https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de julio de 2015

Sábado 04 de julio de 2015
Editorial

Había expectación por conocer el voto de la diputada del PPL Paz Velázquez pero finalmente no hubo sorpresas y cumplió con el pacto que firmaron el miércoles con el PP. Aquí vemos a Imbroda conversando con la parlamentaria a la conclusión de la sesión

Sábado 04 de julio de 2015
Sociedad

Afirma que los datos que aporta el INE sobre Melilla hay que tomarlos con bastante cautela debido las limitaciones en la metodología empleada y al tamaño de la muestra
EAPN-MELILLA (Red de Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) informó ayer que recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV-2014) y los resultados muestran que la situación socio-económica de la población en general ha seguido empeorando. La pobreza y la exclusión social afectan ya a casi el 30% de la población. Sin embargo, los resultados de esta última encuesta para Melilla sí son bastante positivos con respecto a la encuesta del año anterior.

Sábado 04 de julio de 2015
Transportes

Este domingo comienzan los refuerzos de alta velocidad con Melilla a través del Milenium Dos, que operará durante julio y agosto hasta atender toda la demanda entre la ciudad autónoma y la península

Sábado 04 de julio de 2015
Sucesos

Una chispa del cortocircuito cayó, con tan mala fortuna, en una papelera, lo que provocó el fuego
La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), tras el desalojo del personal y pacientes de Urgencias del Hospital Comarcal después de producirse un incendio en un baño originado por un cortocircuito en el dispositivo de aspiración, ha asegurado que "en estos momentos, tras la extracción del humo y de los residuos dejados por el extintor empleado, la normalidad es absoluta en el citado servicio". Ingesa ha reconocido que una chispa del cortocircuito cayó, con tan mala fortuna, en una papelera, lo que provocó el inicio del fuego.

Sábado 04 de julio de 2015
Opinión
La firma invitada

Andrés Aberasturi
Cuentan los que entienden de eso que la inolvidable Iliada que ten maravillosamente narró el gran Homero, poco tuvo que ver con el romántico rapto Helena por Paris, el hijo de Príamo, rey de Troya. La cosa, al parecer, fue mucho más materialista y se centraba de lleno en el pago de unos impuestos excesivos. Así de cruda es la vida
El lunes sabremos si Varufakis se corta el brazo o no.

Sábado 04 de julio de 2015
Opinión
El Candil

Manuel La Parra Ripio
No acaban de coger el "poder" y ya están llenando un basurero camino de la
incineradora, donde han ido o van a ir todas las papeletas, las "útiles", las inútiles y las que se quedaron blancas. De momento tenemos los casos más llamativos, como son los de Madrid y ¿Valencia? En el caso primero que no es otro que el de Zapata, con sus twitter despachados desde su posición de izquierdas que, yo pensé era un retrogrado nazi pasado de rosca, pero no, está en la izquierda, así que será un antisistema dentro del sistema por la gracia de las papeletas.

Sábado 04 de julio de 2015
Opinión
NOTA EN LIBERTAD

Carlos Entrena Palomero (Presidente del Club Liberal Español --www.clubliberal.org--)
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, diputado y candidato a Presidente de Venezuela, ha denunciado el 2 de julio en la Casa de América que el régimen autoritario de Maduro mantiene encarcelados a su esposo y a otros políticos, como presos políticos, de forma arbitraria, sin garantías jurídicas y con violación de los derechos humanos.

Sábado 04 de julio de 2015
Opinión
De actualidad

Por Fermín Bocos
La nueva alcaldesa de Barcelona, la señora Ada Colau, ciudadana que debe venir de Marte -planeta sin habitantes y, por lo tanto, sin turistas- ha emprendido una cruzada contra el exceso de guiris que copan las calles de la capital catalana. Se ha concedido un año para "arreglar" el problema. De momento ha congelado todas las licencias de proyectos para construir nuevos hoteles.

Sábado 04 de julio de 2015
Sociedad
Los campamentos, dirigidos para niños de entre cinco y 14 años, se desarrollarán de lunes a viernes desde las nueve y media de la mañana hasta la una y media de la tarde

Dos campamentos. Uno será del 15 al 29 de julio, y el otro del 31 de julio al 14 de agosto. Estas son las fechas de los dos campamentos de inglés de verano que la Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) pondrá en marcha este verano después de conocer la subvención otorgada por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales. En total, la entidad que preside Susana Morillo ofertará cien plazas. Los campamentos se realizarán de lunes a viernes, desde las 09.30 hasta las 13.30 horas, y están dirigidos a niños de entre cinco y trece años.

Sábado 04 de julio de 2015
Sociedad
En este programa participarán 200 niños de Melilla en riesgo de exclusión social

El programa Colonias Urbanas de Cáritas Diocesana Interparroquial de Melilla contará este año con un presupuesto de 20.900 euros, según informa el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME). Podrán participar en este programa, que se desarrollará durante el mes de julio, 200 niños en riesgo de exclusión social.

