https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de julio de 2015

Lunes 20 de julio de 2015
Editorial

Mal empieza el club, pese a la buena voluntad de su máximo dirigente. Trabaja en el próximo proyecto sin haber cerrado aún el anterior. Los problemas no cesan y las dudas en el plano económico se acentúan. El presidente quería ser optimista en su discurso, pero el panorama de la entidad invita a todo lo contrario

Lunes 20 de julio de 2015
Opinión

Toni Roderic - Presidente Los Verdes de Melilla
Desde Los Verdes de Melilla estamos expectantes por comprobar las nuevas medidas económicas prometidas por el Presidente Imbroda que nos harán entrar en un período -según sus palabras- de vacas gordas.

Lunes 20 de julio de 2015
Opinión
El Candil

Manuel La Parra Ripio
Aspectos o formas ambiguas en las que el ser humano ve conocidas formas definidas. Yo debo de tener o sufrir de Pareidolia; veo o me figuro que hay una cierta figura endonde no hay. Ejemplo es, mirar una losa de la solería de dibujo al alirón y verunembozado con chambergo. O caer una cagada de gaviota al cristal del coche y ver una cara con turbante y barba (hice foto).

Lunes 20 de julio de 2015
Opinión
La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández
El hecho de que titule mi artículo de esta manera es más o menos protocolario, ya que prácticamente el gobierno de nuestra ciudad sigue siendo el mismo. Lo que sí ha cambiado, y de eso me he dado cuenta por la prensa escrita, es la mentalidad de algunos melillenses con respecto a la política.

Lunes 20 de julio de 2015
Opinión
Buenos días

A. Hernández
En realidad, el sexo en la criatura, es el pájaro de la paz. No es tan malo, como dicen. A través de él, ocurren muchas cosas para el alma humana. En los cauces orgásmicos, la levadura corre por el mundo, no solo para enervarlo, sino mayoritariamente, para enfrentarse a él.

Lunes 20 de julio de 2015
Transportes

Entre enero y junio de este 2015, nuestro puerto ha movido un 5,2% menos de viajeros, pasando de los 280.027 que se contabilizaron en 2014, a los 265.500 de este año, es decir, una bajada de 14.527
El puerto de Melilla ha cerrado un primer semestre marcado por un balance negativo tanto en el tráfico de pasajeros como en el de mercancías. Entre enero y junio de este 2015, nuestro puerto ha movido un 5,2% menos de viajeros, lo que supone una disminución de 14.527 respecto al mismo periodo del año pasado. La bajada en vehículos es muy similar, un 5,8% menos, aunque en el capítulo de las mercancías es más leve, rondando el 1% de caída en comparación con los seis primeros meses de 2014, según datos oficiales de la Autoridad Portuaria, a los que ha tenido acceso MELILLA HOY. Dentro de que las pérdidas siempre son negativas, en el puerto consideran que los datos no son demasiado malos, teniendo en cuenta varios aspectos.

Lunes 20 de julio de 2015
Ayer y Hoy

20 de julio de 2000
Juan José Imbroda tomaba esa mañana posesión de su cargo como presidente de la Ciudad Autónoma en el salón dorado del Palacio de la Asamblea. Arropado y avalado por el Gobierno de Aznar que había enviado en su nombre al ministro de Administraciones Públicas Jesús Posada. La sanción real de su nombramiento y la publicación en el BOE de su refrendo como primera autoridad local de la ciudad convertía a Imbroda en el presidente electo con más apoyos parlamentarios de los que hasta entonces habían resultado designados para ese puesto en la Asamblea local. A su vez, Mustafa Aberchán no logró el día antes convocar a la Mesa de la Asamblea para tramitar la renuncia de los diputados del GIL , García Miranda y Juan Antonio Zarza, que apoyaron el nombramiento de Imbroda.

Lunes 20 de julio de 2015
Ayer y Hoy

20 de julio de 1995
El presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, anunció que los Presupuestos de 1996 conllevarían un aumento de la recaudación a través de la implantación de nuevas fórmulas como la Contribución Especial, aplicable a los propietarios de inmuebles que obtuvieran mejoras como consecuencia de la realización de obras públicas colindantes, así como el establecimiento del 15 por ciento de aprovechamiento urbanístico. No obstante, Velázquez tranquilizó a la población prometiendo que al año siguiente no se experimentarían subidas en la mayor parte de los impuestos que estaban vigentes. Por otra parte, el cantautor Joaquín Sabina ofreció en Melilla el único concierto del verano con un gran éxito de público.

Lunes 20 de julio de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 20 de julio de 2015
La Foto del Día

El director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), Ángel Gil, nos remite esta fotografía de la visita que, acompañados por el Decano del ICAME, Blas Jesús Imbroda, realizaron a la Plaza de Toros de nuestra Ciudad los miembros del Consejo andaluz de Colegios de Abogados, después de reunirse en Plenario en la nueva sede del Colegio, ubicada en la calle Querol.

Lunes 20 de julio de 2015
Vivienda

Los informes determinarán de quién es la responsabilidad de lo sucedido y los pasos a seguir para reparar los daños
Los responsables de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) se sentarán mañana con los de la Consejería de Fomento para analizar los informes que han elaborado todas las partes tras el desprendimiento hace casi un mes de la capa de revestimiento de una de las fachadas de la urbanización Averroes. A partir de esos informes, determinarán de quién es la responsabilidad de lo sucedido y los pasos a seguir para resolver los desperfectos que han sufrido los edificios desde su construcción hace apenas una década.

