https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de julio de 2015

Jueves 02 de julio de 2015
Editorial

Mirar hacia delante, buscando lo mejor para la ciudad y quienes habitan en ella, era una necesidad imperiosa que al parecer se ha atendido aunque haya sido in extremis, a falta de un día para la constitución de la Asamblea y el inicio oficial de una legislatura diferente donde todos tendrán su cuota de responsabilidad

Jueves 02 de julio de 2015
Seguridad

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó ayer la mejora del funcionamiento que ha experimentado el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) tras las obras de remodelación integral que se llevaron a cabo el año pasado.

Jueves 02 de julio de 2015
Transportes

El presidente de Melilla en funciones, Juan José Imbroda, advirtió ayer de que si la compañía adjudicataria del contrato marítimo no cumple lo estipulado en su oferta durante el concurso de adjudicación, la Ciudad Autónoma piensa denunciar ante la Dirección General de la Marina Mercante.

Jueves 02 de julio de 2015
Inmigración

El delegado del Gobierno afirmó que en estos momentos no está previsto que visite la ciudad el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, que iba a venir en abril y después en junio
Melilla mantendrá los refuerzos de la Guardia Civil que llegaron hace unos meses contra la presión migratoria en sus fronteras a pesar de la “relativa calma” que existe en ellas desde hace varias semanas. A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, informó ayer de que en este momento no se contempla ninguna reducción de efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que hay desplegados en Melilla, que suman 180 guardias civiles especializados en control de masas.

Jueves 02 de julio de 2015
Educación

El Ministerio de Educación invertirá 13,1 millones de euros para la construcción del nuevo instituto Virgen de la Victoria, cuyas obras podrían arrancar a finales de este año o principios del que viene
El nuevo instituto de Educación Secundaria del Jardín Valenciano “ya es una realidad”. Así de contundente lo aseguró ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, durante la presentación del proyecto, en el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá 13,1 millones de euros para su construcción, que podría arrancar a finales de este año o principios del que viene. Esta infraestructura educativa, que tendrá una capacidad para un millar de alumnos, era una asignatura pendiente desde 2004 a pesar de que los terrenos estaban disponibles para empezar desde ese año “o quizá antes”.

Jueves 02 de julio de 2015
Política

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se ha reunido en los últimos días con los responsables de varias Secretarías de Estado con el objetivo de hacer “una puesta en común” para ver qué cuestiones quedan pendientes en esta legislatura y cuáles se podrían incorporar como medidas electorales.

Jueves 02 de julio de 2015
Vivienda

Trabajadores de Delfi Vertical culminaron ayer por la mañana una espectacular demolición controlada del revestimiento de la fachada que quedó prácticamente en el aire tras el derrumbe de la semana pasada
Varios trabajadores de Delfi Vertical culminaron ayer por la mañana la demolición controlada del revestimiento de la fachada de Averroes que llevaba casi una semana prácticamente en el aire tras el desprendimiento de la semana pasada. En un visto y no visto, los operarios apenas tuvieron que ayudarse de una palanca para echar abajo el tramo de tabique capuchino que quedó casi suelto hasta la siguiente junta de dilatación, y también la parte del frontal superior como medida preventiva.

Jueves 02 de julio de 2015
La Foto del Día

Muchos son los dirigentes sociales que intentan dar a conocer entre los peninsulares la convivencia existencia en Melilla. Uno de ellos es, sin duda, el presidente de la Asociación Cultural Mem Guimel, Mordejay Guanich, al que vemos en la Plaza de las Culturas de Melilla con miembros de la Asociación Scouts de Andalucía del grupo 39 "Santo Ángel" de Málaga, durante su visita a nuestra ciudad.

Jueves 02 de julio de 2015
Política

Un acuerdo que permitiría sumar 13 escaños, 12 del PP y 1 del PPL, y al que podría unirse CPM si esta mañana hay acuerdo entre Juan José Imbroda y Mustafa Aberchán
Las incógnitas sobre la sesión de investidura que tendrá lugar este viernes 3 de julio a partir de las 10.30 horas parecen despejadas, o al menos la principal de ella: Juan José Imbroda será reelegido presidente de la Ciudad Autónoma por mayoría absoluta. Será así después de los acuerdos alcanzados anoche entre estas dos formaciones, que permitiría al PP sumar el escaño que le falta para tener 13 votos, que sería el del PPL. Pero Imbroda podría contar con más votos aún si hoy se produce el entendimiento entre Mustafa Aberchán y Juan José Imbroda durante la reunión que tienen previsto celebrar a partir de las 13.15 horas.

