https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de mayo de 2015

Martes 26 de mayo de 2015
Opinión
El foco de Roldán

Por Francisco Roldán (
Se acabó lo que se daba y ahora, después de lo ocurrido, lo acontecido, lo registrado y los resultados del evento, lo de siempre. Habrá quienes digan “lo mismo da triunfar que hacer gloria de la derrota”. ¡Y una mierda como el redondel de una plaza de toros…! El que ha ganado se lleva la banda, el trofeo, el premio, mientras el que ha perdido lo único que se lleva es un sofocón que le dura una buena temporada.

Jamás me he alegrado yo del mal de nadie y creo que, a la altura de los años que tengo, no lo haré tampoco en los días que me queden en este mundo, pero hay hechos en los que dice uno: “le está bien empleado”.

Martes 26 de mayo de 2015
Sociedad

Desde el ICOE Melilla se anima a los profesionales melillense a que se sumen a esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación de Odontología Social
Entre los días 26-27 y 28 de mayo se desarrollará el proyecto Solidario de atención primaria a la comunidad infantil del CETI de Melilla, una iniciativa que se lleva a cabo entre el ICOE Melilla con la Fundación de Odontología Social, según un convenio de cooperación firmado en el año 2013. El proyecto constará de varias fases. La primera, que se inicia este martes, será de toma de contacto, reconocimiento y elaboración de una ficha epidemiológica del personal infantil y valoración de las necesidades.

Martes 26 de mayo de 2015
Opinión
La firma invitada

Por Fernando Jáuregui
Ha empezado el período de llamadas frenéticas, más que, me temo, el de reflexión y el de contrición por los errores cometidos. "Estas elecciones han sido el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno". Con esta frase, sacando pecho tras unos resultados dudosamente buenos, pero no tan malos como algunos auguraban, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, se declaraba satisfecho por lo obtenido en este 24 de mayo, que le posibilita, dijo, para formar 'gobiernos de progreso' en algunas comunidades autónomas y en algunos ayuntamientos.

Martes 26 de mayo de 2015
Editorial

Los retrasos obligaron a muchos melillenses a trasnochar si querían saber resultados prácticamente definitivos de los comicios en la Ciudad cuando en el resto del país ya eran conocidos

Martes 26 de mayo de 2015
Editorial

Una programación del Difas encaminada a homenajear a los Ejércitos y fomentar su conocimiento e integración en la sociedad española
.

Martes 26 de mayo de 2015
Sociedad

El presidente de la Fundación Odontología Social, Antonio Castaño, asegura que los odontólogos melillenses se han erigido como los más solidarios del país
Ayer se inicio el proyecto Solidario de atención primaria a la comunidad infantil del CETI que lleva a cabo el Colegio de Odontólogo y Estomatólogos de Melilla (ICOE) y la Fundación de Odontología Social. Se prevé que durante estos tres primeros días de la primera fase, se atienda a más de 340 niños acogidos. En la jornada de ayer se pudo atender a cerca de medio centenar y en la mayoría de ellos, en especial los pequeños de origen sirio se pudo comprobar que presentan pocos o escasos problemas dentales. La Fundación Social aplaude la implicación altruista de hasta cuatro profesionales melillenses en esta campaña.

Martes 26 de mayo de 2015
Sociedad

Una charla coloquio, un curso de cocina sin gluten y una merienda-convivencia completan la programación a desarrollar a lo largo de estas dos semanas
La Asociación Celiaca de Melilla (ACEME), ha elaborado un programa de actividades con motivo de la celebración, hoy 27 de mayo, del Día del Celiaco, una fecha de gran relevancia para esta entidad por cuanto contribuye a la visibilización de quienes padecen este trastorno y las escasas ayudas que reciben. La nueva presidenta de la entidad melillense, María Luisa Santamaría anuncia que hoy se instalará una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo y que también hay previsto una charla coloquio esta tarde.

