https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de julio de 2015

Martes 21 de julio de 2015
Sociedad
Será en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, a partir de las 22.30 horas

El programa Tribu Melilla continuará este jueves en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, a partir de las 22.30 horas, con entrenamiento en suspensión, uno de los talleres que más éxito tuvieron en la edición del verano de 2014. Tribu Melilla seguirá con sus actividades el viernes, sábado y domingo.

Martes 21 de julio de 2015
Transportes

Con estas tres rutas vacaciones, que operarán con dos frecuencias semanales, el aeropuerto de Melilla amplía a 7 los destinos con los que estará conectado hasta el 1 de septiembre
Melilla volverá a estar conectada desde hoy por aire con Barcelona, Mallorca y Gran Canaria, gracias a la puesta en marcha de las líneas vacacionales que la compañía Air Nostrum recuperará este verano, las cuales han estado operando con éxito en los años anteriores. De esta manera, y hasta el 1 de septiembre, desde el aeropuerto de Melilla se podrá volar a 7 destinos diferentes, concretamente Málaga, Madrid, Almería, Granada y los tres nuevos de este verano, Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Martes 21 de julio de 2015
Transportes

PP propone novedades en la bonificación en sus enmiendas a una nueva Ley
Las compañías aéreas o marítimas que emitan billetes con derecho a subvención tendrán tres meses para integrarse en el sistema telemático de acreditación de la residencia en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla desde que empiecen a ofrecer ese tipo de servicios. Así consta en una de las 20 enmiendas que el PP ha registrado en el Congreso al proyecto de ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

Martes 21 de julio de 2015
Política
Manuel Ángel Quevedo y Paz Velázquez son los nuevos vicepresidentes de la Ciudad Autónoma, en la que tres miembros de PPL y la esposa de Imbroda tendrán responsabilidades en el Gobierno local

El Ejecutivo tiene 3 miembros más que el anterior, pero Imbroda defiende que se han reducido cargos por la supresión de sociedades
Casi dos meses después de la celebración de las elecciones autonómicas, Melilla estrenó ayer nuevo Gobierno que gestionará el interés público de los melillenses al frente de la Ciudad Autónoma durante los próximos cuatro años. Su presidente, Juan José Imbroda, nombró ayer a los 9 consejeros y 14 viceconsejeros que formarán parte de su Ejecutivo en esta legislatura. Juntos, dijo ante un Salón Dorado abarrotado, conformarán “un gran equipo de trabajo” al que encargó que gestione de forma coordinada con el Gobierno central, con diálogo y velando por “la convivencia en paz” entre las diferentes culturas.

Martes 21 de julio de 2015
Política

La elección de Imbroda da lugar a un Gobierno que sumará 24 cargos en total, tres más que el anterior, que tenía 10 consejeros y 10 viceconsejeros. Este incremento de los miembros del Ejecutivo es, a priori, contrario a uno de los compromisos incluidos en el acuerdo de gobernabilidad firmado entre PP y Populares en Libertad (PPL), que obligaba a una reducción de los cargos.

Martes 21 de julio de 2015
Política
Novedades del nuevo Gobierno

Manuel Ángel Quevedo es una de las grandes novedades del Gobierno, aunque en realidad no puede considerarse como una cara nueva porque en realidad ya formó parte de él en la segunda legislatura de Imbroda, la primera con mayoría absoluta.

Martes 21 de julio de 2015
Política
Novedades del nuevo Gobierno

Otro de los mayores saltos lo protagoniza Paz Velázquez, que después de pasar la legislatura anterior como asesora de PPL en la oposición, y verse tras las elecciones en la soledad del Grupo Mixto por el único escaño conseguido para su partido, desde ayer ocupa el tercer puesto en responsabilidad del Gobierno como vicepresidenta segunda. Asumirá, además, una de las consejerías importantes de la Ciudad Autónoma, Presidencia y Participación Ciudadana, de la que dependen las becas de mayor afluencia que concede el Ejecutivo local, las de las matrículas universitarias y Secundaria.

Martes 21 de julio de 2015
Política
Novedades del nuevo Gobierno

Daniel Ventura asume el reto en esta legislatura de relevar a quien ha estado en los últimos 17 años al frente de la Consejería de Bienestar Social, María Antonia Garbín, que sale del Gobierno como una de las ‘víctimas’ del acuerdo de gobernabilidad entre el PP y Populares en Libertad (PPL).

Martes 21 de julio de 2015
Política
Novedades del nuevo Gobierno

Isidoro González es, probablemente, la cara más desconocida del Gobierno melillense, ya que al contrario de sus compañeros, no ha tenido vinculación política hasta el momento, al menos en primera línea. A punto de cumplir 37 años, este melillense, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, asume las riendas de la Consejería de Seguridad Ciudadana con 13 años de trayectoria policial a sus espaldas.

Martes 21 de julio de 2015
Política

Entre los nombramientos que ayer venían recogidos en los decretos de la Presidencia, el de Paqui Conde como viceconsejera de Acción Social fue uno de los que más sorpresa causó por su relación matrimonial con Imbroda. Su marido la defendió ayer públicamente al afirmar que es una responsabilidad que Conde asume de forma altruista y sin dedicación exclusiva, por lo que previsiblemente la compaginará con su trabajo como funcionaria.

Martes 21 de julio de 2015
Política
“PPL, que a lo largo de la pasada legislatura tanto criticó al macrogobierno de Juan José Imbroda y el nepotismo de éste, ahora es parte de ese enorme Ejecutivo”, dice el socialista

"Todo va a segur igual" en la nueva legislatura. Así al menos lo cree el diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, después de conocer la nueva composición del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Entre las críticas, el dirigente socialista destacó que el nuevo Ejecutivo cuente con 24 miembros, cuatro más que el anterior, lo que supone, por ejemplo, el incremento en un 55 por ciento del número de viceconsejeros y un gasto en salario al año de dos millones de euros.

