https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de junio de 2015

Martes 23 de junio de 2015
Editorial

Cuando los melillenses pasan por Comisaría, ya no ven a subsaharianos esperando a hacer sus trámites, sino a sirios que, por otro lado, destacan por su alto nivel de capacidad adquisitiva frente a los africanos, que sobresalen sin embargo por lo contrario

Martes 23 de junio de 2015
Empleo

Sólo ha estimado dos: una por error en el tiempo exigido de padrón y otra por recuperación de la demanda
La práctica totalidad de las alegaciones presentadas por las personas que no han sido beneficiados con alguna de las 547 plazas de los Planes de Empleo de la Ciudad han sido rechazadas. Según informó ayer el Servicio Público de Empleo (SEPE, antiguo INEM), se han desestimado 739 recursos y se han admitido solo dos: uno por error en el tiempo exigido de padrón y otra por recuperación de la demanda.

Martes 23 de junio de 2015
Editorial

¿Quién será el próximo presidente de la Asamblea?. Las quinielas sobre posibles pactos centran estos días las tertulias y conversaciones de colectivos, asociaciones, grupos, pandillas y particulares.

Martes 23 de junio de 2015
Cultura

Los profesores afirman que en Melilla hay "buena cantera" de artistas y destacan la importante promoción que se viene haciendo en la difusión de este bien cultural inmaterial
El Palacio de Congresos acogerá este jueves, a partir de las ocho de la tarde, el festival fin de curso de la Escuela Taller de Flamenco. Según anunciaron ayer los profesores José Heredia y Rafael Carmona, así como la presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, la velada contará con la participación del cantaor Pepe Pozo (Solera Flamenca) así como con la actuación del grupo de alumnas de la profesora de danza Mercedes Hurtado. En el festival, los alumnos demostrarán sus conocimientos y destrezas interpretando desde rumbas y sevillanas a palos del flamenco más complejos como las seguidillas y las soleares.

Martes 23 de junio de 2015
Sociedad
El presidente de la Fundación Melilla Monumental ha destacado que se trata del presupuesto más barato desde el año 2006

José Vallés confía que este año puedan traer los animales.
Serán los días 5, 6 y 7 de julio cuando la Empresa la Fragua de Vulcano ofrezca a los melillenses en el recinto histórico de Melilla la Vieja la nueva edición del Mercado Medieval. La empresa, que ha competido con dos más, se ha hecho con la adjudicación por 96.000 euros, es decir, 24 euros por debajo del presupuesto de licitación que era de 120.000 euros. José Vallés, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, ha señalado a MELILLA HOY que se trata del presupuesto más bajo desde el año 2006 ya que en 2007 la inversión fue de 100.000 euros.

Martes 23 de junio de 2015
Sociedad

Esposos de algunas de las voluntarias así como varios residentes del Centro Asistencial también se sumaron
La visita guiada de los martes de la Ruta de los Templos estuvo dedicada ayer al Voluntariado del Mayor del Centro Asistencial, habida cuenta de que su presidenta, Conchi García, recibió de manos del Rey la Orden del Mérito Social por la impagable labor que desarrollan con este colectivo tan vulnerable. Por esta misma labor, la entidad ya recibió la Placa al Mérito Social por parte de la Ciudad Autónoma. Acompañaron a las voluntarias en esta excursión, además de sus esposos, varios abuelos de la Gota de Leche.

Martes 23 de junio de 2015
Sociedad

El presidente Imbroda le hizo entrega de una pulsera con una moneda fenicia original
El presidente de la Ciudad Autónoma en funciones, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho a Yael Casquet Chocrón, la alumna de 1º de ESO en el IES Juan Antonio Fernández al haber sido la ganadora en la fase local del concurso ¿Qué es un Rey para ti?.

Martes 23 de junio de 2015
Sociedad
Con motivo de la publicación de su libro "Ciudadanía plural y mezcla de las culturas en Melilla en la era de la globalización"

La ciudadanía y convivencia intercultural en Melilla, fue tema de debate en el Centro de Estudios Hispano-Marroquí del Ayuntamiento de Málaga, a través de la conferencia del investigador Mustafá Akalay, el 12 de junio 2015, con motivo de la publicación de su libro "Ciudadanía plural y mezcla de las culturas en Melilla en la era de la globalización", editado por Casa Árabe en colaboración con el Instituto de las Culturas de Melilla.

Martes 23 de junio de 2015
Cultura
La consejera del área, Simi Chocrón, recuerda los eventos culturales en vigor

Chocrón recordó que todavía quedan entradas para la representación de la obra teatral “Jugadores” "Jugadores" escrita y dirigida por Pau Miró que se estrenó en el 2012. Ahora la versión en castellano, producida por Producciones Teatrales Contemporáneas y protagonizada por Jesús Castejón, Miguel Rellán, Ginés García Millán y Luis los días 26 y 27 de junio a las 21 horas se presentará en Melilla.

Martes 23 de junio de 2015
Seguridad

Los policías estaban realizando un control contra la venta ambulante ilegal en el Barrio de la Libertad cuando detectaron a un hombre que simulaba transportar pescado cuando en realidad llevaba droga
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha propuesto condecorar con la Medalla al Mérito Policial a dos agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local que participaron en una de las intervenciones contra el narcotráfico más importantes de la historia del Cuerpo, tras hallar el pasado 4 de junio casi 550 kilogramos de hachís cuando hacían labores de control contra la venta ambulante ilegal.

