https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de mayo de 2015

Lunes 04 de mayo de 2015
Seguridad

En cuanto a la lucha contra el terrorismo, Fernández Díaz y Hassad se comprometieron a mejorar el intercambio de información
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantuvo ayer un encuentro bilateral con su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, en Tánger (Marruecos), donde abordaron temas prioritarios para ambos países como son la inmigración, la lucha contra el terrorismo, la lucha contra el narcotráfico y asuntos relacionados con la formación y la Protección Civil.

Lunes 04 de mayo de 2015
Seguridad

La veintena larga de detenidos en nuestra ciudad son separados en diferentes módulos, controladas sus relaciones en el extranjero, incautadas sus obras de autores o el control de su propio dinero
La veintena larga de detenidos en Melilla durante el año 2014 y lo que llevamos de 2015 por presunta pertenencia al terrorismo islamista son separados en diferentes módulos, controladas sus relaciones en el extranjero, la incautación radical de obras de autores o el control de su propio dinero.

Lunes 04 de mayo de 2015
Sucesos

La embarcación partió procedente de la zona de Bouyafar, al oeste de Melilla
Una patera con 25 personas de origen subsahariano, 21 hombres --entre ellos dos menores de unos 15 años-- y cuatro mujeres, ha sido interceptada en la tarde del sábado a 42 millas al sur de Almería, procedente de la zona de Bouyafar, al oeste de Melilla.

Lunes 04 de mayo de 2015
Opinión

Toni Roderic (Presidente Los Verdes)
El último enredo de Imbroda -dentro de esa maquinación contra la magistratura y contra la UCO de la Guardia Civil de su familia política para condicionar sus actuaciones- ha sido el de cuestionar "la intensidad del interrogatorio del juez a los guardia civiles" por su actuación en la valla con las devoluciones en caliente.

Lunes 04 de mayo de 2015
Empleo

Para protestar por el "bloqueo" que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo
Los 52.000 trabajadores de Correos de todo el país, incluidos los de Melilla, están convocados a secundar una jornada de huelga general hoy lunes, 4 de mayo, coincidiendo con el inicio del plazo para votar por correo en las próximas elecciones locales y autonómicas.

Lunes 04 de mayo de 2015
Sociedad

El club que preside Ballesteros celebró con sus socios esta festividad y realizó sendos reconocimientos
Un año más el Club de Pensionistas y Jubilados Divina Providencia celebró el Día de la Madre, con un almuerzo especial con el que homenajear a los asociados de esta veterana entidad enclavada en el barrio de Cabrerizas.

Lunes 04 de mayo de 2015
Editorial

Debido al gran interés que ha tenido el 'Combate del Siglo' entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao sería el momento oportuno para todos aquellos interesados en reflotar el boxeo melillense se pronunciasen, pues parece ser que su intención es recuperar un deporte que Melilla nunca debió perder.

Lunes 04 de mayo de 2015
Opinión
El Candil.

Manuel La Parra Ripio
Y ni me han invitado a la "foto" y menos aún a la copichuela. Qué pasa, que no les gusta mi tipo con barriguilla o que no trajeo tan fino como ellos en la foto. ¿Quizá porque me presento un poco despeinado? O es que mi pelo hace la competencia a los rizos del Jefe... O que mis labios son más atractivos por carnosos y rojos ¿celos?.

Lunes 04 de mayo de 2015
Ayer y Hoy
4 de mayo de 2000

Aunque el presidente regional del PP, Antonio Gutiérrez, se había mostrado prudente y señalaba que primero había que esperar a ver si el gobierno de Aberchán se quedaba en minoría y posteriormente elevar un informe del comité ejecutivo regional al nacional del PP, el jefe de su grupo parlamentario en la Asamblea, Ignacio Velázquez, anunciaba que había comenzado la cuenta atrás tanto para que Aberchán presentara su dimisión como para que la coalición PP-UPM encaminara sus esfuerzos a “aunar voluntades” que desembocaran en una moción de censura contra Aberchán.

Francisco Suárez dimitía como consejero de Empleo del gobierno Aberchán, anunciaba su marcha del GIL y que volvía a afiliarse al PP. Dejaba el gobierno, no así su acta de diputado local, por el momento.

Lunes 04 de mayo de 2015
Ayer y Hoy
4 de mayo de 1995

Ignacio Velázquez había dado a conocer a MELILLA HOY las líneas fundamentales de lo que iba a ser el programa de gobierno de la ciudad. Para empezar un organigrama de la Ciudad Autónoma con el presidente a la cabeza, una Secretaría Técnica de la que iban a depender dos áreas novedosas, la Dirección de Sistemas de información y la Oficina Presupuestaria encargada de controlar la adecuación de los presupuestos de las distintas consejerías. Un vicepresidente, que sería el encargado de coordinar las diferentes áreas. También aludió a un nuevo enfoque del servicio público basado en la modernización de la administración, la implantación de la administración única y la inclusión de Melilla en el Comité de Regiones de la Unión Europea.

