https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 18 de julio de 2015

Sábado 18 de julio de 2015
Cultura
Su obra de rehabilitación del fuerte de Victoria Grande se ha convertido en una de las finalistas de los prestigiosos premios internacionales de iluminación Darc Awards

Como máximo responsable del proyecto, el arquitecto atendió a MELILLA HOY tras saber que su trabajo está entre los doce mejores del mundo en la categoría 'Best exterior scheme high budget', que incluye a los mejores proyectos de iluminación arquitectónica exterior con un presupuesto superior a 28.000 euros. Los premios Darc Awards están organizados por las revistas Mondo-Arc y Darc Magazines, las publicaciones de diseño de iluminación más leídas y mejor valoradas del mundo.

Sábado 18 de julio de 2015
Cultura
La actividad que se inaugura mañana lunes en el PEC cuenta con la cifra récord de 141 inscritos en el curso “El estado de derecho frente al fenómeno yihadista” y 56 en “Ciberdefensa y tutela de derechos en las redes”

Un compromiso de agenda en Bruselas impedirá la presencia del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz mañana en la inauguración de los XXIV Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla que tendrá lugar a las 10 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, según adelantó a MELILLA HOY, Manuel Ruiz Morales, director académico de la importante actividad. Además, el profesor universitario resaltó el gran interés que han despertado los cursos sobre el yihadismo y ciberdefensa, como lo prueba el hecho de que hasta ayer se habían inscrito, respectivamente, 141 y 56 alumnos y destacó el nuevo enfoque de las enseñanzas que ha llevado a incrementar el número de profesionales entre los asistentes.

Sábado 18 de julio de 2015
Cultura
Es un recipiente tardopúnico para el guisado y un conjunto de restos de fauna obtenidos en las excavaciones arqueológicas de la ciudad

En los Almacenes de las Peñuelas se exhibe la muestra del mes, que en esta ocasión se va a prolongar a lo largo del verano. En esta ocasión la muestra destacada se refiere a la alimentación en la antigua Rusaddir y se trata de un conjunto de restos de fauna y un recipiente tardopúnico para el guisado, recientemente restaurado propiedad del museo y restos obtenidos tras las diferentes excavaciones arqueológicas en la ciudad.

Sábado 18 de julio de 2015
Cultura

La exposición "Todos a la cocina", que ofrece la Biblioteca Pública y que como las anteriores normalmente tiene una duración de un mes se prolongará también a lo largo de todo el verano. En esta ocasión ofrece un contenido de rabiosa actualidad dado el auge que en los últimos años está adquiriendo todo aquello que está relacionado en cierta forma con la gastronomía.

Sábado 18 de julio de 2015
Sociedad

Según Sanidad un bebé puede ahogarse tan sólo en una superficie de treinta centímetros de profundidad
Un año más el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aconseja a adultos y padres extremar la precaución para prevenir ahogamientos y lesiones graves en medios acuáticos como piscinas y playa. Señala que el ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa, la mayoría de las veces la víctima se perdió de vista en solo unos minutos, y que un bebé puede perder la vida en una superficie de treinta centímetros de profundidad. Siguiendo unas sencillas medidas de prevención pueden evitarse este tipo de accidentes y reducir cifras como las registradas en 2013 en nuestro país, con 471 fallecimientos por ahogamiento.

Sábado 18 de julio de 2015
Sociedad

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto que desarrolla reglamentariamente la Ley Básica de las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del 1 de abril de 2014. Este marco legal hace imprescindible la actualización y el desarrollo de la regulación reglamentaria aplicable a las Cámaras, que data del año 1974, en lo que se refiere a aspectos organizativos, electorales, de régimen jurídico y económico y de alcance de la tutela.

