https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de mayo de 2015

Jueves 14 de mayo de 2015
Editorial

Que en Melilla sea necesaria una mayor vigilancia policial de lo que es normal en otros lugares de España para garantizar la limpieza del proceso electoral debería avergonzarnos como sociedad. No sólo a los partidos que concurren a los comicios, sino también al conjunto de los ciudadanos por permitir que la sombra de la duda o la sospecha debilite las garantías de algo tan trascendental como un proceso electoral

Jueves 14 de mayo de 2015
Seguridad

Se desarticula una red criminal dedicada al tráfico de drogas y de personas entre Melilla, Almería y Motril
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal, con la detención de 23 personas en Melilla, Almería y Motril (Granada), cuyas actividades delictivas partían y se desarrollaban desde el Puerto de Melilla. En el transcurso la operación han incautado unos 320 kilogramos de droga del tipo “hachís”, 100 kilogramos de “marihuana”, varios vehículos e inmovilizados inmuebles. Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia, la intervención se ha desarrollado en el marco de la Operación “Florentina”, bajo la supervisión y dirección del Juzgado de Instrucción nº 5 de Melilla, que ha mantenido el secreto de las actuaciones hasta estos días.

Jueves 14 de mayo de 2015
Seguridad

Entre los detenidos e imputados, como ya adelantara en su día MELILLA HOY, se encuentran dos guardias civiles que desempeñaban su trabajo en el puerto de Melilla (uno de ellos ya estaba en prisión por presuntos abusos sexuales a menores), dos miembros de la Policía Portuaria de dicho Puerto melillense, cuatro empleados o tripulantes de las dos navieras cuyos buques operan con la península (Trasmediterránea y Armas) y dos empresarios de la rama de hostelería con sede en Melilla.

Jueves 14 de mayo de 2015
Seguridad

Su localización ha sido dificultosa, ya que sus visitas a la ciudad eran por el tiempo mínimo indispensable para robar
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo de 31 años de nacionalidad marroquí, como presunto autor de varios hurtos al descuido cometidos entre agosto de 2014 y mayo de 2015, entre ellos un teléfono móvil que arrebató a un niño de 4 años. El primero de estos hechos tuvo lugar a las 18.45 horas del 5 de agosto de 2014 en la sala de espera de una clínica sanitaria en el barrio de El Industrial. Un individuo aprovechó la ausencia momentánea de una mujer que pasaba a ser atendida a consulta.

Jueves 14 de mayo de 2015
Sucesos

A pesar de que no suelen ser un gran botín porque apenas albergan una o dos docenas de euros
La Iglesia que hay en el interior del Centro Asistencial ha sufrido un robo de sus cepillos. Según informa El Alminar, los hechos ocurrieron el lunes, día en el que uno o varios desconocidos lograron reventar los dos cepillos o huchas de los lampararios eléctricos de este templo religioso cristiano.

Jueves 14 de mayo de 2015
Opinión
La columna de Salido

Antonio Salido
¿Cuánto cuesta a cada partido toda su campaña electoral, antes y durante? ¡Puff, vete a saber!, ahí nada de recortes, en todo caso “derroche, mucho derroche, exceso de frases ocurrentes y a ver quien la dice más gorda”, sobre todo de los más “poderosos por ahora”. Desde hace días en un diario de Castellón, donde reside este melillense, en un apartado llamado “La encuesta de Mediterráneo” abordan a ciudadanos en la calle con esta pregunta ¿Influirá la campaña electoral a la hora de decidir su voto?, las diversas contestaciones dan de momento un porcentaje rotundo “NO, un 96%” y “SÍ, un 4%”.

Jueves 14 de mayo de 2015
Opinión
Emotiva exposición en el Hospital del Rey

Juan Díez y Mariángeles González (de la Asociación de Estudios Melillenses)
Nuestra querida Asociación General de Caridad, conocida cariñosamente por todos como la Gota de Leche, acaba de cumplir un siglo de vida y para celebrar tan magno acontecimiento un buen número de melillenses empujados por el corazón y la razón han dedicado altruistamente su esfuerzo para, a través de la exposición La Gota de Leche. Retrato de la caridad en Melilla, dar a conocer a toda la ciudadanía el noble alma de una institución muy de Melilla que, además de satisfacer las necesidades materiales más básicas (alimentación, alojamiento y ropa) de quienes más lo requerían, siempre ha sabido también derrochar humanidad con los más desfavorecido, dándoles el cariño y afecto propios de una gran familia.

Jueves 14 de mayo de 2015
Ayer y Hoy

15 de mayo de 2000
Melilla Hoy celebraba su XV aniversario, dedicando esta efemérides a sus colaboradores en una fiesta que se desarrolló en V Pino.

Al menos un agente de la Policía Local precisaba asistencia quirúrgica tras ser violentamente golpeado por varios individuos en la puerta de una discoteca de la ciudad a las seis de la mañana. En el incidente resultaban también agredidos dos policías más y era necesaria la intervención del Cuerpo Nacional de Policía para poner orden en la entrada del establecimiento.

