https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de mayo de 2015

Miércoles 20 de mayo de 2015
Justicia

Así lo afirma en un escrito registrado en el juzgado.- Culpa ahora a miembros del PP y a la Guardia Civil de su denuncia
Nordin Abdel Lah Chadli, el principal testigo del llamado "caso voto por correo", por el que la Fiscalía acaba de pedir 231 años de prisión a una treintena de miembros de PSOE (17) y CPM (13), ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 5, siete años después de ocurrir los hechos que se juzgarán, un escrito en el afirma que "lo manifestado respecto a CPM es falso", pero no hace ninguna referencia a sus acusaciones contra el PSOE.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Justicia

Nordin Abdel lah se lamenta: "Yo en ningún he pensado que la denuncia llegaría donde ha llegado"
Además del escrito al juzgado, ha trascendido una declaración grabada en un audio de Nordin Abdel lah en las redes sociales en las que afirma que "estoy completamente arrepentido de todo lo que he dicho y he hecho en sede judicial". "Yo en ningún he pensado que la denuncia llegaría donde ha llegado" en referencia a los 231 años que solicitan para 30 miembros de PSOE y CPM y repite que "estoy completamente arrepentido", pero en la grabación no dice que su denuncia fuera falsa.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Sociedad

Un grupo de medio centenar de socios y simpatizantes de la Asociación de Estudios Melillenses realizó el pasado sábado día 16 una estupenda excursión a la antigua localidad marroquí de Bades. El itinerario transcurrió por la carretera de la costa “La rocade” y contó tanto durante el recorrido por Seganga y Alhucemas como en el lugar de destino de las explicaciones ofrecidas por el socio, Santiago Domínguez que se completó con una comida tipo pic-nic y un baño en la playa de la bahía, antes de regresar a Melilla.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Sociedad
Se llevará a cabo de los días de los días 18 a 21 de junio con salida desde Barcelona

La Federación Española de Amigos de los Museos brinda la oportunidad de conocer los restos arqueológicos de la ciudad de Pompeya, patrimonio de la Humanidad de la Unesco), Herculano y Oplonti. Además se visitarán las encantadoras villas romanas de Stabia al borde de la Bahía de Nápoles y un relajante paseo por la ciudad y se podrá descubrir un mundo fascinante inmortalizado por la erupción.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Cultura

El próximo domingo 24 de mayo a las 12:00 h. tendrá lugar un concierto de la Banda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Este concierto se enmarca dentro de las actividades de perfeccionamiento que se desarrollan en el Conservatorio desde el jueves 21 de mayo bajo la batuta de Vicente Navasquillo, director invitado al evento.


Miércoles 20 de mayo de 2015
Cultura
El plazo de presentación de solicitudes de las becas desde el 1 al 20 de junio

Los alumnos obtendrán un certificado del curso y , si lo desean, un diploma emitido por la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR
Cuando se cumplen 24 años desde que arrancaran en Malilla los Cursos Internacionales de Verano, organizados por la Consejería de Cultura con la colaboración de la Universidad de Granada, UGR, ofrece dos nuevos contenidos que se desarrollaran el próximo julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Un equipo de prestigiosos ponentes, dirigidos por Manuel Ruiz Morales, analizará "El Estado de Derecho frente al fenómeno yihadista" y "Ciberdefensa y tutela de derechos en la redes". En esta ocasión el plazo de presentación de solicitudes de las becas permanecerá abierto desde el día 1 al 20 de junio y los alumnos que realicen el curso y superen las pruebas fijadas obtendrán un certificado del curso y si lo desean un diploma emitido por la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR.

Miércoles 20 de mayo de 2015
La Foto del Día

Hoy casi 45 años después, suena de nuevo el despertador y te levantas con la ilusión de un cadete recién ingresado que apura el tiempo para llegar a formar. Atrás queda un largo viaje recorrido y el "ardor guerrero" siempre presente en un infante español. Mañanas, tardes y noches de guardias, maniobras y cambios de destino. Horas, días, semanas y meses siendo ejemplo, ejemplo para tus hijos orgullosos de aquel que les vio nacer, por el camino recorrido y por el nuevo destino al que llegas.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Política

