https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de julio de 2015

Sábado 25 de julio de 2015
Seguridad

Se le imputa un presunto delito del artículo 575 del Código Penal, que prevé una pena de prisión de 2 a 5 años
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, decretó ayer prisión incondicional para el presunto yihadista detenido el miércoles en Melilla por reclutar mujeres, en su mayoría niñas y adolescentes, para adoctrinarlas y procurar su incorporación al grupo terrorista Estado Islámico (DAESH). El magistrado imputa a este melillense de 29 años un presunto delito de colaboración terrorista.

Sábado 25 de julio de 2015
Seguridad

El secretario de Estado de Seguridad dijo ayer que "se estima en unas 46.000 el número de cuentas vinculadas a DAESH en Twitter, de las que 30.000 estarían controladas por personas (el resto corresponderían a los llamados "bots", es decir, programas informáticos que imitan el comportamiento humano).

Sábado 25 de julio de 2015
Seguridad

En su visita a la Comandancia de la Guardia Civil, pudieron conocer un poco más de cerca algunas de las unidades que conforman el Cuerpo entre proyecciones de vídeos, charlas y exhibiciones
Un centenar de niños de las Colonias Urbanas de Cáritas Interparroquial se sintieron ayer guardias civiles por un día durante su visita a la Comandancia de la Guardia Civil para participar en las II Jornadas de Convivencia organizadas por el Cuerpo. Como ya ocurrió hace un par de semanas en la anterior jornada, los niños, esta vez de las colonias de María Inmaculada y los Talleres Ocupacionales, pudieron conocer un poco más de cerca algunas de las unidades que conforman la Comandancia entre proyecciones de vídeos, charlas y exhibiciones.

Sábado 25 de julio de 2015
Sociedad
Aunque la irresponsabilidad de los dueños es un factor importante, la crisis económica también ha agravado el abandono

Las protectoras de animales reclaman una implicación y esfuerzo gubernamental mayor para frenar esta lacra
En Melilla, además de la Sociedad Protectora de Animales, encontramos el Criadero De Carlos, en el Callejón de la Marina, que tiene un convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma para la protección y socorro de animales abandonados. También diversas asociaciones buscan concienciar a la población desde las redes sociales, con iniciativas como 'Patitas Con Corazón' o 'Peludos en Adopción' .


Sábado 25 de julio de 2015
Cultura
Las inscripciones se podrán realizar incluso el mismo día de la prueba de 9 a 11 horas en el Real Club Marítimo

Se concederán cinco premios dotados con 1.200, 900, 650, 500 y 400 euros respectivamente
Un año más se acerca el gran día de la Pintura Rápida que organiza la Consejería de Cultura. Una cita en que los artistas se reparten por los rincones melillenses tras el sellado de las obras que se llevará a cabo en el Real Club Marítimo de Melilla donde también se producirá el fallo del jurado. Como en las últimas ediciones se mantienen los cinco premios que van de los 1.200 a los 400 euros, y un sexto premio de 400 euros para el mejor cuadro elaborado por un melillense si no se incluye entre los cinco finalistas.

Sábado 25 de julio de 2015
Sociedad

El programa Tribu Melilla celebrará esta noche, a partir de las 22.30 horas y en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, una Batalla de Gallos. De este modo, el rapero que mejor improvise y rime en un tiempo limitado, será el que se lleve los 150 euros de premio.

Sábado 25 de julio de 2015
Sucesos
Se cumplen 21 meses desde que los dos jóvenes murieran en aguas de Punta Negri (Marruecos)

Mañana lunes se cumplen 21 meses desde que los jóvenes melillenses Amin Mohamed Dris y Abdeselam Ahmed Ali -Emin y Pisly- murieran en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí. Para pedir justicia y que se aclare lo sucedido, las familias de los dos jóvenes llevarán a cabo mañana, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, una concentración que dará comienzo a las 13.00 horas.

