https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de mayo de 2015

Martes 05 de mayo de 2015
Editorial

Sabemos que aún quedan muchos puntos en los que se puede mejorar y temas pendientes que aún no se han resuelto pero no cabe duda que España y Marruecos viven una particular “luna de miel” que beneficia a Melilla porque es evidente que llevándonos bien, todos ganaremos

Martes 05 de mayo de 2015
Sucesos

Porque el transporte de mercancías no estaba operativo en el Puerto.- Estuvo todo el tiempo sin agua ni alimentos al no percatarse que tenía lugar el periodo festivo
La Guardia Civil ha auxiliado y rescatado a un inmigrante en Melilla que pretendía ir de polizón escondido en un contenedor que tenía como destino algún puerto de Andalucía con el que conecta la ciudad autónoma y quedó atrapado en el mismo cuatro días, sin agua ni alimentos, al no percatarse que tenía lugar el puente primero de mayo y el transporte de mercancías no estaba operativo desde el día 1 de este mes.

Martes 05 de mayo de 2015
Seguridad

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos de 49, 19 y 18 años, en el transcurso de dos intervenciones que tuvieron lugar el pasado jueves, con motivo de delitos contra la propiedad.

Martes 05 de mayo de 2015
Seguridad
En la mañana de ayer realizaron una caminata por el paseo marítimo acompañados por Fº Javier Calderón

La programación de actividades elaborada por la Consejería de Seguridad Ciudadana, que preside Francisco Javier Calderón, con motivo de la tercera Semana de Seguridad Vial en Melilla se ha concretado en la Semana del Peatón basada en tres pilares como son la infancia el mayor y el discapacitado. El lunes se inició una campaña de concienciación sobre el uso racional y de igualdad en la justicia sobre el aparcamiento de minusválidos.

Martes 05 de mayo de 2015
Sociedad

Madrid continuará gestionando los recursos de Melilla porque "sigue siendo deficitaria" aunque se trabajará para que "sea más autónoma"
La Asociación Española contra el Cáncer desarrollará hoy su cuestación anual, según anunció ayer Ana Rodríguez, la nueva presidenta de la Junta provincial de la entidad en Melilla. La recaudación de la jornada, bajo el lema "No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha", se destinará íntegramente a sufragar proyectos de investigación. En el acto se reconoció que la delegación melillense "es deficitaria" por lo que la gestión continuará en manos de Madrid, aunque se aseguró que se continuarán atendiendo las necesidades de los enfermos oncológicos y sus familias en la ciudad.

Martes 05 de mayo de 2015
Ayer y Hoy

6 de mayo de 2000
Los diputados locales Enrique Cabo y Francisco Suárez daban trámite oficial a su decisión de abandonar el Gobierno de Mustafa Aberchán. Los motivos alegados por ambos representantes públicos para dejar el GIL y engrosar el Grupo Mixto, fueron los ya conocidos: discrepancias con el partido, desacuerdo con la gestión del gobierno y preocupación por buscar un futuro mejor para la Ciudad. Con su marcha el Gobierno Aberchán se quedaba en minoría, con lo que la oposición no descartaba una moción de censura. Ni CPM ni el GIL se pronunciaron al respecto, salvo el PIM de Enrique Palacios, también socio de gobierno, que veía al PP detrás de estas operaciones de transfuguismo.

El Tercio Gran Capitán celebraba, con distintos actos, su 75 aniversario.

Martes 05 de mayo de 2015
Ayer y Hoy

6 de mayo de 1995
Luis Ramallo, portavoz adjunto del PP en al Congreso afirmaba que las elecciones de ese año serían históricas para la ciudad, en cuanto que sería la primera vez que sus habitantes elegían su "propio gobierno". Las pintadas que le dedicó UGT a modo de recibimiento las acogió como una aportación al desarrollo de la economía local, porque tuvieron que promover aumento del comercio de pintura negra.

40 armadores almerienses impedían que se descargaban dos mil kilos de pescado marroquí. Alegaban que los controles sobre los barcos procedentes de Melilla y Nador eran prácticamente nulos.

Las familias de la Cañada afectadas por las lluvias del invierno pedían que continuase el reparto de material por parte del Ayuntamiento para arreglar sus casas.

Martes 05 de mayo de 2015
La Foto del Día

La compañía de teatro melillense Mirrolde ha contado un año más con la confianza de la Viceconsejería de Festejos ha para llevar un poco de alegría y entretenimiento a los peques de la casa durante la actividad "Melilla en Flor" que ha tenido lugar a lo largo de la pasada semana. Desde esta compañía, han subrayado que "la experiencia ha sido estupenda y el resultado... bueno, eso lo tendrán que decir los demás". No obstante, han admitido que "desde luego nosotros nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado cada minuto que pasamos en el Parque Hernández".

Martes 05 de mayo de 2015
Educación

La promoción del Colegio La Salle que terminó sus estudios en el año 1990 se reunió 25 años después en un emotivo acto que tuvo lugar en este centro educativo. Un evento que estuvo repleto de actividades, entre ellas deportivas como baloncesto o natación.

Martes 05 de mayo de 2015
Religión

La Cofradía de la Flagelación informa de la celebración de un nuevo acto de hermandad consistente en esta ocasión en la Verbena de la Cruz de Mayo 2015. Esta actividad lúdico-cultural se enmarca dentro de la tradicional celebración de la Cruz de Mayo en la Cofradía y cumple una triple intención: Fomentar una de las tradiciones de nuestra tierra, como es la instalación de la Cruz de Mayo; continuar con una de las actividades lúdicas y festivas que se celebra en el barrio; y, por último, el intentar recaudar fondos económicos para financiar los proyectos que se están diseñando en la Cofradía, según informa su Secretario Adjunto, Antonio Guevara Martínez.

