https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 17 de mayo de 2015

Domingo 17 de mayo de 2015
Opinión
EL TORREON DEL VIGIA

Por Ángel Gil
Alguien decía que para lograrlo hay que ceder, alcanzar ese punto intermedio en el que ni lo tuyo ni lo mío sino más bien algo a medias en búsqueda de la verdad. Se trata de negociar pero para ello nos merece el del otro lado de la mesa y solo nos levantaremos de ella cuando logremos un pacto. Pero el diálogo debe ser constante no solo cuando nos vemos muy pillados o cuando el interés nos aboca a ello, si fuese así, entonces no se trata de diálogo sino de una tabla de salvación para seguir ahí, disfrutando de la posición e incluso me quedo corto, pero usted me entiende.

Domingo 17 de mayo de 2015
Justicia

El presidente de Melilla y el PP regional cree que los hechos son “gravísimos” y suponen “un golpe de Estado sin pistolas”.- Acusa al PSOE de Zapatero y José Blanco de saber lo que estaba pasando
El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, llevaba tiempo preguntando qué pasaba con el caso voto por correo, por los siete años que estaba tardando en tramitarse el procedimiento judicial. A principios de esta semana, sin ir más lejos, volvió a quejarse públicamente de esta demora por la polémica que se está dando con el voto por correo y el robo de 13 sobres de solicitudes a un cartero en la Cañada hace 8 días. Ayer, apenas unas horas después de conocer el escrito de acusación de la Fiscalía, Imbroda no pudo ser más contundente. En su valoración, acusó a PSOE y CPM de haber intentado dar “un golpe de Estado sin pistolas” en Melilla y les exigió responsabilidades políticas: A Mustafa Aberchán que se retire de estas elecciones como cabeza de lista de CPM, y al PSOE que se disuelva como partido y se vuelva a poner en marcha con una gestora.

Domingo 17 de mayo de 2015
Justicia

Además de CPM y PSOE con el caso voto por correo, Juan José Imbroda también se refirió a otro partido de Melilla que podría tener problemas judiciales en breve: Populares en Libertad (PPL) con la Operación Montecristo, que investiga las personas que estaban detrás del perfil falso de las redes sociales Lisbeth Salander hasta finales del año pasado. Según dijo Imbroda, aún no se sabe nada de este caso porque sigue bajo secreto de sumario hasta, al menos, después de las elecciones. Sin embargo, avisó que “PPL no se va a ir de rositas” porque “presuntamente está metido hasta las trancas”.

Domingo 17 de mayo de 2015
Editorial
CARTA DEL EDITOR

Enrique Bohórquez López-Dóriga
“Los demás partidos es probable que no lleguen al 5% de los votos, incluyendo, y eso sería lo mejor para Melilla, el PPL que preside el condenado Ignacio Velázquez, cuyo cabeza de lista es el ridículo, pesado, aburrido, absurdo político Julio Liarte y cuyo segundo en la lista es...la hija de Velázquez”

Domingo 17 de mayo de 2015
Justicia
El juez decretará la apertura de juicio oral tras las elecciones.- Se les acusa de presuntos delitos electorales, de falsedad, asociación ilícita, prevaricación, y malversación de caudales públicos

También reclama en conjunto un total de 270 años de inhabilitación y el pago de más de 1,1 millones de euros entre multas e indemnizaciones
El caso voto por correo, por el que se investiga la presunta compra de votos a cambio de planes de empleo en las elecciones generales de 2008 a favor del pacto político entre PSOE y Coalición por Melilla (CPM), se juzgará una vez que se celebren las elecciones autonómicas convocadas para dentro de una semana. El juez que lleva el caso dictaminará entonces la apertura del juicio oral, en el que la Fiscalía ha pedido que 17 dirigentes del PSOE y 13 de CPM se sienten en el banquillo de los acusados por presuntos delitos electorales, de falsedad, asociación ilícita, prevaricación, y malversación de caudales públicos. En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso MELILLA HOY, la Fiscalía pide 231 años de cárcel para los 30 imputados, además de 272 años de inhabilitación para empleo o cargo público y más de 1,1 millones de euros entre multas e indemnizaciones.

Domingo 17 de mayo de 2015
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.


Domingo 17 de mayo de 2015
Seguridad

La Guardia Civil ha evitado con ello la puesta en circulación de más de 100.000 dosis
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en posesión de 20 kilogramos de hachís en otras tantas intervenciones, en todas ellas con la sustancia escondida en las baterías de sus respectivos vehículos. Con estas actuaciones, el Instituto Armado ha evitado la puesta en circulación de más de 100.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente. Un portavoz de la Comandancia ha destacado que en todas se ha presentado el mismo sistema de ocultación, al haber sido introducidos los "paquetes", en las propias baterías de los mismos, tras su modificación.

Domingo 17 de mayo de 2015
Sociedad

El lunes se despedirán de la Patrona de Melilla antes de salir hacia Almonte
La Hermandad del Rocío de Melilla inició en la Parroquia de La Medalla Milagrosa el triduo a la Blanca Paloma, con el rezo del Santo Rosario, oficiándose a continuación la Santa Misa, en la que las intenciones serán aplicadas por el Eterno Descanso de las Almas de Nuestros Hermanos fallecidos. El lunes será el momento de despedirse de la patrona antes de embarcar en dirección a Almonte.

