https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de mayo de 2015

Sábado 16 de mayo de 2015
Justicia
Ambos tomaron posesión en el día de ayer en la sede recién inaugurada

El salón de actos José María Paniagua de la nueva sede del Colegio de Abogados de Melilla, acogió ayer su primer acto con la toma de posesión del reelegido decano, Blas Jesús Imbroda, y la nueva diputada primera, Leticia Sánchez, tras su elección en las votaciones celebradas el pasado 29 de abril. Ambos hicieron la jura comprometiéndose a respetar la Constitución y el actual ordenamiento legislativo y con unas palabras dirigidas a todos aquellos que les ayudaron y apoyaron tanto durante las elecciones como posteriormente para iniciar "una nueva etapa" con la inauguración de la nueva sede. Especial mención por parte de ambos tuvo el abuelo de Sánchez, el procurador Juan Torreblanca, un referente para ambos, así como el anterior vicedecano Sebastián Alcalá, letrado que sustentaba antes la responsabilidad de diputado primero.

Sábado 16 de mayo de 2015
Sucesos

Un conductor ha resultado ileso tras caer con su coche, un BMW 320, desde el puente del Paseo Marítimo Rafael Ginel Cañamaque la madrugada del viernes. Por causas que se investigan, el conductor circulaba por esta vía en dirección a las Torres V Centenario cuando se golpeó contra el bordillo de la acera, perdió el control del mismo y su turismo cruzó la carretera hasta golpear contra la barandilla del nuevo puente, cayendo desde una altura de entre dos y tres metros al Río Oro.

Sábado 16 de mayo de 2015
Editorial

Son varios los temas que traerá en cartera y que afectan de manera crucial en el presente y futuro de Melilla, como son los transportes con la Península, las conocidas como "autopistas" que tenemos los melillenses para poder trasladarnos por el país al que pertenecemos -tanto por vía marítima como aérea-, y sobre todo el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla

Sábado 16 de mayo de 2015
Seguridad

Son marroquíes de edades comprendidas entre los 28 y 39 años, que pretendían ir de polizones en el barco de Málaga
La Guardia Civil ha rescatado la pasada noche, sobre las 01:15 horas, a cinco varones mayores de edad, que se habían escondido en un doble fondo construido en un semirremolque vacío, en el Puerto. El doble fondo realizado en la parte delantera del vehículo, zona que albergaba en su día el sistema de refrigeración-isotermo, consistía en el desplazamiento hacia el interior de un panel, que fue fijado a los laterales, quedando un hueco con unas dimensiones de 0,70 m. de profundidad, por 2,45 y 2,48 m. de alto/ancho, hallándose en su interior a las cinco personas enclaustradas que fueron rescatadas y auxiliadas a salir de tan infrahumano habitáculo.

Sábado 16 de mayo de 2015
Sucesos

Se trata de un varón de nacionalidad sudafricana de 43 años de edad, salvado por los GEAS
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han salvado a una persona en el naufragio de un velero, en concreto su único tripulante, un varón de nacionalidad sudafricana de 43 años de edad, minutos antes de que el velero se hundiera.

Sábado 16 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL FEMENINO - COPA DE S.M. LA REINA

Las valencianistas., con un solitario tanto de Carol Férez, lograron el triunfo frente al F.C. Barcelona
El choque resultó muy igualado y competido, con dos equipos que buscaron en todo momento la portería contraria y que se vieron perjudicados por el fuerte viento de Poniente que azotó en nuestra ciudad. Las barcelonistas llevaron el peso del partido durante buena parte del encuentro, gozando de más y mejores oportunidades de gol aunque se mostraron poco acertadas de cara al marco contrario, fallando incluso un penalti.

Sábado 16 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL 8 - COMPETICIÓN

Hoy, último partido ante el Principado de Asturias
La Selección Melillense Alevín no se fue ayer de vacío de la primera jornada del Campeonato de España de Fútbol 8, que se está desarrollando en tierras mallorquinas, ya que los chicos de Ismael Dris lograron un valioso empate frente al País Vasco (1-1). Sin embargo, en los dos anteriores choques habían caído frente a Islas Baleares (2-0) y Aragón (3-0).

Sábado 16 de mayo de 2015
Sindicatos

Sábado 16 de mayo de 2015
Sindicatos
El presidente de la Junta de Personal de Administración, desde ahora por USTM, apunta que se trata de "enfrentamiento personal" contra él

El presidente de la Junta de Personal de Administración Local y hasta ahora directivo de CSI-F, Francisco Gómez, denunció ante los juzgados a la presidenta de CSI-F, Carmen Sánchez-Rando, por presuntamente haber forzado la cerradura de su antigua sede y sustraído varios documentos, objetos personales y expedientes que poseían direcciones y documentos de identificación por los cuales se podría haber infringido la Ley de Protección de Datos. A su vez, ante el cese de Gómez y la denuncia interpuesta por CSI-F por presunto robo de cuotas, el delegado contestó que su actividad sindical "jamás me ha supuesto un bien económico", sino que por el contrario le ha supuesto un coste económico e incluso “no he podido desarrollar mi carrera profesional, pues muchos compañeros de mi promoción han llegado a ser sargentos, oficiales e incluso jefes de la policía local”.

