https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 27 de mayo de 2015

Miércoles 27 de mayo de 2015
Justicia
El Juzgado de Instrucción nº 4 ha decretado la apertura del juicio oral de este caso y da 10 días de plazo para que los procesados paguen una fianza que asegure el pago de responsabilidad en caso de condena

Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán tienen 10 días para depositar una fianza de 780.568 euros cada uno
El caso voto por correo estalló en plena campaña electoral con el escrito de acusación de la Fiscalía contra los 30 miembros de PSOE y Coalición por Melilla (CPM), y un auto del juez que ha llevado la instrucción en el que acordaba posponer la apertura del juicio oral hasta después de las elecciones. El lunes 25, solo un día después de que se celebrara la jornada electoral, dio el paso definitivo con otro auto con el que, oficialmente, los 30 imputados se sentarán en el banquillo de los acusados cuando la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla fije la fecha de inicio del juicio. Además, se les da tres días de plazo para que designen un abogado y procurador, y 10 días para que abonen las fianzas que se les ha impuesto para asegurar el pago de responsabilidades en caso de ser condenados. Si no pagan, se les embargará sus bienes.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Sucesos

Se quejan de que el Gobierno “solo ha dado el silencio por respuesta” en todo este tiempo
Hoy miércoles 27 de mayo los padres de Pisly y Emin han convocado de nuevo una concentración ante una situación en la que el Gobierno "solo ha dado el silencio por respuesta", tras "19 meses sin pronunciarse". "Ni el Ministerio de Asuntos Exteriores, ni la Embajada de España en Rabat, ni el consulado de Nador, ni la Ciudad, ni la Delegación", aseguraba el padre de uno del padre de uno de los jóvenes, Abdeslam Ahmed. La concentración será a las 12.00 horas.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Sociedad

La Casa de Melilla en Toledo organizará el día 12 de junio en Toledo la representación de la obra de teatro, 'El tesorero', basada libremente en el 'caso Bárcenas', cuyos beneficios irán destinados a Movimiento Diversitas, una iniciativa social de Fundación Ciies.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Política

Después de semanas sufriendo la presión del voto por correo, con altercados incluidos y grabados en video
Los trabajadores de Correos en Melilla se han vestido con camisetas en las que se podía leer “Yo sobreviví a las elecciones 2015 en Correos”, después de los múltiples incidentes que se han registrado en la entidad postal durante este proceso electoral y que tuvieron su día de más tensión el pasado miércoles por un enfrentamiento entre simpatizantes de PP y CPM por la entrega masiva de votos por correo.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Deportes
TIRO OLÍMPICO - FEDERACIÓN

Los niños participaron en una pequeña competición
Un total de 126 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Pintor Eduardo Morillas han sido los afortunados que han pasado por la Galería de Tiro durante la última semana, disponiendo de la oportunidad de conocer esta modalidad deportiva que tantos éxitos está dando a nuestra ciudad.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) organiza este tradicional torneo, contando con el patrocinio, entre otros, de la Ciudad Autónoma y de la Federación Melillense de Golf
La entrega de trofeos se desarrollará en la noche del sábado día 13, a partir de las 21’00 horas, en el Buque Volcán de Tinamar. En cuanto a la participación en el torneo, se limitará a un número máximo de 80 jugadores, aceptándose las inscripciones por orden de entrega.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

En el Campeonato de España de Clubes de la categoría Cadete
Las lasalianas perdían frente al C.B. Cartagena Químicas Meroño por el resultado de 66-46, con María Torreblanca como máxima anotadora del campeón de Melilla con 14 puntos. Los colegiales tampoco pudieron dar la sorpresa y derrotar al Grupo de Cultura Covadonga, aunque los chicos de Paco del Pino plantaron cara durante muchos minutos al campeón asturiano (86-72).

Miércoles 27 de mayo de 2015
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

La actividad tendrá lugar, del 22 al 26 de junio, en ‘El Fuerte’ de Rostrogordo
El formulario de inscripción se encuentra disponible en la web www.melillensebaloncesto.es y en las oficinas de la Federación Melillense de Baloncesto, ubicadas en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Como en ediciones anteriores, el director de esta actividad es Miguel Martínez Duarte, entrenador superior de baloncesto y preparador físico de la primera plantilla del Melilla Baloncesto.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Política

Ha pospuesto su habitual análisis de los resultados de las elecciones hasta que hoy la Junta Electoral de Zona (JEZ) contabilice el voto emigrante y revise las incidencias para hacer el escrutinio definitivo
Las incidencias que se dieron en la inmensa mayoría de las mesas electorales el pasado domingo, y el hecho de que hasta hoy no se resuelvan los flecos que quedaron pendientes tras el escrutinio provisional en siete de ellas, han obligado al PP a posponer su habitual análisis de los resultados. No lo hará hasta que la Junta Electoral de Zona (JEZ) realice hoy el escrutinio definitivo tras el recuento del voto del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), el voto emigrante, para saber cómo quedará finalmente el escenario en la Asamblea de Melilla para los próximos cuatro años. Por eso aún no se ha producido ningún movimiento en la sede popular, donde esperan que si al final se queda con la mayoría relativa que tiene ahora, el resto de partidos “dejen gobernar” a la lista más votada “porque los electores han querido que sea la primera con una diferencia importante respecto a las demás”.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Política

Las Torres V Centenario serán hoy a partir de las 9.00 horas escenario del escrutinio definitivo de las elecciones, que siempre lleva a cabo la Junta Electoral de Zona (JEZ) tres días después de cada cita con las urnas. El acto tiene carácter público y, por lo tanto, podrán asistir todos los ciudadanos que lo deseen.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Inmigración