Martes 05 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 05 de mayo de 2015
Deportes
BALONMANO-FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA

“Tenemos un equipo sólido y trataremos de hacerle daño al rival”, avisa Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla
El C.D. Gimnástico Melilla, después de la gesta de proclamarse campeón del sector del Campeonato de España Juvenil, en el que venció a Urci Almería, Maristas de Murcia y el Elche Pikolinos, disputará desde hoy miércoles la fase final en Zumaia (Guipuzcoa). Su primer rival será el Balonmano Montequinto, subcampeón de Andalucía, a partir de las 18'30 horas. El Campeonato de España se disputará en formato liguilla, todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada Grupo lograrán el pase a las semifinales que cruzarán a primeros clasificados contra segundos y de las que saldrán los dos equipos que lucharán por el título.

Martes 05 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El colegiado, de 24 años, cumple su segunda temporada en Segunda B
Héctor Juan Bustos ha sido designado por el Comité Técnico para arbitrar el próximo domingo el encuentro de Liga, correspondiente a la jornada trigésima séptima, entre la U.D. Melilla y el Sevilla Atlético, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Será la primera vez que el zamorano dirija a los dos conjuntos. Tiene 24 años y esta es su segunda temporada en la categoría de bronce.

Martes 05 de mayo de 2015
Deportes
TRIATLÓN-FEDERACIÓN

La entidad que preside Javier Guillot apoya a sus triatletas, con programas enfocados a que este deporte sea un deporte saludable
La Federación Melillense de Triatlón ha llegado a un acuerdo con el Gimnasio Intergym Fitness para desarrollar el programa Triatlón Fitnes, buscando optimizar el rendimiento físico, tanto de los triatletas federados como de aquellos federados con licencia federativa de triatlón, teniendo cuota especial reducida para el acceso a las actividades e instalaciones del Gimnasio Intergym Fitness Melilla.


Martes 05 de mayo de 2015
Deportes
GIMNASIA RÍTMICA-COMPETICIÓN

Patricia Imbroda, en la modalidad de mazas, consiguió acabar en el puesto veinticinco, mientras que Oliva Pradal logró la mejor nota, en su ejercicio de pelota, con 7'317, situándose en el puesto trigésimo
La Federación del País Vasco se proclamó campeona de España en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar, celebrado el pasado fin de semana en Ávila, en el Pabellón Polideportivo de San Antonio, mientras que Melilla, que participó en clara inferioridad de condiciones, con tan solo cuatro gimnastas, compitió a un gran nivel y se clasificó en la decimoquinta posición.

Martes 05 de mayo de 2015
Turismo
El ciclo de conciertos que se desarrolla en Melilla La Vieja, cuyo coste ha sido de 60.000 euros, dará comienzo el día 30 de este mes y finalizará el día 19 de septiembre

El Patronato de Turismo iniciará el 30 de mayo la quinta edición de ‘Música a la Luna por los rincones del Pueblo’, una iniciativa que este año traerá hasta la ciudad a Juan Perro, Carmen París, Noa Lur, Negri, Olga Román, Jaime Urrutia, Rozalén y Jarabe de Palo. Javier Mateo informó de que para esta nueva edición de este ciclo de conciertos, el Patronato de Turismo ha invertido un total de 60.000 euros. Todos los conciertos darán comienzo a las 22.00 horas, se harán en la Plaza de Armas o en la Plaza de Estopiñán y serán gratuitos.

Martes 05 de mayo de 2015
Educación

Ayer se desarrolló en el Colegio Reyes Católicos el acto central de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial que incluyó la lectura de un manifiesto a manos de escolares
Los niños del mundo unieron ayer sus voces para reclamar de los adultos y líderes políticos reducir a cero el número de niños que mueren en el mundo en accidentes de tráfico. Esta petición, recogida en un manifiesto mundial, se leyó ayer en el Colegio Reyes Católicos por alumnos de varios centros docentes y que se comprometieron a atender y aplicar las autoridades melillenses asistentes al acto central de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial.

Martes 05 de mayo de 2015
Turismo
Mateo cree que “no hay inconveniente” para que Marina Mercante dé el visto bueno

La compañía Trasmediterránea presentó ayer a Marina Mercante su propuesta para cambiar los horarios de sus buques que enlazan Melilla con los puertos de Málaga y Almería. Así al menos lo indicó ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien, a preguntas de los periodistas, señaló que "no hay ningún inconveniente" para que Marina Mercante dé el visto bueno a los horarios propuestos por la naviera, dado que se han enviando una serie de informes dejando patente la "idoneidad" de cambiar los horarios. Mateo prevé que esta semana o la que viene estén colgados en la web de la compañía los huevos horarios.

Martes 05 de mayo de 2015
Educación

Con el lema 'Todos con Nepal', hoy miércoles a las doce de la mañana, los alumnos del colegio La Salle 'El Carmen' realizarán un acto sencillo y emotivo en recuerdo de todas aquellas personas, miles, que han perdido la vida y la felicidad tras el tremendo y devastador terremoto sufrido.

Martes 05 de mayo de 2015
Turismo

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, confirmó ayer que el Instituto del Mayor y Servicios Sociales (Imserso) ha incluíos a Melilla en su oferta de turismo interior. En rueda de prensa, Mateo explicó que esta opción, con un paquete de cuatro días y tres noches, estará disponible entre octubre de 2015 y abril de 2016. En diciembre suele parar la primera quincena.