https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de junio de 2015

Lunes 22 de junio de 2015
Opinión

Toni Roderic - Presidente Los Verdes
El Papa Francisco acaba de publicar su primera Encíclica, Laudato si (Alabado seas), desde que fue elegido Papa en marzo de 2013 y es la primera Encíclica específicamente sobre medio ambiente que se ha publicado en la historia de la Iglesia.

Lunes 22 de junio de 2015
Opinión

Comandancia General de Melilla
Dios se lleva consigo a los mejores, o eso es lo que siempre decimos u oímos cuando algún amigo o conocido nos deja. En algunas ocasiones hemos podido pensar que no es más que una manida frase de consuelo para reconfortar a la familia y allegados del finado; en otras, nuestro corazón nos confirmaba en silencio que nos había dejado un ser especial.

Lunes 22 de junio de 2015
Fomento

La Asamblea de Melilla aprobó la adquisición de este histórico inmueble en el Pleno celebrado el pasado 31 de marzo por 3.099.000 euros
La Consejería de Fomento ha empezado a actuar ya en el antiguo edificio de Correos, ubicado en la calle Pablo Vallescá, cerrando todos los huecos abiertos para evitar que pueda ser ocupado por menores extranjeros no acompañados y personas sin techo. Según ha informado a MELILLA HOY el consejero de Fomento, Miguel Marín, desde el mismo viernes ya se empezó a acometer el cerramiento del edificio, que acaba de ser adquirido por la Ciudad Autónoma para destinarlo a uso universitario.

Lunes 22 de junio de 2015
Fomento

La Ciudad Autónoma iniciará hoy oficialmente las obras del proyecto de construcción de tres nuevas aulas en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El plazo de ejecución será de tres meses, con lo que las aulas estarán listas antes del inicio escolar, según ha sostenido siempre el Gobierno local.

Lunes 22 de junio de 2015
Sucesos

Un equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz vino expresamente para esta misión
Un equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, con base en la Estación Naval de Puntales, neutralizó ayer por la mañana un antiguo proyectil de artillería que un pescador submarino había encontrado en la zona de Aguadú, en las proximidades de la punta de Rostrogordo, en Melilla. Según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota, el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Melilla identificó el hallazgo del pescador submarino como un posible proyectil de artillería.

Lunes 22 de junio de 2015
Sociedad

La Casa de Melilla en Valencia dedicó el pasado sábado a visitar las instalaciones de que dispone el Museo Histórico Militar de aquella ciudad dentro de la programación de sus actividades. Instalaciones que fueron inauguradas el 12 de mayo de 1995 por el entonces capitán general de la Región Militar de Levante, Agustín Quesada Gómez.

Lunes 22 de junio de 2015
Cultura

En Melilla hay una buena cantera de músicos con talento. Todo el mundo que fue ayer al concierto que ofreció la Banda y Orquesta Juvenil de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla pudo comprobarlo en un gran concierto que hizo las delicias del público con piezas de grandes maestros como Vivaldi, Bach, Haydn, y otras canciones más conocidas como “Mi gran noche”, de Raphael, y “Hallelujah”, de L. Cohen.

Lunes 22 de junio de 2015
Ayer y Hoy

22 de junio de 2000
La Policía Judicial intervenía contra una red dedicada a la introducción ilegal de inmigrantes desde Melilla a la Península formada en principio por diez personas, de las que cuatro eran agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla y seis marroquíes. La operación, que seguía abierta, se había iniciado tras sospecharse que los agentes destinados en el Puerto, recibían también sobornos para permitir la entrada de droga. Ni la Delegación del Gobierno ni la Comisaría de Policía se pronunciaban al respecto.

Con el descubrimiento de la placa conmemorativa, el comandante general, Francisco Javier Díez, inauguraba en el Acuartelamiento Santiago la sala Teniente Samaniego que recorría, con cientos de objetos de valor, la historia de Regulares en sus casi noventa años de vida.

Lunes 22 de junio de 2015
Ayer y Hoy

22 de junio de 1995
El alcalde-presidente de Melilla, Ignacio Velázquez, aprovechó el acto de toma de posesión del primer Consejo de Gobierno autónomo de la Ciudad Autónoma para disculparse ante los concejales de la Corporación saliente por su exclusión de las invitaciones formales al acto de constitución de la Asamblea. No obstante, afirmó que seguiría excluyendo al diputado socialista Julio Bassets si éste seguía realizando críticas personales contra él, algunas de las cuales incluían también insultos. Por otra parte, el presidente regional del PP, Jorge Hernández mollar, reprochó al director médico del Hospital Comarcal que abandonara Melilla todos los viernes para ejercer de concejal de Morón de la Frontera, recordándole que los centros sanitarios “también funcionan en sábado y domingo”.

Lunes 22 de junio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 22 de junio de 2015
La Foto del Día

Ayer empezó oficialmente el verano. El cambio de estación se produjo concretamente cuando el reloj marcaba las 18.38 horas, mientras muchos melillenses pasaban un espléndido domingo en la playa. El verano comienza con el día más largo del año, el llamado solsticio de verano, que da inicio a la estación más calurosa del año.

