https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de mayo de 2015

Sábado 02 de mayo de 2015
Editorial

La decisión adoptada por los cooperativas de la COA a última hora de la noche del jueves, consistente en la suspensión del parón que iban a realizar a partir de este 1 de mayo, es la mejor que han podido tomar porque, de haberse producido, todos hubieran salido perdiendo: Ciudad, trabajadores y sobre todo usuarios

Sábado 02 de mayo de 2015
Sucesos

Estando a punto de atropellar a varias personas, entre ellas varios menores
Dos miembros de la unidad de Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local, fuera de servicio, detuvieron ayer por la tarde a un hombre que entró a toda velocidad en el Parque Forestal Juan Carlos I, estando a punto de atropellar a varias personas, entre ellas varios menores, según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales. El vehículo con matrícula marroquí al parecer iba huyendo de la Guardia Civil por haber dejado a un inmigrante en Melilla. Entre los delitos que se le podrían imputar, están uno contra los derechos de los trabajadores extranjeros y otro contra la Seguridad Vial.

Sábado 02 de mayo de 2015
Sociedad

Las asociaciones de vecinos 'Ciudad de Málaga' y 'Rusadir' y el Centro de Hijos de Melilla no dudaron en conmemorar ayer el día más especial del año para las madres con una comida en la que no faltó de nada: buenos platos, buenas bebidas y, sobre todo, un inmejorable ambiente.

Sábado 02 de mayo de 2015
Sociedad

Como viene siendo habitual en esta época y como una réplica de la de Sevilla, en el centro de Valencia, lo que es el cauce viejo del río Turia entre los Puentes de las Flores y el de Calatrava , cada año la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECA CV), celebra su particular Feria de Abril, todo un derroche de ingenio, gracia y trabajo, para que los andaluces afincados en estas tierras levantinas y los no andaluces, disfruten con su particularísima feria, donde no falta ninguno de los elementos clásicos que la caracterizan, "alumbrao, farolillos, casetas, rebujito" y pescaito frito, , vamos que con un poco de imaginación, y con menos volumen, igual que la Feria de Sevilla. La Casa de Melilla al igual que otras Casas Regionales acompañan a la Federación en la inauguración de la Feria, con encendido y corte de la cinta por la reina de la FECA CV.

Sábado 02 de mayo de 2015
Sociedad
Conmemoró de esta forma el hecho de haber sido la primera casa regional melillense nacida en la Península

La fiesta reunió en la entidad melillense a representaciones de peñas y colectivos sociales de toda Málaga y en especial del distrito 4, donde radica la Casa junto a los socios y amigos que llenaron el gran salón Rusadir, engalanado y decorado para el evento. Un bello espacio de convivencia de melillenses y malagueños unidos como siempre en la Casa a la que prestan cariño y amistad desde su fundación.

Sábado 02 de mayo de 2015
Comunicación

El periódico MELILLA HOY celebró ayer con su almuerzo la reciente conmemoración de su treinta aniversario. Un evento que tuvo lugar en el Complejo V Pino presidido por el Editor del periódico de nuestra ciudad, Enrique Bohórquez López-Dóriga, que estuvo acompañado por toda la plantilla del Diario. Además asistieron varios invitados especiales para este medio, puntales que han sido decisivos en la historia de MELILLA HOY, como sus ex directores Antonio Calderay Martínez e Irene Flores Sáez, la ex Redactora Jefe Mariángeles Jiménez Padilla y el ex fotógrafo del periódico, Javier Soria.

Sábado 02 de mayo de 2015
Política

El partido político les ha expresado su respaldo a través del responsable del Área de Análisis Político y Social, Enrique Delgado
Las familias de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses muertos en octubre de 2013, en aguas de Punta Negri, por los disparos de la Marina Real de Marruecos, celebraron ayer 1º de mayo, un almuerzo reivindicativo de su memoria, junto al local de hostelería del padre de uno de los jóvenes fallecidos en Marruecos, hace ya año y medio.

Sábado 02 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 02 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

C.P. CACEREÑO-U.D. MELILLA: Hoy (12’00 H.), en el Estadio Príncipe Felipe
La U.D. Melilla se ha propuesto lograr los 9 puntos en juego que quedan por disputar para alcanzar los puestos de Play-Offs. La victoria conseguida en Arroyo de la Luz el pasado domingo ha espoleado al conjunto que entrena Fernando Currás para volver a ganar en tierras extremeñas, esta vez en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Sin embargo, los melillenses tendrán enfrente a un rival que también se la juega, ya que necesita sumar los 3 puntos para escapar de los puestos de descenso.


Sábado 02 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"El Cacereño es un conjunto fuerte en su casa. Si mantuviera la regularidad a domicilio estaría arriba seguro”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla sobre el rival
Fernando Currás destacó la fortaleza del C.P. Cacereño como local. "En su casa es un conjunto fuerte. Si mantuviera la regularidad a domicilio estaría arriba seguro. Va a salir a tratar de imponerse en el campo y en el mediocampo tienen futbolistas que abarcan bien el terreno, como Elías y Raúl Medina. Podemos salir a esperar, pero nos cuesta. La idea es intentar defender, llevando el balón a campo contrario, quizás sin mucha elaboración. No quiero tocar mucho al equipo y mantener la idea de juego. Tenemos que estar muy concentrados y estar juntos".


