https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de julio de 2015

Martes 28 de julio de 2015
Sucesos

Este melillense de 29 años había robado tres móviles dentro de La Hípica al descuido o con abuso de confianza
La Guardia Civil ha detenido a un melillense de 29 años como presunto autor de tres delitos de hurto tras haber sustraído tres teléfonos móviles en el interior de un centro deportivo militar de Melilla, el cual fue sorprendido durante la detención conduciendo sin permiso un coche de alta gama de su propiedad. Por este motivo, se le amplía la detención por otro presunto delito contra la Seguridad Vial.

Martes 28 de julio de 2015
Sucesos

Los agentes, libres de servicio, trataban de interceptarlo tras haber robado el móvil a una joven en Lo Güeno
La Policía Local ha detenido a un menor marroquí que había robado de forma violenta un teléfono móvil a una joven en la vía pública y en su huida intentó apuñalar con una navaja a dos agentes libres de servicio que fueron testigos de lo ocurrido y trataban de interceptarlo.

Martes 28 de julio de 2015
Editorial

Y un encuentro que se produce tan sólo unos días después de que el presidente Imbroda pidiera a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que le enviara para colocar en un lugar preferente del Palacio de la Asamblea el busto de D. Juan Carlos, retirado del Ayuntamiento barcelonés, lo que confirma la lealtad indudable del Ejecutivo melillense a la más alta institución del Estado.

Martes 28 de julio de 2015
Seguridad
Su hermana denunció la desaparición de la melillense de 20 años residente en Melilla La Vieja el 24 de junio, tras una semana sin tener noticias

Fue localizada el 13 de julio por la Policía Húngara en la región de Borsodbóta de Hungría
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Interpol y la Policía Húngara, han conseguido localizar el pasado día 13 en la región de Borsodbóta (Hungría) a una joven melillense de 20 años de edad que se encontraba en paradero desconocido desde mediados del mes pasado. Tras la correspondiente investigación basada en la colaboración entre las fuerzas policiales fue localizada el 13 de julio por la policía húngara en la región de Borsodbóta (Hungría). La Embajada de España en Budapest se ha encargado de las gestiones para el traslado de la joven a Madrid.

Martes 28 de julio de 2015
Política

El encuentro se mantiene en la agenda a pesar del fallecimiento del abuelo materno de la Reina Letizia
El rey Felipe VI recibirá esta mañana, a partir de las 10.00 horas, al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Con esta recepción, el monarca finalizará la ronda de reuniones que ha mantenido con los presidentes de las 17 Comunidades y las dos Ciudades Autónomas, en la misma semana en que ha recibido también a las máximas autoridades de Asturias, Canarias y Navarra.

Martes 28 de julio de 2015
Asamblea

La Asamblea constituyó ayer por unanimidad las 8 comisiones que habrá en esta legislatura, de las cuales Conesa será presidente en 2, Acedo vicepresidenta en 3, y Garbín en otras 2
La oposición tendrá un mayor protagonismo en la actividad parlamentaria de la Asamblea en esta legislatura. Si en el anterior mandato todas las comisiones estaban presididas por diputados del PP, que hacía valer su mayoría absoluta también en estos órganos de debate que sirven como antesala al Pleno, en esta legislatura dos de ellas estarán lideradas por grupos de la oposición. Populares en Libertad (PPL) llevará las riendas en la Comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana, ya que su presidenta será la diputada Paz Velázquez, mientras que la novedad de esta legislatura, la Comisión Especial de Control de Licitaciones, tendrá como presidente y vicepresidente a dos diputados de Coalición por Melilla (CPM) como grupo mayoritario de la oposición.

Martes 28 de julio de 2015
Asamblea

Además de la Comisión de Control de Licitaciones, otra de las medidas que va a adoptar la Asamblea para favorecer la transparencia en la contratación pública será la posibilidad de que un miembro de la oposición pueda ser vocal en la Mesa de la Asamblea, con voz y voto.

Martes 28 de julio de 2015
Política
Sustituirá en el cargo a Arturo Esteban quien ya antes de Navidad había comunicado al presidente de la Ciudad Autónoma su intención de dejar la Presidencia por motivos personales

Miguel Marín será nombrado próximamente presidente de la Autoridad Portuaria. Un nombramiento que corresponde al Ministerio de Fomento tras la consulta, con carácter vinculante, al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. El político, al parecer, está muy ilusionado ante su nueva etapa al frente del organismo y entre sus objetivos prioritarios se encontrará, sin duda, el apoyo continuista y total al importante proyecto de ampliación del Puerto Comercial de Melilla. Su antecesor, Arturo Esteban, que lleva el frente de la Autoridad Portuaria desde el año 2004, ya antes de Navidad había expresado a Juan José Imbroda su intención de dejar la presidencia por motivos exclusivamente personales.

Martes 28 de julio de 2015
Política
Sustituirá en el cargo a Arturo Esteban quien ya antes de Navidad había comunicado al presidente de la Ciudad Autónoma su intención de dejar la Presidencia por motivos personales

Miguel Marín será nombrado próximamente presidente de la Autoridad Portuaria. Un nombramiento que corresponde al Ministerio de Fomento tras la consulta, con carácter vinculante, al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. El político, al parecer, está muy ilusionado ante su posible nueva etapa al frente del organismo y entre sus objetivos prioritarios se encontraría, sin duda, el apoyo continuista y total al importante proyecto de ampliación del Puerto Comercial de Melilla. Su antecesor, Arturo Esteban, que lleva el frente de la Autoridad Portuaria desde el año 2004, ya antes de Navidad había expresado a Juan José Imbroda su intención de dejar la presidencia por motivos exclusivamente personales.

