https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de julio de 2015

Viernes 17 de julio de 2015
Sociedad
En esta edición la tradicional cita del verano melillense cumple nada menos que 70 años, ya que se viene celebrando desde 1945 y se convertido con el paso del tiempo en un evento imprescindible a mediados de julio.

El Club Marítimo pone hoy sábado 18, con la tradicional Verbena de la Virgen del Carmen, el broche de oro a las múltiples actividades, especialmente deportivas, que ha organizado en honor a la Patrona del mar y de los marinos. En esta edición la verbena cumple nada menos que 70 años, ya que se viene celebrando desde 1945, y se ha convertido con el paso del tiempo en un evento imprescindible a mediados de julio.

Viernes 17 de julio de 2015
Sociedad
Durante el almuerzo se rindió homenaje y emotiva despedida a José Jiménez Sáez, que recientemente ha comenzado a disfrutar de su merecida jubilación

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, empleados y directivos de la oficina principal en Melilla junto con miembros de la familia Martínez celebraron ayer un almuerzo en el Club Marítimo. Frente al incomparable marco ofrecido por el puerto y el mar de Melilla, motores de la actividad empresarial principal, miembros de hasta cinco generaciones de la familia Martínez Lázaro compartieron con los trabajadores de la empresa la celebración y homenaje por estos primeros cien años de actividad empresarial al servicio de Melilla. Durante el almuerzo se rindió homenaje y emotiva despedida a José Jiménez Sáez, uno de los últimos compañeros que ha comenzado a disfrutar de su merecida jubilación.


Viernes 17 de julio de 2015
Sociedad

Con motivo de los actos celebrados por la festividad de la Virgen del Carmen el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, entregó al presidente y vicepresidente del Centro de Hijos de Melilla, Feliciano Palomo y Joaquín Rosa, respectivamente, un obsequio representativo de la entidad literaria, como agradecimiento por el apoyo prestado en los últimos meses.

Viernes 17 de julio de 2015
Editorial

Una celebración, por tanto, que se completa con esas reuniones familiares que fortalecen la unión y los buenos sentimientos hacia uno mismo, hacia los más cercanos y hacia los demás.

Viernes 17 de julio de 2015
Ayer y Hoy

18 de julio de 2000
Juan José Imbroda (UPM) resultaba proclamado nuevo presidente de la Ciudad Autónoma con el apoyo de toda la oposición y de tres diputados gilistas, que se habían desplazado a Melilla para acudir al pleno en el que se votaba la moción de censura contra Mustafa Aberchán y sumar sus votos a los consabidos apoyos al upemista Imbroda. El pleno, rodeado de una extensa polémica por los decretos del ya ex vicepresidente Enrique Palacios tendentes a suspenderlo e impedir su celebración, tuvo que sortear también la silicona que sorprendentemente impedía el acceso al salón de plenos.

Tanto Enrique Palacios como los portavoces de CPM, calificaban el pleno de ilegal y se anunciaban incluso querellas contra el secretario general del Ayuntamiento por haber acudido al pleno y levantar acta.

Viernes 17 de julio de 2015
Ayer y Hoy

18 de julio de 1995
Aomar Mohamedi Duddú, otrora líder de la comunidad musulmana melillense y autoexiliado en Marruecos, reunía en Nador a un centenar largo de personas, una veintena de ellas procedentes de Ceuta y el resto de Melilla. Entre estas últimas abundaron aquellas a quienes Duddú le había gestionado algún favor económico o material en Marruecos o les había alistado en algunas de las expediciones a La Meca organizada por Duddú a cuenta del vecino país.

La Ciudad Autónoma anunciaba la inminente constitución de la comisión de transferencias que se encargaría de negociar con el estado el traspaso de la gestión de distintas materias al nuevo Gobierno autonómico. La comisión estaría integrada por doce miembros, seis por cada administración.

Viernes 17 de julio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 17 de julio de 2015
Deportes
VOLEY PLAYA-COMPETICIÓN

La Federación Melillense habilitará varias pistas de entrenamiento, de 17'00 a 19'00 horas, para los deportistas que estén interesados en prepararse para esta competición
La Federación Melillense de Voleibol celebrará, el domingo día 26 de julio, el Torneo Federación de Voley-Playa. El evento tendrá lugar en la Playa de San Lorenzo y está enmarcado dentro del calendario deportivo de la planificación estival.

Viernes 17 de julio de 2015
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La localidad soriana de Almazán acogerá desde hoy sábado, hasta mañana domingo, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Triatlón. Melilla, como cada año, estará presente en la cita nacional y sus tratletas esperan mejorar los resultados de ediciones pasadas. La selección melillense está compuesta por Alba Creus, Merche Herrera, Lorena Jiménez, Luismi Ruiz Narváez, David Beltrán, Álvaro Martínez, Juan José Potous, Edu Calderay y Óscar López.

Viernes 17 de julio de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Siempre hemos destacado en esta sección la importancia de que las señalizaciones se encuentren en buen estado para facilitar una buena conducción a los automovilistas. Pues bien un lector nos ha enviado la fotografía que acompaña esta denuncia para quejarse del estado que ofrecen estos pivotes que se encuentran cerca del Estadio Álvarez Claro y también nos ha remitido otra en la que se ven cristales rotos en la playa, para evidenciar el peligro que conlleva para los bañistas.

