https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de julio de 2015

Martes 14 de julio de 2015
Fomento

La Ciudad Autónoma ha comprado parte de un antiguo cuartel de la Guardia Civil que hay junto a los Altos del Real.- Fomento invierte 520.377 euros en esta actuación sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados
Después de casi tres años como glorieta provisional en la confluencia de la Carretera Alfonso XIII con la Carretera del Aeropuerto, en el cruce con las calles Gurugú y Calle Periodista José Mingorance Alonso, la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes dio comienzo ayer de manera oficial a las obras de esta rotonda, en la que invertirá 530.000 euros que permitirá eliminar un punto con “riesgo gravísimo” de accidentes y desarrollar urbanísticamente esta zona que sirve de entrada a la ciudad a todos los que llegan en avión.

Martes 14 de julio de 2015
Editorial

Los casos de Marín y Garbín nada tienen que ver con delitos de “corrupción política” o de “gravedad social” a los que alude Cospedal para apartar cargos de un Gobierno

Martes 14 de julio de 2015
Sucesos

Se les acusa de haber introducido en España a 44 personas de origen subsahariano
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de Algeciras (Cádiz) de tres supuestos integrantes de una organización dedicada al tráfico de inmigrantes y a la trata de mujeres con fines de explotación sexual detenidos previamente por la Policía Nacional, y que habrían introducido en España a 44 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres, una de ellas embarazada, a bordo de una pequeña embarcación que fue rescatada cerca de la costa de Granada el pasado 8 de junio por Salvamento Marítimo el pasado 8 de junio por Salvamento Marítimo cuando llevaba más de 15 horas a la deriva tras partir de la vecina provincia de Nador.

Martes 14 de julio de 2015
Opinión
La firma invitada

Por Cayetano González
El partido fundado en 2007 por Rosa Díez transita desde hace meses por aguas turbulentas y este pasado sábado se ha dado a sí mismo la que puede ser su última oportunidad para sobrevivir. Tras la retirada de la primera línea de su lideresa, UPyD celebró un Congreso Extraordinario en el que eligió máximo responsable a Andrés Herzog, un abogado conocido en los últimos tiempos por ser quien ha puesto rostro a las querellas que su partido ha presentado en los tribunales por casos de corrupción, por ejemplo, contra Bankia.

Martes 14 de julio de 2015
Opinión
De actualidad

Luis del Val
Estos últimos días hemos asistido a una demostración práctica de la escasa simpatía que despierta en los políticos el mercado libre ... aplicado a ellos mismos. La iniciativa de crear un frente de izquierdas sin contar con Podemos, impulsada por Garzón, debido a que Pablo Iglesias lo rechazó, ha puesto de los nervios a Pablo Iglesias que, aunque es de letras, sabe calcular y conoce el irreparable daño que le puede hacer esa candidatura en sus aspiraciones de ser la segunda o tercera fuerza política de España.

Martes 14 de julio de 2015
Opinión
Tribuna política

Por Rafael Torres
La gallardía, la altivez, el orgullo, la dignidad, sólo se entienden y se aprecian, e incluso funcionan, si se mantienen hasta el final, sea cual fuera éste. Si no se mantienen, si resultan ser gestos teatrales, postureo, ese ir de farol se percibe desde el principio y las consecuencias suelen ser funestas. Los líderes griegos, Tsipras y Varufakis particularmente, que tan resueltos y potentes parecían haber encarado las negociaciones con la Unión Europea para aliviar la situación de su pueblo, maltratado por dos "rescates" que sólo han rescatado, en puridad, los intereses de los prestamistas internacionales, iban de farol, como se ha visto.

Martes 14 de julio de 2015
Opinión
EL CANDIL

Manuel La Parra Ripio
Varón o varonesa, tiene los mismos achaques que un servidor de ustedes, cosa que no le deseo y no se lo deseo porque estoy hasta las narices de experimentar nuevos trabajos. A parte ya del de Jeffrey... o corredor de bolsa. Ahora y dadas las casuísticas de estas nuevas experiencias de renqueante mayor de edad, saber y gobierno, con el permiso de los jóvenes acicates del activo de hoy que, ayer no tenían ni puñetera idea. Es por ello que me paso el día pensando y calculando el por dónde voy o a dónde voy, no estoy sólo, ojo con el Sol y su golpe de calor, no vayas muy rápido.

Martes 14 de julio de 2015
Opinión
El Envés

Por José Carlos García Fajardo
Cuando casi nos habíamos acostumbrado a convivir con los pobres, surgió en las últimas décadas el concepto de los excluidos. Aquellos que no sabían que eran pobres, ni tan siquiera que eran seres humanos. En menos de una década ha surgido una nueva figura, la del perdedor radical.

Martes 14 de julio de 2015
Política

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, defendió ayer la labor de quien ha sido su viceconsejero de Turismo en las cuatro últimas legislaturas, Javier Mateo. “Ha hecho una buena gestión”, aseguró Imbroda para atribuirle como méritos las mejoras conseguidas en el transporte marítimo y los bonos de transporte para colectivos especiales y familiares de residentes.