Sábado 04 de julio de 2015
Asamblea

El acto de investidura se celebrará entre el 13 y el 15 de julio, una vez que el Rey refrende la elección de Imbroda como presidente, y a finales de esa semana se dará a conocer la formación del nuevo Gobierno
Tras ser reelegido presidente de Melilla, Juan José Imbroda se dirigió a los 25 diputados de Melilla para mostrarles su convencimiento de que entre todos podrían hacer lo mejor posible en busca de “una ciudad mejor”. Fuera del plenario, ya ante los periodistas, empezó su mandato destacando las ganas e ilusión con las que va a trabajar en esta legislatura, donde tendrá “ánimos renovados” y la “fuerza y coraje suficiente” para afrontar otros cuatro años al frente del Gobierno de Melilla. Una nueva etapa en la que se mostró convencido de que habrá menos crispación que en la anterior y en la que prometió que intentará alcanzar consensos con el resto de partidos, especialmente en los temas de ciudad.

Sábado 04 de julio de 2015
Asamblea

Cristina Rivas se convirtió ayer en la diputada que más tiempo ha ostentado la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, el segundo sillón de más importancia en la Cámara. Ayer se mostraba “muy orgullosa” de haber sido reelegida para esta responsabilidad por cuarta legislatura consecutiva, y mostró su deseo de que entre los 25 diputados trabajen por Melilla a lo largo de los próximos cuatro años.

Sábado 04 de julio de 2015
Asamblea

Ambos coincidieron en que su decisión ha estado motivada por el objetivo de lograr la estabilidad
Los diputados del PP Miguel Marín y María Antonia Garbín fueron dos de los grandes protagonistas en la sesión constitutiva de la Asamblea. Su situación judicial es desde el jueves, cuando se firmó el acuerdo PP-PPL, incompatible con la posibilidad de volver a ser miembros del Gobierno al que pertenecen desde hace más de 12 años. Aún forman parte de él en funciones hasta que Juan José Imbroda constituya su nuevo equipo dentro de dos semanas, pero cuando salgan de él trabajarán en el seno del Grupo Popular, del que ambos han sido nombrados portavoces. Garbín, además, será también asesora.

Sábado 04 de julio de 2015
Asamblea

Imbroda confirmó que no formarán parte de su Gobierno quienes han sido desde 2003 su vicepresidente primero, Miguel Marín, y su consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, ambos procesados en dos procedimientos judiciales, cuya situación es incompatible con ser miembro del Ejecutivo en virtud del acuerdo PP-PPL.

Sábado 04 de julio de 2015
Asamblea

Ambos partidos escenificaron ayer su reconciliación con el acuerdo de gobernabilidad que ya habían firmado el día antes pese a las 10 abstenciones de CPM y PSOE y los dos rechazos de C’s
PP y Populares en Libertad (PPL) escenificaron ayer, entre las paredes del Palacio de la Asamblea, su reconciliación con el acuerdo para la gobernabilidad de Melilla que ya habían firmado el día antes. Un pacto político que permitió que Juan José Imbroda volviera a ser ayer investido como presidente de la Ciudad Autónoma con mayoría absoluta pese a haberla perdido en las urnas, gracias a los 12 votos de su partido y el único y decisivo de PPL. Su diputada, Paz Velázquez, fue la primera en tomar posesión como parlamentaria, pero tuvo que esperar a que casi todos votaran para expresar en pie, de viva voz y ante la atenta mirada de todos, su apoyo a la candidatura de Imbroda, la única que se presentó para la Presidencia de Melilla. Coalición por Melilla (CPM) y PSOE sumaron 10 abstenciones, mientras que los dos diputados de Ciudadanos (C’s) votaron en contra sacándose de la chistera la fórmula del “no otorgo”.

Sábado 04 de julio de 2015
La Foto del Día

Para cerrar el acto de constitución de la Asamblea de Melilla, sonó el himno de nuestra ciudad. Unos minutos en los que varios de los presentes cantaron la letra obra de la autora Ana Riaño López, y la música compuesta por Aurelia Eulalia López Martín. Entre los que se encontraban haciéndolo había varios viceconsejeros y presidentes de sociedades públicas de la Ciudad Autónoma. A su conclusión, todos los presentes aplaudieron. Después llegaron las felicitaciones entre muchos de los presentes en el Salón Dorado.

Sábado 04 de julio de 2015
Política

Después de estar cuatro años dirigiendo el deporte en el Ayuntamiento malagueño
El mismo día, aunque unas horas antes de que su hermano Juan José Imbroda fuera investido presidente de la Ciudad Autónoma por quinta legislatura consecutiva, Javier Imbroda dimitía como director del área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

Sábado 04 de julio de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Los vecinos piensan que incluso cualquier día podría derrumbarse y causar un desgracia a quienes pasan por el lugar o lo utilizan como refugio


Sábado 04 de julio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 04 de julio de 2015
Religión
Mañana y el miércoles, la sede de la Comisión Islámica de Melilla acogerá, entre las 12.00 y las 14.00 horas, un Taller Infantil para niños de entre cinco y 12 años

Hisham Abdusalam, Malik Benaisa y Yamal Ibn Hassan participarán hoy en la mesa redonda que, bajo el título 'Tú, yo, nosotros', la Comisión Islámica de Melilla celebrará, a partir de las 18.30 horas, en la mezquita del Real. Es una de las variadas actividades que la entidad que preside Dris Mohamed Amar llevará a cabo a lo largo de esta semana, la tercera del Mes Sagrado de Ramadán, una semana en la que tampoco faltarán seminarios y talleres en tamazight para mujeres, talleres para niños y clases de árabe y memorización del Corán para hombres.