Domingo 17 de mayo de 2015
Opinión
Tribuna política

Por Antonio Gutiérrez Molina (Diputado a Cortes por Melilla)
Tengo que confesar que el título que figura en el frontispicio de estas líneas se lo he tomado prestado del muy muy afamado jurisconsulto riojano don José Felix Pérez - Orive Carceller.

Pero en esta hora crucial a pocas horas, a pocos días, de la cita comiciable, en la que tanto nos jugamos los melillenses, conviene siempre,hasta en los títulos del marbete, recurrir a los maestros. A partir de ahí, todo será más fácil.

Domingo 17 de mayo de 2015
Opinión
SNIPER

Por J.L. Navazo
Ayer sábado, además de la obra de teatro y la conferencia anexa sobre identidad amazigh, el plato fuerte a fe de este escribano fue la presentación durante la mañana del proyecto de parque temático “Medina Al-Andalus”, bajo subtítulo “La realidad bereber de Al-Andalus”, interesante proyecto impulsado por el profesor Manuel Saavedra y presentado en la Casa de la Juventud de Alhucemas por los jóvenes arquitectos Ismael Virués y Javier de la Coba.

Domingo 17 de mayo de 2015
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Con esta distinción se reconoció al jugador más regular del Melilla Baloncesto
El catalán también quiso tener un detalle con los integrantes de esta entidad, obsequiándoles con una camiseta de juego de esta campaña recientemente finalizada, con una dedicatoria incluida muy especial para la Peña.

Domingo 17 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - FEMENINO

Hoy, a partir de las 12'00 horas
Final inédita la que se disputará este mediodía en el Estadio Álvarez Claro, ya que se trata de la primera vez que valencianos y onubenses llegan tan lejos en la Copa de S.M. la Reina. Además, ambos lo hacen después de dejar en la cuneta en semifinales a los dos grandes favoritos, el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid.

Domingo 17 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL 8 - CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN

Resultados muy dignos los obtenidos por los melillenses, que fueron elogiados por la entrega y el sacrificio que ofrecieron en cada uno de los encuentros, así como por el excepcional comportamiento
La Selección Melillense Alevín de Fútbol 8 se despidió del Nacional, que se está disputando en Mallorca, con una derrota por la mínima ante el Principado de Asturias (0-1), un combinado que encontró la fortuna del gol en los instantes finales del segundo tiempo. Esta victoria no le sirvió a los asturianos para clasificarse.

Domingo 17 de mayo de 2015
Política

Promete mejoras en el Real, como “la transformación” de su mercado para compatibilizar comercio y ocio
El PP pidió ayer el voto en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo porque, según dijo ayer el candidato popular, Juan José Imbroda, Melilla “no se puede permitir” que el Gobierno autonómico esté liderado por “la alternativa” que ofrecería una unión del resto de partidos que actualmente están en la oposición. Imbroda avisó que eso sería para Melilla “la incógnita, el riesgo y la incertidumbre”. Para hacer frente a esa alternativa, Imbroda aseguró que el PP “está trabajando muy seriamente”, como a su juicio demuestran las actuaciones que ha venido realizando desde que en el año 2000 asumió la presidencia del Gobierno melillense.

Domingo 17 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 17 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El Atlético Melilla se despidió ayer domingo de la Tercera División con una nueva derrota ante el campeón del Grupo IX, el Linares Deportivo, que se impuso de forma clara por el resultado de 0-3. Los melillenses, tras perder en la jornada anterior ante el Atlético Malagueño, descendieron de forma matemática a la Regional Preferente de Melilla.

Domingo 17 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El equipo unionista ganaba 0-1 a cinco minutos de la conclusión
El C.D. San Roque remontó en los instantes finales con dos goles de Iván Aguilar y Son en los minutos 85 y 87, respectivamente, superando así por 2-1 al Melilla, que se había adelantado en el marcador por mediación de Braim, a los 48 minutos. Con anterioridad, en la primera mitad, desperdició una maxima pena, a los diecisiete minutos del primer tiempo, cuando el cancerbero onubense detuvo una el lanzamiento de David Sánchez. Los melillenses pagaron muy caro la lesión de Koeman en la segunda parte, pues tras realizar los tres cambios realizados se quedó con un futbolista menos.

Domingo 17 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Era muy difícil engancharse al partido sin haber nada en juego y mis jugadores lo consiguieron. Eso es algo que tiene un indudable mérito porque no es fácil", destacó el entrenador del C.D. San Roque
El entrenador del C.D. San Roque, Alejandro Ceballos, reconoció que el partido había sido muy complicado y que la remontada fue producto de la fe que derrocharon sus jugadores en la recta final.

Domingo 17 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - COPA DE LA REINA

El Sporting vino como cenicienta y se va como campeón
Antonio Toledo, entrenador del Sporting Club de Huelva, compareció ante los medios en la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro con el rostro exhultante por la felicidad que da haber conseguido un triunfo que catalogó de “histórico” para su equipo, que vino como la ‘cenicienta’ de la competición y se marcha como campeón.

Domingo 17 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Hay que agradecer a los jugadores la entrega que han puesto sobre el campo, cuando no había absolutamente nada en juego", resaltó el entrenador de la U.D. Melilla
El míster de la U.D. Melilla reconoció que la derrota suponía una pequeña decepción después de haber estado tan cerca de conseguir el triunfo. En opinión de Fernando Curras, el hecho de quedarse en inferioridad numérica en los últimos minutos perjudicó a su equipo.