Sábado 25 de julio de 2015
Política
Velázquez dijo horas antes de la reunión que para PPL es “una obviedad” que no se ha cumplido el pacto porque Imbroda ha nombrado 14 viceconsejeros, frente a los 10 que terminaron la legislatura anterior

PPL mostró su satisfacción por la reunión en Twitter, donde insistió en que el pacto posibilita “más austeridad”
Cuatro tuits, con apenas medio millar de caracteres, bastaron ayer a Populares en Libertad (PPL) para exponer su valoración tras el encuentro que había solicitado con urgencia al PP para analizar lo que consideraba un “incumplimiento” del acuerdo entre ambos partidos en la composición del nuevo equipo de Gobierno. A través de la red social, PPL mostró su satisfacción por la reunión porque “se rectificarán los incumplimientos del pacto” y éste seguirá adelante, lo que implicará “más austeridad” en la gestión pública. No obstante, PPL recordó al mismo tiempo que “el camino de la gobernabilidad en Melilla exige templanza, diálogo y firmeza con los compromisos adquiridos”.

Sábado 25 de julio de 2015
Política

Responsables de los dos partidos se reunieron ayer durante más de 3 horas.- Entre los acuerdos, que las 14 Viceconsejerías actuales queden por debajo de las 12 que existían al principio de la anterior legislatura
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, reestructurará su Gobierno, que tomó posesión este lunes, para reducir el número de Viceconsejerías que actualmente lo componen y evitar de este modo la ruptura del acuerdo de gobernabilidad firmado entre PP y Populares en Libertad (PPL) el 2 de julio. Así lo decidieron ayer los máximos responsables de ambos partidos, que ayer se reunieron durante más de tres horas después de que la formación liberal advirtiera de que no se había cumplido la literalidad del pacto en cuanto a las Viceconsejerías porque ahora son más que en el anterior mandato. El acuerdo al que han llegado es que las 14 actuales se queden por debajo de las 12 que existían al principio de la legislatura 2011-2015.

Sábado 25 de julio de 2015
Política

La nueva distribución, publicada en un BOME extra
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Decreto por el que han quedado repartidas las competencias entre las nueve Consejerías, y que ayer mismo fue publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME). El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, admitió que había sido “una labor complicada” debido a la nueva configuración del Ejecutivo, en el que han desaparecido áreas y han surgido otras nuevas.

Sábado 25 de julio de 2015
Política

El presidente pide a Ada Colau que le envíe el busto de Juan Carlos I para ponerlo en la Ciudad Autónoma
El rey Felipe VI recibirá al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, este miércoles en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Con esta recepción, el monarca finalizará la ronda de reuniones que ha mantenido con los presidentes de las 17 Comunidades y las dos Ciudades Autónomas.

Sábado 25 de julio de 2015
Política
“Pactar con uno mismo no es pactar, es como ponerse delante de un espejo y hablar con uno mismo, es engañar al ciudadano”, afirma el diputado de Ciudadanos (C´s), Eduardo de Castro

"Que quieren anular Viceconsejerías, bien, que las anulen, pero es que tendrían que anularlas todas". Es lo que piensa el diputado de Ciudadanos (C´s), Eduardo de Castro, después de que el presidente Juan José Imbroda vaya a reestructurar su Gobierno para reducir el número de Viceconsejerías y evitar la ruptura del pacto entre el PP y PPL, un pacto que "es una cortina de humo", ya que "no se puede pactar consigo mismo". "Pactar con uno mismo no es pactar, es como ponerse delante de un espejo y hablar con uno mismo, es engañar al ciudadano". Tras reunirse PP y PPL, Imbroda no sólo disminuirá el numero de Viceconsejerías, sino que, además, adoptará medidas en lo que se refiere a personal eventual de confianza.

Sábado 25 de julio de 2015
Política

El upedista Emilio Guerra dice que Melilla “precisa de actuaciones políticas concretas”
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, invitó ayer a la oposición a construir una "alternativa real de Gobierno". Lo dijo teniendo en cuenta el actual e "inacabable" proceso político que vive la ciudad tras las elecciones del 24 de mayo, algo que es "el vivo ejemplo de un proceder erróneo que condena a Melilla al inmovilismo".

