https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de junio de 2015

Jueves 04 de junio de 2015
Editorial

Para alcanzar un pacto, es necesario negociar. Y para negociar, es imprescindible que las dos partes cedan en sus pretensiones iniciales, algo que por ahora no se está viendo. Los partidos de la oposición que estén dispuestos a pactar con el partido mayoritario deberían tener también en cuenta su saldo de votos y su situación para relajar sus pretensiones

Jueves 04 de junio de 2015
Cultura

En la tarde de ayer fueron los alumnos de viento y percusión quienes ofrecieron dos audiciones en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Melilla, mientras que hoy viernes a las 16:30 intervendrán los alumnos que finalizan sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el centro y a continuación, a las 17:30 los alumnos de la asignatura de Música de Cámara.



Jueves 04 de junio de 2015
Sociedad
Los ecologistas animan a los melillenses a asistir al céntrico parque para debatir sobre el medio ambiente de la ciudad y para disfrutar de juegos malabares y de un cuentacuentos

Con motivo hoy de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción se dará hoy cita en el Parque Hernández para debatir sobre los problemas ambientales de Melilla y sus posibles soluciones. Además de ello, quienes asistan podrán disfrutar de juegos malabares y de una sesión de cuentacuentos. Las actividades continuarán mañana sábado. Por la mañana, una visita guiada al barranco del Quemadero, y por la tarde, una reunión con los responsables nacionales de Ecologistas en Acción para hablar sobre las alegaciones que se harán a los planes hidrológicos de toda España, cuyo plazo de presentación acaba el día 30 de junio.

Jueves 04 de junio de 2015
Sociedad
El presidente en funciones Juan José Imbroda ha confirmado su presencia en este concierto

El colegio Enrique Soler ha conseguido vender las 400 entradas puestas a la venta para el concierto benéfico que celebrará esta tarde, a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), para ayudar a Ihab, un joven al que se le amputó la pierna a los 11 años como consecuencia de un cáncer.

Jueves 04 de junio de 2015
La Foto del Día

El pasado sábado día 30 de mayo, en la parroquia Santo Tomas de Villanueva de Granada, el melillense Gonzalo Hurtado recibió su 1ª comunión en compañía de sus familiares y amigos. "Todos pasamos un día inolvidable, que siempre recordaremos", han señalado sus padres, él 22 años residiendo en Melilla y ella melillense de nacimiento. "Te queremos Zalete" concluyeron los progenitores de Gonzalo Hurtado.

Jueves 04 de junio de 2015
Política

“Nos llevan al precipicio, nos meten en un hoyo” afirma el partido de Gema Aguilar
Podemos-Melilla ha valorado los datos del paro conocidos el martes y en los que nuestra ciudad redujo en 173 personas el número de desempleados con relación al mes anterior y 614 respecto al año 2.014, de ellas 149 personas en el sector servicios. Para la formación que dirige Gema Aguilar, "a pesar de esos datos positivos aún permanecen en situación de desempleo 12.191 personas".

Jueves 04 de junio de 2015
Política

El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, ha manifestado la "contrariedad y denuncia" de su formación política en el Parlamento Europeo ante la pretensión de la izquierda abertzale de utilizar, el próximo 11 de junio, la Asamblea Nacional francesa como escenario para ejercer presión sobre los ejecutivos galo y español en favor de la estrategia de impunidad y mentira de ETA y su entorno.

Jueves 04 de junio de 2015
Educación

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT ha indicado que una vez más, "lo que se torna en algo repetitivo", el MECD empieza la preparación del próximo curso escolar "generando polémicas o mejor aún, sacando el hacha de guerra contra los profesionales de la educación que, día tras día, intentan sacar el mejor rendimiento en su trabajo en las peores condiciones laborales de los últimos años". "¡No es justo!" exclama.

Jueves 04 de junio de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Un ciudadano que reside en la Plaza Ingeniero Miguel de Perea (La Alcazaba) ha denunciado que la tapa de la imagen lleva rota más de un mes, pero sigue sin ser arreglada, a pesar del riego que ello conlleva. El lector ha explicado que "llamamos al Ayuntamiento y vinieron los Bomberos, pero nos dijeron que no correspondía al Ayuntamiento". "Colocaron la valla y hasta ahora y ya llevamos por lo menos 15 días así" ha lamentado.

Jueves 04 de junio de 2015
Sanidad

La pasada semana fue inaugurado el nuevo centro de la Clínica Ivory, situada en la calle Jacinto Ruiz Mendoza, en el Tesorillo, con la asistencia del delegado Abdelmalik el Barkani, el comandante general Fernando Gutiérrez y la consejera de Cultura Simi Chocrón; además de un nutrido grupo de amigos, familiares y profesionales de la salud.

