https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de mayo de 2015

Viernes 01 de mayo de 2015
Transportes

Después de que el Gobierno, les haya transmitido que les va a pagar la semana que viene la subvención de 500.000 euros que les adeuda y facturas, según ha dicho José Fuentes
Los cooperativas de la COA, por mayoría simple, decidieron anoche poco antes de las 00.00 horas, que suspenden el parón que iban a realizar a partir de hoy 1 de mayo, después de que el Gobierno, les haya transmitido que les va a pagar la semana que viene la subvención de 500.000 euros que les adeuda y algunas de las facturas pendientes que suman en total 250.000 euros. Según ha explicado a MELILLA HOY su presidente José Fuentes, el compromiso se lo han trasladado a través de la viceconsejera de Administraciones Públicas María Ángeles Gras, que hablaba en nombre del presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda. Fuentes ha destacado que "han querido dar un voto de confianza al Ejecutivo" y esperan que “cumpla con su palabra”.

Viernes 01 de mayo de 2015
Transportes

Anoche fue presentado oficialmente este superferry que hará las travesías entre Melilla y Málaga.- A partir del sábado 2 lo hará por la mañana pero se espera que desde el 17 se realice de noche
Uno de los mejores barcos de la compañía Trasmediterránea, el "Fortuny", fue presentado anoche oficialmente por los máximos responsables de la compañía, entre ellos su presidente Jorge Vega-Penichet y su director general Mario Quero. Un acto en el que estuvieron presentes las principales autoridades de Melilla, como su presidente Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, así como una amplia representación de la vida social de la ciudad, como el Editor de MELILLA HOY Enrique Bohórquez López-Dóriga; partidos de la oposición y representantes de agencias de viaje, entre otros colectivos. Tanto Mario Quero en nombre de Trasmediterránea como Imbroda y El Barkani del Gobierno de la Ciudad y Central destacaron que con el Fortuny en la ruta con Málaga y Sorolla en la travesía con Almería, Melilla contará con "los mejores barcos".

Viernes 01 de mayo de 2015
Sociedad

La prestación consiste en un subsidio equivalente al salario íntegro del trabajador
El número de prestaciones por paternidad gestionadas en el primer trimestre por la Seguridad Social ha ascendido a nivel nacional a 60.868, un 2,36% más, con un coste superior a los 50,2 millones de euros (+1,35%). De ellos, en Melilla se concedieron un total de 67, uno más que en Ceuta.

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

El peso total de las capturas fue de 16 kilos y 610 gramos
Víctor Jesús González García se adjudicó la victoria en esta tercera manga y lidera la clasificación provisional, a falta de una última prueba por disputarse. Vicente Moreno López ocupa la segunda plaza, mientras que Abdelkarim Mohamed Mohamed y Felipe Sánchez Aragüez son tercero y cuarto, respectivamente.

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Las localidades gallegas de Vilagarcía de Arousa y Ares, y la gaditana de El Puerto de Santa María albergan las sedes de las diferentes competiciones
Paula Cano López, Israel Martínez Moreno, Miguel Ángel González Weil y Alba Muñoz Revilla, en Láser 4.7.; Yasin Mohamed Bachir y Juan Creus Martínez, en Snipe; y. Alberto Colomer González y Cristina Padilla Moreno, en Techno 293, serán los regatistas que intentarán dejar bien alto a Melilla.

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN

Tras reunirse ayer los componentes de la Junta Directiva del Club Melilla Fútbol Sala para analizar en profundidad aspectos importantísimos
La no clasificación para los play off de ascenso a la 1ª División ha traído como consecuencia que el almeriense no renueve de cara a la próxima temporada. La Junta Directiva y el propio técnico han decidido, de mutuo acuerdo, dar por finalizada su segunda etapa al frente del conjunto azulón.

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

La llegada está prevista para esta tarde
La primera edición de la Regata de Altura ‘Un Mar sin Barreras’ Benahavís-Marbella-Melilla puso ayer rumbo a la ciudad autónoma, finalmente, en torno a las 14’35 horas. Por delante, las quince unidades tenían que recorrer 129 millas náuticas.

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
KÁRATE - COMPETICIÓN

El karateka es hijo de melillenses
El karateka realiza su preparación en el Club de Karate Gym Sur Stylo, a la órdenes del entrenador Luis Miguel Becerra Andrés, quien, sin duda y como destacó el ya subcampeón de España, está realizando una gran labor, queriendo hacerle partícipe del gran éxito conquistado recientemente en tierras cordobesas.

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Organizadas por el Club Deportivo Enrique Soler
El pistoletazo de salida se dio a las 9’00 horas, prolongándose hasta las 21’00 horas de la noche, momento en el que se clausuraron, con la correspondiente entrega de trofeos y diplomas, unas estupendas jornadas que contaron con la colaboración de los jugadores y técnicos del CAM Enrique Soler, así como también con algunos jugadores del Melilla Baloncesto.