Rojas afirma que que el hecho de que Nordin Abdel lah ya fuera condenado hace unos meses por falso testimonio, “prueba la inocencia de las personas implicadas en este proceso judicial”
La candidata a la Presidencia de Melilla por el PSOE, Gloria Rojas, ha pedido al vicepresidente de Melilla, Miguel Marín (PP) que se disculpe públicamente "por sus ofensas contra los (17) miembros del PSOE" a los que la Fiscalía pide una pena total de 231 años de prisión por la presunta compra de votos junto con otros 13 integrantes de CPM, después de que el principal testigo haya presentado un escrito arrepintiéndose de su denuncia.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Portada

De los inmigrantes que entran por la valla de Melilla, al estar en desacuerdo con los rechazos
El PSOE presentará este jueves a las 11 de la mañana ante el Tribunal Constitucional el recurso contra las llamadas "devoluciones en caliente", que en la norma se definen como rechazos en frontera, "por vulnerar el derecho a la dignidad, a la intimidad de las personas, a la libertad de información, a la tutela judicial efectiva, y el derecho de reunión y el de manifestación".

Miércoles 20 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Esquelas

El sepelio tendrá lugar hoy Miércoles día 20 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Miércoles 20 de mayo de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Miércoles día 20 a las CINCO Y MEDIA de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Miércoles 20 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL FEMENINO-COMPETICIÓN

“Los éxitos de nuestros deportistas son los éxitos para la ciudad, y con esta copa, Huelva sube un escalafón en su deseo de ser más para ser conocida", resalta al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez
La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva han recibido al C.D. Sporting Club de Huelva, flamante campeón de la Copa de la Reina de fútbol femenino, disputada el pasado fin de semana en Melilla.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B


La Real Española de Fútbol ha hecho pública la circular número 60 sobre las normas para la suscripción de los avales, que afecta a los clubes de la Segunda B para la próxima temporada 2015-2016. A tenor lo dispuesto en el artículo 105 d) del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol, mediante circular federativa, será fijado el modelo y la forma de los avales que, en su caso, deban de suscribir los clubes participantes en la Segunda División B en el próximo ejercicio.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Ejército

Entre las numerosas colaboraciones de la Comandancia General de Melilla con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la mañana de ayer miércoles día 20 y en concreto a partir d e las 10:30 horas, la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla ofreció un concierto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Hipódromo" del barrio del mismo nombre.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Política
Mustafa Aberchán critica que Miguel Marín haya sido capaz de “compatibilizar la moral y la ética de defender la evasión o la solución de problemas financieros" a través medios que considera ilegales

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, informó ayer de que su partido tiene previsto denunciar al responsable de campaña del Partido Popular (PP), Miguel Marín, por ejercer a la vez como consejero de Presidencia y como administrador de una sociedad financiera en Melilla, algo que hacía, según el cepemista, "sin tener la compatibilidad".

Miércoles 20 de mayo de 2015
Política
"La ciudad no está aún en la autovía de la recuperación", lamenta el cepemista Mustafa Aberchán

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, se comprometió ayer a crear en un año entre 5.000 y 5.300 puestos de trabajo, conquistando así, dijo, la media nacional de paro. "La ciudad aún no está en la autovía de la recuperación, todo lo contrario, tiene 12 puntos más en paro que la media nacional".

Miércoles 20 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Borja López padece una contractura en el tercio medio del abductor mediano y Koeman una contusión en su rodilla izquierda
El plantel de la U.D. Melilla, pese a poner el punto y final a la Liga el pasado domingo en Lepe, ante el C.D. San Roque, donde cayó derrotado por 2-1, reanudó ayer miércoles los entrenamiento en las instalaciones del Estadio Municipal, aunque con la mente puesta en las vacaciones.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

Venció en la final a la Peña Madridista por el resultado de 1-5
El Rusadir C.F. se proclamó, el pasado martes, campeón de la categoría Infantil de fútbol sala, al derrotar en la final a la Peña Madridista, por el contundente resultado de 1-5.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La fecha de inicio de la pretemporada podría fijarse entre el 15 y 20 de julio
El entrenador Fernando Currás se encuentra trabajando ya en la confección de la plantilla de la próxima temporada 2015-16. Hasta el momento cuenta con siete futbolistas con contrato en vigor, Sufian, Nando David Sánchez, Manolo, Hamin, Pedro Bolaños y Álvaro. No obstante, el preparador ourensano de la Unión Deportiva espera anunciar lo antes posible las renovaciones, ya que este capítulo lo tiene bastante encaminado, aunque todo dependerá de que se pague a los futbolistas, a los que se les debe el sesenta por ciento del segundo plazo.