Lunes 20 de julio de 2015
Medio Ambiente

Son las dos únicas playas donde el baño está prohibido desde que empezó la temporada de verano.- Las obras para moler las grandes rocas del fondo en Horcas 2 llevan más de dos meses adjudicadas
El caluroso verano que está atravesando Melilla invita a darse un chapuzón en sus costas. Las playas suelen estar bastante llenas, y probablemente más de uno habrá pensado estos días en cambiar de aires y acercarse a Horcas Coloradas 2 o Aguadú, que son de las pocas que tenemos en Melilla a mar abierto. Sin embargo, quien se haya desplazado habrá visto que en Horcas 2 ondea la bandera roja porque el baño está prohibido, mientras que Aguadú está inaccesible porque la carretera está cortada. Que cambie el panorama depende del Estado, ya que es al Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a quienes corresponde llevar a cabo sus respectivas obras.

Lunes 20 de julio de 2015
Política

No estará hoy entre los miembros del Gobierno que hoy toman posesión en el acto donde ella no ha faltado en las últimas tres legislaturas.- La todavía consejera de AA.PP. deja la política para siempre
Después de 12 años siendo una de las máximas responsables de la Consejería de Administraciones Públicas, Catalina Muriel, conocida por todos como Katty, pasa el testigo para dejar aparcada la política. Esta decisión, tomada a principios de este año, no se ha conocido públicamente hasta hace escasamente unos días. Muriel no estará entre los futuros consejeros y viceconsejeros que hoy tomarán posesión en el acto donde ella no ha faltado a lo largo de las últimas tres legislaturas, y probablemente tampoco lo estará en el futuro porque no se plantea volver a la política.

Lunes 20 de julio de 2015
Política

La toma de posesión de los miembros que conformarán el nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma será hoy a las 20.00 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, el mismo lugar donde este mes se han celebrado los otros dos actos clave del inicio de la legislatura: la sesión constitutiva de la Asamblea el pasado 3 de julio, y el acto de investidura de Imbroda como presidente de Melilla.

Lunes 20 de julio de 2015
Política

El PP quiere contar con la opinión de los militantes, las asociaciones y los expertos para presentar un programa atractivo que les permita recuperar los miles de votos perdidos en las autonómicas
El PP ya se ha dirigido a sus 800.000 militantes, entre ellos los cerca de 3.000 que tiene en Melilla entre afiliados y simpatizantes, para informarles de que pueden participar en la elaboración del programa electoral que presentarán a las generales. Paralelamente, ha contactado con asociaciones y con expertos en diversas áreas para que ayuden al partido en la redacción de ese documento, cuyo borrador quieren tener listo a mediados de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.

Lunes 20 de julio de 2015
Política

Ginecólogo de profesión en el Hospital Comarcal, Boubnane fue el candidato a las Primarias de Ciudadanos más votado en Melilla.- El segundo, Luis Julián Escobar, será su suplente
La Agrupación de Ciudadanos (C’s) Melilla ya tiene a su candidato cara a las próximas elecciones generales para el Congreso de los Diputados. Con la mayoría de los votos obtenidos, Ahmed Boubnane El Outmani ha salido vencedor del proceso de primarias celebrado este fin de semana y liderará a la formación a nivel local en su candidatura a la Cámara Baja. Luis Julián Escobar Ruiz cierra la lista de candidatos y queda en calidad de suplente, al tener Melilla solamente un representante.

Lunes 20 de julio de 2015
Política

Tres han sido los candidatos de C’s a las Primarias en Melilla porque su coordinador territorial, Eduardo de Castro, también se presentó aunque él lo niegue y su partido lo obvie. La información que ofreció MELILLA HOY en su edición de ayer era correcta y así lo puede comprobar cualquiera que acceda a la Zona de Afiliados de la web de C’s.

Lunes 20 de julio de 2015
Política

Es “un proyecto que ilusiona” porque las posibilidades que incluye en él “lo hacen creíble”
Coalición por Melilla (CPM) presentará mañana martes el documento que se comprometió a elaborar con una serie de medidas prioritarias para resolver el paro y la pobreza, entre ellas la necesidad de que las familias desfavorecidas reciban ayudas sociales aunque tengan deudas con la Administración local y medidas de discriminación positiva para favorecer la inserción laboral de los más necesitados. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, se comprometió a presentar este documento en la última reunión que mantuvo el 7 de julio con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y su objetivo con este texto es “invitar a un acuerdo en la Asamblea”.

Lunes 20 de julio de 2015
Inmigración

Parlamentarios y abogados denuncian que en la nueva Ley por la que se rigen los derechos de los menores extranjeros se ha optado por un modelo que “no garantiza” los derechos de los niños ni su interés superior
La nueva Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia que aprobó el pasado jueves el Congreso de los Diputados no convence a algunos expertos en la materia, especialmente en lo que concierne a los menores extranjeros no acompañados que llegan a España sin compañía de un adulto, porque consideran que contradice la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Las mayores críticas se dan en la parte de la nueva normativa referida a los menores sobre los que existan dudas sobre su edad, ya que la Ley de Protección a la Infancia indica que debe ser el fiscal quien decida si el pasaporte que presenta el joven es o no “fiable”, y en caso de que no le dé credibilidad, podrá someterle a pruebas médicas que contrasten lo que dice su documento oficial.

Lunes 20 de julio de 2015
Sanidad

Propone mejorar la formación y coordinación de los profesionales implicados en la atención de Salud Mental
El Sindicato Médico de Melilla (CESM) incidió ayer en la necesidad de mejorar la atención sanitaria en el área de Salud Mental y Psiquiatría, basándose en la creación de una nueva red de atención sanitaria a la salud mental, de base y orientación preferentemente comunitaria e integrada en el sistema sanitario público.