Martes 21 de julio de 2015
Política

El diputado socialista Francisco Vizcaíno informó ayer de que el PSOE no montará este año su caseta 'La Bodeguiya' en la Feria de Melilla. "Creemos que los partidos políticos no tenemos que tener presencia en las fiestas patronales", indicó Vizcaíno en rueda de prensa, que dejó claro que los partidos políticos "están y deben estar para elaborar propuestas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, cuidar y fortalecer la sociedad civil, trabajar por la seguridad de las ciudades, trenzar consensos sociales, planificar escenarios de futuro y seguir avanzando en la dirección que todos hemos elegido".

Martes 21 de julio de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

MELILLA BALONCESTO
En la mañana de ayer se procedió, en la Sala de Prensa del Pabellón Javier Imbroda, a la presentación de Alejandro Alcoba como técnico del Club Melilla Baloncesto, puesto que ostentará una temporada más, siendo esta la tercera de forma consecutiva. Alcoba estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Jaime Auday.

Martes 21 de julio de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El Consejo Superior de Deportes deberá hacer de mediador
Alejandro Alcoba, que fue presentado ayer como entrenador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada, en un acto que tuvo lugar en la Sala de Prensa del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, dio ya una primera pincelada de lo que iba a ser el equipo para la temporada venidera, con la composición del cuerpo técnico, la pretemporada y otros aspectos que se trataron en su comparencia ante los medios de comunicación.

Martes 21 de julio de 2015
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

‘Escuela de Verano FMB’
Un total de 30 jugadores y jugadoras desde las categorías de Minibasket hasta la de Senior participan, desde el pasado lunes y hasta el próximo día 30 de julio, en la primera edición de la Escuela de Verano de la Federación Melillense de Baloncesto, una iniciativa que, bajo el lema 'Para aquellos que sienten verdadero amor por el baloncesto, la mejor manera de encontrar la felicidad es practicarlo… Siempre', nace con objeto de dar respuesta a la demanda de los jugadores locales.

Martes 21 de julio de 2015
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

III TROFEO ALMIRANTE CERVERA
El pasado fin de semana se celebró, en aguas de Puerto Real (Cádiz), el III Trofeo de Verano Almirante Cervera, que reunió en las instalaciones del C.N. Trocadero a más de 170 deportistas de las categorías infantil y juvenil, procedentes de toda Andalucía, Madrid, Melilla y Portugal, consolidándose así como la gran cita de la vela infantil y juvenil del verano gaditano.

Martes 21 de julio de 2015
Medio Ambiente
Lo que deja claro la entidad ecologista al consejero es su “absoluto desacuerdo” a la ampliación del Puerto y a la carretera que pretende unir Horcas Coloradas con Aguadú

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción hizo ayer pública una carta dirigida al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en la que dejó clara su "mejor disposición" con 15 puntos, "que son necesidades urgentes". En concreto, que la transparencia sea "algo habitual" en la Consejería, de forma que el responsable del área responda a las demandas de información que se le plantean.

Martes 21 de julio de 2015
Turismo
Con el concierto gratuito de la cantante, a partir de las 22 horas en “Música a la Luna”, se cierra la programación correspondiente al mes de julio

Todavía faltan las actuaciones de Jaime Urrutia, Rozalén y Jarabe de palo
El mes de julio cierra su programación de Música a la Luna con la presencia en la plaza de Estopiñán de Olga Román de para el conocido crítico Jesús Santana una intérprete de gran sensibilidad con una colección de canciones que apoyadas en la ligereza de sus arreglos son capaces de transmitir sentimientos comunes a todos con una dulzura y con una belleza que casi duelen. El Patronato de Turismo desde hace un lustro ofrece el ciclo de conciertos de 'Música a la Luna por los rincones del Pueblo', una iniciativa que se enmarca en el Plan de Competitividad de Melilla La Vieja.

Martes 21 de julio de 2015
Juventud
Los cinco primeros clasificados se repartirán 6.900 euros, siendo el primer premio de un total de 3.000 euros

Ya es oficial: Doce equipos darán vida a la nueva edición de la Gran Movida. Lo confirmó ayer a MELILLA HOY la empresa Hábitat Integral, la cooperativa encargada de poner en marcha este evento juvenil. En total, los cinco primeros clasificados se repartirán 6.900 euros. El primer premio será de 3.000 euros; el segundo, de 1.500; el tercero, de 1.100; el cuarto, de 800; y el quinto, de 500 euros. Los participantes tienen entre 16 y 35 años.

Martes 21 de julio de 2015
Medio Ambiente

Quevedo dijo que el vertido viene del puerto de Beni-Enzar, aunque “no está perfectamente controlado” si es un hidrocarburo, el carbón que almacenan allí o “algún pesquero que limpia sentinas al salir”
Las playas de Melilla volvieron ayer a la normalidad después de estar casi 24 horas cerradas por el vertido que se produjo en la costa el pasado lunes. Desde que la Consejería de Medio Ambiente tuvo conocimiento de lo sucedido ese día por la tarde, las aguas de nuestras playas han estado sometidas a diversas analíticas que han confirmado que no existe contaminación por el vertido. La última realizada, a las 12.30 horas de ayer, también dio ese mismo resultado negativo, por lo que la comisión permanente organizada entre Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente tomó la determinación de reabrir las playas al no existir riesgos para los bañistas.