https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de mayo de 2015

Viernes 22 de mayo de 2015
Editorial

Concluye así un proceso que no ha diferido de lo ocurrido otros años, pero que en esta ocasión se ha visto enturbiado por los altercados del miércoles, en los que algunos han querido dar una imagen desvirtuada de la realidad de Melilla, para más inri por aquellos para los que la Fiscalía pide 231 años de cárcel

Viernes 22 de mayo de 2015
Cultura

En Madrid hablará sobre su obra “Ciudadanía plural y mezcla de culturas en Melilla en la era de la globalización. Claves para entrar en la posmodernidad”
El miércoles 27 de mayo, la Casa Árabe en Madrid, acoge la presentación del libro "Ciudadanía plural y mezcla de culturas en Melilla en la era de la globalización. Claves para entrar en la posmodernidad" de Mustafa Akalay, experto en cuestiones de interculturalidad. El acto será presentado Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

Viernes 22 de mayo de 2015
Sociedad
El fotoperiodista melillense ha competido con obras de 1.800 participantes en el certamen

El fotoperiodista, primer premio en la categoría Foto del Día, en el I Certamen de Fotografía Signo editores, dotado con 2.000 euros y la colección Historia del Arte de Signo editores, editorial que ha organizado el concurso internacional. Además, la obra, titulada Heridas de libertad, participa en una exposición en el Ateneo de Madrid.

Viernes 22 de mayo de 2015
Sociedad

Desde hace 10 años la Casa de Melilla en Sevilla, ha venido realizando el Certamen de Fotografía "Triana viva" tras una década, el pasado 18 de Mayo inauguraron una nueva etapa de este Certamen, bajo el nombre de "Sevilla viva". en el salón de exposiciones de la Casa de las Columnas lugar emblemático de Triana.

Viernes 22 de mayo de 2015
Cultura
Cultura y el Plan Platea ofrecen la obra en el teatro Kursaal los días 12 y 13 de junio a partir de las 21 horas

Las entradas esta tarde a la venta a los precios habituales de 10 y 12 euros
La pieza teatral foránea del mes de junio fue anunciada ayer por la Consejería de Cultura y en esta ocasión será “El nombre” de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière. La obra cuenta con la versión española de Jordi Galcerán y con un reparto de lujo conformado por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, Cesar Camino y Kira Miró. Se representará en el Kursaal los días 12 y 13 de junio a las 21 horas.


Viernes 22 de mayo de 2015
Cultura

Con la intervención de cerca de un centenar de miembros de la Asociación Banda, Orquesta y Coro "Ciudad de Melilla" se puso ayer en escena "Musical de Musicales".

Viernes 22 de mayo de 2015
Cultura
Las inscripciones se podrán realizar incluso el mismo día de la prueba de 9 a 11 horas en el Real Club Marítimo

Se concederán cinco premios dotados con 1.200, 900, 650, 500 y 400 euros respectivamente
Será el jueves día 6 de agosto cuando se lleve a cabo la XII edición del Certamen de Pintura Rápida que organiza la Consejería de Cultura. Los artistas podrán ubicarse en cualquier rincón de Melilla y tanto el sellado de las obras como el fallo del jurado se llevarán a cabo en el Real Club Marítimo de Melilla. Como en las últimas ediciones se mantienen los cinco premios que van de los 1.200 a los 400 euros, y un sexto premio de 400 euros para el mejor cuadro elaborado por un melillense si no se incluye entre los cinco finalistas.

Viernes 22 de mayo de 2015
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

La Federación Melillense de Pádel estará representada por 12 jugadores y 12 jugadoras
Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo se celebrará, en las instalaciones del Club Pádel Point de La Nucía (Benidorm), el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2015. La Selección Masculina de Melilla se enfrentará a Región de Murcia, Cantabria, Navarra y Galicia, mientras que en cuanto a las féminas se las verán con Región de Murcia, Cantabria, Navarra e Islas Baleares.

Viernes 22 de mayo de 2015
Política

La inminente apertura del proceso judicial de la trama política Montecristo-Salander se podrá convertir en un proceso contra el PPL, “el de mayor calado político de la historia de la democracia de Melilla”
Dos escritos llegados a este periódico han puesto de manifiesto algunas de las sucias tramas que han convertido en un basurero algunos de los aspectos más destacados de la campaña electoral de las actuales elecciones para la Asamblea de la Ciudad de Melilla. El primero de los escritos nos recordaba que la empresa Gaselec Distribución, que preside Gustavo Cabanillas y detenta el monopolio de la distribución de la electricidad en Melilla, ha recibido del Estado, de la Administración pública, desde el año 2009 hasta el presente año 2015 la impresionante cantidad de 62.231.460 euros, esto es más de 62 millones de euros, que equivaldrían a 10.355 millones de las antiguas pesetas, más de diez mil millones de la moneda española ya desaparecida.

