https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de junio de 2015

Lunes 29 de junio de 2015
Seguridad

Por primera vez desde los atentados del 11-M, en 2004, las fuerzas de seguridad del Estado han remitido informes al Gobierno en los que pronostican un nuevo ataque terrorista en España. Según informa el diario El País, Cataluña, Ceuta y Melilla son los escenarios considerados más peligrosos por la extraordinaria efervescencia del salafismo en esas tres comunidades.

Lunes 29 de junio de 2015
Seguridad

Barranco, que reitera que su sindicato ha sido el más votado en Melilla, niega que se ofrecieran tablets en las elecciones
El representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jesús Ruiz Barranco, negó las acusaciones de la Unión Federal de Policía (UFP), en las que señalaba que hubo "ofrecimiento de tablets" para cambiar el sentido del voto de los agentes en las últimas elecciones sindicales y asegura que afirmar eso es una falta de respeto hacia los electores. Por ello, desde el sindicato enviarán una circular interna a sus afiliados en respuesta a las acusaciones vertidas por UFP.

Lunes 29 de junio de 2015
Sociedad

Han agradecido a las ‘Maestras’ Edith Rivas e Ilaria Albanesi, llegadas desde Ceuta, “por saber transmitir las enseñanzas del Reiki tradicional japonés, con todo rigor, ética y profesionalidad”
Ayer domingo finalizó el doble curso de Reiki, de los Niveles I y II , organizado por Reiki Melilla y con la colaboración de la Asociación Teama. Este curso ha contado con la presencia en nuestra ciudad de las maestras de reiki de la ciudad hermana de Ceuta, Edith Rivas e Ilaria Albanesi.

Lunes 29 de junio de 2015
Sociedad

Solicitan a las autoridades que colaboren con su ONG
Un grupo de personas a las que ayuda la Conferencia Virgen de la Luz, que dirige María Carmen Chaparro, ha querido dar las gracias públicamente a María Carmen Chaparro por la gran labor que desarrolla y solicitar a las autoridades correspondientes que le presten toda la colaboración necesaria, "porque es mucho el bien que hace esta mujer por las familias necesitadas de Melilla". También solicitan para ella la Medalla de la Ciudad.

Lunes 29 de junio de 2015
Sociedad

Acude a la Fiesta de la Biznaga, toma parte en una salida procesional y se va de San Juan a Torremolinos
La Casa de Melilla en Málaga vive intensamente las festividades y eventos importantes relacionados con las entidades de los diferentes barrios de Málaga. La semana que recién finaliza una representación de la Casa ha participado en la presentación del cartel de la Fiesta de la Biznaga en la sede de su Peña.

Lunes 29 de junio de 2015
Cultura

El director del Conservatorio nos habla de futuros proyectos y de la importancia de la música en la vida
La música es algo muy importante en el desarrollo de los jóvenes, y en el Conservatorio Profesional de Música de nuestra ciudad que dirige Javier Simón, numerosos alumnos acuden año tras año para iniciar o mejorar sus conocimientos en disciplinas como lenguaje musical, instrumentación, orquesta y música de cámara.

Lunes 29 de junio de 2015
Editorial

Impresionantes registros para el triatlón de la Federación Melillense que preside Javier Guillot, quien desde hace 5 años se implicó en un ambicioso proyecto, los tres primeros como director técnico y los dos últimos como máximo exponente de este deporte en Melilla

Lunes 29 de junio de 2015
Opinión
Atril ciudadano

Llegó a Melilla para hacerse cargo de la Dirección Provincial de Comercio en la década de los 80 y tras un periplo por varios países ahora reside en Brasil donde se ha casado con Alinne y donde tiene importantes negocios de hostelería. La última vez que visitó Melilla fue en 1997 y ahora ha regresado para reencontrarse con los numerosos amigos que conserva en la ciudad y que le han recibido con gran alegría como se refleja en la fotografía. Arcadio en cada visita deja un imborrable recuerdo, por lo que sus amigos le piden que no deje pasar tanto tiempo en volver y le desean una feliz estancia en la ciudad



