https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de julio de 2015

Domingo 05 de julio de 2015
Seguridad

"Habían usado Internet para adquirir experiencia en la fabricación de explosivos y materiales químicos, así como en el uso de armas", señala el Ejecutivo marroquí
Marruecos ha anunciado que la Oficina Central de las Investigaciones judiciales (BCIJ) dependiente de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio, ha desmantelado una célula supuestamente vinculada al Estado Islámico cuyos miembros tendrían conocimiento sobre armas y explosivos. Una de las ciudades en las que actuaban, según el Gobierno marroquí, era la vecina Nador.

Domingo 05 de julio de 2015
Editorial
CARTA DEL EDITOR

Enrique Bohórquez López-Dóriga
Lo que sí es de esperar, y por supuesto desear, es que, además de que el nuevo gobierno de PP-PPL ofrezca la posibilidad de participar en el mismo a Coalición por Melilla, gobierne de verdad. Que no gobiernen ni los juzgados, ni los funcionarios, ni la burocracia omnipresente, sino aquellos a los que los ciudadanos con nuestros votos hemos elegido y con nuestro dinero mantenemos.

Domingo 05 de julio de 2015
Opinión
El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil
Vivimos tiempos de incertidumbre, reveses y hasta de quedarnos atónitos ante uniones contra natura por las cuales lo que dije antes me desdigo ahora aunque decepcione al fiel votante. Recuerde que siempre se dijo eso de quedarnos con cara de póker, pues también. Estamos en una fase en la cual no sabemos si es un mal sueño o es la dura realidad.

Domingo 05 de julio de 2015
Opinión
BUENOS DIAS

Por A HERNANDEZ
… a los pensadores, profesores, maestros, educadores. Hombres y mujeres, que con sus esfuerzos y conocimientos, desempeñan la gran labor, donde se asientan los pilares fundamentales de la verdadera libertad, como es la educación.
… a todos los profesionales y trabajadores de la medicina. Doctores, ayudantes, empleados, etc… que día tras día, se esfuerzan en conseguir, que la salud del ciudadano, cada vez esté más protegida y dignificada.

Domingo 05 de julio de 2015
Opinión
La tribuna de Delgado

Enrique Delgado
La historia de la construcción de iglesias en Melilla siempre ha sido complicada, pero la de la Capilla Castrense de la Inmaculada Concepción, es quizá la más enrevesada de todas. La solemne inauguración de las obras se produjo el sábado 18 de septiembre de 1920. El acto ceremonial fue presidido por el Comandante General de Melilla Manuel Ferández Silvestre, y el presidente de la Junta de Arbítrios, General Federico Monteverde y el capitán ingeniero de la Junta, Francisco Carcaño, autor del proyecto, así como la esposa y la madre del infausto General Silvestre.

Domingo 05 de julio de 2015
La Foto del Día

La Plaza de Toros de Melilla ha vuelto a ser escenario de una boda. Se ha tratado del enlace de Marián Albaladejo Román y Francisco Javier Sánchez-Rando García, que tras contraer matrimonio en la Iglesia del Sagrado Corazón, tuvieron oportunidad de estar en el coso taurino montando un espectacular caballo, él con traje oscuro y pantalón a rayas y ella con un precio traje claro. Y es que todos los melillenses que deseen inmortalizar estos momentos en sus bodas, pueden hacerlo avisando a la administrador de la Plaza de Toros con algo de antelación y disfrutar así de un momento inolvidable en un lugar tan emblématico como este.

Domingo 05 de julio de 2015
Política

El reelegido presidente dice que la estabilidad “está por encima de cualquier otra circunstancia”
Juan José Imbroda es presidente de la Ciudad Autónoma desde el año 2000 ininterrumpidamente, tras acceder al cargo a través de una moción de censura cuando aún formaba parte de UPM tras triunfar dicha moción junto con PP, PSOE y Grupo Mixto contra Mustafa Aberchán (CPM) por su gobierno con el GIL. Y desde el 2003 ganando en las elecciones, ya con la lista del PP. Han pasado más de 15 años de todo aquello pero Imbroda aseguró ayer que asume el resto "con más ilusión si cabe, que la primera vez".

Domingo 05 de julio de 2015
Política
Todo parece indicar que el número de consejeros y viceconsejeros será inferior a esta legislatura

Miranda, además de Educación, se haría con Deportes; Quevedo volvería a Fomento ya sin Miguel Marín y el psicólogo Ventura ocuparía la vacante de Garbín en Bienestar Social, entre otros nombres
Melilla contará en menos de diez días con un nuevo Gobierno. Son casi tres semanas las que se llevan de retraso, tras las impugnaciones realizadas por CPM y Equo a las elecciones del 24 de mayo, que obligaron a posponer del 13 de junio al 3 de julio la sesión de investidura, y por tanto el Ejecutivo considera que debe ganar el tiempo perdido, que ha obligado entre otras cosas posponer cuestiones que afectan al futuro de entidades económicas, sociales, culturales y deportivas, y ponerse a trabajar en la nueva legislatura.

Domingo 05 de julio de 2015
Política

Si entre los diputados parece muy probable que muchos repitan en sus funciones dentro del Gobierno, entre los consejeros y viceconsejeros no electos placas las incógnitas son mayores. Así parece muy probable la vuelta al Ejecutivo de Manuel Ángel Quevedo tras formar de nuevo como integrante de las listas electorales del PP y su lugar podría ser un lugar que ya ocupó con anterioridad, la Consejería de Fomento. Otra popular que tiene muchas papeletas para ser nombrado en alguna área de Gobierno es Salomón Benzaquén, ex presidente de la Comunidad Judía de Melilla.

