https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de mayo de 2015

Domingo 24 de mayo de 2015
Seguridad

El arrestado, un joven marroquí de 19 años de edad, había fracturado el cristal de dos vehículos estacionados en las inmediaciones de Barrio Chino, para apropiarse de los enseres de su interior
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de robo en el interior de vehículos. Según ha informado un portavoz de la Comandancia, el arrestado había fracturado el cristal de dos vehículos estacionados en las inmediaciones de Barrio Chino, para apropiarse de los enseres de su interior. Según ha explicado, al verse sorprendido emprendió huida para introducirse en Marruecos, no consiguiéndolo al ser interceptado en el propio control. La persona detenida cuenta con múltiples antecedentes de delitos de la misma naturaleza y otros, ha destacado el portavoz policial.

Domingo 24 de mayo de 2015
Sucesos

“Tuvieron que esforzarse muchísimo esos descerebrados para partirla en dos” admite la artista
Unos desconocidos han destrozado la escultura "Armonía de la Diversidad", obra de la artista local Maricela Castillo, que se había instalado en una glorieta que da acceso al barrio de La Cañada de Hidum, frente a la fuente de agua.

Domingo 24 de mayo de 2015
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 24 de mayo de 2015
Opinión
El rincón de Aranda

Juan J. Aranda


Un niño de 10 años muere apuñalado en Torrevieja, Alicante, tras ser agredido con un arma blanca a manos de un hombre, de 49 años; al parecer ha sido la pareja sentimental de su madre, con la que convivía desde hace un año y medio; quien luego se ha autolesionado. Pero ¡qué curioso!, que aún no la ha palmado, y está ingresado en un hospital.

Domingo 24 de mayo de 2015
Opinión
Columna Abierta

Toni Roderic (Presidente Los Verdes)

Escribo estas frases antes de saber el resultado de las elecciones en Melilla después de haber estado doce días en la Península apoyando las listas de Los Verdes en diversos municipios y autonomías. Y, para vergüenza nuestra, la imagen que ha proyectado Melilla en el resto del estado ha sido de bochorno, sonrojo e indignidad.

Domingo 24 de mayo de 2015
Ayer y Hoy

25 de mayo de 2000
Los grupos de la oposición en la Asamblea de Melilla decidían remitir una nueva propuesta de diálogo al presidente de la Ciudad, tras valorar que la anterior, firmada por PP, UPM, PSOE y el grupo mixto, no había servido más que para promover una contestación "provocativa e insultante" por parte de Mustafa Aberchán, así como una respuesta "apócrifa" desde la misma Presidencia de la Ciudad Autónoma.

Francisco Robles, ex miembro del PIM e integrado en el grupo mixto, advertía a Aberchán de que podía incurrir en una prevaricación si atendían la propuesta del presidente del PIM de inhabilitarlo como cargo público sin existir cuestiones o sentencia legal alguna.

Los madridistas melillenses se echaban a la calle para celebrar que el Real Madrid lograba su octava copa.

Domingo 24 de mayo de 2015
Ayer y Hoy

25 de mayo de 1995
Melilla vivía los últimos días de campaña electoral en una habitual tensión entre los distintos partidos políticos. Aquel 25 de mayo, el número 10 del PP, Abdelmalik Tahar, aseguró que "no hay bereber melillense, salvo los vendidos, chivatos y pelotas, que considere un deshonor haber luchado contra la aplicación de la Ley de Extranjería a los musulmanes de esta ciudad". Por su parte, mientras Bassets atacaba a los candidatos musulmanes, CPM arremetió contra Ignacio Velázquez. Asimismo, el alcalde de la ciudad puso la primera piedra de las 106 viviendas que componían la promoción de Patio Montes. Esa noche, además, la Unión del Pueblo Melillense (UPM) tenía previsto dar un homenaje a Javier Imbroda en el Polideportivo Lázaro Fernández.

Domingo 24 de mayo de 2015
Deportes

Los Bomberos han abierto el plazo de inscripción para el XIX Triatlón Bomberos Melilla que se celebrará el 20 de junio de 2015. El plazo termina el 18 de junio. Las inscripciones se realizaran en el Parque de Bomberos. Las modalidades que competirán serán la individual y por equipos.

Domingo 24 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 24 de mayo de 2015
Deportes
BALONCESTO - OPINIÓN

'La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik' 1975 - 1993
Juanma Pastor vio cumplida, el pasado día 8 de mayo, su ilusión de rendirle un homenaje a Drazen Petrovic, su ídolo de toda la vida, con una exposición que se prolongó, en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo, desde el 8 al 17 de mayo, aunque en un principio estaba previsto que finalizara el día 15, pero ante la demanda de los ciudadanos solicitó una ampliación de dos días, con el fin de satisfacer a esas personas que deseaban visitar la misma, culminando la exposición con más de 1000 visitas.