Sábado 25 de julio de 2015
Juventud
Los equipos participantes lucharán por conseguir el mayor número posible de puntos para lograr estar entre los cinco primeros clasificados, que se repartirán 7.000 euros

El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acogerá mañana lunes, a partir de las doce del mediodía, la inauguración de la Gran Movida 2015. Este año participan los equipos Los anónimos; El combo de la mahonesa; Freeworld; Hijos de Obama; Los Mercenarios; Mandanga Style; Matatanes; Princesas Vastas (ganadores de la edición de 2014); Pumukis; The Borderlines; Tu Noche Melilla; y X The Mixta. Las pruebas, que serán físicas, intelectuales y culturales, se celebrarán por la mañana, por la tarde y por la noche en distintos puntos de la ciudad.

Sábado 25 de julio de 2015
Política
“Lo que subyace detrás de esta remodelación del Gobierno unos días después de ser nombrado, es una enorme falta de respeto a la ciudadanía”, dice el diputado socialista

"La reducción de Viceconsejerías, cuando sólo han pasado unos días desde que se formó el Gobierno, es la mejor demostración de que se trata de un gobierno desorbitado, que cuenta con muchos cargos innecesarios". Así lo dijo ayer el diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, que se refirió así a la reducción de Viceconsejerías previstas para cumplir con el pacto suscrito entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL).

Sábado 25 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Espero que Fatah solucione el tema suyo con el Almería, pues personalmente quiero que forme parte del grupo y venga a aportar”, asegura el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, analizó extensamente la pretemporada de su equipo, además de otros aspectos, en concreto los fichajes de Dani Barrio, Pepe Romero, David Vázquez y Chupe. Además, avanzó que muy posiblemente llegue junto a Plata otro delantero más, ya que los servicios médicos del club quieren valorar en qué estado se encuentra el primero, tras lesionarse el pasado 14 de diciembre de una rotura del talón de Aquiles, cuando el Cacereño se enfrentó al Melilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro. De igual modo, informó que el Almería podría ceder a Fatah al conjunto melillense.

Sábado 25 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fatah también podría regresar a Melilla
La U.D. Melilla complementó en la matinal de ayer sábado su segunda semana de entrenamiento de la presente pretemporada, después de haber disputado un encuentro amistoso entre los mismos componentes de la plantilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro, terreno de juego que por cierto se encuentra en perfectas condiciones.



Sábado 25 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Currás y Dupi me han inforamdo que si Plata no pasa la prueba podría estar y he respondido que no soy segundo plato de nadie”, se lamenta el ya ex capitán de la U.D. Melilla
Chota confirmó a MELILLA HOY que su etapa en la U.D. Melilla se ha cerrado de forma definitiva. El futbolista melillense acudió ayer sábado a una reunión con Fernando Currás, y el gerente del club, Dupi, en las oficinas del club, afirmando que la entrevista no sirvió absolutamente para nada, "pues todo ya estaab decidido".


Sábado 25 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-1ª DIVISIÓN

El portero melillense tiene contrato con el Numancia de Soria hasta junio de 2016, con opción a un año más.
El melillense Munir tiene la posibilidad de jugar la próxima temporada en Primera División, pero de momento las negociaciones se han parado porque el Eibar no puede llegar a las pretensiones económicas que solicita el Numancia de Soria -club al que pertenece el guardameta melillense- para ser traspasado.

Sábado 25 de julio de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo de renovación con el base melillense, que seguirá formando parte del decano la próxima temporada
El todavía joven director de juego del conjunto azulón, de 24 años y 1.70 metros de estatura, destaca por su rapidez a la hora de lanzar el contraataque o en transición, además de por poseer un buen manejo de balón y habilidad, lo que le permiten ir con determinación al aro para buscar faltas o asistir a un compañero.