Prodein dijo en Facebook que era “un niño” y responsabilizó a las instituciones que decidieron hace poco reforzar las vallas de acceso a la escollera para evitar que los menores siguieran colándose en el puerto
La fatalidad que se veía venir desde hace meses ocurrió ayer. Uno de los muchos menores extranjeros no acompañados que deambulan en la ciudad con el único objetivo de llegar a la península como polizones en alguno de los barcos que enlazan Melilla con la península murió ayer tras precipitarse por los acantilados de Melilla La Vieja. Su cuerpo fue rescatado por la Guardia Civil y trasladado a cementerio para practicarle la autopsia, lo que podría esclarecer la investigación que ha iniciado la unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Inmigración

Soledad Becerril viajó ayer a Melilla para conocer de cerca el funcionamiento de la oficina de asilo, donde el abogado del turno especializado de protección oficial estaba asistiendo a una familia siria
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se desplazó ayer a Melilla para conocer de cerca el funcionamiento de la nueva oficina de asilo y protección internacional, inaugurada hace dos meses por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Según ha podido saber MELILLA HOY, Becerril también visitó las instalaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde en la actualidad hay acogidas cientos de familias de origen sirio que llegaron huyendo del conflicto bélico que está arrasando su país de origen.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Inmigración

El pasado día 19 de mayo, el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, en colaboración con ACNUR, organizó una jornada sobre la protección internacional en España y el papel del abogado. Esta jornada contó con una masiva afluencia de profesionales que llenaron el salón de actos de la nueva sede del Colegio de Abogados, que se dieron cita para ahondar en la formación de la asistencia jurídica que se lleva a cabo en la tramitación de las solicitudes de protección internacional en frontera.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Comunicación

Responsabiliza a la Ciudad Autónoma por las deudas acumuladas y no abonadas a este medio de comunicación
El periódico El Telegrama de Melilla ha anunciado públicamente su cierre el próximo sábado, a través de una portada con gran crespón negro, y el titular: “Sigue la cuenta atrás: El Telegrama dejará de publicase en cuatro días”. En la información se subraya que "la lucha por mantener nuestros puestos de trabajo y por mantener viva una cabecera como El Telegrama, que está presente en Melilla desde el año 1902, están llegando a su fin". El medio escrito responsabiliza a la Ciudad Autónoma de su próximo cierre "por las deudas acumuladas y no abonadas" a este Diario desde junio de 2014, hace casi un año.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Educación

Los padres con hijos en edad universitaria, y los propios estudiantes, tendrán la oportunidad hoy de participar en una sesión informativa que ofrecerá la prestigiosa Universidad Camilo José Cela. Será a partir de las siete de la tarde en el Hotel Melilla Puerto, donde los melillenses que lo deseen, en un acto abierto, podrán recibir información de esta universidad privada situada en Madrid.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Debemos prestar atención a la estructura y a la organización del fútbol melillense”, asegura el entrenador de la U.D. Melilla
MELILLA HOY ofrece hoy jueves la segunda y última parte de la entrevista realizada a Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, en la que informa sobre la cantera, la pretemporada y la apuesta de la Ciudad por el equipo. También analizó la situación económica de la plantilla, un aspecto que ha desgastado de forma considerable a los jugadores durante toda la temporada 2014-15, hasta el punto que todavía no han percibido el sesenta por ciento del segundo plazo que cumplió el pasado 30 de marzo, y además el próximo 30 de junio vence el tercer plazo.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Ejército
Las representaciones continuan mañana y pasado a las 20,30 horas en el teatro Kursaal

La obra se enclava en la programación del Difas 2015 y la entrada es libre hasta completar el aforo
Es escritor, amante de la poesía y de la música, consolidado actor del elenco de la Agrupación Teatral Concord y siempre ha tenido la habilidad de compaginar su profesión de militar con su pasión hacia un gran abanico de manifestaciones artísticas y culturales. Hoy se estrena su última obra "Musical para un héroe", dedicada al cabo Noval. Nos referimos al teniente coronel Francisco Casaña y a su contribución a los actos conmemorativos de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. A partir de las 20,30 horas los interesados en asistir al musical deberán dirigir sus pasos al Teatro Kursaal que abrirá sus puertas para el público en general hasta completar el aforo.

Miércoles 27 de mayo de 2015
Política
“Como se mire mucho para atrás, nos liamos a machetazos, y lo que hay que hacer es llevar a esta ciudad hacia adelante”, dice Juan José Imbroda con respecto a posibles pactos

El Partido Popular (PP), con su presidente Juan José Imbroda, está dispuesto a dialogar con otras formaciones políticas para gobernar la Ciudad. A preguntas de los periodistas, Imbroda dejó claro que el objetivo es darle "estabilidad" a Melilla, y apuntó, con respecto a posibles pactos, que "hay que saber pasar página" porque "los rencores hasta la muerte no valen en política". Para el presidente en funciones de la Ciudad, el diálogo será posible hasta el 13 de junio, aunque, eso sí, "se hará siendo responsable y consecuente".

Miércoles 27 de mayo de 2015
Política

El presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, se refirió ayer al caso del voto por correo por el que 30 miembros del PSOE y de CPM se sentarán en el banquillo de los acusados. "Será la Justicia la que diga la última palabra, pero no me gustaría estar en su piel". A preguntas de los periodistas, Imbroda dejó claro que no se alegra de que haya acusados a quienes se les exijan hasta 27 años de prisión o 700.000 euros de fianza.