Mal partido, el disputado sobre el césped del Álvarez Claro aquel fin de semana en el que se presentó una U.D. Melilla poco motivada y un graderío con apenas 300 aficionados. El Melilla perdía 1 a 2 frente al Sevilla, ante el mítico defensa del equipo bético, Diego.

Jueves 14 de mayo de 2015
La Foto del Día

La Selección Melillense Infantil de Fútbol Sala ha debutado en el Campeonato de España con una derrota ante Cataluña por el resultado de 0-2, aunque no le ha perdido la cara hasta el pitido final. Los dos conjuntos comenzaron defendiendo a media pista, siendo los melillenses los que dispusieron del primer acercamiento con peligro fue en el minuto 6, pero el palo repelió el esférico.

Jueves 14 de mayo de 2015
Economía

A nivel nacional esta cifra asciende a 137.000 empleados y 5.700 nuevos puestos de trabajo ya que se encadenan dos años creando empleo y lo seguirán haciendo en 2015.

La patronal sectorial ha indicado que el repunte en las ventas de coches, especialmente durante el último año y gracias en gran medida a los planes de estímulo a la renovación del parque, PIVE y PIMA Aire, ha propiciado que los concesionarios contrataran el doble de trabajadores previstos para este ejercicio. Asimismo, Faconauto ha adelantado que esta tendencia se ha intensificado en los primeros meses de 2015.

Jueves 14 de mayo de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Jueves día 14 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Jueves 14 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 14 de mayo de 2015
Portada

Los lectores de MELILLA HOY podrán encontrar en interior, totalmente gratuito por la adquisición de un ejemplar del Diario de nuestra ciudad, el periódico 'La Gaceta Local', en el que se incluyen varios reportajes de máximo interés.

Jueves 14 de mayo de 2015
Historia
1902 - 2014 - (IVª Parte)

Farid Mohamed, autor
Siendo Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla D. Juan José Imbroda Ortiz, creó y fundó el Parque Forestal "Juan Carlos I Rey" coincidiendo con la visita de Su Majestad en el año 2007 a la ciudad, momento en el que se le da la denominación de: "Parque Forestal Juan Carlos I Rey".

Ante la necesidad de hacer y construir en los antiguos terrenos de la "Granja Agrícola" un parque con el fin de recuperar en estos terrenos y crear un espacio verde y amplios lugares en donde "poder respirar", algo muy bien definido en el lema del proyecto: "Los jardines son el oxígeno a la ciudad".

Jueves 14 de mayo de 2015
Política
El cepemista Hassan Mohatar informa de que el programa de CPM incluye la puesta en marcha de una feria artesanal en la zona del Rastro, en Melilla La Vieja o en la Cañada

“Buscar alternativas” y crear nuevos yacimientos de empleo. Es una de las medidas que, en materia de empleo, incluye Coalición por Melilla (CPM) en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo. Lo indicó ayer en rueda de prensa el número dos de la candidatura Hassan Mohatar, que informó además de que su formación propone ayudas a fondo perdido para pequeñas y medianas empresas, así como acortar el plazo para que éstas puedan obtener estas ayudas.

Jueves 14 de mayo de 2015
Política

El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, lamentó ayer que, a pesar de que el 80 por ciento de los parados melillenses tienen baja cualificación, la primera fase de los Planes de Empleo gestionados por la Ciudad Autónoma exige perfiles con cualificación.

Jueves 14 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

Ultimo partido de liga
La U.D. Melilla consiguió la pasada jornada su clasificación para disputar la próxima Copa del Rey. Pese a ello, el plantel azulino aún tiene que cerrar la liga este fin de semana, a domicilio, ante el San Roque de Lepe. Nando afronta con ilusión el partido, puesto que militó en las filas onubenses, haciendo un balance positivo de lo que está siendo la temporada.

Jueves 14 de mayo de 2015
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

En los terrenos de la finca Villa Pilar
Mañana se disputa la tercera prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT en la modalidad de Cross Country (XCO), valedera para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2015. El escenario escogido para albergar esta tercera prueba de la temporada de Mountain-Bike es el circuito de 2’4 kilómetros, ubicado en los terrenos de la Finca 'Villa Pilar', a espaldas del aeropuerto, junto a la carretera de circunvalación ML 300.

Jueves 14 de mayo de 2015
Ejército
Se desarrollará hoy en el Real Club Marítimo a las 19,00 horas con entrada libre

Como parte del programa de actividades desarrollado por la Comandancia General de Melilla y dentro de las actividades de la Cátedra General Marina, hoy viernes, a partir de las 19 horas, el general de brigada, Adolfo Coloma Contreras, impartirá una conferencia, en el salón de actos del Real Club Marítimo, bajo el título "El Gran Capitán".




Jueves 14 de mayo de 2015
La Foto del Día

Ayer se pusieron en funcionamiento los dos ascensores que la sociedad municipal Emvismesa ha instalado en la urbanización "Mar de Alborán", frente al lateral del colegio "Eduardo Morilllas". Los ascensores se han puesto en los bloques de viviendas 1 y 3 (el número 5 ya tenía uno) gracias a una inversión ligeramente superior a los 70.000 euros, según informa la Ciudad Autónoma.