Sábado 18 de julio de 2015
Ayer y Hoy

19 de julio de 2000
Dos de los diputados del GIL que apoyaron la moción de censura contra Aberchán abandonaron sus escaños sin dar explicaciones. Se trataba de María del Carmen García Miranda, ex-consejera de Desarrollo Autonómico, y Juan Antonio Zarza. El motivo más probable que se barajaba en ese momento es que el inesperado y sorpresivo apoyo que dieron a la moción de censura contra Mustafa Aberchán les llevara a renunciar a sus respectivos escaños.

Asimismo, la Comisión de Incompatibilidades del Senado admitió expresamente la compatibilidades de Juan José Imbroda para ejercer como senador a la vez que presidente de la Ciudad Autónoma. Por otra parte, el PP consideró que "la guerra del despacho" fue "una situación carnavelesca".

Sábado 18 de julio de 2015
Ayer y Hoy

19 de julio de 1995
La reunión entre el presidente de la Ciudad y la Comisión Islámica (CIM) no pudo celebrarse a causa de repentina "indisposición personal" del propio Ignacio Velázquez, de la que se repuso en el momento que abandonaron el Palacio de la Asamblea los frustrados visitantes. La delegación de la CIM no iba encabezada por su coordinador, Ahmed Moh, sino por Dris Abdelkader (firmante del telegrama de obediencia a Hassan II) y Yafar Hassan Yahia, autor de la propuesta de retirar los crucifijos de los juzgados.

El delegado del Gobierno el PSOE, Manuel Céspedes, valoraba muy positivamente la evolución del empleo durante el último año, con un ligero incremento en Melilla. También anunciaba un acuerdo con las constructoras para crear mano de obra

Sábado 18 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Mi cabeza está en Melilla y espero que salga todo como quiero", asegura el futbolista madrileño
David Vázquez Bardera acordó en la mañana de ayer sábado su desvinculación con el Veria C.F., conjunto de la máxima categoría de Grecia, por lo que su regreso a la U.D. Melilla está próximo de concretarse, siempre y cuando haya acuerdo entre ambas partes en los próximos días. De confirmarse su fichaje por el Melilla, el futbolista madrileño jugaría su tercer año y medio en el decano del Grupo IV de la Segunda División B.

Sábado 18 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla sigue trabajando en la confección de la plantilla, pero después de la renovación del central Mahanan no se ha producido ninguna novedad. La última hora del club pasa por la desvinculación de David Vázquez del Veria C.F y el gran deseo del futbolista madrileño es regresar al club melillense para afrontar su tercera etapa como unionista.

Sábado 18 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVSIÓN B

Juanjo, ex jugador del Melilla, ha sido presentado como nuevo jugador del Cádiz C.F.
Fernando Currás también informó sobre el tema de Chota y Amarito, jugadores a los que se les ha hecho una ofertas pero la han declinado. Ambos no están de acuerdo con la propuesta inicial del club y tampoco con el segundo planteamiento que se les ha hecho.

Sábado 18 de julio de 2015
Deportes
TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

El pasado viernes finalzó el II Trofeo Himosa, puntuable para el Campeonato de España
Las competiciones de tenis en nuestra ciudad, como viene siendo constumbre en esta época estival, se trasladaron a la playa de San Lorenzo, con la temporada del Circuito Melillense de Tenis Playa, que en esta ocasión disputó el Trofeo Himosa, que finalizó el pasado viernes.

Sábado 18 de julio de 2015
Deportes
BALONCESTO - SELECCIÓN

TORNEO DE LA AMISTAD
Tras unos días de preparación en Castellfefels, la Selección U15M saltó ayer a la cancha para disputar su primer encuentro en tierras italianas, concretamente en Pesaro.
La Selección U15F no pudo hacerse con el triunfo en su primer encuentro en el Torneo de la Amistad que se está disputando en Italia al caer ante Francia tras un igualado encuentro resulto tan sólo en los compases finales (49-59).

Sábado 18 de julio de 2015
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

El mes de noviembre estará en Melilla para disputar la Media Maratón
Rafa Botello, deportista perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, participará en la Maratón de Nueva York. La prueba neoyorquina se celebra cada año, desde 1970 y que forma parte de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York).

