https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de junio de 2015

Martes 16 de junio de 2015
Empleo
La directora provincial del SEPE, Esther Azancot, explicó que en la próxima semana podrían publicarse las listas definitivas de los Planes de Empleo

La directora provincial del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), Esther Azancot, explicó que hasta el momento las listas provisionales publicadas hace unas dos semanas han recibido un total de 656 alegaciones, a falta de contabilizar las instancias puestas ante la Delegación de Gobierno. En declaraciones a MELILLA HOY, Azancont ha dicho que una parte de estas alegaciones no están “suficientemente argumentadas”.


Martes 16 de junio de 2015
Justicia
Este miércoles iniciarán las jornadas con temas relacionados con el terrorismo o las penas judiciales

Este miércoles se iniciará la edición XXII de las Jornadas de Derecho 'Enrique Ruiz-Badillo' en las dependencias de la UNED. Este encuentro, que durará hasta el próximo viernes, contará con la presencia de grandes juristas pertenecientes a instituciones judiciales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Supremo (TS) o la Audiencia Nacional. Además, los contenidos tratarán temas de actualidad como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) que se encuentra en debate en el Senado, el terrorismo o la libertad de expresión.

Martes 16 de junio de 2015
Editorial

Mientras en Melilla todo estará paralizado hasta el próximo 3 de julio, desde nuestra ciudad vemos con estupefacción e incredulidad lo que está ocurriendo en otros puntos de España por el acceso a los gobiernos de nuevos partidos de carácter populista o mediante acuerdos anti-natura que sólo tienen la meta de apartar al PP de los ejecutivos, todo ello con la complicidad de un PSOE que puede pagar caro este hecho

Martes 16 de junio de 2015
Editorial

Los más jóvenes, aglutinados en las Nuevas Generaciones del PP, reclaman una profunda reflexión y lo hacen en un documento crítico que contempla, entre otras propuestas, las primarias, las listas abiertas o la limitación temporal de los mandatos

Martes 16 de junio de 2015
Sociedad
Podría ser el embrión de un futuro Museo de Ciencias Naturales de Melilla con una proyección importante de cara al futuro

La muestra está compuesta por más de 80 restos fósiles, la mayoría de ellos de origen marino, que se encuentran en buen estado de conservación y que abarcan las tres Eras Geológicas
Hace ahora justo un trimestre, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inauguraba el Museo de Fósiles y Minerales de Melilla que contiene la colección cedida por el empresario melillense Francisco Benítez. Se trata de un conjunto de 80 fósiles entre los que se encuentran piezas de indudable valor que llegan a alcanzar 500 millones de años de antigüedad. El nuevo museo constituye un acicate complementario a las instalaciones de la Granja Escuela Gloria Fuertes, junto al Parque Forestal, y se encuentra abierto a la vista de los visitantes en horario de mañana y tarde.

Martes 16 de junio de 2015
Cultura
Sin embargo la muestra sobre “La gota de leche” en el Hospital del Rey finaliza el 23 de septiembre

Con la intención de complementar la programación de la Semana de Cine, la exposición mensual de la Biblioteca Pública ofrece hasta el próximo 30 de junio en horario de mañana y tarde. Se trata de “Series Míticas” como “Perdidos”, “Doctor en Alaska”, “Los pilares de la tierra”, “Un mundo si fin”, “Arriba y abajo”, “La familia Monster”, “Se ha escrito un crimen” o “Colombo”, “Juego de Tronos”, “Tiempo entre costuras”, Verano azul”, “Los hombres de Paco” o “Gran hotel” y las infantiles como “Pipi calzas largas”, “Mortadelo y Filemón o “Los pitufos”.

Martes 16 de junio de 2015
Fomento

Aprovechará una pista multiusos muy degradada para instalar juegos infantiles y aparatos de gimnasia
La Ciudad Autónoma invertirá 234.747 euros para construir una zona de ocio en una pista multiusos del Monte María Cristina con el objetivo de dinamizar el desarrollo y favorecer la integración de los Distritos IV y V de la Melilla con el resto de la ciudad.

Martes 16 de junio de 2015
Inmigración
Las estudiantes y activistas de Prodein ven necesario impulsar un tejido social de solidaridad entre los vecinos para la mejora del colectivo ante la falta de respuesta de las instituciones

El profesor e investigador Sergio Cepero junto a las estudiantes y activistas de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), Sara Olcina y Rosa García, explicaron ayer la situación a la que se enfrentan los niños que se encuentran en la calle, en especial, la de los Menores Extranjeros no Acompañados. El investigador, que desarrolló su tesis sobre el mismo colectivo pero en Ceuta, apuesta por impulsar la figura del 'educador de calle' con el fin de realizar un trabajo terapéutico que haga que los menores decidan adaptarse "por la mejora de su futuro", frente a la "imposición" de las normas de la administración.

Martes 16 de junio de 2015
Local

Un total de 1.280 personas emigraron al extranjero y 3.007 a otras ciudades españolas
Un total de 4.506 altas residenciales y 4.287 bajas se produjeron a lo largo del pasado año en la Ciudad, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística sobre las variaciones residenciales producidas en los registros del padrón municipal.

