https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 20 de junio de 2015

Sábado 20 de junio de 2015
Editorial

Porque el Ramadán no sólo es un periodo religioso, también tiene una gran vertiente social que permite a los melillenses que no son musulmanes disfrutar de esta celebración, como por ejemplo participando de rupturas de ayuno o tomando parte en las distintas actividades culturales y deportivas durante este mes

Sábado 20 de junio de 2015
Cultura
Ya en octubre del pasado año se expuso en Melilla la muestra “Capuleto.Vivir la pintura”

Después de más de un año de investigación y edición ha visto la luz el libro "Capuleto. Obra completa". Un volumen editado por la Fundación Museo Casa Ibáñez como complemento del proyecto expositivo 'Capuleto. Vivir la pintura' que entre octubre de 2014 y marzo de 2015 pudo disfrutarse en Melilla, Almería y Roquetas de Mar, Se trata de un documentado estudio en cuya publicación han colaborado la Consejería de Cultura de Melilla, la Diputación de Almería y los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar.

Sábado 20 de junio de 2015
Cultura
Será en el aula 10 de la UNED, a cargo de Vicente Moga y José Juan Medina (hijo)

El próximo jueves 25 de junio, en la UNED de Melilla, se presenta “Memorias de mi juventud perdida”, Son las memorias de Juan Medina, a cargo del historiador Vicente Moga y de su hijo José Juan Medina. Juan Medina Sánchez fue un personaje clave de la resistencia al franquismo y transición en Melilla, participando en la Mesa Democrática de Melilla y todas las acciones de oposición a la dictadura franquista. En estas Memorias se relatan, en primera persona, la Melilla previa a 1936, el golpe de estado de Franco, la represión; el campo de concentración de Zeluán, los trece años que pasó de privación de libertad…


Sábado 20 de junio de 2015
Cultura

Con el espectáculo denominado "Desde Oriente a Occidente, un paseo por la música del Mediterráneo" que contó con la actuación del Trío Talismán, especializado en temas musicales de Oriente y del Cuarteto El Olivo, con sus sones de Andalucía se conmemoró ayer en el Teatro Kursaal el Día Internacional de la Música.

Sábado 20 de junio de 2015
Sociedad

Una de las iniciativas que, sin duda, gozan de mayor aceptación de cuantas emprende a lo largo del año la directiva del Club Marítimo dirigida por Manuel Ángel Quevedo, son las Jornadas Culturales coordinadas, en esta cuarta edición, por Juan Antonio Bellver. El ciclo de conferencias se cierra el próximo viernes día 26 a las 20 horas con la charla sobre “El arma submarina española”, que ofrecerá el capitán de navío Federico de la Puente Maroto, comandante naval de Melilla.

Sábado 20 de junio de 2015
Cultura

Con el concierto ofrecido ayer en el teatro Kursaal, la consejería de Cultura de Melilla comenzó las actividades programadas por el Día Internacional de la Música, que culminaran con la audición en el Kursaal a partir de las 12 horas por parte de la Banda y la Orquesta Ciudad de Melilla.

Sábado 20 de junio de 2015
Cultura

Con las jornadas de puertas abiertas que se ofrecieron hasta el pasado día 16 de junio y la exposición documental "La memoria preservada. Códice hospitalario del Archivo Histórico de Melilla", instalada hasta el día 23 de septiembre en la planta baja del Hospital del Rey que acoge el Archivo General e Histórico de Melilla, dirigido por Vicente Moga, se conmemorará este año el Día Internacional de los Archivos, instituido el año 2007 para el 9 de junio de cada año por el Consejo Internacional de los Archivos, ICA, creado en 1948.

Sábado 20 de junio de 2015
Sociedad

La Casa de Melilla en Granada cerró su programa cultural del ejercicio 2014-2015 con la actuación en su sede social del grupo musical "Acanto", formado por un trío de músicos excepcional, compuesto por Joaquín Medina, a la guitarra, cuatro venezolano, tiple colombiano, charango y Theremin; Paco Santiago igualmente a la guitarra, arpa paraguaya y bombo y Fernando Palacios con su quena, sikú, charango, cuatro venezolano y guitarra.

Sábado 20 de junio de 2015
Seguridad

El Pleno de la Asamblea aprobó en abril la compra del inmueble por un montante de tres millones de euros para que pueda ser utilizado como Facultad de Enfermería en el futuro
Desde su cierre definitivo en septiembre del pasado año 2014, el antiguo edificio de Correos de la calle Pablo Vallescá se ha convertido, paulatinamente, en el lugar de cobijo y residencia provisional para jóvenes y menores extranjeros no acompañados e indigentes. El inmueble, de cinco mil metros cuadrados, sufre no sólo los estragos del tiempo sino también de la acción vandálica de los que han encontrado en marcos de puertas, verjas e incluso sanitarios una posible fuente de ingresos. La Ciudad Autónoma aprobó hacer unes mes la compra del inmueble por algo más de tres millones de euros para acoger la futura Facultad de Enfermería.

