https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de julio de 2015

Martes 07 de julio de 2015
Editorial

Han tenido que pagar un precio muy caro para facilitar la gobernabilidad con mayoría absoluta y dejar a un lado las responsabilidades que a buen seguro les hubiera dado el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el próximo Ejecutivo

Martes 07 de julio de 2015
Seguridad

La Policía Nacional le intervino 9,6 gramos de cocaína distribuidos para su venta en 8 dosis individuales, así como 145 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 5
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven por menudeo de estupefacientes a pesar de que intentó darse a la fuga, pero fue interceptado tras una breve persecución las calles de Cabrerizas. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior, el ahora arrestado conducía un ciclomotor sin el preceptivo casco de seguridad, realizando maniobras que ponían en riesgo su integridad y la de otros conductores. Al joven, los agentes le intervinieron 9,6 gramos de cocaína distribuidos para su venta en 8 dosis individuales, así como 145 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 5.

Martes 07 de julio de 2015
Opinión
La firma invitada

Por Antonio Casado
Después del absurdo paréntesis de un absurdo referéndum, con un absurdo "no" a algo que no existía, ni los mercados se pusieron nerviosos. Ni la bolsa ni las primas de riesgo, dentro y fuera de España, registraron fuertes variaciones respecto a la situación previa a la consulta griega del domingo pasado.

Martes 07 de julio de 2015
Opinión
El Envés

Por JOSÉ CARLOS GARCÍA FAJARDO.
La humanidad está en peligro porque padecen millones de seres humanos, y de animales, y de plantas y de ríos y de mares y de cielos y de la misma atmósfera que como pleroma envuelve la vida. Porque lo sabemos, nunca podremos alegar que no iba con nosotros.

Martes 07 de julio de 2015
Opinión
El Candil

Manuel La Parra Ripio
El que nos ha dado hoy domingo día 5 el padre Antonio, dejándome cabreado. No reaccioné hasta llegar a la cafetería, donde me esperaban "yosuhombre" y mi "yosupadre", nada más llegar empecé a contarles de mí pecado por enfurecido, y sufriendo emocionado desahogo, acongojado terminé compungido como un niño. Yo que pensaba en la eternidad amistosa y en el bautizo del nieto cuando venga, fuese realizado por el reverendo padre Antonio.

Martes 07 de julio de 2015
Cultura
La muestra de la Biblioteca, abierta a la vista del público en general ofrece en esta ocasión un contenido de rabiosa actualidad como es la cocina, pero enfocada desde diversos prismas

A mediodía de ayer se inauguró la exposición “Todos a la cocina”, que ofrece la Biblioteca Pública y que se prolongará a lo largo de todo el verano. Un contenido de rabiosa actualidad dado el auge que en los últimos años está adquiriendo todo aquello que está relacionado con la gastronomía. Sonia Gil, directora del centro ubicado en la plaza de España ha recordado que la muestra permanecerá expuesta hasta el 30 del próximo septiembre, en horario de 9 a 14 horas hasta el 18 de septiembre y partir de esa fecha en horario de mañana y tarde, es decir, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas.

Martes 07 de julio de 2015
Editorial

Desvelada por fin la incógnita sobre la responsabilidad que asumirá Paz Velázquez, la incertidumbre continúa en cuanto al resto de nombres de los que regirán el destino y futuro inmediato de Melilla

Martes 07 de julio de 2015
Ayer y Hoy
Hace 15 años

8 de julio de 2000
El Partido Popular (PP), Unión del Pueblo Melillense (UPM), el Partido Socialista (PSOE) y el grupo mixto integrado por dos transfugados del GIL y el PIM, presentaban la anunciada moción de censura contra el presidente de la Ciudad Autónoma, Mustafa Aberchán. En ella se proponía al upemista y senador por el PP en la Cámara Alta, Juan José Imbroda, como nuevo regidor de la Ciudad Autónoma. Si todo transcurría conforme a la normativa, Imbroda asumiría el cargo de presidente el 17 de julio. El presidenciable aseguraba, en contra de lo apuntado por CPM, que la moción no iba contra los musulmanes melillenses. Mustafa Aberchán anunciaba que no impediría la celebración del mencionado pleno en el que debatir una moción de censura que calificaba de “xenófoba, absurda e irracional”.

Martes 07 de julio de 2015
La Foto del Día

El domingo nuestra querida Rosa cumplió 85 años y desde aquí le deseamos que celebre muchos más con salud y con esa eterna juventud que irradia.

Te queremos.

Firmado: LA PANDI.

