https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 09 de mayo de 2015

Sábado 09 de mayo de 2015
Editorial

Subrayar que la presencia del este material de construcción ya prohibido en la cubierta del Centro de Salud de Polavieja ha sido reconocida hasta el propio Ingesa. Otra cosa es que tanto familiares, trabajadores y sindicatos por un lado y la Dirección Territorial del Ingesa por otro mantengan posturas diferentes sobre esta misma cuestión

Sábado 09 de mayo de 2015
Sucesos

Utilizaban un cutter de pequeño tamaño, objeto especialmente peligroso por su fácil ocultación
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 21 y 19 años, como presuntos autores de un robo con violencia en la calle Jiménez Iglesias, en el barrio de El Real.

Sábado 09 de mayo de 2015
Seguridad

Un total de cuatro individuos han sido detenidos en posesión de 66 kilos de hachís ocultos en sus vehículos
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro individuos en otras tantas actuaciones en el puerto de Melilla, en posesión de 66 kilogramos de hachís, que llevaban ocultos en sus respectivos vehículos cuando pretendía embarcar a la Península, en dos casos a Motril y otros dos a Almería. Un portavoz de la Guardia Civil ha señalado que en dos de ellas se presenta un sistema de ocultación del estupefaciente ingenioso, al haber sido introducidos los "paquetes", en las propias baterías de los mismos, tras su modificación.

Sábado 09 de mayo de 2015
Sucesos

“Para que hechos de este tipo no vuelvan a producirse y aplique con todo rigor lo establecido legalmente”
El sindicato de enseñanza CCOO, como ha ya hiciera CSIF, ha condenado de la manera más enérgica "la brutal agresión" de la que ha sido objeto en Melilla una maestra del Colegio Público Mediterráneo por parte de una de las alumnas del centro. CCOO ha subrayado que "no podemos tolerar de ninguna manera que se produzcan acciones de este tipo” y exige a la Dirección Provincial del MEC que tome las medidas necesarias “para que hechos de este tipo no vuelvan a producirse y aplique con todo rigor lo establecido legalmente para este tipo de conductas, que son absolutamente inadmisibles"

Sábado 09 de mayo de 2015
Cultura

La Asociación de Estudios melillenses continúa desarrollando un vasto programa de actividades centrado fundamentalmente en conferencias sobre temas de interés histórico o de actualidad.

Sábado 09 de mayo de 2015
Sociedad
En en el transcurso de la presentación se inauguraron tres exposiciones de diferente temática

El pasado día 8 de mayo, y con una afluencia notoria de socios, e invitados tuvo lugar el acto de presentación de la XXII edición de la quincena cultural en esta Casa de Melilla de Valencia. Estuvo presidido por el presidente de la Federación de Casas Regionales en Valencia, Tarsicio González Molina y asistieron la mayoría de los presidentes de casas regionales y otras asociaciones culturales afincadas en Valencia.

Sábado 09 de mayo de 2015
Cultura
“Melillenses” y “Ziara” se proyectarán esta semana en el célebre Lincoln Center neoyorkino

En esta nueva edición del African Film Festival de Nueva York que se desarrolla en el celebérrimo Lincoln Center, Melilla estará dignamente representada por los documentales “Melillenses” (2003-2004) y “Ziara” (2013) respectivamente de los melillenses de Moisés Salama, conocido cineasta y director de la Semana de Cine de Melilla y de Sonia Gámez, profesora de la UNED, vinculada también al Instituto de Cultura Mediterránea. A pesar de que por primera vez dos películas melillenses han sido seleccionadas para su proyección en un festival neoyorkino, sus directores no podrán acudir al festival, al que han sido invitados, por la coincidencia de fechas con la Semana de Cine de Melilla con la que ambos están comprometidos.

Sábado 09 de mayo de 2015
Ayer y Hoy

10 de mayo de 2000
El entonces presidente del Gobierno de España, José María Aznar, insistió el día anterior en Marruecos sobre la necesiodad de un mayor control de las fronteras para frenar la inmigración irregular. La Petición del presidente español provocó la alusión de su homólogo marroquí, Abderramán Yussufi, a Ceuta y Melilla, como ciudades que fomanetan con su existencia dicha inmigración ilegal y desempeñan en tal sentido "un papel negativo".

Por otra parte, Mustafa Aberchán pidió respeto a su condición de presidente democrático en la negociación con los partidos. Asimismo, la Asociación Española contra el Cáncer se declaró muy satisfecha por el desarrollo de la jornada de cuestación desarrollada el día anterior, en la que se recaudaron más de tres millones de las antiguas pesetas.

Sábado 09 de mayo de 2015
La Foto del Día

La Semana de Cine de Melilla está viviendo sus últimas horas con la clausura que tendrá lugar esta noche. Antes, en la jornada del viernes, hubo varios actos, entre ellas la mesa redonda en la que intervinieron Maribel Verdú y Ángela Molina. Este contó con un público de lujo, con reconocidos actores y directores de cine, que tampoco quisieron perderse los comentarios de esta actividad que forma parte de la semana dedicada al celuloide en nuestra ciudad.

Sábado 09 de mayo de 2015
Política

IU Melilla apuesta por la educación pública y gratuita, como garantes del derecho universal a beneficiarse de condiciones de igualdad y democracia; y como base de la cohesión social y de la formación de personas más iguales, libres y críticas.