Viernes 22 de mayo de 2015
Política

La formación que encabeza Daniel Pérez en la lista electoral condena todo tipo de corrupción y se compromete a mantener una gestión transparente de los recursos municipales
IU ha subrayado que desde su constitución en el 86 es una fuerza política con un carácter municipalista donde gobierna y tiene representación en más de 2000 municipios de nuestro país, “por lo tanto, no somos una fuerza que constituye una lista al calor de las modas políticas”. En este sentido asegura que IU “somos una formación política enraizada en nuestra sociedad y nuestra lista de candidatos tiene un carácter totalmente participativo, no solamente desde la pluralidad y la representación de nuestra sociedad, sino también en las personas independientes que la conforman, que han tenido una trayectoria de trabajo honesta, social y política en defensa de nuestra ciudad”.

Viernes 22 de mayo de 2015
Política

IU-Melilla ha indicado que en la visita del diputado Ricardo Sixto tuvieron una reunión con la AUGC, con la UFP y con Luis Téllez de CCOO como funcionario de prisiones.

Viernes 22 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 22 de mayo de 2015
Deportes
KICK BOXING - COMPETICIÓN

I GALA OLYMPIC FIGHT
Ayer se presentó, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, la I Gala Olympic Fight de Kick Boxing - Boxeo, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo día 7 de junio. Al acto asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y Javier Leiva, responsable de la organización.

Viernes 22 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA B

38 ROCHAM-S.CONSTITUCIÓN
El Sporting Constitución, equipo que está dirigido por Raúl Cuenca, afronta hoy, a partir de las 19'40 horas, el primer partido de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División B de fútbol sala. Un encuentro que el técnico melillense calificó de complicado, aunque espera lograr un resultado que les permita albergar con garantías el encuentro que se disputará la semana que viene en nuestra ciudad.

Viernes 22 de mayo de 2015
Puerto

En la sede de la AP tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Fotografía "Autoridad Portuaria de Melilla 2015".

Se han presentado un total de 26 fotografías en diferentes estilos por parte de 10 fotógrafos, entre melillenses y peninsulares. El primer premio ha sido para "Un clásico", de María del Pilar Muñoz Castilla, mientras que el segundo y el tercero han recaído respectivamente en "A por el melillero", de Diego Barroso Ramírez y "Amaneciendo en el muelle" de José Juan Reyes de la Peña.


Viernes 22 de mayo de 2015
Política
“No podemos ser la vergüenza nacional, el voto por correo debe apartarse del voto libre”, afirma el candidato a la Presidencia de la Ciudad por Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que los 13 sobres de votos por correo que fueron robados días atrás eran todos del Partido Popular (PP). El cepemista explicó que, después de insistir sobre este "atentado" y sobre este "delito cometido en elecciones", ayer mismo la Junta Electoral de Zona (JEZ) procedió a abrir estos 13 sobres. Será ahora cuando el PP "tenga que explicar cómo tres señores que están identificados por las cámaras presentan esos 13 votos, cambian sus papeletas para favorecer al cien por cien al PP".

Viernes 22 de mayo de 2015
Política

El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, aseguró este jueves que el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, era "una persona desequilibrada, una persona que vive por y para el odio, que está impregnada del mal". Ayer, ante estas declaraciones, y a preguntas de los periodistas, el líder cepemista ironizó al comentar que "lo único que le falta decir al señor Marín es que Aberchán tiene armamento de destrucción masiva".

Viernes 22 de mayo de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO-ACTIVIDADES

Esta tercera edición del programa ha servido para que todos ellos realicen la actividad física deportiva saludable, siguiendo con los objetivos del curriculum de la Educación Física en horario extraescolar
El segundo encuentro del Programa Centros Escolares para la Promoción de la Actividad Física y Deportiva (CEPAFD) se ha celebrado con la participación de 450 niños y niñas de segundo y tercer ciclo de primaria, perteneciente a los centros educativos de la ciudad. Este curso escolar se ha desarrollado con 12 centros de eduación infantil y primqaria, la práctica totalidad de la red pública escolar, que de lunes a jueves, en horario de 16'00 a 18'30, ha tenido una asistencia de 1.800 alumnos en sus centros escolares y con personal muy especializado, concretamente de 23 maestros EF, 10 Tafad, 10 conserjes, 1 Due, 1 cuidador, 1 coordinador, licenciado en Educación Física.

Viernes 22 de mayo de 2015
Política
Equo “ha tenido un plus de visibilidad y de hacer bien las cosas” durante la campaña electoral, afirma el candidato a la Presidencia de la Ciudad por este partido, Manuel Soria

El candidato de Equo a la Presidencia de Melilla, Manuel Soria, espera que su formación tenga el apoyo suficiente de los melillenses mañana domingo para poder tener representación en la Asamblea durante la próxima legislatura. En declaraciones a MELILLA HOY, Soria dice no tener pronóstico del resultado que pueda obtener esta formación, que será la primera vez que concurra a las elecciones municipales. De todos modos, Soria se muestra "optimista" y cree que Equo "ha tenido un plus de visibilidad y de hacer bien las cosas" durante la campaña electoral.

Viernes 22 de mayo de 2015
Política

Equo Melilla recordó ayer que "alertó" el 20 de abril a la Junta Electoral Central (JEC) sobre la presunta "trama de compra" de voto por correo. Lo dijo a través de un dossier en el que recogía las "diferentes tramas de compra de votos" que, "históricamente", han existido en la ciudad. Equo, de hecho, pidió a la JEC que adoptara las medidas necesarias para que la democracia "no se ponga en entredicho" en Melilla.