https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de mayo de 2015

Viernes 08 de mayo de 2015
Editorial

Lo deseable es que la labor de todos los partidos que participan en estas elecciones se centre exclusivamente en animar a la participación y explicar qué ofrecen a los melillenses a cambio de que éstos les den su confianza. Los ciudadanos no se merecen unas elecciones donde impere el juego sucio en vez del sentido común y la responsabilidad

Viernes 08 de mayo de 2015
Deportes
BALONCESTO - EXPOSICIÓN

La exposición está organizada por el técnico de baloncesto Juan Manuel Pastor
La sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla acoge, desde las 12’30 horas, esta retrospectiva sobre el jugador croata, que se prolongará en el tiempo hasta el próximo 15 de mayo.

Viernes 08 de mayo de 2015
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Con vistas al duelo frente al Deportivo Coín, último de la temporada, el entrenador del CAM Enrique Soler cree que su equipo lo va a tener “difícil”
El técnico melillense sólo piensa en poder ganar mañana al Deportivo Coín, que se juega el liderato, ya que “es lo único que depende de nosotros. Lo que acontezca en los partidos del Covirán Granada y del Bball Córdoba están fuera de nuestro alcance y no podemos hacer nada”.

Viernes 08 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El futbolista de la U.D. Melilla considera que la ciudad tiene que estar “orgullosa” de sus jugadores
El centrocampista andaluz, máximo goleador del conjunto melillense, fue el elegido ayer para comparecer ante los medios de comunicación, analizando el que será último encuentro de los unionistas en la presente campaña.

Viernes 08 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - LOCAL

Ayer, los dirigentes de la entidad azulgrana de Melilla acudieron al despacho de Presidencia para presentarle el cartel anunciador a Juan José Imbroda
El máximo mandatario del Ejecutivo local tuvo tiempo de conocer algunos de los detalles de este importante evento, a través de los tres representantes del club melillense que asistieron a este acto de presentación, casos del presidente, Javier Martínez; del vicepresidente, Juan Carlos Martínez; del tesorero, Luis Carmelo Martínez; y del autor del cartel, Francisco Peinado.

Viernes 08 de mayo de 2015
Deportes
BALONMANO - COMPETICIÓN

Los gimnastas cerrarán hoy (18’00 horas) su participación en la Fase Final del Campeonato Estatal Juvenil Masculino enfrentándose al Ademar León
Los melillenses aguantaron el tipo a lo largo de la primera mitad, aunque la iniciativa en el marcador siempre correspondió al conjunto vasco, que al intermedio se marchaba con tres goles de ventaja.

Viernes 08 de mayo de 2015
Política

La formación que encabeza Manuel Soria señala que la única manera de empezar el cambio, es cambiando el voto
De los nueve partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas de Melilla, el único que no ha realizado la habitual pegada de carteles en la Plaza de España ha sido EQUO. La formación ecologista ha optado por llevar a cabo una "pegada virtual" a través de un video que han colgado en Youtube, en las redes sociales y que podrán encontrar también en la web de MELILLA HOY.

Viernes 08 de mayo de 2015
Política
La candidata de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, aseguró que "existe una tendencia al cambio" en el sistema de partidos y que su formación se presenta para favorecerlo

Podemos asegura que con la formación con la que no pactara en cualquier caso será con el PP
A las 00,00 horas de la noche arrancó la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo en la que el partido de Pablo Iglesias también se ha implantado en la Ciudad presentando, tras celebrar unas primarias en su formación, la sevillana afincada en Melilla, Gema Aguilar. La candidata defendió la "tendencia al cambio" que Podemos quiere impulsar con el fin de "favorecer los derechos de las personas".

Viernes 08 de mayo de 2015
Política

El candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por la formación, Eduardo de Castro, desea que la campaña electoral sea "tranquila y sin altibajos"
Ilusión y ganas son las palabras que resumen el sentimiento con el que Ciudadanos concurren a sus primeras elecciones municipales y autonómicas por Melilla. El candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, mostró su deseo de mejorar los resultados de la encuesta del CIS que les vaticina al menos un escaño en la Asamblea. Afirmó que "transparencia y lucha contra corrupción" es el mensaje con el que quieren convencer a los ciudadanos.

