https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 06 de mayo de 2015

Miércoles 06 de mayo de 2015
Justicia

El ex director del Campo de Golf de Melilla ha subrayado que “ha quedado demostrado que se trata de una acusación política que no se sostiene bajo ningún concepto”
El ex Director del Campo de Golf de Melilla, Enrique Bohórquez, mostró ayer su satisfacción tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 5 por el llamado "caso campo de golf" al demostrar ante el juez, el fiscal y los abogados defensores, que no se ha cometido ninguna irregularidad en la gestión de esta instalación pública. Tras su salida de los juzgados, Enrique Bohórquez ha subrayado que "ha quedado demostrado que se trata de una acusación política que no se sostiene bajo ningún concepto".

Miércoles 06 de mayo de 2015
Justicia

La defensa de Enrique Bohórquez ha solicitado el archivo de la causa, sin necesidad de ir a juicio, porque las acusaciones sobre la gestión del Campo de Golf de Melilla se basan en "generalidades, sospechas y especulaciones", en definitiva unas acusaciones que "rayan el absurdo". En este sentido, ha destacado que han apreciado "una falta absoluta de pericia" en la investigación policial de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil que han dado pie a la imputación de varias personas de forma injusta.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Sociedad
NOTA DE AGRADECIMIENTO


Miércoles 06 de mayo de 2015
Cultura
Como en la anterior edición el premio está dotado con 18.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la Colección Rusadir

El fallo del jurado de la Internacional de Poesía que se producirá en la segunda quincena de octubre del año en curso. El premio dotado con 18.000 euros y la edición de la obra ganadora en la Colección Rusadir, será adjudicado a uno de los libros de poemas inédito y de temática libre, de los que se presenten al XXXVII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, convocado por la Consejería de Cultura y que cuenta con la colaboración de la Facultad de Filología de la UNED de Melilla. El plazo de presentación de obras finalizará el día 15 de agosto.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Cultura

La Consejería de Cultura ha convocado también la nueva edición de la Beca de Investigación Miguel Fernández. Para lograr la cuantía de 4.500 euros con los que está dotada la beca es necesario presentar un trabajo de investigación sobre la poesía actual en España o sobre la producción literaria del escritor melillense Miguel Fernández.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Editorial

La "decisión tomada" de municipalizar el servicio de transporte urbano supone un verdadero torniquete para frenar la hemorragia que sufre desde hace años la COA, que lleva transportando a los melillenses en sus autobuses desde 1951, pero últimamente con muchas dificultades por las pérdidas económicas que le da un servicio que por sí misma como empresa no puede mejorar

Miércoles 06 de mayo de 2015
Empleo
Conesa informa de que hay reservadas 23 plazas para el grupo A; 47 plazas para el grupo A2; 107 plazas para el grupo C1; 189 para el grupo C2; y 181 plazas para el grupo E

El 68 por ciento de los 547 puestos de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma serán para personas con baja cualificación. Así al menos lo confirmó ayer en rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, que informó de que, entre las ocupaciones que más contrataciones tendrán, están la de guardas de parques y jardines, 36 plazas, la de ordenanzas, con 56, y la de personal de limpieza, con 55.

Miércoles 06 de mayo de 2015
La Foto del Día

La Casa de Melilla en Barcelona, como ya es habitual en los últimos años, ha procedido a la bendición la Cruz de Mayo, a través del Párroco de la iglesia de Sant Esteve, perteneciente a su barrio, Mosén Emiliano. Previamente hubo una breve introducción y explicación sobre los orígenes de dicha tradición, a cargo del Presidente de la casa, Rafael Vega. Al acto, en un día laborable, asistió un gran grupo de Socios, amigos y simpatizantes de la Casa de Melilla en Barcelona, así como representantes de partidos políticos del distrito de Nou Barris, al que pertenecen, según informa Rafael Fernández Alarcón.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Deportes
TENIS-COMPETICIÓN

Valentín Volpe y Carmen García se han proclamado campeones del Territorial Alevín de Tenis, torneo organizado para tenistas de un máximo de 12 años de edad, y en el que los ganadores cuentan actualmente con 10 años.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Deportes
TENIS-MUTUA MADRID 2015