Sábado 18 de julio de 2015
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

XXV Cto. Andalucía Absoluto Open de Verano
El Centro Inacua de Málaga acoge, desde el pasado viernes y hasta la jornada de hoy, el XXV Campeonato de Andalucía Absoluto de Verano, un lugar conocido por el nadador melillense Fernando Nicasio, perteneciente a la disciplina del C.N. Melilla, ya que desarrolla sus entrenamientos en la instalación malagueña.

Sábado 18 de julio de 2015
La Foto del Día

La Asociación de Lactancia Melilla Ca´Mina, organizó esta semana un acto de despedida de dos personas que han jugado un significativo papel en la creación y potenciación de esta entidad dedicada a las madres melillenses y sus bebés. En concreto, se reunieron para despedir a la matrona Yamina Mizzian (Mina) y a Leyre Beortegui, quien llegara a ser la primera presidenta de esta joven pero activa entidad. "Las dos han sido los talismanes de la asociación", se aseguró en el acto de despedida. Mina se jubila y Leyre se traslada a vivir a las islas afortunadas. Ambas dejan un gran legado y un millón de amigos.

Sábado 18 de julio de 2015
Religión

Se estima que entre diez mil y doce mil personas, según los organizadores, tomaron parte en el rezo que organizó la Comisión Islámica en la explanada junto al Tercio Gran Capitán
Un año más la explanada junto al Tercio acogió ayer el multitudinario rezo organizado por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) con ocasión del Aid el Fitr, la Pascua Chica o Fiesta del Desayuno con la que los creyentes daban punto y final al mes de Ramadán, treinta días de ayuno y oración con el objetivo de consagrarse a Dios y a su verdad. Entre diez y doce mil personas, según la CIM, acudieron a esta oración de acción de gracias tras la que regresaron a sus hogares para compartir con familiares y amigos la alegría de esta fiesta que se prolongará hasta el lunes. Desde la CIM se afirma que, a pesar de las altas temperaturas registradas, este Ramadán ha sido "muy emotivo y lleno de bendiciones", aunque "duro" por el excesivo calor.

Sábado 18 de julio de 2015
Religión

La mayoría de los 1,8 millones de musulmanes que residen en España celebraron el viernes la fiesta de Aid el-Fitr, con la que cerrar el mes de Ramadán que este año se recordará como "uno de los más calurosos" que han vivido en el país. En este sentido, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y responsable de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, indica que los musulmanes de España han vivido este Ramadán con "muchísimo calor" ya que las temperaturas se han mantenido sin tregua entre los 38 y 39 grados.

Sábado 18 de julio de 2015
Sanidad

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad recuerda a los melillenses los consejos a seguir para prevenir las consecuencias negativas de las altas temperaturas
Melilla podría superar hoy los 33,5 grados centígrados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, motivo por el que se activa la Alerta I de calor o Alerta Amarilla. Con tal motivo, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad reitera a los melillenses las normas a seguir para evitar los golpes de calor, como beber mucho líquido, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y de colores claros y no hacer comidas copiosas. Los dispositivos de seguridad y sanitarios se mantendrán en alerta todo el tiempo que sea preciso.

Sábado 18 de julio de 2015
Festejos

El plazo de inscripción para el certamen de belleza permanecerá abierto del 31 de julio al 14 de agosto y deberá formalizarse en las oficinas de la Viceconsejería de Festejos
El próximo 31 de julio se abrirá el plazo de inscripción para participar en el certamen de elección de Miss y Mister Melilla 2015, concurso que organiza la Viceconsejería de Festejos. Se anuncia que la gala de elección se llevará a cabo el próximo 22 de agosto, a partir de las diez de la noche, en el Auditorium Carvajal. La organización del certamen recaerá, un año más, en las manos de Manolo Margal y Eva Blanco. Festejos anima a los chicos y chicas melillenses a que no dejen la oportunidad de participar en un concurso que puede abrirles nuevas posibilidades profesionales.