Martes 23 de junio de 2015
Seguridad

La Ciudad Autónoma ha reforzado las medidas de seguridad en el edificio de Correos para evitar que siga produciéndose el acceso de okupas, sobre todo menores extranjeros no acompañados y personas sin hogar, que desde hacía un tiempo estaban utilizando este inmueble como refugio.

Martes 23 de junio de 2015
Ayer y Hoy

24 de junio de 2000
El presidente de la UPM, Juan José Imbroda, confirmaba que su nombre se barajaba como candidato alternativo a la Presidencia de la Ciudad. El líder upemista apuntaba, sin embargo, que no existía un acuerdo cerrado en tal sentido y precisaba que no ambicionaba el cargo, dado que sus aspiraciones políticas estaban "colmadas" con su labor como parlamentario en el Senado.

Mustafa Aberchán, presidente de la Ciudad, proponía a Melilla, por su convivencia entre comunidades, como solución para algunos de los problemas de la Unión Europea, durante su intervención en la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas.

La Ciudad Autónoma y la empresa Gaselec llegaban a un principio de acuerdo para que el municipio hiciera frente a la deuda eléctrica que acumulaba.

La candelaria oficial tardó en arder, con lo que los asistentes incluso no dudaron en arrojar una lluvia de piedras contra la candelaria.

Martes 23 de junio de 2015
Ayer y Hoy

24 de junio de 1995
El Gobierno central desconocía la fecha en la que podría quedar terminado el edificio que albergaba la Casa Cuartel de la Guardia Civil del Tesorillo. Así lo confesaba el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba en una respuesta al senador por el PP, Carlos Benet. El ministro reconocía que las obras llevaban casi un año de retraso.

Miles de melillenses participaban en la noche de San Juan, pero sólo cinco asociaciones de vecinos se inscribían en el concurso de hogueras. La A.V. Convivencia, con una alegoría reivindicativa del valor del próximo Vº Centenario del origen histórico de la Melilla actual, se alzaba ese año con el primer premio.

Ocho patrulleros de la Armada vigilaban la soberanía de Ceuta, Melilla y Alborán.

Martes 23 de junio de 2015
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

En la sala 110 del Palacio de Exposiciones y Congresos
Esta actividad, integrada dentro del programa ‘Escuela de Padres’ e impulsada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), estuvo dirigida a los padres y madres, técnicos deportivos y todos aquellos adultos implicados en la práctica deportiva de nuestro menores, con el fin de asesorar y concienciarles sobre la potencialidad educativa y formativa que ofrece el deporte en general, y el baloncesto en particular, para la formación integral de sus hijos y alumnos.

Martes 23 de junio de 2015
Inmigración

Se trata de un joven marroquí que trataba de introducirse en el barco de Motril
La Guardia Civil de Melilla ha asegurado que ha evitado “lo que pudo convertirse en un fatal accidente en el puerto” tras rescatar a un polizón que momentos antes de partir el buque con destino a Motril, se introdujo en la rampa articulada de acceso a los vehículos, donde pudo sufrir un “aplastamiento”. Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia, los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas del día del domingo, cuando agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil en el puerto, en su misión de Resguardo Fiscal del Estado, se apercibieron en el momento de subir la rampa de babor del buque que en esos momentos partía con rumbo a Motril, de la presencia de una persona allí oculta.

Martes 23 de junio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 23 de junio de 2015
Esquelas

El sepelio tendrá lugar hoy Martes día 23 a las DIEZ de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Martes 23 de junio de 2015
Política
El presidente de PPL Ignacio Velázquez se reunió ayer con el líder de CPM, Mustafa Aberchán

El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, informó ayer de que su formación va a retomar el diálogo con el resto de partidos políticos para “llegar a la mejor gobernabilidad” para Melilla. La primera reunión se produjo ayer mismo. Fue en una cafetería próxima al Paseo Marítimo y acudieron Velázquez y el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán. Hasta el momento, Velázquez cree que ninguno de los partidos que estarán en la Asamblea han logrado “aproximación hacia uno u otro lado”.

Martes 23 de junio de 2015
Turismo
La cantante bilbaína ofrecerá un recital en la plaza de Estopiñán a partir de las 22 horas

El Patronato de Turismo de Melilla lleva un lustro ofreciendo de forma totalmente gratuita para todos los interesados el exitoso ciclo de conciertos de 'Música a la Luna por los rincones del Pueblo', una iniciativa que se enmarca en el Plan de Competitividad de Melilla La Vieja y que hace que entre finales de mayo y mediados de septiembre la Plaza de Armas y la Plaza de Estopiñán se llenen de música en directo. En esta ocasión será el próximo sábado día 27 cuando se presente en Melilla a la joven cantante bilbaína, Noa Lur.

Martes 23 de junio de 2015
Política

También ha presentado una Proposición no de Ley instando al Gobierno a extremar las precauciones
Once días después de haber presentado su recurso contencioso electoral sobre el voto por correo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Equo aún no había recibido ayer ninguna respuesta del órgano judicial. Pero por cuestión de plazos, cree que se producirá en cuestión de pocos días, esta misma semana, según explicó ayer a este Diario su candidato, Manuel Soria. Este recurso no es la única acción que Equo ha llevado a cabo para denunciar sus sospechas respecto a una presunta compra de votos por correo que podría estar produciéndose en Melilla, ya que recientemente ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en este sentido.