Lunes 04 de mayo de 2015
La Foto del Día

Los locales de hostelería de nuestra ciudad vivieron ayer domingo uno de sus días grandes por la celebración del Día de la Madre. Muchos fueron los melillenses que salieron al almorzar fuera de casa para festejar esta celebración y de paso librar a nuestras madres de la tarea de cocinar. Un ejemplo de ello son estas cuatro mujeres que aparecen en la fotografía, por un lado las hermanas María y Trinidad Guerrero y por otro también las hermanas Begoña y María José Aguilar.




Lunes 04 de mayo de 2015
Inmigración

El Gobierno está gestionando con las autoridades de Senegal el lanzamiento de una nueva misión militar de seguridad cooperativa con el fin de frenar los flujos de inmigración ilegal, tanto marítimos hacia las Islas Canarias como terrestres con destino en las vallas de Ceuta y Melilla.

Lunes 04 de mayo de 2015
Política

También recogieron ropa y alimentos para familias necesitadas de nuestra ciudad
Coalición por Melilla (CPM) y su rama juvenil "Jóvenes por Melilla" celebraron ayer una jornada que denominaron "Jóvenes Solidarios", por la cual realizaron varias actividades y sobre todo un evento benéfico: recogida de ropa y alimentos para las familias necesitadas de nuestra ciudad. Asimismo vendieron distintos productos, entre ellos galletas solidarias, y toda la recaudación irá destinada ayudar a damnificados por el reciente terremoto en Nepal.

Lunes 04 de mayo de 2015
Política

Rechaza las críticas de Imbroda cuando dice que “no hay ningún apellido de origen europeo”
Todos los miembros de una lista electoral "son españoles y punto". Así de contundente se mostró ayer el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, que se refirió a las declaraciones vertidas Juan José Imbroda, acerca del origen de los integrantes de la lista de CPM.

Lunes 04 de mayo de 2015
Política

“Las empresas están volviendo a invertir a niveles precrisis y la construcción también está mejorando de una manera notable”
María del Carmen Dueñas, senadora y secretaria regional del Partido Popular (PP) de Melilla, manifestó ayer que "la recuperación es evidente y está llegando poco a poco a las familias españolas". Según avanza, más de 600.000 empleos se crearán en 2015, por tanto, sostiene que "estamos hablando de una recuperación real, que llega a las familias, y no sólo una recuperación de algunos agregados macroeconómicos".

Lunes 04 de mayo de 2015
Política

Podemos considera que la situación en Melilla es especialmente preocupante porque "por primera vez las cifras de la EPA y las del paro registrado del INEM, coinciden, y sitúan la cifra absoluta de paro en torno a las 13.000 personas, o sea, el 25% del total de la población activa de la ciudad". A juicio de la organización que lidera Gema Aguilar. "Un dato alarmante, que nos enfrente al abismo social, y en el que tiene parte de responsabilidad el Gobierno local, porque gestiona un gran parte del volumen de los planes de empleo y de la oferta laboral de Melilla" ha indicado Podemos.

Lunes 04 de mayo de 2015
Política

Victoria Menchacatorre afirma que su partido, de ganar, “vamos a acabar de verdad con el techo de cristal”
La número cinco de la candidatura socialista a las elecciones locales, Victoria Menchacatorre, ha manifestado que "no habrá recuperación real y justa mientras que no haya igualdad salarial entre mujeres y hombres". Así, ha puesto en valor las dos propuestas presentadas por el PSOE para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y con las que "dar respuesta a una realidad injusta, agravada tras tres años de gobierno del PP".

Lunes 04 de mayo de 2015
Política

UPyD, en caso de acceder al Gobierno, quiere asegurar estos servicios básicos a las familias sin recursos y las pensiones mínimas
El coordinador y candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Emilio Guerra, ha declarado que es objetivo prioritario para su formación política, "luchar decididamente contra la pobreza en Melilla -especialmente la infantil- con todas sus secuelas de pobreza energética, malnutrición y fracaso escolar".

Lunes 04 de mayo de 2015
Entrevista
BLAS JESÚS IMBRODA, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla

La abogacía representa para Blas Jesús Imbroda no sólo una profesión, sino también una de sus principales pasiones a las que ha dedicado -y dedica- buena parte de su vida. Su implicación con la profesión que desempeña desde hace más de tres décadas subió un grado más al ser designado decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla en marzo de 2001. El pasado miércoles fue reelegido con dos tercios de los votos.

Lunes 04 de mayo de 2015
Entrevista

Entrevista a Leticia Sánchez Torreblanca, vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla
Leticia Sánchez es la primera mujer que asume el puesto de vicedecana del Colegio de Abogados de Melilla. Además, es una de las colegiadas más jóvenes que asume un puesto de tanta importancia. Aún no ha cumplido los 32 años, pero forma parte de la entidad desde hace casi 9. No se imaginó al entrar que llegaría a asumir esta responsabilidad, pero sus compañeros se la dieron el día 29 con más del doble de los votos.