Martes 16 de junio de 2015
La Foto del Día

El sábado 13 los voluntarios de IAE tuvieron una intensa jornada en el "Campamento Musical 2015" con los alumnos de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla. Según informó José Ángel González Fernández, Delegado en Melilla de IAE, tras los preparativos realizados por la mañana en el Camping de Rostrogordo, donde tuvo lugar el campamento, los alumnos participaron, durante la tarde del sábado, en las actividades preparadas para tal evento.

Martes 16 de junio de 2015
La Foto del Día

Hace ya unos años, nuestros amigos Virginia Gallego y José Manuel Regadera comenzaron un camino juntos, un camino en el que floreció un enorme árbol con unas aferradas raíces. El pasado sábado 6 de Junio decidieron con su enlace fortalecer esas raíces. Con el paso del tiempo y empeño van desarrollándose ramas, y en cada una de ellas van floreciendo cientos de hojas. Como todos sabemos, muchas de las hojas son tambaleadas por el viento, algunas caen al suelo, y otras en cambio se vuelven perennes.

Martes 16 de junio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 16 de junio de 2015
Deportes
BALONMANO FEMENINO-COMPETICIÓN

Mohamed Haddu, entrenador del equipo melillense, destaca que su equipo acude a este torneo internacional"con un buen nivel competitivo y con el objetivo de clasificarse para las finales".
El BM. Ciudad de Melilla Infantil continúa su preparación en estas últimas semanas de cara su inminente participación en el torneo de balonmano base más importante del año de carácter mundial, que se celebrará en la ciudad costasoleña de Fuengirola desde los días 29 de junio al 5 de julio.

Martes 16 de junio de 2015
Ejército
La ponencia, una secuencia más de la programación por la concesión de uso de la bandera de la ULOG 24

El general de brigada, Carlos Palacios Zaforteza, expuso ayer ante un público bastante numeroso, sus amplios conocimientos sobre "El sostenimiento de las operaciones en el Ejército de Tierra". Y lo hizo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en el marco del ciclo de conferencias elaborado con motivo del XXV Aniversario de la concesión de uso de la Bandera a la ULOG 24.

Martes 16 de junio de 2015
Política

Imbroda acusa a los socialistas de “llegar al último extremo” pactando con “antisistemas” como Podemos
El presidente de Melilla en funciones y candidato del PP, Juan José Imbroda, acusó ayer al PSOE de “llegar al último extremo” pactando con “partidos antisistema” como Podemos en diferentes ayuntamientos y gobiernos regionales para “quitarse al PP de en medio”, algo que a su juicio “no tiene nombre” y “le pasará una gran factura” a la formación socialista. Imbroda censuró que para conseguir su objetivo de dejar al margen del poder al PP, el PSOE se haya asociado con “independentistas, con racistas o con cualquiera que pase por la puerta aunque sea antidemocrático y antisistema”.

Martes 16 de junio de 2015
Política

Calcula que en el 24-M hubo unos 1.800 votos “ilegítimos”
El estudio que ha elaborado Equo sobre el voto por correo en Melilla para argumentar el contencioso electoral que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado viernes advierte de que el sistema de voto por correo “puede estar siendo manipulado” en varios procesos electorales celebrados en nuestra ciudad. El origen de las sospechas de la formación ecologista se remonta a las elecciones autonómicas de 2003, año en que empezaron a darse “diferencias muy significativas” entre los datos del voto por correo de Ceuta y los de Melilla. Y así ha ocurrido concretamente en las últimas cuatro elecciones autonómicas (2003, 2007, 2011 y 2015), las europeas de 2009 y las generales de 2008.

Martes 16 de junio de 2015
Política

“No es serio los saltos para atrás y para adelante porque eso es la yenka y yo para eso no estoy ya”, dijo Imbroda para advertir a Aberchán de que no le va a marcar las pautas porque el PP tiene más votos
El presidente en funciones de Melilla y candidato del PP, Juan José Imbroda, no tiene previsto de momento volver a reunirse con el resto de partidos políticos para seguir buscando acuerdos porque es algo que ya ha hecho, aunque según dijo ayer, sigue abierto al diálogo siempre que sea sobre una base de “seriedad y coherencia”. A su juicio, esto es algo de lo que carece Coalición por Melilla (CPM) y, sobre todo, su candidato, Mustafa Aberchán, que “habla, después se deshabla, vuelve a hablar y se vuelve a deshablar. Y ya nos conocemos”, dijo Imbroda, que dejó claro que no le gustan las incoherencias y que no le parece serio “dar saltos para adelante y para atrás”.

Martes 16 de junio de 2015
Política

El presidente del PP regional, Juan José Imbroda, anunció ayer que mañana acudirá al Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado el líder popular, Mariano Rajoy, a las 17.00 horas. Una reunión en la que el también presidente del Gobierno “va a decir una cosa importante”, dijo Imbroda en alusión a los posibles cambios en la configuración del Ejecutivo nacional.

Martes 16 de junio de 2015