https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de julio de 2015

Lunes 13 de julio de 2015
Seguridad

Esta condecoración suele ser concedida a agentes que sobresalen del resto por haber llevado a cabo servicios notables o heroicos, o bien por destacar de forma continua en el servicio y entrega a los demás
El cabo Javier González Ferrón, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Melilla, acaba de sumar un nuevo reconocimiento por el heroico rescate que protagonizó en noviembre de 2011 a una familia de inmigrantes que cayó al mar cuando trataban de llegar al puerto comercial de nuestra ciudad a bordo de una patera. En concreto, este guardia civil melillense ya luce en su uniforme la Cruz de la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, que recibió el pasado viernes en un acto celebrado en Torrevieja.

Lunes 13 de julio de 2015
Sucesos

Dos vehículos han sido pasto de las llamas en la madrugada del sábado al domingo, uno en la calle Sargento Arbucias del barrio de la Victoria y otro y en la calle Paseo de las Conchas del barrio del Real, según han informado fuentes de Bomberos.

Lunes 13 de julio de 2015
Sucesos

Se trata de las primeras sanciones que se aplican con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
El Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local ha interpuesto las primeras denuncias tras la puesta en marcha de la nueva Ley de Seguridad Ciudadano aprobada en las Cortes. Se trata de cuatro sanciones durante el sábado a dos mujeres que ejercían la prostitución y también a dos clientes.

Lunes 13 de julio de 2015
Sociedad

Unas 400 personas acudieron a la ruptura del ayuno organizada por la Ciudad Autónoma en una conocida carpa, entre ellas autoridades y representantes vecinales, sociales y culturales
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, subrayó que el Islam "es una religión de paz y solidaridad" y criticó por ello a los radicales que hacen un "uso malvado" y tuercen el sentido de la misma para asesinar en nombre de esta creencia religiosa. Así se pronunció anoche en la ruptura del ayuno institucional organizada por la Ciudad Autónoma en una conocida carpa, a la que acudieron unas cuatrocientas personas.

Lunes 13 de julio de 2015
Sociedad

El presidente del Banco de Alimentos explica que la campaña se llevó a cabo en época de ramadán para ayudar a la comunidad musulmana a llevar a cabo la ruptura del ayuno
El presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Juan Paredes, explicó en declaraciones a MELILLA HOY que durante estas semanas se ha llevado a cabo el trabajo de balaje y distribución de los alimentos que recibirán unas 4.500 personas. En total son 73.000 kilogramos de diferentes productos de la dieta mediterránea conformados por un total de 16 tipos de productos, 13 para adultos y 3 específicos destinados a los más pequeños. Los alimentos llegarán a los beneficiarios a través del total de 23 organizaciones a través de las cuales trabaja la entidad. La campaña general son un total de 215.000 kilogramos de comida que se repartirán también entre septiembre y final de año.

Lunes 13 de julio de 2015
Cultura

Lo que más valoran es la limpieza y los aseos. El apartado que peor nota saca es el sistema de venta de entradas online
Desde su inauguración en el año 2011, el Teatro Kursaal es uno de los orgullos de los melillenses, que llenan prácticamente el aforo cada vez que sobre sus tablas se representa alguna obra, concierto o gala. Además con esta gran afluencia, también lo demuestran en las encuestas de calidad que elabora la Ciudad Autónoma, en la que el Kursaal ha rozado la nota máxima gracias a la buena valoración del público y de la veintena de compañías que pasaron el año pasado por Melilla.

Lunes 13 de julio de 2015
Sociedad

Los vecinos del popular barrio de Corea, en el Industrial, disfrutaron ayer de un almuerzo dentro de los actos en honor de la Virgen del Carmen. El plato fuerte fue sin duda una gran paella preparada para la ocasión para unas 200 personas, además de sardinas al carbón y otros aperitivos que hicieron las delicias de grandes y pequeños, que tomaron parte de esta conmemoración.

Lunes 13 de julio de 2015
Editorial

Por fin los equipos melillenses de categoría nacional van a conocer esta semana a la persona que dirigirá el área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla durante los próximos cuatro años.

Lunes 13 de julio de 2015
Opinión
In memoriam

Por Rachid Bussian Mohamed
Y lamentablemente te has ido. Demasiado pronto. Con apenas 6 años, luchando de forma encomiable por cada segundo e instante de vida. Te aferraste a ella de forma perseverante, tenaz e irreductible, dándonos a familiares y amigos una lección de vida.

Lunes 13 de julio de 2015
Opinión
El Candil

Manuel La Parra Ripio
Oníricos que a mis pensamientos, los hacen bohemios camino de despierto surrealismo, lo que me pasa por quererte tal como eres, reina de mis vivos sueños. Deambulas constantemente persistiendo en mis pensamientos, aquellos que eran fluidos, y hoy los confinas regulados en mi hipotálamo como si simplemente te hubiera querido, cuando tú sabes que por pensar en ti he perdido el juicio.

Lunes 13 de julio de 2015
Opinión
Tribuna Pública

El Colectivo de Celadores del Hospital Comarcal
En esta ocasión vamos a dedicar este escrito al celador de tocoginecología, uno de los celadores más sufridos de nuestro querido hospital.

Hace unos días no pudimos más que esbozar una sonrisa ingrata cuando leímos en prensa que el Ingesa, dado el aumento de partos, había reforzado los servicios de paritorio. Como siempre nuestra categoría no aparecía por ningún lado en dicho artículo. No nos sorprende, estamos acostumbrados a que se nos ignore y se olviden del necesario trabajo que dicho celador ejerce en el servicio.

