https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de mayo de 2015

Sábado 23 de mayo de 2015
Editorial

La pugna entre Imbroda y Aberchán ha llegado hasta el final, con sendos actos multitudinarios. Por un lado el PP con un mitin con Javier Arenas como invitado principal y CPM con un concierto de Maher Zain como estrella. Dos eventos en los que los dos presidenciables echaron el resto para intentar captar a los indecisos y hacerse con la Presidencia de Melilla

Sábado 23 de mayo de 2015
Sucesos

Fue descubierto por la G. Civil cuando al verlo, acudió a socorrerlo y comprobó que tenían cristales incrustados
La Guardia Civil, al auxiliar a una persona que manaba gran cantidad de sangre de sus manos, pudo apreciar que tenía restos de cristales incrustados en sus heridas después de haber destrozado todas las lunetas, retrovisores, faros y otros elementos del vehículo por desavenencias con su propietario.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

“Otros se presentan para pactar entre ellos, para repartirse cuotas de poder, y para dedicarse a otras cosas”
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en un vídeo dirigido a los afiliados y simpatizantes del PP de Melilla, que se proyectó ayer en el cierre de campaña, dirigió un mensaje de apoyo al candidato, Juan José Imbroda, en Melilla, subrayando que “él se presenta para gobernar, para seguir mejorando la vida en Melilla, otros se presentan para pactar entre ellos, para repartirse cuotas de poder, y para dedicarse a otras cosas que no son las prioritarias”.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP pone en valor la “estabilidad y transformación” que ha tenido Melilla desde que Melilla asumió las riendas del Gobierno local
El PP puso ayer punto y final a una de las campañas electorales más intensas de la última década. Y lo hizo por todo lo alto, contando con la presencia de uno de los rostros más conocidos y veteranos del PP nacional, su vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, que se mostró encantado de volver a una ciudad que dijo sentir como su propia casa porque lleva viniendo a ella desde hace más de 30 años. Mucho tiempo en el que ha podido palpar un profundo cambio físico desde que en el año 2000 el PP e Imbroda asumieron las riendas del Gobierno local. Sin embargo, dejó claro que “el cambio más importante” que se ha dado en Melilla fue hace 15 años, cuando “el pesimismo social se convirtió en optimismo de cara al futuro”. Esa es, según dijo, “la gran obra del PP encabezado por Imbroda” en su responsabilidad al frente del Gobierno, y la razón por la que ayer pidió la confianza de los ciudadanos.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

“La alternativa del PP son 231 años de prisión de CPM y PSOE y 17 de inhabilitación del presidente de PPL”
“Estamos al borde de la mayoría absoluta. Tan al borde, que vamos a caer en el lado de la mayoría absoluta porque Melilla necesita al PP y a España también le hace falta que el PP gane en Melilla”. De esta manera, el candidato popular, Juan José Imbroda, animó a sus afiliados, que ayer llenaban el aforo del mitin en el Hotel Tryp Melilla Puerto, a que mañana, el día de la jornada electoral, no se queden en casa.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

Imbroda advierte en Twitter y acusa: “Mafia Pura CPM”
“Lo ultimo: están repartiendo sobres por el Real con propaganda del PP y dentro van papeletas de CPM. Mafia Pura CPM”. Con este escueto mensaje emitido a través de su perfil de Twitter, el candidato del PP, Juan José Imbroda, acusó a los cepemistas de haberse hecho pasar por miembros del Partido Popular para intentar engañar a sus votantes cambiando la papeleta del PP por la de CPM a solo dos días de las elecciones.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

“Conociendo al personaje (Aberchán), ¿no será al revés y hay individuos de CPM que roben los votos para echarnos la culpa?”, preguntó Imbroda
El presidente y candidato del PP, Juan José Imbroda, dijo ayer que Coalición por Melilla (CPM) “toma por idiotas” a la Justicia y a todo el mundo cuando acusa al Partido Popular de haber robado 13 sobres con votos por correo a una funcionaria de Correos, tras cuya apertura por el juzgado que investiga los hechos se ha comprobado que eran del PP.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