Sábado 02 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

2 victorias, 5 empates y 6 derrotas, saldo de las visitas de los melillenses al Estadio Príncipe Felipe
La U.D. Melilla pierde a tres importantes efectivos para la jornada de hoy domingo en Cáceres, ya que Juanjo y Sufian tendrán que cumplir un encuentro de sanción, mientras que Manolo no se ha recuperado aún de su elongación en el abductor. No obstante, Fernando Currás vuelve a contar con los servicios de Pendu e Ibra, jugadores del equipo filial de Tercera División. De este modo, la lista de expedicionarios está formada por Álvaro, Jesús, Richi, Nando, Mahanan, Hamin, Pendu, Guille Roldán, Braim, David Sánchez, Chota, Pedro Conde, Nacho Aznar, Borja, Koeman e Ibra.

Sábado 02 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El rival de la U.D. Melilla es el sexto mejor equipo local del campeonato, con 11 victorias y 6 derrotas
El C.P. Cacereño recibe esta mañana a la U.D. Melilla, seguro de su fortaleza como local para ganar en el Estadio Príncipe Felipe. El conjunto extremeño ocupa la decimotercera posición, con 40 puntos, tras 12 victorias, 4 empates y 19 derrotas. Es el sexto mejor equipo local del campeonato, ya que en el Estadio Príncipe Felipe ha ganado 11 partidos y ha cedido 6 derrotas. Sin embargo, sus buenos números como local no contrastan con los que ha conseguido a domicilio, ya que sólo ha ganado un partido en toda la temporada.

Sábado 02 de mayo de 2015
Deportes
FUTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

PLAY-OFF DE ASCENSO
Tras resolución del primero de los partidos de los Play-Offs de Ascenso, todo parecía indicar que Brihuega y Elche, como así ha sido, se jugarían la eliminatoria definitiva para acompañar a la UMA Antequera a la máxima categoría.

Sábado 02 de mayo de 2015
Deportes
BALONMANO - COMPETICIÓN

CAMPEONATO ESTATAL JUVENIL MASCULINO
El Gimnástico Melilla disputará, desde el martes hasta el próximo domingo, día 10, la Fase Final del Campeonato Estatal Juvenil de Balonmano, que se desarrollará en la localidad de Zumaia, en Guipúzcoa.

Sábado 02 de mayo de 2015
Política
La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, está convencida de que va a tener la mayoría suficiente para gobernar sólo con las siglas de PSOE

La candidata socialista a la presidencia de Melilla, Gloria Rojas, se mostró ayer convencida de que los progresistas de la ciudad van a darle su confianza en las próximas elecciones locales porque "el PSOE es el único partido de izquierdas capaz de ganar al PP". La número uno de la lista del PSOE local señaló que el proyecto que su formación quiere llevar a cabo en la ciudad autónoma es "el cambio seguro que necesita Melilla". "El PP le tiene miedo al PSOE melillense porque lo sabe perfectamente", apostilló.

Sábado 02 de mayo de 2015
Política

Equo Melilla apostó ayer por crear una marca de la ciudad para dinamizar la economía y el empleo y cambiar el modelo productivo local, dando "mayor importancia" al patrimonio natural y cultural de la ciudad. Asimismo, la formación propone medidas para fomentar nuevos yacimientos de empleo vinculados a estos.

Sábado 02 de mayo de 2015
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

En un sencillo acto celebrado en el Hotel Tryp Melilla Puerto
Las quince tripulaciones que iniciaron el jueves en Marbella la I Regata Un Mar sin Barrerras tuvieron que poner el motor, por lo que no hubo ganador de esta primera edición. A pesar de ello, la organización agradeció y reconoció a las seis embarcaciones que llegaron a la Ciudad Autónoma, aunque haya sido a motor.

Sábado 02 de mayo de 2015
Entrevista
La candidata de Podemos, Gema Aguilar, asegura que la formación nace para “defender la soberania española” que “entienden en peligro” no sólo por Marruecos sino Merkel y la Troika

"Un proyecto de ciudad moderno, transparente y eficiente", es lo que defenderá la formación que se estrena en la Ciudad y que irrumpió en un breve periodo de tiempo a nivel nacional, Podemos. Para saber más de esta formación y sus propuestas para Melilla, su candidata Gema Aguilar contó las diversas medidas que su partido defiende, sus expectativas y el análisis que realizan de la situación económica y política local.

Sábado 02 de mayo de 2015
Economía
En esta ocasión, el Ministerio concreta el techo máximo de ayudas para las empresas según la tipología y tamaño de la empresa

La política de incentivación económica para Melilla que se rige en base al Real Decreto 173/2008, de 8 de febrero por el que se delimita la zona de promoción económica de la ciudad de Melilla , ha sido ampliada hasta el 31 de diciembre de 2020, según salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado miércoles. Aún así, todas aquellas empresas que hayan solicitado ayudas previa a la norma publicada el 29 de abril, se regirán en base a la norma vigente en el momento de solicitud. Esta modificación responde a la directiva europea sobre las ayudas estatales de finalidad regional y a que la anterior norma tenía vigencia hasta el 31 de diciembre del 2013.

Sábado 02 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

U.D. Almería B 3-0 Gimnástico Melilla
El equipo gimnasta no pudo sacar nada positivo de tierras almerienses, donde cayó ayer por 2-0 ante la U.D. Almería B, en un encuentro en el que los melillenses aguantaron bien en la primera mitad al equipo almeriense, disponiendo tanto uno como otro equipo de oportunidades para marcar, pero finalmente los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron sin que se inaugurará el marcador.