https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de julio de 2015

Jueves 16 de julio de 2015
Seguridad

Imbroda hizo un llamamiento a los melillenses para que estén “muy atentos a los rigorismos religiosos como riesgo de retorcimiento” de valores como la tolerancia, la igualdad, la paz, la solidaridad y la libertad
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aprovechó ayer su viaje a Melilla para transmitir a su población “un mensaje de serena tranquilidad” respecto a la amenaza del terrorismo yihadista, sobre la que dijo que “es global e indiscriminada y nos afecta a todos por igual, tanto a la comunidad nacional como a la internacional”. De este modo, quiso dejar claro que “el riesgo en toda España es idéntico al que padecemos toda la comunidad civilizada” aunque Melilla sea una de las ciudades donde mayor número de operaciones antiterroristas se han desarrollado en esta legislatura.

Jueves 16 de julio de 2015
Editorial

El reelegido presidente de la Ciudad puso el foco en su discurso en dos de los grandes problemas que aquejan Melilla, como son el paro y la pobreza, para los que ha anunciado medidas para combatirlos y lograr con ello el bienestar social para el mayor número de melillenses posible

Jueves 16 de julio de 2015
Sociedad

A las cinco y media de la tarde sale desde la asociación de vecinos del Hipódromo
Melilla se prepara para la traca final de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Han sido varias las entidades que se han volcado en la celebración como la Asociación de Vecinos Hipódromo, la del antiguo barrio de Corea y Rusadir. Pero para hoy está el plato fuerte a cargo de la Asociación Hermandad Cultural de la Virgen del Carmen. A las cinco y media de la tarde, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen desde la Asociación de Vecinos del Hipódromo, acompañada por una banda de cornetas y tambores.

Jueves 16 de julio de 2015
Opinión
Buenos Días

Por A Hernández
Un viejo y religioso conocido musulmán, y nunca mejor dicho esta palabra para definir a un creyente, al recordarme cuando yo estuve en la Tele, me dijo hace unos días:
  • ¿Tú qué opinas de esas visitas que hacen algunos políticos locales a la ruptura del Ayuno nuestro?
Me sorprendió la pregunta y le contesté:
  • No sé. Y añadí: Cada cual es Libre de ir donde le plazca. ¿No te parece?
Él sonriendo me dijo:

Jueves 16 de julio de 2015
Opinión
Ventana abierta

En la juventud se suelen hacer planes grandiosos y se suelen tener muchos deseos e ideas. Pero si uno se dijera a sí mismo: «Deseo aspirar en realidad a una ética y moral más elevadas. Todos mis deseos, todo lo que en la juventud me mantiene más o menos cautivado, lo voy a poner bajo la luz de la ley de Dios, de las enseñanzas de los Diez Mandamientos y del Sermón de la Montaña».

Jueves 16 de julio de 2015
Opinión
El foco de Roldán

Por Francisco Roldán
Pues sí, como a Equo no le gusta la placa colocada en la casa en la que vivió el Teniente Coronel, D. Francisco Franco Bahamonde, según una pregunta registrada en el Congreso de los Diputados por Joan Baldovi -supongo que será amigo del melillense Sr. Soria-, yo propongo que sea retirada y en su lugar se coloque una dedicada al "Héroe de Paracuellos del Jarama, Santiago Carrillo, el que cuando ya se olió cómo marchaba la guerra civil española, junto a todos los jerarcas del Partido Comunista y del Frente Popular, salieron huyendo como acobardados conejos para refugiarse en Rusia, México, Francia, etc. para evitar ser juzgados por los delitos que cometieron.

Jueves 16 de julio de 2015
Inmigración

Cree que se debe al esfuerzo que ha hecho España en el control fronterizo
La inmigración irregular fue uno de los asuntos que ayer también abordó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tanto en su intervención en el acto de investidura como más tarde, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Palacio de la Asamblea. Según dijo, la situación en Melilla “no es ajena a la presión migratoria que en general se está manifestando con especial intensidad en toda la UE”, si bien el “éxodo humano” está focalizado actualmente en el Mediterráneo central.

Jueves 16 de julio de 2015
Política

Imbroda celebra el archivo de su causa en el Supremo. “Nunca lo entendí por lo que creo que “significaba de absurdo”, señaló
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, celebró ayer la decisión del Tribunal Supremo de archivar definitivamente la causa por la que ha estado imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa al considerar que estaba prescrito por haber transcurrido más de diez años desde que sucedieron los hechos. Imbroda hizo alusión a esta “buena noticia” conocida el día antes de su investidura, en la que negó que haya cometido errores para su provecho personal.

Jueves 16 de julio de 2015
Política

El presidente se emocionó al recordar a sus padres y agradecer el apoyo de su mujer, hijos y hermanos
Casi media hora duró el discurso que ayer pronunció Juan José Imbroda en su quinta investidura consecutiva como presidente melillense. Muchos fueron los mensajes que lanzó desde el atril del Salón Dorado, pero el más emotivo, dedicado a su familia, llegó al final y con un gran esfuerzo. Imbroda, con un evidente nudo en la garganta al hablar, tuvo un momento de debilidad para agradecer a sus seres queridos el apoyo que le han brindado, en especial durante los malos momentos de la última legislatura.