Lunes 29 de junio de 2015
Opinión
Ventana política

Toni Roderic (Presidente Los Verdes-Izizawn N Mric)
Aunque las y los melillenses que han optado por el cambio político en la ciudad supera en más de 4.000 votos a los que prefieren que todo siga igual, y al margen de la compra de votos y el clientelismo asfixiante, la verdad es que no espero ninguna sorpresa en la constitución de la asamblea de Melilla el próximo viernes.

Ahora bien, para mi sorpresa, si hablas del tema con los melillenses, todos esperan algún tipo de decisión insólita y sorprendente, influidos por la historia corrompida y rancia de la política melillense. De toda.

Lunes 29 de junio de 2015
Ayer y Hoy
29 de junio de 2000

Juan Cotino, director general de la Policía, visitaba Melilla junto a sus colegas franceses para mantener distintas reuniones sobre inmigración, así como mostrar el sistema de control fronterizo y el CETI. Esta actividad formaban parte de las jornadas bilaterales sobre colaboración en materia de inmigración, con sede en Málaga.

La Consejería de Economía y Hacienda, como responsable de la Oficina de Estadística, dictaba una orden para ejercer un mayor y mejor control de la legalidad de las peticiones de empadronamiento que, en elevado número, se venían produciendo en Melilla por parte de marroquíes. La "avalancha" de solicitudes, 545 hasta junio, no sólo obligaba a extremar las medidas de evitación de posibles fraudes, sino que llevaba a estrechar la colaboración entre Melilla y la Delegación del Gobierno.

Lunes 29 de junio de 2015
Ayer y Hoy
29 de junio de 1995

Los sueldos que percibirían el presidente de la Ciudad, los consejeros y los viceconsejeros, que oscilaban entre las 700.000 y las 400.000 pesetas fueron objeto en un pleno de toda clase de críticas desde la oposición y motivo de recíprocas acusaciones entre populares y socialistas. Hasta Luis Fernández Muñoz, que en su condición de no electo tiene voz pero no voto por su calidad de consejero de Medio Ambiente, tuvo que defenderse de las insinuaciones de ilegalidad que dejaba caer José Luis Estrada sobre su nombramiento y el propio Ignacio Velázquez informaba de que algunos de los integrantes del Consejo Gobierno estaba siendo presionados por la Administración Central, regida por el PSOE, para tratar de estorbarle en sus nuevas funciones públicas.

Lunes 29 de junio de 2015
La Foto del Día

La Tuna de Empresariales de Melilla ronda a la madre de “Chupete”, tuno que se casa y antes de pasar “a peor vida”, le hace una despedida como mandan los cánones tunos

Lunes 29 de junio de 2015
Vivienda

Su presidente subraya que en la reunión con los técnicos “la opinión unánime es que la estructura no ha sufrido ningún desperfecto ni nada semejante”
El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvismesa), Javier Lence, ha manifestado que los daños en un edificio de Averroes sólo han sido en la fachada pero no en la estructura. En declaraciones a MELILLA HOY, ha manifestado que “la opinión unánime de los técnicos es que la estructura no hay sufrido ningún desperfecto ni nada semejante”. “Solo ha sido la "piel" del edificio” ha especificado Javier Lence.

Lunes 29 de junio de 2015
Inmigración

La petición fue cursada por la ONU durante el Examen Periódico Universal (EPU)
El Gobierno de la Nación ha rechazado hacer cambios en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que recoge la posibilidad de los "rechazos en frontera" en las vallas de Melilla, cuando se producen saltos masivos y violentos. El Ejecutivo no atiende así la petición cursada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que fue realizada en Ginebra con motivo del Examen Periódico Universal (EPU). España se defendió asegurando que este "rechazo en frontera" se hace respetando la normativa internacional de derechos humanos y de protección internacional.