Domingo 24 de mayo de 2015
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El jueves día 28 de mayo finalizará el plazo de las inscripciones
El próximo jueves día 28 de mayo finalizará el plazo de las inscripciones para participar en el Campeonato de Melilla de Triatlón, Premio Intergym Fitness, que se celebrará el próximo sábado día 30, a partir de las 9'30 horas. La prueba tendrá su salida en la Playa del Hipódromo, mientras que la transición y la meta estarán ubicadas en la Calle Cabo Cañón de Mesa, junto al Colegio Hipódromo. Esta segunda prueba de triatlón de la temporada está organizada por la Federación Melillense de Triatlón y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte. La modalidad de la competición será sprint, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Domingo 24 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“No creo que el club sea denunciado por los futbolistas en la AFE porque vamos a intentar pagar el segundo plazo entero”, asegura el presidente de la U.D. Melilla
Cristóbal Sánchez cumplirá la próxima temporada su último año de mandato al frente de la U.D. Melilla, aunque indicó que si hay alguien interesado en hacerse cargo del club "estaría encantado" de cederle la presidencia. Además, resaltó que el club seguirá cumpliendo con las exigencias marcadas de la Ciudad de "seguir apostando por los futbolistas de la tierra", aunque aseguró que hay que "hacer algún fichaje" para potenciar el equipo de la próxima campaña.

Domingo 24 de mayo de 2015
Política
Controlar que todo vaya con normalidad, que las papeletas estén bien colocadas en las mesas o ayudar a quien se sienta perdido son algunas de las funciones de estas dos figuras

Todas las formaciones políticas que ayer concurrieron a las elecciones municipales tenían interventores y apoderados en los colegios y mesas electorales, aunque Equo, por ejemplo, optó únicamente por nombrar a apoderados. El objetivo de estas dos figuras, que acompañan al presidente de mesa y a los dos vocales, es velar por la transparencia en la jornada electoral. Estuvieron en los colegios electorales desde antes de las ocho de la mañana y hasta que se terminó el recuento de todos los votos. Los apoderados e interventores son gente del partido al pie del cañón.

Domingo 24 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO 2ª DIVISIÓN A

El UCAM Murcia y el Almería B también empataron ante el Real Unión (0-0) y el Guadalajara (2-2), respectivamente
El Cádiz C.F. logró un importante empate a un gol en Oviedo, en el partido de ida del Play-Off de ascenso entre equipos campeones. Los gaditanos estuvieron mejor en la primera mitad, pero los ovetenses reaccionaron en la segunda parte. El único conjunto representante del Grupo IV de la Segunda División B que ha conseguido ganar ha sido el Villanovense, por 2-1, frente al Athletic Bilbao B, mientras que el UCAM Murcia y el Almería B empataron frente al Guadalajara (2-2) y el Real Unión (0-0), respectivamente, el primero a domicilio y el segundo en casa.


Domingo 24 de mayo de 2015
Política
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por CPM, Mustafa Aberchán, pide a los melillenses que “se resistan a ser manipulados por cualquiera, sobre todo por el candidato del PP”

Para el candidato de CPM a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, "es muy importante la participación en democracia". Lo dijo justo después de votar en el colegio Constitución, donde pidió a los melillenses que se "resistieran a ser manipulados por cualquiera, sobre todo por el candidato del PP". El cepemista amentó que en esta campaña se haya hecho "algo tan tremendo para la democracia" como es el presunto robo de votos por correo.

Domingo 24 de mayo de 2015
Política

La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, acudió a votar al Instituto Reina Victoria Eugenia en torno a las 11.45 horas de ayer. La socialista, tras depositar su papeleta en la urna, animó a los melillenses a "votar con su conciencia y la libertad" en estos comicios.

Domingo 24 de mayo de 2015
Política

Hizo un llamamiento a la participación en las elecciones y a la votación “en libertad” para evitar “arrepentimientos”
El candidato del PP, Juan José Imbroda, acudió a votar a su colegio electoral de siempre, el Reyes Católicos, acompañado de su esposa, la diputada popular Francisca Conde. Después de saludar a todos los miembros de su mesa electoral, quiso tener unas palabras de agradecimiento para las decenas de miembros de su partido que ayer se implicaron en el desarrollo de la jornada electoral, más de 400 personas “por amor al partido, ilusión y trabajar por una idea”.

Domingo 24 de mayo de 2015
Política

La secretaria regional del PP y senadora por nuestra ciudad, María del Carmen Dueñas, fue la última de los tres parlamentarios nacionales que ayer ejerció su derecho al voto. Acudió al IES Leopoldo Queipo, donde hizo como sus compañeros de partido: pedir a los melillenses que acudieran a votar. “En la mano de todos nosotros está decidir cuál es el futuro que queremos para los hombres y mujeres de esta tierra y para nuestros hijos”, argumentó.

Domingo 24 de mayo de 2015
Política

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, se puso ayer la corbata verdiblanca en honor al Real Betis Balompié, su equipo de fútbol, que ayer se jugaba el ascenso a Primera División contra el Alcorcón. En su encuentro con la prensa tras ejercer su derecho al voto, Gutiérrez reconoció que tenía un día intenso porque además de las elecciones, también estaba pendiente del fútbol.

Domingo 24 de mayo de 2015
La Foto del Día

No hay mejor manera de celebrar una despedida de Amor Verdadero! Máximo y Yolanda ¡Os Queremos! Vuestros amigos, Jorge, Marina, Pablo, Patri, Alejandro, Rocio y Mario