Martes 26 de mayo de 2015
Ayer y Hoy

27 de mayo de 2000
El vicepresidente segundo del Gobierno de Mustafa Aberchán, Cris Lozano (del GIL), anunciaba que el buque rápido Pegasus II de la compañía África Affairs comenzaría a operar entre Melilla y la Península el 7 de junio de ese mismo año, una vez había logrado todos los permisos pertinentes.

Una encuesta encargada por la Ciudad Autónoma para conocer el perfil, opinión y problemas de la juventud melillense, a rasgos generales, viene a señalar que la juventud local era hiperespañolista, de ideología conservadora, independiente y autosuficiente, y especialmente preocupada ante problemas como el paro, la falta de infraestructuras educativas en el plano universitario y la escasez de salidas profesionales que llevaban a la mayoría a querer emigrar a la Península.

Martes 26 de mayo de 2015
Ayer y Hoy

27 de mayo de 1995
La Policía sorprendía a 5 militantes socialistas mientras pintaban con spray en las paredes frases insultantes contra el alcalde del PP, Ignacio Velázquez. Se dio cuenta a la Junta Electoral y a la autoridad gubernativa. El PP anunciaba que presentaría denuncia contra los insultadores. Al mismo tiempo la Policía investigaba la autoría de unos octavillas distribuidas en la ciudad contra el padre de uno de los candidatos del PP.

Sólo cuatro partidos, de los seis que concurrieron a las elecciones autonómicas, organizaban distintas fiestas para celebrar el fin de la campaña electoral.

Esa tarde era bendecida la imagen de la Divina Pastora, en un acto que contaría con un pregón a cargo de Carlos Castañeda y la actuación del Coro Rociero Ecos de Melilla.

Martes 26 de mayo de 2015
La Foto del Día

Con los antecedentes ocurridos hace cuatro años, cuando la noche de las elecciones autonómicas se produjeron altercados en los llamados barrios periféricos tras conocerse la amplia victoria del PP, las fuerzas de seguridad montaron dispositivos especiales en los accesos a estas zonas la noche del domingo. Sin embargo, no fue necesaria su intervención porque no hubo ningún disturbio. Quizá los resultados que se dieron, con victoria del PP pero sin mayoría absoluta, haya influido para que algunos no expresaran su desencanto en forma de incidentes.

Martes 26 de mayo de 2015
Política

El Ministerio de Interior admitió ayer lunes "anomalías o errores" en la página web en la que facilita los resultados provisionales en las elecciones municipales del domingo —resultadoslocales2015.interior.es— debido al uso de herramientas informáticas de recogida de datos que está subsanando y ha subrayado que "el resultado del recuento electoral cuenta con todas las garantías del sistema". Una de las ciudades donde más se notaron estos errores fue Melilla, donde el recuento fue de los más lentos de España, por no decir el que más.

Martes 26 de mayo de 2015
Política

El hasta ahora número uno de la lista del PPL ha admitido que su estilo de oposición ha sido “rechazado por los ciudadanos” y le ha supuesto “un gran desgaste personal”
El candidato de Partido Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, anunció ayer la presentación de su dimisión tras el fracaso electoral cosechado por su partido, que ha perdido un 50 por ciento de apoyos en relación a las anteriores elecciones autonómicas de 2011, al pasar de dos diputados a uno. Liarte, funcionario municipal de profesión, admitió que se va porque al obtener tan pírrica representación, no podrá contar con un asesor de grupo y por tanto no podrá cobrar por asesorarse a si mismo, como ha hecho estos últimos cuatro años.

Martes 26 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 26 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Estoy ilusionado con lo que queda por delante, pero ya estamos trabajando con muchos matices que todavía faltan por concretar”, resalta al entrenador de la U.d. Melilla
Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, analizó muy positivamente la temporada deportiva de su equipo. El preparador orensano aseguró que el plantel supo superar el mal inicio de Liga a base de trabajo, constancia y predisposición, además de destacar la gran remontada a partir de las Navidades, quedándose finalmente con la miel en los labios al rozar los puestos de Play-Off, aunque significó que afortunadamente se ha conseguido la clasificación para la Copa del Rey. De igual modo, habló de lo que será su próximo proyecto deportivo, de las renovaciones y de los posibles fichaje. Además, mañana jueves, en la segunda parte de la entrevista que MELILLA HOY ha mantenido con el técnico azulino, hablará de la cantera, de la pretemporada y de la apuesta de la Ciudad por el equipo.