Viernes 08 de mayo de 2015
Política
La candidata Gloria Rojas pide a los melillenses que voten al PSME-PSOE y voten, así, por “el cambio, el progreso de la ciudad y una entrada de aire fresco en el Palacio de la Asamblea”

La candidata del Partido Socialista de Melilla a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, pidió ayer a los melillenses que le den su confianza, tanto a ella como al equipo que le acompaña, para "hacer de Melilla la ciudad que merecen los melillenses". La socialista aseveró que la de ayer, la noche del inicio de la campaña electoral, era la noche que su partido lleva "esperando desde hace cuatro años", un periodo en el que la formación lleva trabajando "duramente" para conseguir alcanzar el Gobierno. Rojas, entre vítores de "¡Gloria, presidenta!', resaltó que la encuesta del CIS "ratifica que la única alternativa realista y factible para quitar el Gobierno al PP en Melilla es el PSOE".

Viernes 08 de mayo de 2015
Política

El candidato Daniel Pérez manifestó que su formación apuesta por "un empleo digno y de calidad" para los melillenses
El cabeza de lista por Izquierda Unida en Melilla, Daniel Pérez, manifestó que su formación aspira a lograr al menos el 5% de intención de voto que le asegure un escaño en la Asamblea, al contrario que lo que vaticina el CIS. La formación de izquierdas, según indicó, convencerá a los melillenses "con propuestas, trabajo e ideología".

Viernes 08 de mayo de 2015
Política
El candidato de UPyD por Melilla destacó la trayectoria seria y coherente de la formación política magenta

Su slogan: “Libres para luchar por la Melilla que merecemos”
La fiesta de la democracia que culminará el domingo día 24, tuvo ayer su aldabonazo de salida en la Plaza de España con la tradicional y, en cierta forma, festiva pegada de carteles por parte de las nueve formaciones políticas que se presentan en Melilla a los comicios autonómicos. Emilio Guerra, candidato a la presidencia de la Ciudad por UPyD destacó la ilusión y las ganas con las que se presenta “un partido joven y avalado a lo largo de estos siete años por un trabajo serio, coherente, con ideas, con propuestas y con soluciones para esta ciudad”.

Viernes 08 de mayo de 2015
Política
La alternativa “significa romper el muro africano, romper la mayoría para obligar a los que tienen soberbia, prepotencia, tiranía y opresión a cambiar de cualidades”, dice el cepemista

Aunque se echó de menos el himno de Coalición por Melilla (CPM), que en las elecciones de 2011 fue lo que más se oyó en la Plaza de España, lo cierto es que ayer la formación cepemista arrancó la campaña electoral con ganas. Diez minutos antes de que fueran las 00.00 horas, los jóvenes de la formación llegaron hasta la céntrica plaza para esperar al candidato del partido a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán. Le esperaron con banderolas al viento, con cánticos y con frases ya conocidas como "Mi voto no se vende".

Viernes 08 de mayo de 2015
Política

“Con el PP se sabe perfectamente dónde se va con Melilla, no hay ningún tipo de riesgo y somos los que brindamos la única estabilidad política y social en la ciudad. Eso es fundamental para que progresemos”
El barómetro del CIS en el que vaticinaba que el PP podría perder la mayoría absoluta en Melilla por primera vez en 12 años no ha hecho mella en el ánimo de los populares, que anoche se presentaron en masa en su sede para participar en un arranque optimista de la campaña de las elecciones autonómicas. El candidato del PP, Juan José Imbroda, aseguró ante varios cientos de afiliados y simpatizantes que su partido ganará con mayoría suficiente, pero les pidió que acudan a votar “para luego no tener que lamentarnos”. Además, hizo un llamamiento a todos los melillenses, a los que pidió comprensión, ayuda y apoyo “para que esta ciudad se sepa dónde se lleva”.