Viernes 17 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El futbolista de la cantera del Gimnástico Melilla sólo se marcharía de la disciplina de la U.D. Melilla en caso que vaya a formar parte de la plantilla del Málaga C.F. de la Liga Nacional de Juveniles
Borja Garcés Moreno, futbolista de tan solo 15 años de edad, está citado el próximo lunes en la capital malagueña, donde será objeto de una prueba con el Málaga C.F. para intentar formar la próxima temporada parte de la plantilla del equipo de la Liga Nacional de Juveniles, club que tiene muy buenas referencias del futbolista procedente del C.D. Gimnástico Melilla. Actualmente, el jugador melillense se encuentra haciendo la pretemporada con la U.D. Melilla y en el caso que Borja Garcés no acabase en la disciplina malagueña formará parte del conjunto melillense la próxima temporada.

Viernes 17 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"La oferta no es la que esperaba y no la ha aceptado, aunque espero que el club me vuelva a llamar para acercar posturas", afirmó también Amarito, que al igual que Chota cumplió contrato esta temporada pasada con el Melilla
El gerente de la U.D. Melilla, David Torices, 'Dupi', mantiene negociaciones con Chota, Mahanan y Amarito desde el pasado miércoles, aunque la única que ha cristalizado ha sido la del defensa Mahanan, quien rechazó la oferta inicial del club pero en la tarde de ayer viernes ambas partes acercaron posturas, hasta el punto que el central melillense se vistió de cortó y se incorporó al grupo, participando de la sesión de entrenamiento de la tarde.

Viernes 17 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La plantilla de la U.D. Melilla presentó este vienes como principal novedad la incorporación de Mahanan, que aceptó la propuesta de renovación del club melillense para la próxima temporada.


Viernes 17 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Pepe Romero continúa perteneciente al Elche C.F., club en el que milita en su equipo filial, el Ilicitano de la Tercera División, aunque el gran deseo del futbolista melillense es regresar al equipo de su tierra. "De momento toca esperar e intentar llegar a un acuerdo con mi club, ya que tengo muchas ganas e ilusión de volver a jugar en el Melilla".


Viernes 17 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla conocerá el próximo martes día 21 de julio a su rival de la Copa del Rey. La sede federativa de la Ciudad del Fútbol, en Madrid, acogerá dicho sorteo a partir de las 13'00 horas.

Viernes 17 de julio de 2015
Deportes
CLUB MARÍTIMO -COMPETICIÓN

Clausura de las actividades del Club en honor a la patrona de los marineros
El Club Marítimo cerró, el pasado jueves, las actividades lúdico-deportivas en honor a la Virgen del Carmen, con la entrega de galardones a los finalistas y campeones. Unas competiciones, sobre todo las de vela, que se remontan al año 1945, meses después de su fundación, cuando la entidad celebró su primer homenaje a la Virgen del Carmen.

Viernes 17 de julio de 2015
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

BAJA ARAGÓN 2015
El chiringuito Soul Beach, situado en la playa de Los Cárabos, sirvió ayer de incomparable marco para la presentación del vehículo con el que los hermanos Gisbert, Javier y Alfonso, participarán, el próximo día 23 en la XXXII Baja Aragón, sexta prueba del Campeonato de España Todo Terreno. Al acto asistió el consejero de Educación en funciones, Antonio Miranda.

Viernes 17 de julio de 2015
La Foto del Día

Llegó el gran día, chicos. Hoy, 18 de julio de 2015, relucientes y llenos de alegría, y algún nervio que otro, por fin cumpliréis vuestro sueño, el de uniros en matrimonio, y nosotros tenemos el gran placer de ser testigos de ello. Gracias por todos estos años de amistad, y gracias por todos los que vienen también, y que no sean pocos. Gracias Luis por devolverle a Macu esa sonrisa que tanto nos gusta, reflejo de la felicidad que la invade. Gracias Macu, por hacer de Luis el hombre más dichoso y feliz del mundo. Una vez más, ahí estamos todos, disfrutando de vuestro sueño, que hoy, será una realidad...¡¡¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!!! ¡OS QUEREMOS!

Viernes 17 de julio de 2015
La Foto del Día

"Bueno quisiera decirte tantas cosas que nunca acabaría. Primero a tu 'Eta', ya que así llamas a tu abuela segundo a tu mamá que hoy hace tres años nos trajo aun ser maravillo que eres tu ÁFRICA por eso quiero decirte, que pases un bonito cumpleaños con las personas que amas, ya que el único objetivo de esta vida es encontrar la felicidad y estar contentos con lo que hacemos. Quiero que pases un buen día de cumpleaños y no te olvides que te queremos con todo nuestro corazón y eres la esencia de mi vida. FELIZ CUMPLEAÑOS, de tu abuelo Juan Carralero Bolaños"

Viernes 17 de julio de 2015
Educación

Este año desarrollan tres campamentos en el Fuerte de Rostrogordo para más de 150 escolares
El Fuerte de Rostrogordo acogió ayer la entrega de diplomas a los cincuenta pequeños que han participado en el primero de los tres campamentos de inglés de quince días de duración que desarrolla en estas instalaciones la ludoteca La Jungla. Los campamentos, dirigidos al fomento del contacto con la naturaleza, incluyen actividades al aire libre como senderismo, yincanas, piscina, además talleres de manualidades o jardinería entre otros, todo ello además potenciando el conocimiento de la lengua de Shakespeare.