https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de mayo de 2015

Lunes 25 de mayo de 2015
Cultura
Cerca de 200 alumnos de Primaria de colegios melillenses lo cantarán en el Auditorium Carvajal

Aquello que inicialmente la Fundación Melilla Ciudad Monumental se planteó como una especie de concurso entre escolares para promocionar y difundir entre los más pequeños el himno de la ciudad, prácticamente desconocido para muchos melillenses, al final y en virtud del consenso alcanzado entre docentes y profesores de música se va concretar en una especie de homenaje al himno de Melilla. Participarán en el Auditorium Carvajal los alumnos de Primaria de seis colegios locales, así como la Unidad de Música de la Comandancia General, según comentó a MELILLA HOY, José Vallés, presidente de la Fundación.

Lunes 25 de mayo de 2015
Sociedad

Entre 13 y 15 peticiones de taxis adaptados y ambulancias solicitadas para ir a votar
Unas 700 consultas telefónicas fueron registradas en el día de ayer en la Oficina del Censo Electoral dependiente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), causadas sobre todo sobre el colegio y mesa en el que los ciudadanos podían ejercer su derecho al voto. A su vez, casi 100 fueron consultas realizadas de manera presencial en las dependencias del INE, también relacionadas con la misma cuestión.

Lunes 25 de mayo de 2015
Editorial

A expensas de lo que pueda ocurrir después del voto de los emigrantes, que no será mucho, y de que se clarifiquen las, como no podía ser menos, múltiples impugnaciones que se han hecho sobre temas aparentemente banales, como el color de los sobres de algunas papeletas, el resultado de las elecciones en nuestra ciudad se puede dar ya casi como definitivo, con los 12 escaños del PP, 7 de CPM, 3 del PSOE, 2 de Ciudadanos y 1 del PPL. El miércoles sabremos si ese resultado es oficialmente definitivo o no, pero de momento ya se pueden sacar algunas conclusiones.

Lunes 25 de mayo de 2015
Sucesos

El ex secretario general del Partido Socialista de Melilla-PSOE y conocido médico endocrinólogo y la ex diputada autonómica fueron arrollados en un paso de peatones
El ex secretario general del Partido Socialista de Melilla-PSOE y conocido médico endocrinólogo, José Torres y su esposa y ex diputada autonómica del mismo partido, María del Carmen Muñoz, fueron atropellados ayer cuando se dirigían a votar al Colegio Reyes Católicos mientras cruzaban un paso de peatones y ambos resultaron heridos, según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política

La neófita formación reitera que no negociará con ninguna formación política que no se avenga a firmar un pacto anticorrupción que contribuya a la mejora de la gestión pública
El presidente de 'Ciudadanos', Eduardo de Castro, no ocultó ayer la felicidad y satisfacción de haber logrado que esta joven formación con apenas dos meses de vida, haya conseguido entrar de lleno en la Asamblea Autonómica de Melilla ocupando dos de los 25 escaños que se disputaron ayer las nueve formaciones políticas que concurrieron a la jornada electoral de ayer. Indicó De Castro que su formación entra con un claro objetivo, "trabajar y presentar propuestas" y reiteró que no habrá acuerdos con ningún partido que no se avenga a firmar el pacto anticorrupción.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política

Candidatos y simpatizantes de las distintas formaciones políticas han recurrido a Facebook o Twitter para denunciar desde el voto por correo a pintadas injuriosas
Las redes sociales han vivido de forma intensa tanto los días de campaña como la jornada electoral en sí, permitiendo tanto a candidatos, afiliados, simpatizantes de unas y otras formaciones, utilizar tanto Facebook como Twitter como escenario para sus luchas. El intercambio de acusaciones entre PP y CPM por el supuesto uso del voto por correo, fue sin duda el tema estrella en estos días, y en la jornada electoral, el terrible accidente del ex secretario general del PSOE local, José Torres y su esposa, así como las pintadas contra la familia de Imbroda o el color de las papeletas en el escrutinio.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política
El responsable de la formación magenta considera que el esfuerzo realizado no ha sido recompensado

Emilio Guerra, candidato de UPyD a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla considera que los resultados obtenidos por su formación tanto en Melilla como a nivel nacional han estado por debajo de sus espectativas. Las declaraciones de Guerra a MELILLA HOY se produjeron al 86,92% del escrutinio cuando la formación magenta en Melilla había obtenido 323 votos lo que supone un 1,16% del total.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política
El responsable de Equo en Melilla cree que se debería haber logrado una confluencia de partidos

Para Manuel Soria se ha perdido la oportunidad de alcanzar en Melilla una confluencia de partidos como se ha logrado en otras circunscripciones peninsulares. “El voto útil es el que ha primado y no hemos logrado alcanzar nuestra meta”.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política
La candidata de Podemos, Gema Aguilar, mostró su rechazo ante las campañas que han hecho destacar a Melilla como una ciudad con “falta de transparencia”

La candidata de Podemos, Gema Aguilar, ejerció de apoderada de su formación en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Velázquez, aunque eligió el Instituto de Educación Secundaria (IES) Enrique Nieto para votar. Aguilar subrayó la importancia de este día para los ciudadanos al ser una de las “herramientas de participación, con la cual deciden “parte del futuro de la Ciudad”.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política

Desde IU “encantados” con poder llevar a cabo los comicios locales tras un tiempo sin presentarse
El candidato de Izquierda Unida (IU) valoró la "tranquilidad" con la que transcurrió la mañana de la jornada electoral ya que en esos momentos aún no existieron "incidentes preocupantes". De la misma manera, el candidato de IU recordó que son los primeros comicios a nivel local en los que participa la formación con lo cual "están encantados" y esperan "poder cumplir los objetivos" y así poder empezar a trabajar de cara a las nacionales.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política
Podemos denunció en algunas mesas electorales irregularidades en cuanto al voto por correo

