https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de mayo de 2015

Domingo 10 de mayo de 2015
Cultura
En su justa medida, la gala conducida de forma magistral por el periodista y actor Domi del Castillo en la que también se entregó el premio a la mejor película a Raúl Arévalo, protagonista de “La isla mínima”

Un aforo hasta la bandera como se diría en términos taurinos, fue testigo durante una hora de la ceremonia de clausura de esta nueva edición, la séptima de la Semana de Cine de Melilla. Un evento respaldado por la Consejería de Cultura que preside Simi Chocrón y organizado por ese gran amante de la magia del cine que es Moisés Salama y su equipo del que destacamos a Ángel Castro, Miguel Angel Oeste y Sonia Gámez con la colaboración como conductor de las mesas redondas de Luis Alegre.

Domingo 10 de mayo de 2015
Cultura

Fueron de nuevo las trayectorias profesionales y humanas de Maribel Verdú y Ángela Molina, sobre las que giró gran parte del contenido de la ya tradicional mesa redonda de los directores y actores, sin duda, una de las secuencias más esperadas de la programación del evento melillense en la que participaron desde Manuel Gutiérrez Aragón que aportó su veteranía y caché hasta la joven Natalia de Molina que acaba prácticamente de irrumpir y de forma exitosa, en el panorama cinematográfico nacional. Junto a ellos, Carmelo Gómez, ocurrente y genial y las interesantes apreciaciones de Raúl Arévalo y Pablo Berger.

Domingo 10 de mayo de 2015
Seguridad

El sindicato de policías cree que se debe “acondicionar” las fronteras actuales antes de construir una nueva, así como estudiar la “viabilidad” de la misma
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jesús Ruiz Barranco, explicó en declaraciones a MELILLA HOY la situación actual que atraviesa el trabajo de los agentes en la propia frontera de Farhana, y es que según el sindicato a pesar de las mejoras llevadas a cabo, en las que se nota una "mejoría", no eran las que se solicitaban ya que para el tránsito de este puesto es necesario "una remodelación" del mismo para "equiparar" las instalaciones a las del puesto fronterizo de Beni Enzar. Asimismo, el portavoz del SUP apuntó sobre la posible nueva frontera que sería necesario tanto hacer un estudio de la "viabilidad" de la misma como, antes de llevarlo a cabo, "acondicionar" los actuales.

Domingo 10 de mayo de 2015
Sucesos

Los dos ocupantes del vehículo con matrícula europea, ambos melillenses, resultaron heridos leves. La peor parte se la llevaron los pasajeros del taxi
Un choque frontal entre un todoterreno de la marca Toyota Land Cruiser de Melilla y un taxi Mercedes 240 de Marruecos se ha saldado con la muerte de una mujer y varios heridos graves entre los pasajeros del taxi mientras los dos ocupantes melillenses del vehículo con matricula europea resultaron heridos leves, han informado a este periódico.

Domingo 10 de mayo de 2015
Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha sido clave para que la Policía Nacional desarticule en Málaga una organización especializada en dar soporte logístico a traficantes de hachís y ha detenido a nueve personas que contaban con una infraestructura capaz de fabricar, reparar y acondicionar cualquier tipo de embarcación requerida por otros grupos organizados para introducir estupefacientes a través de la costa española.

Domingo 10 de mayo de 2015
Seguridad

Barkani ha representado a Melilla en la reunión del Comité Estatal de Coordinación celebrada en Madrid
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, participó el viernes con el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, en la reunión del Comité Estatal de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho 2015 (OPE), que se iniciará el 15 de junio. En el transcurso de la reunión se analizaron los aspectos más importantes de su planificación y coordinación, en base a los buenos resultados del año anterior, además de adoptar las medidas necesarias para el buen desarrollo de la Operación, combinando fluidez y seguridad, sobre todo en las fechas críticas.

Domingo 10 de mayo de 2015
Política

Al final no son expulsados a sus países y por ello los internamientos suponen “un purgatorio”
EQUO Melilla propone en Bruselas que los inmigrantes no puedan ser retenidos en Melilla más de 60 días. Según informa la formación que encabeza José Manuel Soria, EQUO Melilla ha puesto sobre la mesa en unas jornadas que han tenido lugar en el Parlamento Europeo que Ceuta y Melilla no pueden hacer el papel de prisión a cielo abierto a través de sus Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIs).

Domingo 10 de mayo de 2015
Política

La Agrupación de Ciudadanos (C’s) de Melilla comenzó a darse a conocer a los melillenses en la mañana del sábado, momento que aprovechan muchos de nuestros conciudadanos para salir de compras.