Domingo 05 de julio de 2015
Vivienda

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda que da la Ciudad está abierto hasta mañana lunes, 6 de julio . Las solicitudes pueden recogerse y entregarse en la sede de Emvismesa, en Minas del Rif, hasta mañana. Su presidente, Javier Lence, animaba ayer a los más rezagados a pedir el lunes estas subvenciones al alquiler.

Domingo 05 de julio de 2015
Educación

Se trata de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar, becas de comedor y los bonos de transporte escolar de cara al próximo curso escolar
El próximo viernes 10 de julio concluye el plazo para que los padres con hijos en Educación Primaria puedan pedir la beca del Ministerio de Educación. Este año se ha adelantado considerablemente el periodo de entrega de solicitudes mediante la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar, becas de comedor y los bonos de transporte escolar de cara al próximo curso escolar.

Domingo 05 de julio de 2015
Deportes

El gran triunfador de la prueba de los 10 kilómetros de distancia no fue otro que Luis Miguel Ruiz Narváez mientras la gran vencedora femenina fue Julia Pérez Gómez
Un total de 1.142 ofrecieron ayer sábado en la I Carrera Nocturna Ciudad de Melilla. Apasionantes y brillante espectáculo el que se pudo ver sobre un marco incomparable, la Plaza Multifuncional de San Lorenzo y el Paseo Marítimo Ginés Cañamaque, con dos apasionantes pruebas en la que todos los participantes lograron terminarla.

Domingo 05 de julio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 05 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"La intención es jugar cuatro partidos, dos cada fin de semana, en caso de que dividamos el stage, aunque prefiero hacerlo completo en San Pedro del Pinatar”, indicó el entrenador de la U.D. Melilla
La U.D. Melilla inicia hoy lunes una semana crucial de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada, en la que el club anunciará sus primeros fichajes del nuevo proyecto deportivo. El primero, con casi total seguridad, será el del portero del Leganés, equipo que milita en la Segunda División A.

Domingo 05 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El nivel para la zona alta será muy exigente en el Grupo IV y la posibilidad de jugar en la zona de Madrid no me disgusta para nada”, asgura Fernando Currás, entrenador y director deportivo del cuadro melillense
La composición de los cuatro Grupos de la Segunda se conocerá, muy seguramente, mañana martes día 7 de julio. La U.D. Melilla con casi tota probabilidad militará, un año más, en el IV, aunque sorprendentemente ha propuesto ser incluido en el I, junto a los cuatro conjuntos madrileños, los dos asturianos, uno canario, uno cántabro, los cinco manchegos y los seis gallegos.

Domingo 05 de julio de 2015
Deportes
AJEDREZ - COMPETICIÓN

El joven ajedrecista cosechó tres triunfos, unas tablas y cinco derrotas
El joven ajedrecista local José Manuel García Rodríguez, finalizó su participación en el Campeonato de España Sub-10 en Edad Escolar, que finalizó ayer en la localidad granadina de Salobreña. García Rodríguez se clasificó en el puesto 106º de entre los 130 participantes.

Domingo 05 de julio de 2015
Deportes
AQUATLÓN - COMPETICIÓN

A las 10’30 horas, en la Playa de Los Cárabos
El próximo sábado, a partir de las 10’30 horas, se celebrará el VIII Aquatlón Ciudad de Melilla, prueba que pondrá fin a la temporada en lo que a competiciones locales se refiere. Esta prueba está abierta a todos los melillenses, tanto a los que tengan licencia federativa de la presente temporada como los que no. Para estos últimos, los mayores de edad deberán rellenar un impreso mediante el cual exime a la organización de toda responsabilidad. Además, los menores deberán rellenar ese impreso y tendrán que estar acompañados de un adulto, siempre que sus padres o tutores firmen el impreso de la organización.

Domingo 05 de julio de 2015
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

I CARRERA NOCTURNA CIUDAD DE MELILLA
El pasado sábado se celebró en nuestra ciudad, por primera vez, una competición nocturna de atletismo, la I Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, en la que participaron más de un millar de atletas, algunos procedentes de tierras peninsulares, que se acercaron a nuestra ciudad a disfrutar también con esta prueba.

Domingo 05 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

LIGA NACIONAL
Se siguen sin tener noticias del Melilla Fútbol Sala más de dos meses y medio después de que finalizase la competición para el conjunto melillense. Tampoco se sabe quién sustituirá a José Huertas, tras ser destinado a la capital de España, en el sillón presidencial, tras varias reuniones mantenidas por parte de los directivos. Asimismo, a fecha de hoy, el equipo continúa sin entrenador, tras la marcha de Sergio Mullor, y sin jugadores, pues ninguno de ellos tiene contrato en vigor. “La directiva se reunirá a lo largo de esta semana para, posteriormente, entrevistarse con el que será nuevo consejero de Deportes, por lo que habrá que esperar a que tome posesión el nuevo Gobierno Local para comenzar a trabajar en la próxima temporada, informó José Huertas.

Domingo 05 de julio de 2015
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

Los nadadores melillenses estuvieron en sus marcas
El pasado fin de semana se celebró en el complejo deportivo 'Centro Acuático INACUA' de Málaga, el X Campeonato de Andalucía Infantil de Verano de Natación. El evento contó con la participación de 329 deportistas, 148 chicos y 181 chicas, de 52 clubes de toda Andalucía, además del C.N. Melilla. La categoría masculina incluyó a los nadadores nacidos en el año 1999 y 2000, y la categoría femenina a las nacidas en el año 2001 y 2002. La representación melillense corrió a cargo de Irene Silva, Carlos Nicasio y María Melul.