Una de las consignas que ha dado El Barkani a los tres cuerpos de seguridad es que se extreme la vigilancia en los alrededores de los 21 colegios electorales y las 78 mesas electorales
Melilla afronta mañana una importante cita electoral para elegir a los 25 diputados de la Asamblea para los próximos cuatro años. Para garantizar el normal desarrollo de la jornada de las elecciones, y también del día de reflexión de hoy, la Junta Local de Seguridad ha diseñado un operativo en el que se movilizará a más de medio millar de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

El delegado del Gobierno aclaró sobre el altercado en la sede de Correos el pasado miércoles que el juzgado al que corresponda investigará lo ocurrido, para lo que se ayudará de las grabaciones de seguridad de la oficina postal. “Está todo grabado”, dijo El Barkani, que se mostró dispuesto a facilitar todo lo que estuviera en sus manos “para poder llegar a la verdad, sacar una conclusión y si se ha cometido un delito, que se persiga”.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

Con un concierto benéfico de Maher Zain a favor de los huérfanos de Nepal, CPM cerró anoche su campaña electoral en un Auditórium Carvajal que acogió a miles de personas
Coalición por Melilla (CPM) escogió ayer el Auditórium Carvajal para llevar a cabo su cierre de campaña. Y eligió bien el sitio, ya que el recinto se llenó por completo para ver varias actuaciones, entre ellas la del cantante libanés Maher Zain. Este acto, que arrancó en torno a las diez de la noche, sirvió para que el candidato a la Presidencia de la Ciudad por CPM, Mustafa Aberchán, dejara claro que este partido está “preparado para la victoria”. El cepemista, durante su discurso, hizo especial hincapié en los jóvenes y, especialmente, en la “ilusión” que estos han aportado a esta formación que ya ha cumplido 20 años de historia.

Sábado 23 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de Melilla, Daniel Pérez, confía en que resultado electoral otorgue a la ciudad una corporación “diferente a la de ahora”

La mañana y la noche para "ver películas y hacer zapping". Esto fue lo que ayer hizo el candidato a la Presidencia de la Ciudad por Izquierda Unida (IU), Daniel Pérez, aunque aprovechó la tarde para tener un encuentro con los apoderados e interventores del partido. El objetivo de la jornada de reflexión fue "descansar el máximo posible" ante el día de hoy, cuando IU conocerá los resultados de estas elecciones municipales.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

El candidato de Equo a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Manuel Soria, aprovechó ayer la jornada de reflexión para descansar y estar con sus hijos. Ha querido llegar a hoy "lo más descansado posible" porque esta jornada, al formar parte de la Oficina del Censo Electoral, también trabaja y es "un día duro", sobre todo teniendo en cuenta que mañana lunes no descansa, sino que tendrá que volver al trabajo. Pero, además de descansar, Soria aprovechó la tarde de ayer para reunirse con los apoderados del partido, a los que se les pidió que hoy recojan datos de los recuentos porque Equo va a hacer un estudio "sobre lo que ha pasado con el voto por correo".

Sábado 23 de mayo de 2015
Política
CPM cree que los 15 años de mayoría absoluta “han sido bastante perjudiciales para la ciudad, tanto para la libertad, como para el desarrollo, la participación ciudadana y la gestión pública”

El candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aprovechó la jornada de reflexión para descansar, sobre todo teniendo en cuenta el multitudinario cierre de campaña que la formación llevó a cabo el viernes por la noche en el Auditórium Carvajal. Lo que espera el partido hoy es que la jornada electoral sea “tranquila” y “gane la democracia”. Eso sí, confía CPM en el “desbloqueo de la mayoría absoluta” que, después de 15 años, “ha sido bastante perjudicial para la ciudad”. Tras las elecciones, será el momento de dialogar en pro del futuro de Melilla.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política
Tras 15 días “intensos” de campaña, la candidata socialista a la Presidencia de la Ciudad disfruta de ocio, familia, compras y amigos durante la jornada de reflexión

Tras dos semanas de campaña en la que ha visitado todos los barrios de la ciudad, la candidata a la Presidencia de la Ciudad por el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, aprovechó la jornada de reflexión para estar por el centro y, en compañía de su hija, hacer unas compras. La candidata también visitó a sus padres y, además, disfrutó de un almuerzo con unos amigos en un conocido restaurante de Melilla.

