https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 27 de junio de 2015

Sábado 27 de junio de 2015
Justicia
El hombre al que agredió estaba intentando robar un paquete de café en la tienda del que el acusado es propietario

Un hombre de avanzada edad ha sido acusado por un delito de agresión a otro hombre que pretendía robar un paquete de café en su comercio. El acusado explicó que cuando entró la tienda vio como el hombre (que se encontraba en estado de embriaguez) discutía con su hija por el intento de robo. En ese momento fue cuando inició la reyerta en la que el hombre que intentó llevarse el producto salió lesionado con golpes y rasguños según el informe forense. Por ello el fiscal solicita una pena de tres años de cárcel para el agresor, aunque el caso ha quedado aún visto para sentencia.

Sábado 27 de junio de 2015
Justicia

El suceso denunciado ocurrió el 26 de noviembre de 2002 cuando la chica iba camino del Tiro Nacional y cuando pasaba por el barrio de Averroes se encontró con el acusado. Según cuenta la denunciante tuvo una discusión con el joven en la que le pidió que volvieran, ella se negó y él le golpeó y le tiró del pelo.

Sábado 27 de junio de 2015
Editorial

Las especulaciones y suposiciones sobre lo que pueda pasar, son variadas y numerosas. Por ello, habrá que aguardar al 3 de julio para saber quién dirigirá la principal institución de Melilla


Sábado 27 de junio de 2015
Sociedad

La protesta, con la que se recordó al joven que murió tras caer desde los acantilados de Melilla la Vieja, no tenía permiso de la Delegación
La Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) ha denunciado que la administración central les ha impuesto una multa de 1.500 euros por su concentración en recuerdo del joven que falleció el 25 de mayo tras caer desde los acantilados de Melilla La Vieja, al no solicitar permiso a la Delegación para realizar dicha concentración.

Sábado 27 de junio de 2015
Justicia

Sustituirá en el cargo a María Rodríguez García, a propuesta de la fiscal general del Estado
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, propondrá al Consejo de Ministros el nombramiento de María Isabel Martín López para la plaza de Fiscal Jefe del Área de Melilla. María Isabel Martín López sustituirá en el cargo a María Rodríguez García.

Sábado 27 de junio de 2015
Seguridad

Aumenta del nivel 4 al 5, una alerta que significa “riesgo alto” de sufrir un atentado terrorista
El gobierno de España elevó ayer la alerta antiterrorista al nivel 4 (de 5) que significa 'riesgo alto de atentado', tras los ataques perpetrados este viernes en Francia, Túnez y Kuwait, informó hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández. En rueda de prensa explicó ha admitido que se va a notar una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles. Se prestará especial atención a las denominadas infraestructuras críticas, es decir, aquellas que prestan servicios esenciales para la comunidad (estaciones, aeropuertos, centrales eléctricas, centrales nucleares...). El ministro sí ha descartado que vaya a ser necesario de momento el despliegue del Ejército.

Sábado 27 de junio de 2015
Cultura
REPASAMOS LOS MEJORES LIBROS QUE UTILIZAN MELILLA COMO TELÓN DE FONDO

Nuestra ciudad ocupa un lugar muy importante en los libros, ya sea en manuales históricos o novelas de todo tipo de género. Lo que encontramos tiene como premisa general historias sobre la vida durante el Protectorado, la dureza de la Guerra del Annual o romances imposibles en el norte de África.

Sábado 27 de junio de 2015
Sociedad

La asociación de vecinos que preside Antonio Pajares vuelve a triunfar en esta celebración
La Asociación de Vecinos Convivencia ha vuelto a cosechar un nuevo éxito en su tradicional cena de San Juan, Patrón de esta histórica entidad vecinal situada en el barrio de la Victoria.

Sábado 27 de junio de 2015
Educación
Sobre Wert, Calzado considera que "ha desbloqueado" asuntos como las infraestructuras

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José M. Calzado, contó que hace unos meses coincidió con el nuevo ministro del MECD, Iñigo Méndez de Vigo, y tuvo la oportunidad de conocerlo a nivel personal tras permanecer en Melilla durante un fin de semana. Durante su estancia, Calzado asegura que pudo ratificar su conocimiento sobre la Ciudad por lo que espera recibir instrucciones del Ministerio para continuar con los diversos trabajos que se estaban llevando a cabo.

Sábado 27 de junio de 2015
Educación

Rodríguez asegura que estarán atentos a “las intenciones” del nuevo ministro Iñigo Méndez
Uno de los responsables de SATE-STEs, Higinio Rodríguez, valoró de manera positiva la dimisión del antiguo titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Jose Ignacio Wert, quien cree que "ha aunado a todas las fuerzas de la educación en su contra", por la "imposición" de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Sábado 27 de junio de 2015
Tecnología

El responsable de Sociedad de la Información en la Ciudad considera que estos datos son "poco fiables"
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer la ‘Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas’ con datos del primer trimestre de este año, en el que se recoge que las empresas en Melilla se encuentra junto a Ceuta y Extremadura entre las regiones con menor porcentaje de uso de las TICs, en concreto se encuentra en un 33,9 por ciento, a la vez, en materia de Internet y página web no llegan a la mitad (42,7%).