Sábado 16 de mayo de 2015
Política
La secretaria general de UPyD, Rosa Díez, defendió que para una mayor transparencia debe haber gente en la Asamblea que “no pacte con el Gobierno de Madrid ni con Europa”

La secretaria general de UPyD, Rosa Díez, visitó ayer Melilla con el fin de apoyar la candidatura en Melilla de Emilio Guerra. La dirigente considera que los resultados de los próximos comicios "van a sorprender" y es que para Díez "hay más necesidades que dificultades" en la Ciudad para que UPyD entre en la Asamblea de la Ciudad. Una apuesta por la "regeneración democrática", y gobernantes que tengan "ambición" por un proyecto de Ciudad es lo que ve necesario Díez para Melilla.

Sábado 16 de mayo de 2015
Política
La dirigente nacional, Rosa Díez, aseguró que los problemas de la Ciudad no se arreglan con “políticas pacatas”, sino con “un plan de relanzamiento de la Ciudad”

La candidatura de UPyD liderada por Emilio Guerra acogió ayer en la Ciudad a la líder nacional de la formación magenta, Rosa Díez quien defendió dejar "las políticas pacatas" para Melilla e impulsar "un plan de relanzamiento para la Ciudad". Y es que según Díez a Melilla "se le han dado limosnas y decisiones puntuales", cosa que según insistió la líder de UPyD no ocurriría si los candidatos de la formación hubieran obtenido representación en la Asamblea ya que "su voz la llevaríamos a Madrid y Europa".

Sábado 16 de mayo de 2015
Política

Este viernes se han hecho públicas las observaciones finales del Comité contra la Tortura de la ONU al término del examen del sexto informe periódico de España.

El Comité manifiesta seria preocupación por la falta de progreso en la aplicación de las recomendaciones que había dirigido a España en 2009.

Sábado 16 de mayo de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Sábado día 16 a las CINCO Y MEDIA de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Sábado 16 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 16 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Hoy (11’30 H.), en el Estadio Ciudad de Lepe
La U.D. Melilla echa el talón esta mañana (11’30 horas) al campeonato liguero en la localidad onubense de Lepe, donde se medirá al C.D. San Roque en un partido de guante blanco, ya que ambos conjuntos no se juegan nada, tan solo la honrilla de ganar. Los andaluces lograron el objetivo de la permanencia y los melillenses el de la Copa del Rey, aunque ambos quieren mejorar el décimo y el séptimo puesto, respectivamente.

Sábado 16 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mustafa, del San Roque, sancionado con 4 partidos
La U.D. Melilla se desplazó ayer sábado con destino a la localidad onubense de Lepe, donde hoy domingo, a partir de las 11'30 horas, se enfrentará al C.D. San Roque. El conjunto que entrena Fernando Currás presenta como principal novedad el alta de Nacho Aznar, que ha cumplido el partido de sanción, pero causa baja Borja López, que ayer sábado sufrió un pequeño pinchazo en el abductor.

Sábado 16 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador de la U.D. Melilla no quiere relajaciones en su equipo, pese a que es el útlimo encuentro liguero y ha cumplido el objetivo de la Copa del Rey, y destaca del San Roque su capacidad colectiva, por encima de las individualidades. "Es un equipo con peligro ofensivo, con un juego rápido y vertical, pero a nivel defensivo está teniendo dificultades, habiendo cometido errores severos. En casa tiene muchas alternativas, ya que suelen ser vistosos para el espectador con el equipo jugando un ida y vuelta constantemente".





Sábado 16 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Un empate (0-0) y una victoria (5-1), saldo de los partidos que dirigió a los melillenses
El encuentro entre el C.D. San Roque de Lepe y la U.D. Melilla, correspondiente a la jornada trigésimo octava del Grupo IV de la 2ª División B, será dirigido hoy domingo por el colegiado Pedro Eugenio Muñoz Piedra, nacido en Jaén pero perteneciente al colegio madrileño.

Sábado 16 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

ATLÉTICO MELILLA-LINARES DEPORTIVO: Hoy (12’00 Horas), en el Campo Federativo de La Espiguera
El Atlético Melilla se despedirá hoy domingo de la Tercera División, después de que descendiera de forma matemática en la penúltima jornada de Liga ante el Atlético Malagueño, con el que perdió por 1-0. Los melillenses intentarán brindar en este último encuentro de Liga una victoria a sus incondicionales, aunque la empresa se presenta bastante complicada, ya que recibirán la visita del líder del Grupo IX de la Tercera División, el Linares Deportivo, conjunto que en treinta y siete encuentros jornadas ha ganado 26 partidos, ha empatado 7 y ha perdido 4.

Sábado 16 de mayo de 2015
Política
“Es desproporcionado, para una ciudad como Melilla, que haya un porcentaje tan elevadísimo de voto por correo y todos de los mismos distritos”, afirma Eduardo de Castro

El candidato de Ciudadanos (C´s) Melilla a la Presidencia de la Ciudad, Eduardo de Castro, consideró ayer que "debería ser imposible que sigan gobernando los mismos". De Castro, que ayer se trasladó junto a sus compañeros hasta la zona centro de la ciudad, afirmó que su partido está teniendo "mucha aceptación" entre los melillenses, por lo que espera que esa aceptación "se transmita en las urnas el día 24". Recordó en este sentido el candidato que C´s está "para hacer otra forma de gobernar", basándose en la "transparencia, la eficacia y en una Administración más delgada".