Martes 26 de mayo de 2015
Deportes
PÁDEL-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

La expedición masculina y femenina de la Federación Melillense de Pádel ha regresado satisfecha del nivel demostrado en el Campeonato de España de Veteranos, celebrado en La Nucia (Alicante) el pasado fin de semana, pese a no haber podido ascender a la Primera División Nacional. El Campeonato de España se desarrolló con un impresionante éxito de participación, ya que fueron un total de 400 jugadores los que se citaron en tierras alicantinas, demostrando un nivel de juego y deportividad sobresaliente.


Martes 26 de mayo de 2015
Ejército
El acto cumbre será el sábado 6 de junio con el homenaje a la Bandera y la dislocación de tropas

El ganador del Concurso del cartel del Difas ha sido el brigada José Manuel Lozano de la ULOG 24
La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, Difas, tanto a nivel nacional como local continua en la linea marcada por el Ejecutivo de máxima austeridad, lo que no impide que a través de imaginación y esfuerzo no disminuya ni un ápice el cumplimiento de los objetivos de acercar el Ejército a la sociedad. El comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió ayer la presentación de un programa de actividades que contempla los habituales campeonatos deportivos, exposiciones, torneo de golf, concursos o actuaciones musicales, para finalizar con el Homenaje a la Bandera y la posterior dislocación de las Unidades. La novedad se centra en el musical “El cabo Noval, musical para un héroe” del teniente coronel Casaña.

Martes 26 de mayo de 2015
Ejército
El comandante general de Melilla destaca la importancia de que los ciudadanos conozcan al máximo la labor del Ejército

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, además de invitar a la participación a todos los ciudadanos en los actos del Difas, agradeció el apoyo de la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Medios de Comunicación y demás organismos y entidades colaboradoras en el desarrollo de un evento encaminado “a que nos conozcan mejor, aunque en el caso de Melilla es una tarea sencilla porque la ciudadanía nos muestra su amistad, apoyo y solidaridad de forma permanente”.


Martes 26 de mayo de 2015
Ejército
Además de 33 para los Cuerpos de Ingenieros, 41 para el Cuerpo de Intendencia, 45 para el Cuerpo Militar de Sanidad (médicos) y 179 para las Escalas de Suboficiales

La Delegación de Defensa en Melilla informa que, en el BOE nº 125, de 26 de junio, se han publicado las convocatorias de ingreso directo a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas para el año 2.015. Se han convocado un total de 421 plazas de acceso directo a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 33 para los Cuerpos de Ingenieros, 41 para el Cuerpo de Intendencia, 45 para el Cuerpo Militar de Sanidad, médicos y 179 para las Escalas de Suboficiales.

Martes 26 de mayo de 2015
La Foto del Día

Esta preciosa melillense con nombre de princesa Disney, acaba de cumplir veinte años, una cifra redonda que sus amigas quieren que no olvide con esta dedicatoria: “En este día tan especial aunque estés lejos de casa, nosotras te queremos traer un trocito de Melilla. Gracias por entrar este año en nuestras vidas, te queremos mucho. Felices 20 primavera, Aurora”

Martes 26 de mayo de 2015
Sanidad

Aproximadamente una de cada cien personas son celiacas, lo que viene a suponer que cerca del 1% de la población padece esta enfermedad. A pesar de ello, un 75% no está diagnosticado, por lo que la concienciación tanto ciudadana como de los médicos de atención primaria y especialistas (pediatras, digestivos, neurólogos, dermatólogos, etc.) es muy importante: