https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de mayo de 2015

Sábado 30 de mayo de 2015
Editorial

Desestimada en la Junta Electoral de Zona, queda por ver qué decide la Junta Electoral Central aunque todo parece indicar que los resultados que arrojaron las elecciones del domingo no variarán: 12 PP, 7 CPM, 3 PSOE, 2 C's y 1 PPL

Sábado 30 de mayo de 2015
Sanidad

En una nota, el Ingesa negó la versión coincidente de las fuentes policiales, fuentes judiciales, testigos e incluso del propio gabinete de prensa del Ingesa que recabó este Diario antes de publicar la noticia
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) desmintió ayer la noticia ofrecida por MELILLA HOY respecto a la actuación del personal de una ambulancia del 061 en la calle Fernández Cuevas, en el barrio del Tesorillo, donde después de intentar reanimar sin éxito a un hombre de avanzada edad que había sufrido un infarto, mostró su intención de sacar el cuerpo sin vida de la ambulancia para dejarlo en la acera o en el domicilio del fallecido. Con un comunicado, el Ingesa negó la versión coincidente de las fuentes policiales, fuentes judiciales, testigos e incluso del propio gabinete de prensa del Ingesa que recabó este Diario antes de publicar la noticia, suficientemente contrastada. Todas estas fuentes -excepto el Ingesa- se mantuvieron ayer en su versión tras conocer el desmentido de la Administración sanitaria.

Sábado 30 de mayo de 2015
Asamblea

Entre los cambios adoptados, está la ampliación a cuatro años para reclamar la devolución del IPSI de importación si se exporta la mercancía, y la eliminación de una tasa de 30 euros por ejercer ese derecho
La Asamblea de Melilla despidió ayer la legislatura con un último pleno de carácter extraordinario, declarado de urgencia para aprobar de manera definitiva la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IPSI de Importación y gravámenes complementarios aplicables al tabaco, ciertos carburantes y combustibles. La sesión plenaria se prolongó durante apenas seis minutos y no generó debate en ninguno de los cinco puntos que contenía el orden del día, quizá por el cierto sabor a despedida que se podía palpar en las bancadas, que después se materializó en los pasillos, con el intercambio de saludos entre los diputados de los diferentes partidos.

Sábado 30 de mayo de 2015
Asamblea

Durante el pleno de ayer, en el apartado de comunicaciones oficiales, el secretario general de la Asamblea de Melilla leyó un escrito del ya exportavoz del grupo parlamentario de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, que ha presentado su renuncia al acta de diputado que ostentaba desde el 1 de julio de 2011.

Sábado 30 de mayo de 2015
Política

Los sobres y papeletas de un color sepia más claro que los que había en los colegios ya fue motivo de reclamación por parte de CPM y PPL en las mesas electorales por considerar que el voto no era secreto
Tras el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado domingo, la Junta Electoral de Zona (JEZ) ofreció a los partidos políticos un plazo de 24 horas para presentar las reclamaciones o impugnaciones que consideraran oportunas. Coalición por Melilla (CPM) no desaprovechó la ocasión e insistió en la polémica sobre la existencia de sobres y papeletas de un color sepia más claro que la tonalidad de las papeletas que había en los colegios electorales. CPM pidió que se impugnaran esos votos de color más claro, prácticamente todos del PP, al considerar que no se garantizaba el derecho del voto secreto, pero la JEZ lo rechazó ayer de nuevo.

Sábado 30 de mayo de 2015
Deportes
VELA - FEDERACIÓN

Dentro del proyecto 'Melilla Náutica 2015'
Grupos formados por personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial e inmigrantes y/o población en riesgo de exclusión han recibido su bautismo de mar.

Sábado 30 de mayo de 2015
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Valedero para el Campeonato Territorial
La Federación Melillense de Vela, organizadora de este evento, ha programado un total de seis pruebas a completar entre hoy (11’30 horas) y mañana (11’00 horas), dándose validez a la competición con que se complete una.

Sábado 30 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Organizada por la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol
Un total de 80 alumnos de la Escuela de Fútbol participaron el pasado martes en esta actividad, habitual siempre cuando la temporada toca a su fin, que se desarrolló en la Playa de San Lorenzo. A esta cita no faltó el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez.

Sábado 30 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Curso de Técnico Deportivo en Fútbol
De este modo, Manuel Japón, director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Melillense de Fútbol, reunió a todos los interesados en el campo de La Espiguera para explicar detenidamente cada una de las pruebas.

Sábado 30 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - COMPETICIÓN

Nuestro representante se medirá a las 10’15 horas a Andalucía, mientras que a las 11’45 horas lo hará ante Extremadura
La Selección Melillense Cadete de Fútbol afronta este evento, que este año tiene a Sevilla como sede del Grupo C de esta Fase Intermedia. El seleccionador José Manuel Silva no ha llevado a cabo demasiados cambios con respecto al último grupo que participó en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, puesto que tan sólo realizó uno.