Domingo 10 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
BALONMANO-FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA

"El equipo ha estado espectacular. Varios de nuestros jugadores están sonando para la Selección Nacional por primera vez y se está hablando mucho de nosotros a nivel nacional”, destaca el entrenador del Gimnástico Melilla
La expedición del C.D. Gimnástico Melilla ha regresado a nuestra ciudad con un excelente sabor de boca, pese a no clasificarse para las semifinales, pero muy satisfecha con el quinto puesto de la fase final del Campeonato de España, que se ha celebrado en Zumaia (Guipuzcoa) desde los días 6 al 10 del presente mes de mayo. Por su parte, el F.C. Barcelona revalidó el título de campeón de España al vencer al equipo organizador, el Aiadek Pulpo, por 36-41. El encuentro se resolvió en la prórroga, después de llegar al tiempo reglamado con empate a 31 goles.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El gol anulado a Guille Roldán no sé si fue fuera de juego. Manolo tuvo una buena ocasión que rechazó el portero, pero el equipo me gustó más en la primera media hora, aunque no hemos estado mal", indicó el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la primera media hora como lo mejor del encuentro y aseguró que había sido uno de los partidos de la temporada que más le han gustado, además de señalar que su equipo buscó más la victoria que el rival.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Me gustaría darle mi más sentido pésame a nuestro entrenador Unai Emery por el fallecimiento de su padre", indicó el técnico del Sevilla Atlético
Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético, comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación felicitando a sus jugadores "por el tremendo esfuerzo" que han realizado ante el Melilla, "un equipo que ha realizado una gran temporada, así que no era fácil jugarle de tú a tú en un partido en el que hemos buscado la victoria".

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN

El colegiado del encuentro anuló un gol a Guille Roldán en el minuto 87 por fuera de juego
La U.D. Melilla no pudo brindarle a su afición una victoria en el que fue su último partido como local en la competición liguera y se despide de forma matemática de su aspiraciones de jugar el Play-Off de ascenso, aunque sí certificó su clasificación para la Copa del Rey, pese a que aún le queda una jornada para que concluya temporada en Lepe, ante el C.D. San Roque. Los melillenses dominaron el juego en el cómputo general del partido y disfrutaron de más ocasiones que el conjunto filial, pero no fue suficiente ante un rival que se defendió con orden para conseguir un punto con el que prácticamente se asegura la permanencia.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN

El Atlético Melilla se presentó en tierras malagueñas con tan sólo once jugadores, que son los que componen la primera plantilla
El Atlético Melilla firmó ayer su descenso matemático, a falta de una jornada para la conclusión de la competición, al perder ante el Atlético Malagueño por 1-0, un tanto marcado por Roy a los siete minutos de partido.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

El Alcantarilla empató con la A.D. Cefo
Con la disputa de la jornada 26ª se echó el cierre a la Liga Regular de la temporada 2014-2015, una campaña inolvidable para el Torreblanca Melilla C.F., que en el año de su debut en categoría nacional logró la permanencia matemática a falta de tres jornadas para la conclusión.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO - APDM

XXI GRAN GALA DEL DEPORTE
La comisión organizadora de la XXI Gran Gala del Deporte Melillense, en unión de la junta directiva, tal y como se recoge en las normas que regulan las actividades a realizar, se reunió días atrás en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, con el fin de efectuar una valoración objetiva de la fiesta del deporte, que se celebró el pasado día 17 de abril en el Complejo Vº Pino.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

La victoria del Huétor Vega en el campo del Atlético Jaén le hace perder la categoría al cuadro gimnasta, que venció en su ultimo partido en categoría nacional
El Gimnástico Melilla, a pesar de la victoria lograda ayer en La Espiguera, ante el Real Jaén, descendió de categoría, y la temporada que viene militará en la Liga Juvenil Local. Casi nunca una victoria tuvo un final tan amargo, y es que los resultados, o mejor dicho, el resultado que se tenía que haber dado no se dio, pues el Huétor Vega venció en el feudo del Atlético Jaén y envió a los gimnastas al descenso.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

PUNTO Y FINAL A LA TEMPORADA
Finalizó la última jornada y con ella se echó el cierre a la temporada 2014-15.Una jornada que prometía muchas emociones y que al final concluyó tal y como empezó, pues los puestos importantes, es decir, los que decidían los ascensos y los descensos no variaron.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - FEMENINO

El Estadio Álvarez Claro de Melilla acogerá el próximo fin de semana la Fase Final de la Copa de S.M. la Reina
Las semifinales que se disputarán el viernes enfrentarán, por un lado, al Atlético de Madrid y al Fundación Cajasol Sporting de Huelva (12’00 horas) y, por otro, al Valencia C.F. y al F.C. Barcelona (18’00 horas). Los ganadores, en idéntico escenario, se verán las caras el domingo en la gran final, que ha sido fijada para las 12’00 horas.

Domingo 10 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - LOCAL

Organizado por la Peña Real Madrid
Esta segunda edición, que se desarrollará del 22 al 26 de junio y en horario de 9’00 a 14’00 horas, va dirigida a chavales nacidos entre los años 2003 y 2010, ofertándose un número de plazas de entre 80 y 100 alumnos para atender a la gran demanda existente.