https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de mayo de 2015

Domingo 31 de mayo de 2015
Portada

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

12 kilómetros

Domingo 31 de mayo de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 31 de mayo de 2015
Política

La mayor diferencia de votos entre PP y CPM se dio en el Reyes Católicos, en el que el PP se distanció de CPM en casi mil votos, mientras que CPM tuvo mayor ventaja respecto al PP en el León Solá (725)
Analizar de manera detallada el escrutinio del 24-M en cada uno de los colegios electorales permite extraer varias conclusiones, aunque quizá la más interesante sea que el PP, pese a ser el partido que más votos perdió de los que están actualmente representados en la Asamblea, consiguió ganar en prácticamente todos los barrios de Melilla. Como suele ser habitual, la victoria se le resistió en los barrios periféricos, donde CPM volvió a evidenciar que en ellos están sus feudos electorales al imponerse con diferencias que en alguna ocasión incluso llegó a superar los 700 votos, como ocurrió en el CEIP León Solá, ubicado en Reina Regente. El PP perdió votos en 16 de los 21 colegios respecto a las elecciones de 2011. CPM, en cambio, sube en 15 y baja en 5

Domingo 31 de mayo de 2015
Política

CPM logra 249 votos más que hace 4 años en la periferia.- El PP pierde 227 votos
Los barrios periféricos son cada vez más territorio de Coalición por Melilla (CPM), a pesar de los esfuerzos que el PP ha hecho en la pasada legislatura por igualarlos al resto de la ciudad creando, incluso, una consejería específica para ellos. Los cepemistas incrementaron en 249 su contador de votos en la periferia respecto a las elecciones de hace cuatro años. El PP, sin embargo, ha perdido 227, la mayoría de ellos en el CEIP León Solá, que se ha convertido en el colegio más fiel a CPM, arrebatando el puesto al CEIP Juan Caro.

Domingo 31 de mayo de 2015
Política

Más de la mitad de los mil votos que el PP ha perdido en el Real se los ha quedado Ciudadanos, que suma en este popular barrio 675 papeletas
La irrupción de los partidos emergentes para recoger el voto indignado también se ha notado en los barrios periféricos, donde Podemos, que no ha conseguido representación en la Asamblea, ha ganado la partida a Ciudadanos (C's), que sí ha logrado dos diputados.

Domingo 31 de mayo de 2015
Política
Estos tres sectores de Melilla han votado tradicionalmente de manera masiva al partido de Imbroda y son una de las claves principales para que ahora haya perdido la mayoría absoluta que ostenta desde 2003

En 6 de los 16 colegios donde el PP ha perdido confianza, la hemorragia de votos se ha ido por encima de los 300
El PP se ha ido dejando los tres escaños que le han hecho perder su mayoría absoluta en prácticamente todos los colegios electorales de Melilla. De los 21 que había, el PP ha bajado el número de votos en 16 de ellos respecto a las autonómicas de 2011, si bien la comparativa no puede ser homogénea en algunos de ellos debido a la reorganización de mesas y colegios electorales que hizo la Oficina del Censo Electoral para la cita con las urnas que se celebró hace justo hoy una semana. Los mayores desplomes del PP se han dado en el Barrio Victoria, el Industrial y el Real, con más de 300 votos perdidos en cada uno de sus colegios. Entre los tres han provocado al PP una hemorragia de 2.300 votos respecto a los que consiguió en 2011.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
PESCA EN KAYAK

La Selección está formada por José Luis Toledo, Jesús Estrada, Yamal Mohamed y Enrique Hernández, mientras que Fortunato Espinosa lo hará como libre
La Selección Melillense participará los próximos días 6 y 7 de junio en el V Campeonato de España de Pesca en Kayak, que se va a celebrar en Bora Bora, en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara. En la prueba malagueña se darán cita cuatro melillenses, tras conseguir su clasificación, el pasado día 26 de abril, en el Selectivo del V Campeonato de Pesca en Kayak, organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
VOLEIBOL-FASE SECTOR CAMPEONATO DE ESPAÑA

Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, aseguró que los equipos infantiles del Club Voleibol Melilla cuentan con un gran margen de mejorar para superar lo realizado en los Campeonatos de España, tanto en masculino como en femenino, competición en la que se han clasificado en la vigésimo cuarta posición.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador de la U.D. Melilla asegura que “hay mucho en juego la próxima temporada”
La U.D. Melilla puso punto y final a la competicion liguera el pasado día 17 de mayo, aunque ya piensa en la siguiente. Del hecho, el club ya ha cerrado las renovaciones de David Sánchez, Nacho Aznar y Braim, que se unen a los ocho jugadores que tienen contrato en vigor.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
BALONMANO-CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Club Aciras de Melilla no pudo ganar ningún encuentro en Almuñécar
El C.D. Gimnástico Melilla, en masculino, y el Club Aciras Melilla, en femenino, concluyeron este domingo la fase de sector del Campeonato de España de Clubes de categoría Infantil, habiéndose clasificado ambos conjuntos en los puestos tercero y cuarto, respectivamente, de un total de cuatro equipos participantes en cada uno de los Grupos.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

El entrenador español va a permanecer en tierras costarricenses a lo largo de toda la semana
El ex técnico del Melilla Fútbol Sala aterrizó este pasado sábado en el país centroamericano para transmitir sus experiencias y conocimientos en distintas charlas. El almeriense incidió en que en el país costarricense “se juega tanto y hay tanto espectáculo que es un deporte que está creciendo a pasos agigantados”. Sobre su futuro, dejó claro que el mismo pasa por probar fortuna fuera de España, dada la situación de nuestro país.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

La competición se desarrollará durante los días 12 y 13 de junio
La modalidad de juego será la de Stableford Hándicap, estableciéndose el resultado final del torneo con la suma de los dos días. De igual modo, se considerará al mejor jugador de la categoría Scratch como el ganador de la competición. La entrega de trofeos se desarrollará en la noche del sábado día 13, a partir de las 21’00 horas, en el Buque Volcán de Tinamar.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Este Campus, que se desarrollará del 22 al 26 de junio en ‘El Fuerte’, está dirigido a todos los jugadores pertenecientes a los clubes locales
El formulario de inscripción se encuentra disponible en la web www.melillensebaloncesto.es y en las oficinas de la Territorial que preside José Torreblanca, ubicadas en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Como en ediciones anteriores, el director de esta actividad es Miguel Martínez Duarte, entrenador superior de baloncesto y preparador físico de la primera plantilla del Melilla Baloncesto.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Este evento se celebrará del 22 al 26 de junio
Para esta cita, la Fundación de la FMF volverá a contar con tres caras conocidas como entrenadores, ya que Sergio Mullor, ex técnico del Melilla Fútbol Sala; y Jorge Barroso y Manuel Fernández ‘Manolo’, futbolistas del Melilla F.S. y de la U.D. Melilla, respectivamente, serán los máximos responsables de este evento.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

Excelentes resultados para la Federación Melillense de Halterofilia
Una vez más, la Territorial está de enhorabuena tras los resultados cosechados en esta competición, celebrada durante el pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal de Los Rosales de La Coruña. No en vano, los tres halteras que acudieron a esta cita en representación de nuestra ciudad consiguieron extraordinarios resultados, destacando, como es lógico, el título de campeón conquistado por David Sánchez, que fue el mejor al alcanzar los 424,87 puntos.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - LOCAL

Organizado por la Peña Real Madrid
El periodo para apuntarse se mantendrá así hasta el próximo 18 de junio, debiendo llevarse a cabo la inscripción en las oficinas de la entidad que preside Francisco Leiva, sitas en la Explanada de Camellos (junto al Estadio Álvarez Claro), en horario de 19’00 a 21’00 horas.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Esta competición se desarrollará se durante los lunes y miércoles del presente mes (1, 3, 8, 10 y 15 de junio), habiéndose establecido un sistema de liguilla de todos contra todos
Los equipos participantes se han dividido en las siguientes categorías: Predeporte (3 y 4 años), Iniciación (5 años), Prebenjamín (6 y 7 años), Benjamín (8 y 9 años) y Alevín (10 y 11 años).

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
JUDO - COMPETICIÓN

Tres parejas, de entre los más de 50 alumnos que constituyen la clase de Judo Infantil, han sido las elegidas
La Federación Castellano-Manchega de Judo ha vuelto a invitar a la Escuela KogyJudo a la Copa de España de Kata-Trofeo Nacional KatayLu, tras el buen papel realizado por los judokas melillenses el pasado año. Esta tercera edición se disputará el próximo sábado día 13 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes David Santa María de Guadalajara.

Domingo 31 de mayo de 2015
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

Tras participar en el V Encuentro 'Deportes sin Insultos'
Un total de 84 partidos se disputaron el sábado, desde las 9’30 horas, en las instalaciones del colegio del mismo nombre y del IES Eduardo Janeiro.