Sábado 09 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 09 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Hoy (11’30 Horas), en la Ciudad Deportiva de la Federación
El Atlético Melilla afronta el encuentro de hoy domingo (11'30 horas) en la capital malagueña con numerosas bajas, aunque intentará dar la campanada ante el Atlético Malagueño, segundo clasificado, para llegar a la última jornada con opciones matemáticas de evitar el descenso. La última hora del club melillense pasa por la sanción del Comité de Disciplina Deportiva de la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha excluido al Atlético Melilla de la Regional Preferente por dos alineaciones indebidas, pese a que la Federación Melillense de Fútbol le había concedido la cautelar. Esta decisión ha supuesto que Zuhir, Ibra, Ali, Chivi, Javi Rosa, Jesús Puerto, Braim y Diego no puedan ser de la partida ante el Atlético Malagueño, ya que todos ellos tenían licencia federativa con el equipo filial.

Sábado 09 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Torreblanca Melilla C.F. 1-6 Cádiz FSF
El Torreblanca Melilla no pudo poner el broche de oro a una gran temporada con una victoria en el Lázaro Fernández, al perder ayer ante el Cádiz Fútbol Sala Femenino por 1-6, en un encuentro en el que sobró la segunda mitad, pues en la primera parte fue un choque muy igualado, con ocasiones por parte de ambos bandos, mientras que tras el descanso, el conjunto de la ‘tacita de plata’, encabezado por Melli, se mostró muy superior a las melillenses, encajando un parcial de 0-4 para un marcador final de 1-6, que no tiene que por qué empañar la gran temporada de las de Revuelta.

Sábado 09 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

GIMNÁSTICO-REAL JAÉN: HOY (12’30 H.), EN LA ESPIGUERA
Una auténtica final la que se podrá vivir hoy en el Campo Federativo de La Espiguera, donde el Gimnástico Melilla y el Real Jaén se juegan toda la temporada a un sólo partido. El conjunto melillense con el objetivo de la permanencia, mientras que los andaluces se juegan el ascenso a la División de Honor.

Sábado 09 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-SEVILLA ATLÉTICO: Hoy (12’00 H.), en el Estadio Álvarez Claro
La U.D. Melilla afronta hoy domingo su último encuentro del campeonato en casa y lo hace con el claro objetivo de sumar los tres puntos para asegurar su plaza en la Copa del Rey y de paso seguir teniendo opciones matemáticas de alcanzar el Play-Offs de ascenso si el Villanovense y la Balompédica Linense no ganan al Cádiz y al Marbella, respectivamente. Sin embargo, los melillenses no lo tendrán nada fácil, ya que reciben a un Sevilla Atlético que se juega la permanencia, objetivo que quiere alcanzar de forma matemática ante el decano del Grupo IV de la Segunda División B. Además, el conjunto sevillista visita el Estadio Municipal Álvarez Claro con la moral fortalecida, tras su importante victoria ante La Hoya Lorca Murcia por un ajustado 1-0, aunque sus números a domicilio no son nada halagüeños, ya que sólo ha ganado 2 partidos y el resto han sido 5 empates y 11 derrotas.

Sábado 09 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El filial tiene mucho talento y Melilla es una de sus dos últimas finales”, advierte el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás avisó que el Melilla seguirá aspirando al Play-Off hasta que las opciones matemáticas así lo determinen. "En principio, es el último partido en casa de la Liga regular y el vestuario todavía tiene ganas de dejar buenas sensaciones ante los que nos han seguido todo el año. Han sido pocos, pero fieles todo el año. El partido del domingo me gustaría dedicárselo a esa gente que ha estado ahí siempre. Los futbolistas están con ganas y esperan cumplir con el objetivo de la victoria para que la gente se vaya a casa satisfecha y después ya veremos cómo estamos en la clasificación y a qué podemos aspirar en la última jornada".

Sábado 09 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla y el Sevilla Atlético se han enfrentado en 21 ocasiones en el Álvarez Claro, con un saldo de 8 victorias locales, 7 empates y 6 triunfos visitantes.

Sábado 09 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juanjo, Sufian y Manolo serán altas en el Melilla, después de que los dos primeros hayan cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones y el tercero se haya recuperado de su lesión.


Sábado 09 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

A falta de tres jornadas y de los recursos que pudieran salir
El River Melilla se proclamó ayer, a falta de tres jornadas para el final de la competición y de los recursos que pudieran salir, campeón de la Primera División Autonómica, al vencer al Melilla C.D. por 2-0, en un encuentro en el que no hubo un dominador claro, siendo el conjunto de Karim el que aprovechó mejor sus oportunidades y fue el justo vencedor del encuentro.

Sábado 09 de mayo de 2015
La Foto del Día

Las alumnas melillenses Marina y Nisrin, de la familia profesional de Cuidados de Enfermería, se han alzado con la medalla de plata en la SpainSkill 2015, las Competiciones Nacionales de Formación Profesional que se han celebrado en Madrid entre los días 5 al 9 de mayo. La delegación melillense estuvo compuesta por cinco estudiantes d FP de las especialidades de Instalaciones eléctricas, Cuidados de Enfermería, Cocina y Administración de Sistemas en Red.