En España serán 93 días y 15 horas de sol, playa, vacaciones -para los afortunados- y, sobre todo, altas temperaturas. El calor sofocante llega y muchos recuerdan el invierno con nostalgia deseando que el frío (o temperaturas más suaves) regrese. Pero, ¿de verdad queremos volver a los paisajes blancos? Nadie lo diría a juzgar por estas imágenes.

Lunes 22 de junio de 2015
Política

El PSOE celebrará un Congreso Extraordinario a mediados de septiembre
La diputada electa y presidenta de la gestora del PSOE, Gloria Rojas, aún no tiene decidido si optará a ser la próxima secretaria general del PSOE melillense, pero dejó claro que después del verano anunciará su decisión. La dirigente socialista reconoció estar dispuesta a asumir el liderazgo del PSOE, pero apuntó que tomará la decisión durante el periodo vacacional.

Lunes 22 de junio de 2015
Sindicatos

El sindicato Acaip-Uso ha vuelto a ganar las elecciones a los órganos de representación de personal en las administraciones públicas del Estado. El proceso electoral, que se celebró el pasado jueves en la Casa del Mar, arrojó como resultado que Acaip-Uso tuviera 7 representantes, CCOO 4, UGT 4, y CSIF 2.

Lunes 22 de junio de 2015
Medio Ambiente

Guelaya-Ecologistas en Acción denunció ayer públicamente que el tubo de aguas fecales que llega a la desembocadura del río se ha vuelto a romper. Como consecuencia, según la entidad, han aparecido “decenas de peces muertos flotando en la zona”.

Lunes 22 de junio de 2015
Inmigración

La oficina de protección internacional del paso de Beni-Enzar acaba de cumplir sus primeros tres meses de existencia con unas 2.200 peticiones tramitadas.- La de Ceuta, en cambio, aún no se ha estrenado
En un mundo cada vez con más conflictos, que da lugar a tantos desplazados, el sábado se celebró el Día del Refugiado. Una efemérides que este año en Melilla, a diferencia de lo que ocurría en los anteriores, ha significado mucho por la cantidad de peticiones de asilo que se están registrando. Hasta tal punto, que nuestra ciudad es, hoy por hoy, el lugar de España donde mayor número de solicitudes se tramitan, por encima incluso del aeropuerto de Barajas. Buena parte de culpa de este boom que ha experimentado el derecho al asilo en Melilla la tiene la nueva oficina de asilo del paso fronterizo de Beni-Enzar, que acaba de cumplir sus primeros tres meses de vida, en los que ha tramitado unas 2.200 peticiones de asilo. Si además se les unen las que ya se habían formalizado en la frontera desde septiembre, la cifra se dispara hasta rozar las 3.600 en solo 9 meses. Todo un récord que ha provocado cambios drásticos en una ciudad donde hasta hace muy poco tiempo prácticamente toda la inmigración era de color negro.

Lunes 22 de junio de 2015
Inmigración

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cree que las oficinas de de asilo inauguradas hace tres meses en Ceuta y Melilla son “un avance” dentro del sistema de protección internacional en España porque “dan una oportunidad de que la gente no tenga que estar arriesgando más para poder pedir protección en un país con obligaciones legales para favorecer ese derecho”.

Lunes 22 de junio de 2015
Sanidad

Los padres de niños melillenses deben extremar las precauciones con sus hijos a la hora de ir a las piscinas, sobre todo si no saben nadar, teniendo en cuenta que el pasado año murieron 58 pequeños en el conjunto del país y en estos últimos días ya se han registrado también otros dos fatales desenlaces. Las autoridades sanitarias han lanzado por ello varios consejos, no sólo para los que acuden a las piscinas, también a las playas de la ciudad o de cualquier otra a la que tengan previsto acudir este verano.

Lunes 22 de junio de 2015
Tecnología

Victoriano Giralt abordará el software libre y Gabriel Carrascosa los métodos de financiación
Esta semana se celebrarán en el Hotel Tryp dos talleres de diferentes temas impulsados por la Ciudad Autónoma y financiados por fondos europeos. Por un lado, hoy lunes y mañana martes se llevarán a cabo el taller de software libre con Victoriano Giralt, y el miércoles y jueves Gabriel Carrascosa hablará sobre estrategias y fuentes para la financiación de proyectos.

Lunes 22 de junio de 2015
Tecnología

Melilla ha participado en el proyecto de Samsung llamado Smart School con el que se suma tecnología y la educación. Se trata de un proyecto enfocado en alumnos de quinto y sexto de Primaria de los centros españoles de Educación Especial y aquellos que sufren mayor riesgo de brecha digital.

Lunes 22 de junio de 2015
Educación

Ofrecieron a padres y profesores un viaje por diferentes rincones del planeta a través de la danza
El Colegio Enrique Soler clausuró de forma brillante el curso escolar. En el patio del colegio se dieron cita todos los alumnos dispuestos a repasar los bailes de los lugares más bonitos del mundo, un viaje por los lugares y rincones que este planeta ofrece a sus habitantes.