Jueves 16 de julio de 2015
Política

Aplaude los anuncios sobre la creación de la Consejería de Empleo y una Comisión de Control de Licitaciones de Obras
Coalición por Melilla (CPM) fue, junto con Populares en Libertad (PPL), uno de los partidos que ayer aplaudió la mano tendida al mayor diálogo y participación en la Asamblea que caracterizaron parte del discurso de investidura de Juan José Imbroda como presidente de Melilla. En declaraciones a los periodistas, el portavoz cepemista, Hassan Mohatar, dijo que esta nueva legislatura se abre “con mucha esperanza” por la ausencia de una mayoría absoluta y reconoció que en el discurso de Imbroda “la música suena bien”, aunque hay que esperar a ver “la letra cómo termina”.

Jueves 16 de julio de 2015
Política

Confió en que “los logros en beneficio de la oposición sean agradecidos a PPL” porque los impuso en el pacto
La diputada de Populares en Libertad (PPL), Paz Velázquez, cuyo voto propició la designación de Imbroda como presidente de Melilla en la constitución de la Asamblea el pasado 3 de julio gracias a un acuerdo de gobernabilidad, admitió ayer que le gustó el discurso de Imbroda y que le había recordado “muchísimo” al programa electoral de PPL.

Jueves 16 de julio de 2015
Política

“El discurso de Imbroda ha sido sin duda una crítica velada al abandono del Ejecutivo de Rajoy hacia Melilla”
La portavoz del PSOE, Gloria Rojas, pidió ayer al Gobierno local que pase de las palabras a los hechos y empiece a tomar medidas reales para afrontar “los graves problemas que tienen Melilla y la ciudadanía desde hace años”, como el paro, la educación y la pobreza.

Jueves 16 de julio de 2015
Política

Imbroda anuncia la creación de la Consejería de Empleo para aglutinar todos los esfuerzos contra el paro y la puesta en marcha del II Plan de Inclusión Social para “seguir dando la batalla” a la pobreza
Juan José Imbroda es oficialmente desde ayer el presidente de Melilla para la nueva legislatura que ahora empieza, 52 días después de las elecciones autonómicas, en los que ha tenido que superar la ausencia de una mayoría absoluta, dos impugnaciones y varias rondas de negociaciones hasta lograr el apoyo de PPL. Imbroda abrió su quinto mandato proyectando las líneas maestras en un discurso donde situó como principales objetivos seguir reduciendo las todavía elevadas tasas de paro y pobreza, y llevar a cabo una gestión pública basada en un mayor diálogo, participación social y política, y sobre todo, transparencia.

Jueves 16 de julio de 2015
Política
Imbroda dijo que la historia de Melilla “ha hecho grande la historia de España”

“Somos tan españoles como los de cualquier rincón de España. Perdón, inclusive mucho más que en otras partes de la nación”, aseveró el presidente
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajó ayer a Melilla por quinta vez en esta legislatura para representar al Gobierno de España en el acto de investidura de Juan José Imbroda como presidente de Melilla, donde transmitió la lealtad institucional del Ejecutivo hacia “esta ciudad española”. Fernández Díaz, durante su intervención en el acto de investidura, afirmó que esa lealtad institucional ha de producirse en consolidar “las muy fructíferas políticas de colaboración” que existen entre ambas administraciones.

Jueves 16 de julio de 2015
La Foto del Día

Desde este periódico queremos mandarte todo nuestro amor, que sin duda te mereces y decirte que tenemos mucha suerte de tener a nuestro lado una amiga como tú. ¡Que sigas cumpliendo muchos años más así de guapa! Te queremos.

Tus amigas

Jueves 16 de julio de 2015
Política

Se han mostrado satisfechos por la receptividad de Jorge Fernández Díaz, con el que consiguieron reunirse gracias a la intermediación de una diputada de CPM: Fatima Mohamed
Los padres de Emin y Pisly, Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, se reunieron ayer con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a su salida del acto de investidura de Juan José Imbroda como presidente, antes de partir a la Península. En declaraciones a MELILLA HOY, Abdeslam Ahmed ha explicado que el encuentro con un miembro del Gobierno de la Nación que buscaban desde que hace 21 meses murieron sus hijos en Punta Negri (Marruecos), presuntamente por disparos de la Marina Real marroquí, se ha podido producir gracias a la intermediación de una diputada de CPM, Fatima Mohamed.

Jueves 16 de julio de 2015
Política

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha manifestado que Juan José Imbroda “ha demostrado a lo largo de quince años su sobrada competencia como gestor de los intereses generales de Melilla y los melillenses”. El representante del Ejecutivo Central ha subrayado que Imbroda “ha sido el candidato más votado con diferencia y su investidura como Presidente era la única opción democrática válida a tenor del dictamen que dieron las urnas el pasado 24 de mayo".

Jueves 16 de julio de 2015
Inmigración

Entre ellos viajaban 25 varones, cuatro mujeres y un menor de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud
La embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo trasladó ayer a Motril (Granada) a 30 personas, una de ellas un menor de edad, que han sido rescatadas de una patera localizado por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil a 15 millas de la isla de Alborán.

Jueves 16 de julio de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Así se expresaban los propietarios del Autoservicio Lara que se encuentran desesperados porque es el tercer verano consecutivo que ven cómo se suceden las obras en las calles Bustamante y Teniente Casaña que es donde se encuentra el establecimiento. Según dicen la zona está llena de ratas, cucarachas, aguas fecales y todo tipo de insectos y no entienden como las obras se repiten ya durante tres veranos. Ahora resulta casi imposible acceder al establecimiento, tal como se puede observar en las fotografías que acompañan este comentario .

Jueves 16 de julio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.