Jueves 04 de junio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 04 de junio de 2015
Educación
Abdelmalik el Barkani mantuvo un cordial encuentro con el general Enrique Vidal de Loño

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, ha recibido hoy en su despacho al General de División y Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Vidal de Loño, que ha acudido acompañado del subdirector de Patrimonio del mismo Instituto, el general de brigada Antonio Nadal Pérez, y del nuevo director del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, el coronel José Félix Moreno Belmonte.


Jueves 04 de junio de 2015
Ejército
Ante la presencia del comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el general General Enrique Vidal de Loño, el coronel José Félix Moreno Belmonte, se hizo cargo del CHCM

Sustituye al coronel Hamadi Mohamed-Chej Mohamed--Lamin
En la Biblioteca Histórico Militar de Melilla tuvo lugar en la mañana de ayer el acto de toma de posesión de la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla por parte del coronel José Félix Moreno Belmonte, quien sustituye a su anterior director el coronel Hamadi Mohamed-Chej Mohamed-Lamin. El acto fue presidido por el general Enrique Vidal de Loño, director del Instituto de Historia y Cultura Militar, contando además con la presencia del comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. También asistió el subdirector de Patrimonio del mismo Instituto, el general de brigada Antonio Nadal Pérez

Jueves 04 de junio de 2015
Ejército
El acto será presidido por el comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, en el Cementerio de la Purísima Concepción

En el Panteón de los Héroes sito en el Cementerio de La Purísima, tendrá lugar el acto de conmemoración del Centenario del Panteón de los Héroes, presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez. Tras la formación de la Unidad, se incorporará el Estandarte que dará paso a los honores al comandante general y revista, lectura de la efemérides, descubrimiento de una placa conmemorativa, alocución del Comandante General, acto en honor a los que dieron su vida por España, despedida del Estandarte, dislocación de la Unidad y desfile. En el trascurso del acto se realizará el disparo de una salva de cañón.


Jueves 04 de junio de 2015
Deportes
FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

CAMPEONATO ALEVÍN DE FÚTBOL PLAYA 2015
El Campeonato Autonómico de Fútbol Playa, en su categoría Alevín, echó a andar ayer en la playa de San Lorenzo, que será el escenario donde se dispute, no solo esta categoría, sino todas las restantes que componen esta temporada el calendario de fútbol playa de la Federación Melillense.

Jueves 04 de junio de 2015
Deportes
POLIDEPORTIVO

Con 1.800 metros cuadrados de extensión
El Pabellón Melilla, en la localidad de Villarreal, entró en funcionamiento el pasado lunes, con el inicio de las ligas locales de verano, con el fin de testar la instalaciones de cara a su a apertura tras el verano

Jueves 04 de junio de 2015
Juventud
Habrá además visitas guiadas por las Cuevas del Conventico y por los museos del Pueblo durante la mañana

El sábado 20 de junio Melilla La Vieja acogerá la segunda edición de la Noche en Blanco, un evento en el que la Viceconsejería de Juventud ha invertido 37.000 euros. La Noche en Blanco será dedicada al flamenco, si bien durante el día los melillenses podrán disfrutar de visitas guiadas por las Cuevas del Conventico y por los distintos museos situados en el Pueblo. Entre las actividades no faltarán conciertos, microteatros y desfile de moda flamenca.

Jueves 04 de junio de 2015
Ejército
Tras el acto de la Plaza de España, las tropas iniciarán la dislocación por la Avenida Juan Carlos I Rey

Como cada año y con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, Difas, que se celebra mañana sábado, el programa se inicia con la exposición estática de material, que hace unos años tenia lugar en el Parque Hernández y en las últimas ediciones ya se expone en la Plaza de Europa, frente al puerto deportivo. En esta ocasión el horario de visitas para el público en general sera de 12,00 a 15,00 y de 16,30 a 18,00 horas.

Jueves 04 de junio de 2015
Ejército
El espectáculo Flamenco Rojo y Gualda concitó a numerosos militares y civiles en el Kursaal

Un público numeroso acudió en la tarde de ayer a presenciar un espectáculo novedoso en el que se mezclan tanto el cante como la guitarra y la danza. Nos referimos a "Flamenco Rojo y Gualda" que se estrenó ayer en el teatro Kursaal. En concreto, la voz de Jesús Méndez y la guitarra de Manuel Valencia acompañados de la bailaora Saray García. Además los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir el CD con el mismo nombre que fue presentado en Madrid el pasado 18 de septiembre.

Jueves 04 de junio de 2015
Política
El coordinador de C´s, Eduardo de Castro, afirma que la reunión se realizará en “un lugar neutro”

Los cuatro partidos de la oposición -Coalición por Melilla (CPM), Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Populares en Libertad (PPL) y Ciudadanos (C´s)- se reunirán la semana que viene. Lo que no está claro es el día. C´s afirma que será el lunes a las 18.00 horas y PPL cree que, con “toda probabilidad” también será ese día. Sin embargo, PSOE y CPM dejan la fecha en el aire. Según Aberchán, la fecha depende de que Imbroda “cierre el círculo de ver a todos los partidos políticos”.