Jueves 02 de julio de 2015
Política

Paz Velázquez ha participado en las diferentes reuniones que han mantenido los cuatro partidos menos votados
El PP perdió en las elecciones del 24 de mayo la mayoría absoluta que tuvo en las tres últimas legislaturas, al pasar de 15 escaños a 12, obligándole a alcanzar un acuerdo para lograr de nuevo la Presidencia de Melilla. PPL, creado en 2011 por el expresidente de Melilla y del PP regional, Ignacio Velázquez, tiene un solo escaño tras perder uno respecto a los que tenía en el anterior mandato, que será ocupado por Paz Velázquez, número dos en la lista de PPL, tras la renuncia del cabeza de lista, Julio Liarte.

Jueves 02 de julio de 2015
Política

De Castro afirma que con el pacto “se genera #PAZ y empleo para UNA y otros”
Eduardo de Castro, de C's, nada más conocerse anoche que el pacto entre PP y PPL era ya casi un hecho, a falta de la confirmación oficial hoy jueves a través de un comunicado de prensa, era el primero en mostrar su malestar por este acuerdo, que tachaba como "una vergüenza". Y arremetía en Twiter, con esta insinuación, contra la diputada del PPL Paz Velázquez: "Lo mejor del Pacto @PPLMelilla y @PPMelilla es que se genera #PAZ y empleo para UNA y otros".

Jueves 02 de julio de 2015
Política

El integrante de la candidatura del PSOE, Brahim Aslimani, ha sido uno de los pocos integrantes socialistas que reaccionaba en las redes sociales contra el pacto PP-PPL. En Twiter escribió: "Alucino. De nuevo, muy decepcionado con la política en Melilla. Las dos facciones del PP, terminan su lucha fraticida para obtener el poder".

Jueves 02 de julio de 2015
Política

Mustafa Aberchán evitó anoche pronunciarse sobre el pacto entre PP y PPL. A preguntas de MELILLA HOY, el presidente de CPM señaló que "no puedo opinar porque no sé lo que han acordado". "No puedo dar una valoración de sopetón" admitió. El dirigente cepemista, al que el teléfono le echaba humos porque tenía pendiente hablar con Ignacio Velázquez y con responsables del PP, señaló que lo único en lo que pensaba era en la reunión que mantendrá hoy con Imbroda a partir de las 13.15 horas, para ver qué sentido tomará la posición de CPM de cara a la sesión de investidura que tendrá lugar este viernes, una vez que Aberchán ha anunciado que no presentará su candidatura a la Presidencia de Melilla.

Jueves 02 de julio de 2015
Política

Los dos han dado el paso y han puesto sus cargos a disposición del PP “porque Melilla se tiene que gobernar”
Miguel Marín y María Antonia Garbín habrían puestos sus cargos a disposición del PP como diputados para facilitar un pacto de gobernabilidad con el PPL. Los dos diputados electos de los populares melillenses habrían dado ese paso de motu propio para permitir al presidente del partido y candidato a la reelección como presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, poder cumplir con una de las exigencias que le hacía el PPL para llegar a un entendimiento.

Jueves 02 de julio de 2015
Sanidad

La entidad que preside Jesús Delgado responde a las declaraciones de Robles en MELILLA HOY
En relación con las declaraciones en prensa del Sr. Director Territorial de INGESA en Melilla, del pasado día 28 de junio de 2015 en el diario Melilla Hoy, sobre la no presencia de Sindicato Médico Melilla en las diferentes comisiones de control, donde debe tener vocal sindical por la representatividad otorgada en las elecciones de marzo de 2011, hemos de precisar que no se ajusta a la realidad, por lo siguiente:

Jueves 02 de julio de 2015
Educación

Entre julio y agosto más de 400 niños melillenses participarán en estas iniciativas de Educación
La Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván, ambas dependientes de la Consejería de Educación, comenzaron ayer sus cursos de verano. Entre julio y agosto unos 400 niños melillenses entre 5 y 13 años podrán disfrutar de cursos organizados en estas entidades, relacionados con la música, el baile, la pintura y las artes plásticas. Los más rezagados aún pueden apuntarse en estos días en aquellos cursos en los que aún hay plazas por cubrir. Para ello tienen que pasarse por una de estas dos escuelas para realizar los trámites.

Jueves 02 de julio de 2015
Economía

Además de cientos de melillenses, también se animaron muchos marroquíes de localidades próximas
Los comercios del centro de Melilla vivieron ayer uno de sus días grandes de las Rebajas de verano. Así se pudo palpar en las calles del centro, la zona comercial por excelencia de la ciudad, donde la afluencia de melillenses buscando gangas fue una constante desde primera hora. Pero también de marroquíes llegados expresamente a la ciudad para disfrutar de estos descuentos que ofrecen distintos establecimientos comerciales, principalmente relacionados con la ropa y el calzado. De este modo muchas tiendas se podían ver llenas, con clientes con ganas de comprar.

Jueves 02 de julio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 02 de julio de 2015
Esquelas

Jueves 02 de julio de 2015
Esquelas