Sábado 27 de junio de 2015
Vivienda
Emvismesa consensuó ayer junto a los vecinos y Bomberos la posición de las mallas de protección para el sostenimiento de las ventanas

El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla S.A. (Emvismesa), Javier Lence, anunció ayer en declaraciones a COPE que el derrumbamiento de la capa del revestimiento de una de las fachadas se llevará a cabo este martes a primera hora de la mañana. En este sentido, el responsable de la sociedad municipal ha vuelto a insistir en que no es un problema “estrutural” del edificio sino que es algo que tal y como afirmaron también los técnicos es algo “aparatoso y estético”.

Sábado 27 de junio de 2015
Vivienda

Además del aumento de hipotecas, han disminuido el número de cancelaciones. En concreto en abril, un total de 34 hipotecas han sido canceladas, gran parte las realizadas a través de bancos, de las que 23 han sido viviendas y once otro tipo de fincas de tipo urbano. Sólo una hipoteca realizada a través de otro tipo de entidad ha sido cancelada. Esto supone, que respecto a abril del pasado año que se han cancelado un total de 28 hipotecas menos.

Sábado 27 de junio de 2015
Deportes
FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

Los dos equipos melillenses se evitan en la fase de grupos del Nacional Alevín
La Peña Real Madrid ha desplazado hasta tierras castellano-manchegas a los siguientes diez jugadores: Capi, Eric, Ismael, Tahiri, Toni, Víctor, Kemel, Abdel-Lah, Bilel y Osama. La convocatoria del Rusadir, por su parte, la integran: Adam Al-Lal, Ayman, Mohamed Hadouchi, Mohamed Chamlali, Yasin, Adam Boayar, Musa, Ilias, Sufian y Nabil.

Sábado 27 de junio de 2015
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Los niños y niñas del Campus de la FMF se desplazaron ayer hacia Almería
Esta competición se disputará en las instalaciones del Complejo Deportivo El Toyo y en el que los chavales de Melilla se medirán a equipos de diferentes campus y escuelas almerienses, tanto en la modalidad de fútbol 7 como en la de fútbol sala.

Sábado 27 de junio de 2015
Deportes
FÚTBOL - LOCAL

Quinta y última jornada del Campus de la Peña Real Madrid, un actividad veraniega que arrancaba el pasado lunes y que ayer llegaba a su conclusión
Desde la entidad que preside Francisco Leiva se ha querido agradecer el apoyo prestado a la Consejería de Juventud y Deportes, a la firma SuperSport y a los futbolistas invitados, aunque sobre todo “a los padres por confiar, un año más, en nosotros”.

Sábado 27 de junio de 2015
Comunicación

La protesta, que ha tenido lugar este viernes en la puerta del Palacio de la Asamblea, contó además con el respaldo de representantes de varias fuerzas políticas
Decenas de periodistas se concentraron ayer en Melilla ante la "brutal agresión" sufrida presuntamente por un periodista de un medio local en la puerta de su casa, Javier García Angosto, que sufre contusiones y magulladuras por todo el cuerpo, especialmente en la mandíbula y la zona lumbar, después de al parecer recibir puñetazos que le hicieron caer al suelo y ahí ser "pateado". La protesta, que ha tenido lugar este viernes en la puerta del Palacio de la Asamblea, contó además con el respaldo de representantes de varias fuerzas políticas.

Sábado 27 de junio de 2015
Comunicación

Javier García Angosto, periodista perteneciente al grupo Cablemel, ya fue denunciado antes de esta agresión por publicar informaciones que podrían ser constitutivas de los delitos de injurias y calumnias. Una de las personas que le ha denunciado ante la Justicia por este tipo de noticias es el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, después de que Angosto escribiera una serie de artículos sobre el Campo de Golf, instalación de la que Bohórquez es director. Se trata de informaciones en las que se vierten graves acusaciones contra el Editor, basadas en falsedades y mentiras.

Sábado 27 de junio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 27 de junio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La Comisión Mixta informa sobre 94 reclamaciones pendientes de abono por parte de seis clubes, con un importe total de 660.708 euros.
Un total de seis clubes de la Segunda División B, entre los que no se encuentra la U.D. Melilla, han recibido reclamaciones por parte de 94 futbolistas, según informó la Comisión Mixta, formada por la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), reunida en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles. No obstante, el club melillense debe aún pagar el tercer plazo a sus jugadores, que cumple el próximo martes día 30 de junio. De abonarlo, la entidad que preside Cristóbal Sánchez podría recuperar el aval de 200.000 euros que depositó hace tres años en la Federación Española de Fútbol.