Sábado 20 de junio de 2015
Sociedad
Muchos de los compañeros vinieron desde fuera, por lo que pudieron visitar Melilla y comprobar lo que había cambiado la ciudad desde que dejaron de vivir aquí

Fueron los primeros alumnos de Melilla en cursar octavo de Enseñanza General Básica (EGB) en el colegio Prácticas Mixto -hoy colegio Pintor Eduardo Morillas-, y ayer decidieron volver a juntarse después de que hicieran justo 30 años que fueran a este centro por última vez. Se reencontraron en la Pérgola y fueron alrededor de 40 los que asistieron a esta comida que se alargó durante la tarde. No en vano, eran muchos años y había muchas cosas que contar y otras tantas que recordar. Del total, unos 15 vinieron de fuera de Melilla, por lo que incluso pudieron disfrutar de una visita que les llevó desde el Pueblo hasta la valla.

Sábado 20 de junio de 2015
Ayer y Hoy

21 de junio de 2000
Enrique Palacios sustentó en razones de tipo racista contra la condición de melillense de origen bereber de Mustafa Aberchán la posible moción de censura que podría activar la mayoritaria oposición en la Asamblea de Melilla. El presidente del PIM y vicepresidente segundo del Gobierno local señaló que la crisis política de la Ciudad se debe al rechazo "contra el moro" de los que no aceptan "que estamos en un Estado de Derecho". Por otra parte, Aberchán decidió paralizar la instalación de una nueva antena para la recepción televisiva. De este modo, el presidente de la Ciudad Autónoma quería dar respuesta a las quejas de los vecinos del Monte María Cristina por la instalación del poste, aunque el director general de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, señaló las dificultades para encontrar una ubicación alternativa.

Sábado 20 de junio de 2015
Ayer y Hoy

21 de junio de 1995
El presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, asumía toda responsabilidades de los fallos de protocolo que se produjeron durante la constitución de la primera Asamblea Autonómica de Melilla, aunque reconocía que no había invitado al acto al diputado socialista por la ciudad, Julio Bassets. Velázquez anunciaba además el encargo a Aurel Sava, vicepresidente primero de su Gobierno, la elaboración del Reglamento Orgánico de la Asamblea.

El delegado del Ministerio de Obras Públicas, José Ramón García, apuntaba que por el momento no se desalojaría a los vecinos de los albergues Fillot, a la espera de que el presidente de la Ciudad diese su conformidad para el traslado de estas familias a las nuevas viviendas de Corea.

Sábado 20 de junio de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Al Campeonato de España de Triatlón y al Campeonato de España de Acuatlón
Álvaro Martínez García y Morad Moujahid Outmani, en categoría Cadete; David Beltrán García, en los Grupos de Edad; y Luis Miguel Ruiz Narváez, en Élite, serán los representantes del Club Natación Melilla durante este fin de semana en dos citas importantísimas a nivel nacional.

Sábado 20 de junio de 2015
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

La salida al tiro está prevista para las 8’30 horas
El campeón de la primera edición fue el joven Emmanuel Garzón Hinojo, mientras que en la segunda, celebrada el pasado año, la victoria absoluta se la adjudicó Francisco Javier Palomanes Rodríguez, un habitual siempre en los podios de los diferentes torneos.

Sábado 20 de junio de 2015
Sindicatos

Asimismo hay un día por la Fiesta del cordero, debido a que el segundo día coincide con el día de fiesta declarado por la Ciudad
La Asociación de Constructores de Melilla y la Unión General de Trabajadores firmaron ayer el nuevo convenio colectivo del sector de la construcción, que mantiene los dos días de descanso a la finalización del Ramadán.

Sábado 20 de junio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 20 de junio de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Lorena Jiménez venció en Féminas, y ‘Los Hachazos’ lo hizo por Equipos
Eduardo Calderay Saavedra, Lorena Jiménez Caballero y ‘Los Hachazos’, se proclamaron ayer sábado ganadores de la decimonovena edición del Triatlón Bomberos Melilla, en las categorías Masculina, Femenina y Por Equipos.
Los vencedores se impusieron en la meta con absoluto dominio, en un día excelente y de altas temperaturas, en una prueba que fue seguida a lo largo de su recorrido por un numeroso público.

Sábado 20 de junio de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Se impuso en el XIX Triatlón Bomberos Melilla
Eduardo Calderay Saavedra, triatleta perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, se alzó con el triunfo en el XIX Triatlón Bomberos Melilla, que se celebró ayer en nuestra ciudad.

Sábado 20 de junio de 2015
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Se impuso en la categoría femenina del XIX Triatlón Bomberos Melilla

Sábado 20 de junio de 2015
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN DE VERANO
Durante este fin de semana se está celebrando, en la piscina del Círculo Mercantil de Sevilla, el XXX Campeonato de Andalucía Alevín de Verano, en el que Melilla cuenta con la representación cinco representantes, tres del Club Natación Melilla y otros tantos del Club Natación La Salle.