Sábado 23 de mayo de 2015
Medio Ambiente
La entidad se suma así a un evento internacional que se desarrolla también en Grecia o Italia

En las ciudades costeras del mediterráneo los grupos ecologistas decidieron que ayer fue un buen día para limpiar el mar. Fue algo que en Melilla hizo la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, que pasó la mañana en el Dique Sur recopilando basura y depositándola en grandes sacos. El objetivo de esta iniciativa, tal y como explicó el presidente de la entidad Manuel Tapia, es “llamar la atención” a los ciudadanos y a la Administración sobre la gran cantidad de basura que se llega a acumular en esta zona de Melilla.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

El candidato del PP aprovechó ayer el buen tiempo que hizo por la mañana para salir a disfrutar de la ciudad en la jornada de reflexión.- Reconoce que cada antesala electoral consigue desconectar de la política
Juan José Imbroda se enfrenta hoy a sus cuartas elecciones autonómicas consecutivas como candidato del PP. Y el día previo, el de la jornada de reflexión, lo desarrolló como las veces anteriores: desconectando de la política para cargar pilas ante la cita con las urnas, el 24-M. Para conseguirlo, buscó la misma fórmula de siempre, la que mejor le funciona y más le hace disfrutar de un día libre, como es pasar tiempo con la familia y los amigos y hacer un poco de ejercicio.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

Melilla celebra hoy las sextas elecciones a la Asamblea desde la aprobación de su Estatuto de Autonomía. Nueve son los partidos que se presentan al 24-M, pero todo apunta a que la batalla estará entre PP y CPM
Melilla celebra hoy las sextas elecciones a la Asamblea desde la aprobación de su Estatuto de Autonomía en 1995. Los 57.690 electores llamados a las urnas tendrán en su mano el poder de decidir los nombres de los 25 diputados que representarán a todos los ciudadanos de Melilla durante los próximos cuatro años. Y tendrán nueve opciones entre las que poder elegir, además de la posibilidad de votar en blanco. Sin embargo, todo apunta a que son dos los candidatos con más opciones para hacerse con la Presidencia de Melilla, Juan José Imbroda (PP) y Mustafa Aberchán (CPM), dos polos opuestos que han sido los auténticos protagonistas de la campaña electoral y la vida política de la Asamblea durante las últimas dos décadas.

Sábado 23 de mayo de 2015
Política

El España, Mezquita y Mediterráneo “desaparecen” este 24-M por sus problemas de accesibilidad.- Los electores de otros seis colegios cambian respecto a las europeas de 2014
Los melillenses llamados a votar hoy podrán ejercer su derecho en 21 colegios y 78 mesas electorales. Respecto a la anterior cita con las urnas, las elecciones europeas del año pasado, son un colegio menos y 8 mesas electorales más, debido a la redistribución que ha realizado la Oficina del Censo Electoral “atendiendo a criterios de accesibilidad y participación”.

Esto supone que buena parte de los electores que tradicionalmente han votado en un colegio electoral, hoy tendrán que cambiar de lugar.

Sábado 23 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Ya habrá tiempo para hablar de la renovación, pero por mi parte no habrá ningún problema en seguir en el equipo de mi ciudad", asegura el segundo capitán de la plantilla de la U.D. Melilla
Mahanan, segundo capitán de la plantilla de la U.D. Melilla, valora muy positivamente la temporada. El central melillense asegura que el equipo “ha realizado un buen trabajo y se ha refrendado con la clasificación para la Copa del Rey”, aunque significó que no se ha podido aspirar a más "por la cortedad de la plantilla y por las lesiones". No obstante, se mostró confiado en que el Melilla pueda optar la próxima campaña al Play-Off y que pueda renovar un año más con el plantel unionista.