Lunes 29 de junio de 2015
Política

Este joven de 29 años salió hace algunos años de Melilla como tantos otros jóvenes por falta de expectativas y en busca de un mejor futuro. Ahora es concejal de Nuevas Tecnologías en Béziers
Como tantos otros jóvenes melillenses, Adil Choukri salió de su ciudad con apenas cumplida la veintena por la falta de expectativas y con el objetivo de labrarse un futuro. Ni de lejos imaginaba adonde llegaría, ya que actualmente forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béziers, una ciudad de 80.000 habitantes al sur de Francia. Adil Choukri, con Melilla en la sangre, es el concejal de Nuevas Tecnologías desde el año pasado, cuando Robert Ménard, fundador y exjefe de Reporteros Sin Fronteras (RSF), fue elegido alcalde de Béziers y le pidió que se uniera a su equipo.

Lunes 29 de junio de 2015
Economía

Hacienda suele aplicar un recargo del 5% del importe total si se paga fuera de plazo
Mañana martes termina el plazo de presentación de la renta, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver, si bien en el caso de que en las declaraciones a ingresar se opte por hacer el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación acabó el 25 de junio. La atención en oficinas con cita previa se mantiene abierta hasta el 30 de junio, pero la presentación a través de internet permanece también a disposición de los ciudadanos. Para este año se mantiene la regulación de 2014 respecto a los contribuyentes que están obligados a presentar la declaración del IRPF, por lo que en términos generales quedan excluidos aquellos cuyas rentas procedentes del trabajo no superen los 22.000 euros anuales.

Lunes 29 de junio de 2015
Economía

Los hogares podrán adaptar su consumo en función del precio del mercado en cada momento
El nuevo sistema de facturación de electricidad hora a hora para los usuarios que ya tengan instalado un contador 'inteligente' empezará a funcionar este miércoles 1 de julio, de modo que los hogares podrán adaptar su consumo en función del precio del mercado en cada momento.

Lunes 29 de junio de 2015
Educación

En la Convocatoria Nacional I+D del Ministerio de Economía y Competitividad
Un proyecto con la participación de cuatro profesores de Melilla ha sido seleccionado para participar en la Convocatoria Nacional I+D del Ministerio de Economía y Competitividad, según informa Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Los docentes son José Luis Villena Higueras, Sebastián Sánchez Fernández, Mª Carmen Robles Vílchez y Elvira Molina Fernández. El proyecto, del ámbito educativo, se desarrollará colaborativamente por 10 universidades durante los próximos 3 años en contextos como el de nuestra ciudad.

Lunes 29 de junio de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

En esta ocasión han sido dos los lectores que han querido mostrar su malestar en esta sección de “Los melillenses nos dicen” que ya ha superado los 25 años ininterrumpidos de existencia. Por un lado un vecino de la barriada de Tiro Nacional expone que en la zona haya una arqueta que lleva ya tiempo en el estado que muestra la fotografía superior. “Hemos llamado en varias ocasiones para que la arreglen y se tiran la pelota de la Ciudad Autónoma y viceversa, pero unos por otros la casa sin barrer”. Otro colaborador se queja de la ausencia de poda en algunos árboles que se encuentran junto a los jardines del agua. “Parece, -dice-, la selva virgen”.

Lunes 29 de junio de 2015
La Foto del Día
Tribuna pública

Melilla es una de las ciudades grabadas a fuego en la memoria y el corazón de miles de hombres que prestaron en ella el servicio militar. Es el caso de Pepe Sánchez, un granadino afincado en Málaga que estos días ha regresado a Melilla y ha podido cumplir una de sus ilusiones, como es regresar al acuartelamiento “Pedro de Estopiñán”, antigua Mayoría Centralizada, casi cuatro décadas después de hacer allí la mili.