Martes 14 de julio de 2015
Política

Imbroda dijo que esto era solo una previsión porque aún no ha podido ver los números que el Gobierno piensa plasmar, pero cuenta con el instituto, el colegio, la ampliación del puerto y el hospital
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, pronosticó ayer que 2016 puede ser un año “muy potente” de inversiones estatales en Melilla, ya que entre las obras que deberían estar incluidas en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año está la construcción de un nuevo instituto de Secundaria en el Jardín Valenciano, probablemente el nuevo colegio de Gabriel de Morales, la ampliación del puerto y la reanudación del nuevo Hospital Universitario.

Martes 14 de julio de 2015
Política

“El PP y España han triunfado por la crisis económica”, aseguró Imbroda, convencido de que “ahora empieza la época de las vacas gordas”
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, alabó ayer el “discurso impecable” del presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy, de quien dijo que “a lo mejor no tiene el glamour de determinados personajes, pero sabe gobernar y eso es lo más importante que todo el mundo debe tener claro”.

Martes 14 de julio de 2015
Vivienda

El consejero en funciones, Miguel Marín, se reunió el miércoles pasado con la directora de SEPES, Lucía Molares, para elaborar un nuevo acuerdo marco, que podría rondar los 60 millones de euros
La Ciudad Autónoma y la empresa estatal de promoción de vivienda y suelo SEPES firmarán antes de que termine esta legislatura nacional un nuevo acuerdo marco para construir otras 500 viviendas sociales en los próximos años. Según informó ayer en declaraciones a MELILLA HOY el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, aún no se sabe qué inversión podría suponer, pero podría rondar los 60 millones de euros.

Martes 14 de julio de 2015
Política

A la vuelta de su presencia en el Congreso Extraordinario de UPyD, el coordinador melillense de la formación magenta, Emilio Guerra, se mostró ayer “satisfecho e ilusionado” por el nuevo rumbo que habrá de tomar su partido tras la elección de una dirección nacional liderada por Andrés Herzog.

Martes 14 de julio de 2015
Política

Así lo manifestó durante su intervención de ayer en el Consejo de Política Federal que tiene lugar en Sevilla
"Para que Melilla avance es necesario un Gobierno de España que esté volcado con esta ciudad. Melilla necesita el apoyo decidido del Ejecutivo nacional y eso sólo va a pasar con Pedro Sánchez como Presidente". La presidenta de la gestora del PSOE melillense, Gloria Rojas, hacía este análisis en su intervención de ayer en el Consejo de Política Federal que los socialistas de todo el país han mantenido en Sevilla.

Martes 14 de julio de 2015
Religión

Su importancia reside en que se trata de la noche en la que el Profeta Muhammad recibió la primera revelación del Corán, y comenzó así su misión como Profeta y Mensajero de Allah
Los musulmanes melillenses celebraron anoche uno de días más importantes del mes sagrado del Ramadán: la Noche del Destino (Lailat-ul-Qadr, en árabe). Se trata del día 27 de este mes sagrado y que de acuerdo con la religión musulmana fue la jornada en la que Dios, Alá, comenzó la revelación del libro sagrado del Islam, el Corán, a Mahoma y es un día de especial mérito para el que reza en esta religión.

Martes 14 de julio de 2015
Religión

En la solicitud, que se realiza a la Dirección General de la Guardia Civil, espera que se atienda su caso en “circunstancias de igualdad y que no generen un sentimiento de agravio comparativo”
Un guardia civil de confesión musulmana destinado en la Comandancia de Melilla ha pedido a la Dirección General de la Guardia Civil que subvencione su viaje de peregrinación a La Meca (Arabia Saudí) como hace con otros desplazamientos religiosos a agentes del cuerpo a lugares con significación religiosa católica en el extranjero como Lourdes (Francia) o en España los casos de Santiago de Compostela o Zaragoza.

Martes 14 de julio de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Un ciudadano se ha dirigido a la sección de 'Los Melillenses Nos Dicen' para mostrar sus quejas por el estado en el que sale el agua por los grifos de los hogares del barrio Calvo Sotelo o de La Libertad.

Martes 14 de julio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 14 de julio de 2015
Deportes
BRAZILIAN JIU-JITSU-COMPETICIÓN

Los melillenses Fausy Mohamedi y Benaisa Omar conquistaron el pasado sábado, en la localidad malagueña de Benalmádena, la medalla de plata del Open Internacional Brazilian Jiu-Jitsu, evento en el que participó también nuestro paisano Navil Al-Lal Lahadil, aunque éste perdió en la primera lucha por puntos, pero peleó muy bien.

Martes 14 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL PLAYA - POLÍTICA DEPORTIVA

Recepción a la Peña Real Madrid y al Rusadir
Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes en funciones felicitó a los jugadores de la Peña Real Madrid de la categoría Alevín e Infantil, así como al equipo infantil del Rusadir, en la recepción celebrada el pasado lunes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, por los recientes éxitos cosechados en el Campeonato de España de fútbol playa.