En algunos torneos de alto nivel, y no cabe duda que este de Madrid lo es, se suelen descubrir cosas nuevas y de gran interés para el aficionado tenístico y que le pueden hacer reavivar la llama de la motivación por este deporte. Una de esas cosas la hemos descubierto este martes, contemplando un partido aparentemente sin mucha solera. Para el aficionado normal se podría tratar de ver si ganaba el español, pero que a la postre me ha hecho fijarme en el juego y las maneras que ha mostrado el jugador australiano Nick Kyrgios que, digámoslo ya, ha vencido al español Gimeno Traver por 6-2 y 6-3.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Deportes
FÚBOL SALA-COMPETICIÓN

La expedición melillense regresa satisfecha por su quinta posición, en un campeonato en el que ha ganado a La Coruña, Tarragona y Cádiz, aunque perdió ante Valencia y Tenerife, por dos veces
El equipo de Melilla regresa satisfecho con el excelente quinto puesto en el Campeonato de España de Puertos del Estado, celebrado en Mallorca, resultado que califica de importantísimo, consiguiendo de este modo repetir lo realizado en la edición anterior. Además, el defensa Javier Orta ha sido elegido mejor defensa del torneo e incluido en el quinteto del campeonato. Por su parte, Almería conquistó el campeonato, mientras que Tenerife, Pasajes y Tarragona se clasificaron en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Política
La formación ha realizado su programa electoral llamando a más de 9.660 melillenses y entrevistando a más de 6.000 personas a pie de calle

El candidato de Coalición por Melilla (CPM) a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, consideró ayer que es necesario "contactar con la ciudadanía" para dar con "fórmulas definitivas que conlleven a un pacto de gobernabilidad con cualquier formación política" tras las elecciones locales del 24 de mayo. No en vano, la formación cepemista aprobó ayer su programa electoral, el proyecto "más ambicioso" de su historia, que viene "alimentado por la participación" de los melillenses a través de 9.660 llamadas y entrevistas a más de 6.000 personas a pie de calle.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Política

Tras el anuncio de Juan José Imbroda de "municipalizar" la COA, ayer, a preguntas de los periodistas, el cepemista Mustafa Aberchán afirmó que se entra en "fase de engaño al electorado", ya que "todo lo que no se ha podido hacer en cuatro o 15 años, no puede decirse que se va a hacer en 15 días".

Miércoles 06 de mayo de 2015
Política

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, recomendó ayer al secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que "no predique lo que practica". Lo dijo en rueda de prensa, después de que el líder socialista asegurara no entender que CPM pudiera pactar con el Partido Popular (PP) tras las elecciones del 24 de mayo.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Estoy bastante bien. Al principio se pensaba que era una elongación en el abductor, pero tras pasar las pruebas se vio que era una micro rotura de 6 centímetros", informa el futbolista del Melilla sobre su lesión
Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, podrá disponer para el importante choque liguero de este domingo con Manolo, después de que el melillense se haya recuperado de su lesión y que le ha mantenido en el dique seco en las dos últimas jornadas, aunque en la primera fue sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla volvió ayer miércoles al trabajo en sesión matinal, después de haber descanso el martes. El plantel azulino comenzó así a preparar el partido del próximo domingo, en el Estadio Municipal, ante el Sevilla Atlético, choque en el que si gana asegurará matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey.


Miércoles 06 de mayo de 2015
Economía
Los autores de este estudio han comparado los resultados de Melilla con Ceuta, con la media española y, siempre que han podido, con el entorno geográfico de Nador (Marruecos)

El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, presentó ayer el libro 'Análisis económicos sectoriales de la Ciudad Autónoma de Melilla', un libro realizado por Miguel Ángel Pérez Castro y Miguel Ángel Montero Alonso y que recoge las "peculiaridades" económicas y sociales de Melilla en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2000 y 2013. El libro, un "magnífico trabajo" para Conesa, analiza aspectos socioeconómicos claves a través diez capítulos.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

“Me encontraba en una situación muy complicada”
El ya ex entrenador del Melilla Fútbol Sala, Sergio Mullor, en una entrevista concedida al programa ‘El Penalti’, de Onda Cero Melilla, hizo un balance sobre lo que fue la temporada recién finaizada, en la que el equipo no logró su principal objetivo, la clasificación para los Play-Offs de ascenso, así como explicó los motivos de su marcha.

Miércoles 06 de mayo de 2015
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

I Saidia Golf Cup by Biougnach
El pasado domingo, coincidiendo con la festividad del Día de la Madre, se desplazaron hasta la localidad marroquí de Saidia varios jugadores melillenses, con el objetivo de participar, en el Campo de Golf SaidiaMed, en la Cup by Biougnach, un torneo en el que además de los golfistas locales, tomaron parte jugadores de las localidades cercanas. Como Berkane, Oujda o Mekines.