A falta del porcentaje de escrutinio aún sin contar, tras las incidencias ocurridas en diferentes centros electorales, la formación de Podemos ha contado este 24 de mayo con un total de 751 votos, siendo esta la sexta formación más votada y a las puertas de poder acceder a la Asamblea. Asimismo, la candidata valoró estos resultados ya que suponen "duplicar" los votos de las elecciones europeas, a pesar del trabajo a "contra reloj", y del "daño" de la salida de cinco candidatos.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política

Pérez cree que el concejal que le falta al PP para conseguir mayoría absoluta se “solucionará en los juzgados”
Izquierda Unida (IU), a falta del escrutinio de algunos votos, causadas por incidencias en algunas mesas electorales, ha quedado como penúltima fuerza con 230 votos y sin representación en la Asamblea. Su candidato, Daniel Pérez, reconoce que son "malos resultados" aunque asegura que "estarán atentos" a la conformación de la Asamblea.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política

Imbroda logra en principio 12.471 votos, mientras que CPM se consolida como primera fuerza en la oposición
El Partido Popular ganó ayer en Melilla las elecciones municipales bordeando la mayoría absoluta al conseguir 12 escaños, cifra que puede variar cuando el miércoles se lleve a cabo por parte de la Junta Electoral de Zona el recuento definitivo, incluyendo los votos de seis mesas en las que se han detectado incidencias. Coalición por Melilla se consolida como la principal fuerza de la oposición al conseguir siete escaños, uno más que en 2011. El PSOE logra un tercer diputado, Populares en Libertad perdería un escaño e irrumpe, con dos escaños, la formación de 'Ciudadanos'. Melilla registró ayer un índice de participación del 60,79%, superando en casi dos puntos a las pasadas municipales.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política

Imbroda dijo que no hay duda de la victoria clara y contundente del PP, que está “frisando los 13 diputados”
La sede del PP estaba anoche totalmente abarrotada. Pero apenas se escuchaba el murmullo de la televisión local de fondo. Probablemente el mejor indicador de que las cosas no iban bien para un partido acostumbrado a ganar por goleada a sus rivales en Melilla desde el arranque del presente milenio. Con la incertidumbre aún en el resultado de estas elecciones clave, a falta de contabilizar el 10% de los votos, el candidato popular, Juan José Imbroda, sacó como primera conclusión que el PP había ganado de manera “clara” y “rotunda” los comicios. Una victoria que sabe a derrota porque el PP, a falta de que se conozca el escrutinio definitivo, ha perdido la mayoría absoluta con la que ha gobernado con comodidad en los últimos 12 años. Imbroda dejó claro que pese a no superar la barrera de los 13, el PP tiene “vocación de gobernar y está dispuesto a ello” si los otros 4 partidos no se coaligan.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política
El candidato de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, asegura que estas elecciones “han sido las más tramposas de la historia de la democracia”

Muchas horas antes de conocerse los resultados de estas elecciones, la sede de Coalición por Melilla (CPM) y la calle donde se ubica ya estaban a tope de simpatizantes. Sin embargo, hubo que esperar hasta las 2.30 horas para que el candidato Mustafa Aberchán llegara. No quiso hacerlo antes porque quería esperar a que se escrutara el cien por cien del voto. Pero eso no se hará hasta este miércoles, de forma que, con los resultados aún provisionales, la formación cepemista ha conseguido siete diputados, aunque tiene pensado "luchar" para conseguir el octavo.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política
La candidata del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, agradece los más de 3.500 votos “limpios, en conciencia” conseguidos por su formación en las elecciones municipales

La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, dejó claro anoche que su formación trabajara en el Palacio de la Asamblea desde la oposición "por el bien de nuestra ciudad y por el bien de cada uno de los ciudadanos". Los socialistas, de momento, han conseguido tres diputados en estas elecciones, aunque el escrutinio no acabará hasta este miércoles.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política

Una melillense, Juana Sánchez, denunció ayer que una interventora de Ciudadanos Melilla en el colegio electoral de la UNED quiso evitar que su padre votara porque alegaba que no estaba en sus facultades mentales, cuando entraba en este centro en una silla de ruedas que empujaba su hija y en compañía de la esposa.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política

10 diputados se estrenan: 2 del PP, 3 del PSOE, 3 de CPM y 2 de Ciudadanos
El sábado 13 de junio está previsto que se constituya la nueva Asamblea Autonómica de Melilla, atendiendo a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales celebradas anoche. A partir de este momento, la Asamblea pasará a contar con catorce hombres y once mujeres, la misma cifra que en la legislatura que está acabando. Con ello se acerca cada vez más a la tan ansiada paridad. El género masculino, no obstante, se sigue imponiendo.

Lunes 25 de mayo de 2015
Política

Presentado tras el incidente en Correos entre simpatizados de PP y CPM después de que una trabajadora del PP entregara un paquete con decenas de votos por correo
La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado rechazar la anulación del voto por correo en Melilla después del recurso presentado por Coalición por Melilla (CPM) y Podemos por supuesta "compra de votos", porque no se ha demostrado "un fraude masivo". El recurso se ha materializado tras el incidente ocurrido en la oficina de Correos de la ciudad entre simpatizados de PP y CPM después de que una trabajadora del PP se dispusiera a entregar un paquete con decenas de votos por correo.

Lunes 25 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.