Sábado 30 de mayo de 2015
Política

Asegura que hará “la oposición política fuera de las instituciones en defensa de la gente”
Podemos-Melilla, tras la confirmación oficial de los resultados electorales en Melilla, que les deja fuera de la Asamblea al lograr 835 votos, el 2,60 de las papeletas, manifestó ayer su voluntad política de "trabajar en la ciudad desde la oposición política fuera de las instituciones en defensa de la gente". La organización de Pablo Iglesias en nuestra ciudad valora "con satisfacción el éxito alcanzado por el partido en las últimas elecciones autonómicas y municipales, que lo sitúan como tercera fuerza política nacional, gracias al respaldo ciudadano obtenido en las urnas", mientras en Melilla han sido la sexta con más respaldo, por detrás de PP, CPM, PSOE, C's y PPL.

Sábado 30 de mayo de 2015
Sindicatos

Comisiones Obreras ha logrado, a través de una sentencia, que los trabajadores que prestan sus servicios en el Centro de Estancia Temporal de Emigrantes (CETI), con la categoría de limpieza, el plus de peligrosidad, penosidad y toxicidad.

Sábado 30 de mayo de 2015
Inmigración

En un coche conducido por un joven marroquí de 25 años
La Guardia Civil ha descubierto a dos inmigrantes ocultos en sendos dobles fondos de un coche, en el salpicadero y en el lugar del depósito de combustible, después de que la máquina de latidos del corazón advirtiera de su posible presencia durante el control de la Guardia Civil en la frontera.

Sábado 30 de mayo de 2015
Inmigración

Asimismo la llegada de inmigrantes a Ceuta y Melilla creció un 77 % en 2014, según Interior
Durante el año 2014 se produjeron cerca de 19.000 intentos de asalto a la valla de Melilla, un 350 % más de los registrados en 2013. Asimismo, la llegada de inmigrantes de forma irregular por las fronteras de Ceuta y Melilla aumentó el pasado año un 77 % con respecto a 201, al pasar de 4.235 personas a 7.485, más de la mitad procedentes de Siria, en su condición de refugiados.

Sábado 30 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 30 de mayo de 2015
Esquelas

El sepelio tendrá lugar hoy Sábado día 30 a las CINCO MENOS CUARTO de la tarde, desde el domicilio familiar sita en la calle Castilla nº 37 a la Parroquia de San Agustín (Bº Real)

Sábado 30 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El ex futbolista de la U.D. Melilla ha jugado en la máxima categoría de Grecia
David Vázquez Bardera se encuentra de vacaciones en Melilla, a su regreso de Grecia, donde esta temporada ha jugado en la máxima categoría de dicho país, en la Superleague. El centrocampista madrileño se mostró satisfecho con su rendimiento en el fútbol griego, pese a que en la recta final no jugó, tras la destitución del entrenador español. El ex futbolista de la U.D. Melilla ya piensa en la próxima temporada y reconoció que en el caso de que no siga en Grecia o en cualquier club de España le gustaría formar parte del proyecto melillense que pretende aspirar al Play-Off de ascenso.

Sábado 30 de mayo de 2015
Deportes
PESCA-COMPETICIÓN

Paulino Gómez Estrella logró el subcampeonato y consiguió el Trofeo Periodista Gerardo Fernández
El ligero temporal de levante que azotaba Melilla en la tarde-noche del viernes no amilanó a los participantes en el VI Campeonato nocturno de pesca, organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, como cierre de las actividades del curso previo al estío por parte de la entidad que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva. Sin embargo, y en contra de lo que en un principio se preveía, las capturas no fueron tan numerosas como en otras ediciones.

Sábado 30 de mayo de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Paula Creus Guillén fue la vencedora en la categoría femenina
En la mañana de ayer se disputó una nueva prueba del Circuito Melillense de Triatlón, el Campeonato de Melilla-Premio Intergym Fitness, la cuarta de la presente temporada y la primera específica en la modalidad de triatlón, que contó, como viene siendo habitual, con el patrocinio de la Consejería de Fomento Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Sábado 30 de mayo de 2015
Sindicatos
Sergio Ramírez no entiende cómo en septiembre puede haber tantos días festivos

Sergio Ramírez, de CSIF Educación, dejó ayer claro que este sindicato rechaza el calendario escolar que ha propuesto la Dirección Provincial de Educación porque "llega mal y tarde". En declaraciones a este Diario, Ramírez lamentó, entre otras cuestiones, que las vacaciones de Navidad vayan a dar comienzo el día 24 de diciembre, o que, a pesar de haberlo solicitado, las vacaciones de Semana Santa no vayan a durar 15 días. Lo que espera Ramírez es poder llegar a un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación para alcanzar "el mejor calendario posible para docentes, alumnos y padres de los alumnos".