Lunes 13 de julio de 2015
Opinión
El punto de Delgado

Por Enrique Delgado
La ciudad marroquí de Oujda está situada junto a la frontera de Argelia. Oujda alberga muchas cosas y una de las más conocidas es su oasis, con aguas procedentes de un manantial, que conforma el espacio que alberga el morabito de Sidi Yahia Benyouness. Hubo un tiempo en que los musulmanes tenían santos, hombres que en su día contribuyeron a la difusión y asentamiento de la religión musulmana o Islám, algo que no hay que confundir con el islamismo, que es un movimiento religioso con características políticas.

Lunes 13 de julio de 2015
Ayer y Hoy
13 de julio de 2000

El presidente regional del PP, Antonio Gutiérrez, estaba convencido de que no habría quiebra social en Melilla como consecuencia de la moción de censura presentada por la oposición a CPM. A diferencia de la opinión expresada por su homólogo del PIM (Partido Independiente de Melilla), Enrique Palacios, o de las tesis que sostenía CPM y Mustafa Aberchán, el representante popular creía que los ciudadanos "tienen superadas contingencias de este tipo".

Un año más los vecinos del Hipódromo, a través de su asociación, estaban dispuestos a convertir la fiesta de la Virgen del Carmen en el principal festejo del mes de julio y en la procesión por excelencia del verano melillense. El conjunto de actividades previsto incluía además desde juegos infantiles a fiestas para los adultos.

Lunes 13 de julio de 2015
Ayer y Hoy
13 de julio de 1995

La Comisión Islámica de Melilla rechazó el telegrama de sumisión a Hassan II enviado por Sid Driss, presidente de la Asociación Religiosa Musulmana y miembro de la permanente de la CIM, y la mayoría de imanes de Melilla. Según la CIM, ese telegrama fue fruto de un acto individual ejecutado al margen de la federación de entidades religiosas musulmanas locales.

Por otra parte, las colonias de intercambio del MEC se estaban desarrollando con normalidad como “una forma de enseñar a los niños a convivir”. En esta iniciativa participaron 57 escolares procedentes de la provincia de Toledo. Asimismo, los vecinos del Barrio Hebreo reclamaron atención porque, según decían, tres familias tenían que compartir un solo retrete.

Lunes 13 de julio de 2015
La Foto del Día

Gerardo Parra Paredero (75 años) y Josefa del Pino Moya (74) vivieron ayer uno de sus días más grandes: sus Bodas de Oro. Y, lo que también es muy importante, en compañía de sus seres más queridos, como familiares y amigos íntimos. El evento contó con fotos que resumen momentos de la vida de la familia y cada mesa estuvo nombrada con sitios claves de este matrimonio (Bar Michelín, Ultramarinos Parra, La Huerta...).

Lunes 13 de julio de 2015
Política

Por ello critica al PPL por "su incoherencia" al respaldar a Juan José Imbroda
La presidenta de la gestora del PSOE y diputada autonómica, Gloria Rojas, ha denunciado la "gran incoherencia" que supone el acuerdo entre el PP y su antigua escisión Partido Populares en Libertad (PPL) para gobernar Melilla porque "si lo que se dice durante la campaña electoral, luego no se cumple, se está defraudando a los votantes".

Lunes 13 de julio de 2015
Política

El presidente de Los Verdes, Toni Roderic, ha lamentado "una vez más" las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en la X Conferencia del PP celebrada este fin de semana en Madrid, sobre el tema de la inmigración.

Lunes 13 de julio de 2015
Economía

Subraya que ello se produce a pesar de representar a 400 socios, la mayoría comerciantes de la frontera
La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACSEMEL), que se centra en los problemas de la frontera entre Melilla y Marruecos, ha lamentado que el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, no les haya querido recibido en un año, a pesar de las insistentes peticiones cursadas por una organización que cuenta ya con 400 socios. El presidente de esta asociación, Abdeselam Mohamed, ha subrayado que la prioridad de ACSEMEL "es atender las necesidades de los comerciantes melillenses, especialmente de aquellos que tienen sus negocios en la frontera" y sin embargo "no se sienten en absoluto apoyados por las autoridades competentes".

Lunes 13 de julio de 2015
Inmigración

Se está intentando hacer ver a la Fiscalía que “hay menores que un día sí y otro también están haciendo lo mismo en las escolleras y a veces se les coge lesionando, insultando o faltando el respeto a los agentes”
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó la implicación de todas las partes que intervienen en el problema de los menores extranjeros no acompañados para tratar de solventarlo. De momento, según dijo, ya se están dando grandes pasos gracias a las medidas de seguridad que se han adoptado en Melilla La Vieja, donde hay presencia permanente de guardias civiles en la Cuesta de la Florentina y la puerta del museo. Sin embargo, insistió en que es necesario seguir avanzando, para lo que se está intentando hacer ver a la Fiscalía que lo que ocurre con estos menores “no puede ser considerado como normal y aceptable”.

Lunes 13 de julio de 2015
Educación

El objetivo del convenio Ciudad-MEC es mejorar las competencias de comunicación en lengua inglesa para escolares
Uno de los dos directores del CentrosD2, Hossein Hossein Mohand, destacó el éxito del campamento de inglés llamado "Wild Summer" en el CEIP Hipódromo, que ha organizado este centro de formación gracias a un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial de Educación. Hossein ha subrayado la importancia del equipo humano altamente cualificado y con profesorado nativo para garantizar el éxito de los campamentos, en el que han participado algo más de un centenar de niños.