https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de mayo de 2015

Jueves 21 de mayo de 2015
Justicia

Rebaja de 6.000 a 4.000 euros el importe de la fianza impuesta a las acusaciones populares para ejercer la acción en esta causa, el sindicato Manos Limpias y la Asociación Libre de Abogados (ALA)
El magistrado del Tribunal Supremo Francisco Monterde ha rechazado el recurso de reforma presentado por la Fiscalía contra su decisión de archivar la causa abierta al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, por presuntos delitos de prevaricación administrativa al contratar a un abogado con fondos públicos en 2001. Monterde confirma que no ve delito, pero la resolución final depende ahora de la Sala ante la que se verá el recurso de apelación, que ha sido estimado parcialmente.

Jueves 21 de mayo de 2015
Justicia

El presidente del PP regional, Juan José Imbroda, mostró ayer su alegría por el segundo archivo del Supremo sobre la causa que había contra él por la contratación de un abogado. El juez ya había decretado el sobreseimiento libre, pero la Fiscalía había presentado un recurso que ha sido desestimado. “El Supremo lo ha tirado a la basura y me deja inmaculado”, dejó claro Imbroda, que insinuó que este procedimiento ha sido una operación orquestada y financiada “con muchos millones” para provocar una derrota electoral del PP y “echar de mala manera” al partido y el presidente que han estado gobernando en Melilla desde hace 15 años.

Jueves 21 de mayo de 2015
Sucesos

La rutinaria entrega de los votos por correo, que no tiene por qué llevarla el titular, fue la mecha de unos altercados que acabó con un simpatizante de CPM detenido y una empleada de Correos en Urgencias
PP y CPM, los dos partidos con más posibilidades de lograr la victoria el domingo, llevaron su campo de batalla a la sede de Correos. Así, lo que debería ser la rutinaria entrega de los votos por correo -la solicitud debe hacerla el interesado pero su entrega puede hacerlo cualquier persona que éste desee- sirvió para que simpatizantes de CPM abordaran a los del PP en el interior del sede postal, les grabaran, les interrogaran y requirieran la presencia policial, con la participación incluida del candidato cepemista, Mustafa Aberchán y la aparición de Ignacio Velázquez (PPL). Los altercados se saldaron con un hombre detenido, otro denunciado y un último identificado, los tres de origen bereber, mientras una empleada de Correos tuvo que ser asistida por una ambulancia y llevada a Urgencias al sufrir un ataque de ansiedad.

Jueves 21 de mayo de 2015
Sucesos

Denuncia “el indignante y deplorable el comportamiento de los partidos políticos” con los trabajadores en los altercados
CCOO ha denunciado “el indignante y deplorable el comportamiento de los partidos políticos” con los trabajadores de Correos “que fueron increpados y acosados” mientras se les grababa con teléfonos móviles este miércoles durante un altercado entre simpatizantes del PP y CPM cuando entregaban votos por correo y que acabó con una trabajadora de la entidad postal asistida por una ambulancia por un ataque de ansiedad, así como un detenido, un denunciado y un identificado por diversos incidentes en la sede postal y sus alrededores.

Jueves 21 de mayo de 2015
Cultura
Intervienen Jesús Méndez, al cante, así como Manuel Valencia con la guitarra y la bailaora Saray García

Las entradas estarán a a venta desde esta tarde a las 18 horas a los precios de 8 y 10 euros para butacas y anfiteatro
Fue el desde ayer director del Instituto de Historia y Cultura Militar de Melilla, Félix Moreno, quien acompañó a la consejera de Cultura, Simi Chocrón, en la presentación de “Flamenco rojo y Gualda” que se subirá a las tablas del teatro Kursaal el próximo jueves día 4 de junio a partir de las 21 horas. Se trata del estreno en la ciudad de un espectáculo que ofrece música mu conocida con la voz de Jesús Méndez y la guitarra de Manuel Valencia acompañados de la bailaora Saray García. En el propio teatro se podrá adquirir el CD con el mismo nombre que fue presentado en Madrid el 18 de septiembre.