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El escolta del Melilla Baloncesto sumó 24 puntos y capturó seis rebotes, en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos ante el Club Ourense Baloncesto
Bien es cierto que de poco sirvió el partido tan completo que realizó el estadounidense, ya que el decano quedó apeado de las eliminatorias por el ascenso, después de caer, en el Pabellón Javier Imbroda, en el segundo encuentro de la serie que le enfrentaba al conjunto gallego por 77-81.

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Los jugadores y el cuerpo técnico están libres
Los responsables de la entidad, con el presidente Jaime Auday a la cabeza, tendrán que sentarse y negociar con todos con los que tengan interés en que permanezcan la campaña que viene en el Club. El desconocimiento de la subvención económica con la que contará el decano el curso 2014-2015 retrasará los movimientos.

Viernes 01 de mayo de 2015
La Foto del Día

La Casa de Melilla en Granada no cesa de ofrecer a sus socios actividades culturales diversas. En esta ocasión ha sido la actuación del Grupo de cuerda Plectro armonía de Cabra (Córdoba), que ofrecieron un bonito repertorio de coplas y pasodobles. Este Grupo cuenta con músicos, hombres y mujeres, entre los que destaca Cecilia de los Ángeles Fernández, que maneja la Bandurria como los propios ángeles, valga la expresión. Además cuenta con Antonio Benítez al Violonchelo, María Ángeles Espinar a la guitarra, Jesús Fernández a la bandurria o laúd, José Luis Fernández a la bandurria o guitarra y Alejandro Padillo con su bandurria o laúd. Un grupo que se creó en 2011 y que ya se ha hecho un merecido excelente cartel en Andalucía.

Viernes 01 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 01 de mayo de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Viernes día 1 a las DIEZ de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Viernes 01 de mayo de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Viernes día 1 a las ONCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

ATLÉTICO MELILLA-GUADIX C.F.: Hoy (13’00 Horas), en el Campo Federativo de La Espiguera
El Atlético Melilla C.F. afrontará hoy su antepenúltima cita del campeonato liguero ante el Guadix C.F., conjunto clasificado en la novena posición del Grupo IX de la Tercera División. Los melillenses intentarán ganar para seguir con opciones matemáticas de intentar salvar el descenso, aunque ya están prácticamente descendidos, toda vez que el Atarfe Industrial, conjunto que marca la zona de la salvación, está a 7 puntos de distancias, cuando tan solo quedan 9 puntos en juego. El choque se disputará en el Campo de La Espiguera y comenzará a partir de las 13'00 horas.

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Lo más difícil siempre es lo inmediato, hemos tomado conciencia de ello y a la gente la veo con muchísimas ganas de competir”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
El entrenador de la U.D. Melilla, Fernando Currás, analizó, como es habitual cada viernes, la previa del encuentro que su equipo jugará mañana domingo en el Estadio Príncipe Felipe a partir de las 12'00 horas. El preparador unionista cree que el partido será similar al de la última jornada en Arroyo de la Luz y tiene la certeza de que los suyos "pondrán todo sobre el terreno de juego para conseguir los tres puntos".

Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador del Melilla avanzó que Amarito podría entrar en la convocatoria, después de que el pasado 8 de marzo jugase por última vez ante el Betis B. Desde entonces, se ha mantenido en el dique seco por una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo: "Amarito lleva dos semanas entrenando, pero es un caso especial. Atiende a muchas cosas, al físico, al estado personal suyo y a que no acaba de encontrarse como quisiéramos. Tiene todo el apoyo del grupo y el mío. Hablaremos con él y si está bien viajará a Cáceres".


Viernes 01 de mayo de 2015
Deportes
BALONMANO-COMPETICIÓN

El Torneo está previsto se inicie a llas cuatro de la tarde y concluirá en torno a las nueve de la noche
El Pabellón Municipal Lázaro Fernández será el escenario hoy sábado día 2 de mayo de la celebración del Torneo Solidario Balonmano Mar de Alborán, que tiene como finalidad recoger alimentos durante esta jornada deportiva para entregarlos a su conclusión al Banco de Alimentos.

Viernes 01 de mayo de 2015
Inmigración
En lo que va de año se han registrado 8 saltos masivos en los que han participado más de 3.200 inmigrantes. Algo más de 100 lograron entrar

Los agentes de ambos países mantuvieron la alerta desde poco después de la medianoche hasta pasadas las 5.30 horas, cuando los subsaharianos se acercaron a la valla cerca del paso de Farhana
Unos 400 inmigrantes intentaron ayer entrar a Melilla saltando la valla, aunque según la Delegación del Gobierno, no llegaron siquiera a tocar la alambrada gracias al despliegue de seguridad de la Guardia Civil en el lado español, y la “eficaz colaboración” de las fuerzas auxiliares marroquíes al otro lado. Hacía algo más de dos semanas que no se producía ningún intento de entrada por la valla, aunque la Delegación del Gobierno insistió en que todavía Melilla está sometida a “una intensa presión”, de la que forma parte el intento de entrada de ayer, los ocho saltos masivos que se han registrado en lo que va de año y otras diez aproximaciones.