Martes 07 de julio de 2015
Comunicación

Su portavoz afirma que está claro que “alguien le ha ‘colado’ un gol periodístico al diario”
El periódico El Faro publicó ayer lunes cuatro páginas de un supuesto pacto entre Partido Popular y Partido Populares en Libertad que, en realidad, nunca se ha firmado. Lo difundido por el diario con sede principal en Ceuta es un borrador de 25 páginas mientras que el que se ha firmado entre las dos formaciones contiene sólo 10 hojas. Los encargados de desmentir la noticia de El Faro fueron tanto el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa como el presidente del PPL, Ignacio Velázquez. MELILLA HOY publica en las páginas 6 y 7 el verdadero pacto rubricado entre PP y PPL.

Martes 07 de julio de 2015
Política
MELILLA HOY publica íntegro el pacto PP-PPL, PINCHANDO AQUÍ: PACTO PP-PPL

La sociedad pública PROMESA, además de asumir la gestión en materia de Turismo, se convertirá En “Entidad Pública Empresarial”, al igual que EMVISMESA
El pacto suscrito entre PP y PPL, dado a conocer anoche oficialmente por el PP, consta de diez páginas y está basado en tres objetivos fundamentales. El primero "una ciudad libre de corrupción", el segundo "una ciudad libre bien gobernada" y tercero "la unidad de los partidos", prevista para después de las elecciones generales con la integración del PPL en el PP.

Martes 07 de julio de 2015
Política

Hoy martes está prevista una reunión entre el presidente de CPM Mustafa Aberchán y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda,
El PP y PP, como ya adelantó MELILLA HOY, manifiestan su voluntad de trasladar el presente acuerdo para la gobernabilidad de Melilla al principal partido de la oposición (CPM), así como al resto de las formaciones políticas con representación en la Asamblea siempre que sea compatible con el contenido del mismo, con el propósito de trabajar por los intereses y el bienestar de los melillenses, “para lo que la generosidad y altura de miras deberán ser los fundamentos que nos guíen”.

Martes 07 de julio de 2015
Política

El PP y PPL consideran prioritario que toda la acción del gobierno ha de estar dirigida básicamente a erradicación de la pobreza, la creación de empleo, la cohesión social y la regeneración ética de la actividad política.

Martes 07 de julio de 2015
Política

Las obras que se realicen en los barrios se consultarán antes con las AA.VV.
Uno de los puntos que recoge el acuerdo de gobernabilidad e integración entre PP-PPL es que los puestos de gerente dejarán de ser de libre designación y se cubrirán a través de convocatorias públicas. Entre las gerencias que dependen de la Ciudad Autónoma están las de Promesa, Patronato de Turismo, Televisión Melilla, Emvismesa e Instituto de las Culturas, entre otras.

Martes 07 de julio de 2015
Política

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla ha analizado algunos aspectos de la situación política de la Ciudad tras la constitución de la nueva Asamblea, así como algunos aspectos y futuro de la formación que representa. A través de una nota de prensa, Emilio Guerra considera que el acuerdo entre PP y PPL era “algo previsible e inevitable” considerando los fines fundacionales del PPL y la afinidad ideológica de ambas formaciones. “Me resulta extraño oír o leer que haya personas defraudadas por el pacto”, dijo.

Martes 07 de julio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 07 de julio de 2015
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Martes día 7 a las DOCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Martes 07 de julio de 2015
Ejército
Tomó posesión ante el general de brigada, Francisco Javier López Cillero y sustituye a Juan Ramón Rodríguez

Una ceremonia sencilla, pero no por ello menos revestida de solemnidad, tuvo lugar ayer en la Comandancia Militar Aérea de Melilla. Se trataba de la toma de posesión del nuevo comandante militar aéreo de Melilla y del Aeropuerto local, Francisco Javier Frías Pardo. Tras la lectura de la resolución del nombramiento firmada por el general JEMA, Francisco Javier García, fue el general segundo jefe del mando aéreo general quien pronunció la formula de toma de posesión que dio paso al juramento del cargo por el coronel Frías.

Martes 07 de julio de 2015
Ejército

En base a la buena acogida y a la gran afluencia de público con más de 1.500 visitas en tan solo dos meses, se prorroga la fecha de clausura de la Exposición "Ex África Semper" sobre cartografía melillense siglos XVIII-XX y comunicaciones en el Protectorado español en Marruecos hasta el día 30 de Agosto.

Martes 07 de julio de 2015
Ejército

La Delegación de Defensa de la ciudad de Melilla informa que en el BOE nº 160, de 6 de Julio, se ha anunciado la subasta pública de distintos inmuebles, propiedad del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento para la Defensa (INVIED), sitos en Ávila, Palma de Mallorca, Soller (Baleares), Tarifa (Cádiz), Torroella de Montgrí (Gerona), Madrid, Zaragoza y en Melilla donde se subastarán dos solares ubicados en la Calle General Astilleros. Para más información, dirigirse a www.invied.es