Jueves 21 de mayo de 2015
Cultura
Tiene el sello europeo y está liderada por la fundación pública "El legado andalusí"

Está compuesta por España, Portugal, Italia, Túnez, Egipto, Líbano y Jordania
La difusión que a nivel cultural imprimen las pertenencias a determinadas rutas hace que la Consejería que dirige Simi Chocrón lleva algún tiempo trabajando para su introducción. Y el resultado ha sido ahora la incorporación de la ciudad a la Ruta Cultural de los Omeyas que tiene el sello europeo y está liderada por la fundación pública “El legado andalusí”, compuesta por España, Portugal, Italia, Túnez, Egipto, Líbano y Jordania.

Jueves 21 de mayo de 2015
Cultura

A las dos horas de poner a la venta las localidades del musical Aladín, se habían vendido ya cuatrocientas
Más de ochenta personas pertenecientes a la Asociación Banda, Orquesta y Coro "Ciudad de Melilla" ultiman estos días los preparativos para poner en escena el espectáculo "Musical de Musicales". Una cita que traspasa la definición de concierto y que pondrá sobre las tablas del Kursaal el próximo fin de semana los números más representativos de los musicales más destacados de Broadway.

Jueves 21 de mayo de 2015
Política

El candidato popular lamentó que la imagen de corrupción que ha “vendido” la oposición haya calado en algunos sectores, pero aseveró que en el PP no hay ningún imputado “por llevarse un duro”
Imbroda se refirió concretamente a su imputación ante el Supremo, que fue finalmente archivada, y de la que subrayó que no existe porque fue “fabricada” por personas interesadas en dar una apariencia de corrupción en Melilla que “es mentira” y “un invento” de destacados responsables del PSOE y de Populares en Libertad (PPL). “Yo no tengo imputación de ningún tipo, la última que me fabricaron la mandaron al Supremo y la han tirado para atrás”, puntualizó Imbroda, que insistió en que tiene “las manos limpias”, al igual que sus compañeros de partido.

Jueves 21 de mayo de 2015
Política

Asegura que “enchufaron” a los votantes por correo en los cupos de discapacitados, jóvenes, mayores y parados de larga duración
El coordinador de Campaña del PP, Miguel Marín, aseguró ayer que hay "elementos probatorios" en el caso voto por correo, entre ellos el hecho de que personas a las que correspondía un puesto de trabajo en los planes de empleo de 2008 y 2009, se quedaron fuera para que entraran otras, concretamente los votantes por correo en las elecciones generales de 2008, que no debían por no concurrir en ninguno de los cupos específicos. El dirigente popular señaló directamente a los dos partidos implicados en este caso, PSOE y Coalición por Melilla (CPM), a los que llamó “miserables”.

Jueves 21 de mayo de 2015
Política

El PP ha incluido entre sus promesas electorales el desarrollo urbanístico de tres antiguos cuarteles, concretamente Primo de Rivera, situado junto al Paseo Marítimo, el cuartel de Santiago, en la parte baja de Cabrerizas, y Gabriel de Morales, en Batería Jota. Esto permitirá "traer mucha mayor calidad de vida para los melillenses, más zonas verdes, viviendas e inversión, lo que supone también más empleo". Entre los tres cuarteles, se ‘liberarán’ 176.000 metros cuadrados.

Jueves 21 de mayo de 2015
Política

Imbroda reclama “un blindaje” en la oficina postal porque “Melilla se ha convertido en Nigeria para votar por correo” y es necesario que “esta pandilla de sinvergüenzas dejen votar a la gente con libertad”
Varias horas después del altercado en la oficina de Correos, el PP acusó a Coalición por Melilla (CPM) y a Populares en Libertad (PPL) de haber orquestado “el tinglado”, utilizando para ello cámaras y todos los medios de los que disponen tanto el partido de Ignacio Velázquez como el grupo mediático de Gustavo Cabanillas. “Estaba todo preparado, porque van a perder las elecciones y por eso están como están. Significa desesperación”, afirmó el candidato del PP, Juan José Imbroda, que advirtió a los melillenses de que lo sucedido en Correos “es lo que le espera a esta ciudad, en cualquier aspecto de la vida social y política, si CPM gana las elecciones”.