Martes 28 de julio de 2015
Tecnología
El PEBIT se ha desarrollado a lo largo de seis meses con una jornada mensual en la que los participantes seleccionados han podido ir avanzando en la idea de un proyecto empresarial

El área de Presidencia quiere que el proyecto PEBIT se haga todos los años. Así al menos lo indicó ayer su responsable Paz Velázquez en rueda de prensa, en donde afirmó que este proyecto "promueve la generación de la iniciativa empresarial basada en las nuevas tecnologías", lo que supone "un incremento del capital humano y la mejora de la competitividad en la ciudad de Melilla". El proyecto PEBIT, diseñado por la Dirección General de la Sociedad de la Información y que ha contado con la colaboración del Grupo Innova, está cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feder.

Martes 28 de julio de 2015
Local
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) “no va a parar” hasta solucionar los problemas de la frontera en su totalidad, deja claro el secretario general Samir Mohamed Tieb

Los problemas en el lado marroquí de la frontera de Beni Enzar están solucionados "al 80 por ciento". Así al menos lo indicó ayer a este Diario el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb. Entre los "logros" de la entidad, dijo su representante, está el hecho de que se haya habilitado un carril exclusivo para melillenses, o que haya "disminuido" el tiempo en el que se renueva o se hace por primera vez el papel verde, el documento para poder pasar al país vecino con el coche.

Martes 28 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, informó que el Consejo de Gobierno se reunió ayer martes de forma extraordinaria para firmar un aval de un millón de euros del presupuesto de la U.D. Melilla para la próxima temporada. "Se ha firmado un requisito del interventor de la Ciudad, que ha avalado dicha cantidad para la temporada próxima. La subvención está comprometida y fiscalizada por el interventor".

Martes 28 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"No ponemos ningún gerente en la U.D. Melila y no tenemos nada que ver", afirmó Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes
El consejero de Deportes también valoró la salida de Chota del club "Como jugador tiene todos mis halagos y es una pena que termine así. Creo que ha faltado diálogo, cuando las posturas están tensas y ha entrado un gerente que está intentando poner orden en muchas cosas, pero hablando se entiende la gente, pues 4.000 ó 6.000 euros más no hubiese supuesto mucho para el club, aunque también entiendo que cuando uno coge la prensa... Eso se tenía que haber hablado de una forma clara".

Martes 28 de julio de 2015
Deportes
ATLETISMO-COMPETICIÓN

Su próxima cita será el Blackmore Marathon de Sidney (Australia) el próximo 20 de septiembre 2015
El melillense Gustavo Castro Suárez participó recientemente en la 99ª Edición de la Vierdaage 2015, que se ha celebrado en Holanda desde los días 21 al 24 del presente mes de julio. La prueba es conocida oficialmente como la Cuádruple Marcha Internacional de Nimega.

Martes 28 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla se medirá al Fez de Marruecos el 4 de agosto
José Luis Plata Ruiz, 'Plata' llegó ayer martes a nuestra ciudad para incorporarse a la disciplina de la U.D. Melilla. El futbolista granadino pasó antes consulta con el traumatólogo Claudio Vázquez en Almería para ser sometido a diferentes pruebas médicas de su lesión del tendón de Aquiles. El galeno dio un informe médico favorable del jugador y ahora tendrá que permanecer durante diez días en el club melillense. Si todo marcha bien, como se prevé, será nuevo jugador de la U.D. Melilla para la próxima temporada.

Martes 28 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La plantilla de la U.D. Melilla sigue a pleno ritmo con su pretemporada. En esta tercera semana de entrenamiento completó su decimosegundo día de trabajo por espacio de una hora y cuarenta minutos de duración, aunque en esta ocasión en sesión matinal en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

Martes 28 de julio de 2015
Juventud
Los doce equipos que dan vida a la Gran Movida realizaron ayer dos pruebas físicas por la mañana y por la tarde, la primera en la playa de La Hípica, y la segunda por toda la ciudad

Esfuerzo, mucho esfuerzo. Éste fue el calificativo de las pruebas de la Gran Movida celebradas en la jornada de ayer. La primera, en la playa de La Hípica, donde los participantes tuvieron que completar un circuito de diferentes postas. Por la tarde, a bordo de bicicletas y desde la Plaza de San Lorenzo, los equipos tuvieron que sudar la gota gorda para conseguir ser los primeros en llegar a la meta. Los puntos y los premios están en juego. No en vano, son 7.000 euros los que se repartirán entre los cinco primeros clasificados: El ganador se llevará 3.000 euros.

Martes 28 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Antonio Miranda recibe hoy a la directiva del River a las 9’30 Horas
El River Melilla C.F. y el Atlético Mancha Real han llegado a un acuerdo para jugar la primera jornada de Liga el sábado día 22 de agosto en el Campo de La Espiguera, a partir de las 13'00 horas.

Martes 28 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL PLAYA-COMPETICIÓN

El torneo tendrá lugar en nuestra ciudad entre el 30 de julio y el 1 de agosto en la playa de San Lorenzo, y estará compuesto por 12 selecciones senior y 6 selecciones juveniles, que participan por primera vez en este tipo de competición.

Martes 28 de julio de 2015
Educación
Los interesados pueden presentar comunicaciones en la modalidad no presencial

El plazo para el envío de resúmenes se encuentra abierto hasta el 31 de agosto
Treinta ciudades españolas y dos extranjeras recorrerá el programa del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo, que empezará en Huelva el próximo 20 de noviembre de 2015 y finalizará en noviembre de 2016 presentando sus conclusiones en Asunción (Paraguay) en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

La Universidad de Granada es una de las instituciones organizadoras de este congreso internacional, con una innovadora metodología que consistirá en realizar sesiones sucesivas para trabajar las 58 temáticas con las que cuenta el Congreso.