Viernes 08 de mayo de 2015
Política

Sus dos partidos políticos, PP y CPM, fueron los que más personas reunieron en la Plaza de España
La campaña electoral ya ha empezado. Lo hizo anoche cuando los relojes reflejaban las 00.00 horas. Nueve partidos políticos concurren a estos comicios para elegir a los 25 diputados que conformarán la próxima Asamblea de Melilla. En el corazón de nuestra ciudad, volvió a reunirse no obstante a decenas de personas y entre los grupos que participaban de esta fiesta de democracia, había dos que sobresalían por su gran número. Se trataba del PP de Juan José Imbroda y CPM de Mustafa Aberchán, los dos políticos con más posibilidades de ostentar la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Viernes 08 de mayo de 2015
Política

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que da al PP entre 10 y 11 diputados, a dos de la mayoría absoluta, lo que permitiría al resto de partidos unirse y desbancarle del Gobierno
El próximo Gobierno de la Ciudad Autónoma podría estar formado por una "sopa de letras" que integrarían cinco partidos políticos si se confirma la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Por primera vez desde 2003 el PP de Juan José Imbroda no obtendría mayoría absoluta, según este sondeo, que le da un horquilla entre 10 y 11 diputados, a dos de la mayoría absoluta. El resto de formaciones, en caso de unirse, ya que prácticamente todos han dicho que no van a pactar con el PP, obtendría el Gobierno con CPM de Mustafa Aberchán, el PSOE de Gloria Rojas, Podemos de Gema Aguilar, Ciudadanos de Eduardo de Castro y Partido Populares en Libertad de Julio Liarte.

Viernes 08 de mayo de 2015
Política

La encuesta del CIS también aborda otras cuestiones como la opinión que tienen los melillenses sobre la situación general de la ciudad. Así un 13,9% opina que es buena, un 52 regular, un 21,1 mal y un 10,9 como muy mala. Asimismo también piden que se valore la gestión en los últimos cuatro años del Gobierno de la Ciudad. Así un 21,8% opina que es buena, un 36,7 regular, un 23,5 como mala y un 13,6 como muy mala. Sobre los que tienen decidido el voto, un 59,2% dice que sí lo tiene ya seguro mientras un 40,8 dice que no.

Viernes 08 de mayo de 2015
Política

Afirma que esta paralización ha supuesto un retraso de al menos 10 años de la puesta en funcionamiento del nuevo, hasta el año 2020, porque otra previsión “sería un engaño”
Podemos ha manifestado que el Hospital Comarcal de Melilla "se desmorona, mientras el nuevo sigue paralizado". Según señala en un comunicado de prensa "esta paralización ha supuesto un retraso de al menos 10 años de la puesta en funcionamiento del nuevo, porque no se trata de reanudar las obras y acabar el edificio, sino el de ir equipándolo, dotando las áreas una a una (el material y equipo médico no puede ser trasladado), y previendo las dotaciones de personal y especialistas". En sentido, subrayan que "antes del año 2020 no podrán inaugurar o poner en marcha nada. Esta vez, el engaño tiene que dejar de funcionar".

Viernes 08 de mayo de 2015
Política

Preguntado por la encuesta del CIS que da dos diputados a Podemos en Melilla, el Responsables de Análisis Político de Podemos Melilla, Enrique Delgado, ha declarado "acogemos con cautela los datos proporcionados por el barómetro del CIS. Las encuestas realizadas hasta al fecha, muestran unos resultados muy cambiantes, con un exceso de valoración hacia las nuevas formaciones políticas, como Podemos, y una valoración hacia la baja, por debajo de sus expectativas reales, hacia los grandes partidos. Esto buscaría influir de alguna manera en el electorado, disuadiéndolo de votar a las nuevas formaciones, o condicionándolo para que vote a los partidos tradicionales".

Viernes 08 de mayo de 2015
Política

Izquierda Unida-Melilla ha indicado que el modelo energético de su formación es de la generación y consumo en cada municipio o comarca, un modelo endógeno y disperso frente al modelo de concentrado habitual. En el ámbito local, en Melilla, sostiene que el Gobierno Municipal puede alcanzar en un espacio breve de tiempo un 20% de ahorro en el consumo y un 20% en energías renovables.