Jueves 21 de mayo de 2015
Entrevista

Daniel Pérez se presenta como candidato de Izquierda Unida el 24-M, una cita en la que ve cada vez más cerca la posibilidad de hacer historia logrando para su partido representación en la Asamblea
De suplente en la candidatura de IU en las elecciones municipales de 2007 en Málaga, a encabezar la lista de su partido en Melilla. El salto político de Daniel Pérez ha sido meteórico, donde con Rosendo Quero ha conseguido dinamizar Izquierda Unida hasta el punto de duplicar su militancia en poco tiempo. Ser el candidato es su mayor logro político, más incluso que su papel relevante en el Movimiento Estudiantil durante su etapa universitaria, que aprovechó para licenciarse en Filosofía. Desde hace 8 años, este malagueño de cuna catalana vive en Melilla, donde ejerce como profesor en el IES Miguel Fernández. Se confiesa un enamorado de Melilla, ciudad que nunca deja de sorprenderle y donde aspira en estas elecciones a convertirse en el primer diputado de IU en la Asamblea si logra superar el lastre que su partido encuentra en la Ley Electoral, al que se suma esta vez la fuerza de los partidos emergentes.

Jueves 21 de mayo de 2015
Política

Dice que sus “declaraciones son de mi exclusiva responsabilidad” tras pedir el voto para que continúe una academia
El número seis de la candidatura del Partido Popular de Melilla, Bilal Burrahay, ha renunciado a ir en las listas después de que haya trascendido una grabación en la que insinuaba al padre de un alumno del Centro de Formación María Inmaculada que para asegurar la continuidad de la academia, debían votar al PP.

Jueves 21 de mayo de 2015
Política

Ven sospechoso que un dirigente del PSOE tuviera el escrito de renuncia antes que Podemos
La renuncia de cinco miembros de la lista electoral de Podemos en Melilla, entregada por escrito a la Junta Electoral de Zona y ya ratificada el mates ante el mismo órgano, "es una maniobra" contra este nuevo partido, han señalado fuentes de Podemos en Melilla.

Jueves 21 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 21 de mayo de 2015
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

I CARRERA NOCTURNA
Ayer se presentó, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, el cartel anunciador de la I Carrera Nocturna, una prueba de carácter benéfico que se celebrará en nuestra ciudad el próximo día 4 de julio. Al acto asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y Pilar López Silvestre, responsable de Captación de Fondos de la Cruz Roja en Melilla.

Jueves 21 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGNDA B

El jugador azulino va cumpliendo los plazos marcados para su recuperación
Las lesiones son la cara amarga del deporte y eso es lo que le ha tocado vivir a Pedro Bolaños esta temporada, tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado mes de enero. En lugar de bajar los brazos, el jugador azulino está 'machacándose' día a día por volver a recuperar la forma que tenía antes de ese maldito partido para él, en El Palo. El trabajo tiene su recompensa y el jiennense va cumpliendo los plazos marcados en su recuperación.

Jueves 21 de mayo de 2015
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

Con una competición que se celebrará en la Carretera de Circunvalación
La temporada ciclista en nuestra ciudad avanza y, tras la celebración el pasado sábado de la tercera prueba del Open de BTT, ahora le toca el turno a la especialidad de carretera, con la celebración de la tercera carrera del calendario del Autonómico de esta especialidad.

Jueves 21 de mayo de 2015
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

III Torneo de Menores de la FMLP
El pasado fin de semana se celebró, entre el Parque de Ocio y Deporte 'El Fuerte' y el Real Club Marítimo de Melilla, el III Torneo de Menores de la Federación Melillense correspondiente al presente año.

Jueves 21 de mayo de 2015
Política

Hoy acaba la campaña electoral, 15 días en los que los distintos partidos políticos han ido dando a conocer sus propuestas. Uno de las formaciones que más ha trabajado en este sentido ha sido Coalición por Melilla (CPM). MELILLA HOY ha tenido la oportunidad de hablar con Mustafa Aberchán, su candidato, para saber qué es lo que su partido ofrece a los melillenses para los próximos cuatro años.