https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 29 de julio de 2015

Miércoles 29 de julio de 2015
Seguridad
La operación forma parte de las novedades de la nueva edición de Melilla Náutica

Pasado el mediodía de ayer y en la dársena costera melillense tuvo lugar un simulacro de rescate en el mar debido a un supuesto incendio a bordo de una embarcación de recreo. Los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa de San Lorenzo pudieron observar como diferentes embarcaciones rescataban a los afectados y los llevaban hasta la playa para aplicarles los primeros auxilios.

Miércoles 29 de julio de 2015
Sociedad

El nuevo consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, señaló que en sus objetivos están mejorar las condicione de trabajo del personal del área y la atención a los más necesitados
El Comedor San Francisco acogió el homenaje que la Consejería de Bienestar Social realizó a dos de sus usuarios de mayor edad: Antonia del Pino Fenol y Antonio Pareja Belmonte. Junto a sus compañeros, disfrutaron de un almuerzo especial organizado con motivo de la celebración, el pasado 26 de julio, de San Joaquín y Santa Ana, festividad del Día de los Abuelos. Esta celebración fue la primera a la que acudió en calidad de responsable de Bienestar Social el nuevo consejero Daniel Ventura, que se marca como objetivos mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla, así como la atención asistencial a las personas sin recursos que más lo necesitan.

Miércoles 29 de julio de 2015
Sociedad

El programa, que sostiene económicamente la Obra Social "la Caixa", lleva cinco años funcionando en nuestra ciudad y lo desarrolla la asociación de Melilla Acoge
La Obra Social "la Caixa" ha facilitado itinerarios de inserción sociolaboral a 65 internos del Centro Penitenciario de Melilla entre 2011 y 2015 a través del programa Reincorpora, un proyecto dirigido a la población reclusa de toda España y que se desarrolla de la mano del Ministerio del Interior. 15 de los participantes forman parte de la edición de este año. Los internos proceden del Centro Penitenciario de Melilla. La Asociación Melilla Acoge es la entidad encargada de desarrollar el programa Reincorpora en la ciudad autónoma de Melilla.

Miércoles 29 de julio de 2015
Seguridad

Tres agentes de Movilidad detuvieron este martes por la tarde a un individuo que momentos antes había sustraído una motocicleta. Los hechos sucedieron cuando los agentes se encontraban regulando el tráfico en la calle Prolongación General Villalba, acceso de vehículos al puesto de Beni Enzar, y fueron requeridos por una persona que les informó que esa mañana le habían sustraído una motocicleta.

Miércoles 29 de julio de 2015
Seguridad

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, una mujer y dos varones, por su presunta participación en actividades relacionadas con el favorecimiento de la inmigración ilegal. Dos de los detenidos, una hombre y una mujer marroquíes de 31 años de edad, fueron interceptados en la Estación Marítima cuando intentaban embarcar haciendo uso de pasaportes falsos.

Miércoles 29 de julio de 2015
Opinión
El Foco de Roldán

Francisco Roldán

En la tarde del jueves, en el Telediario de Televisión Española, me enteré del fallecimiento en Madrid del gran actor de teatro y cine, José Sazatornil “Saza” a los 89 años de edad. Lamentable pérdida de un extraordinario personaje de la escena artística en toda su extensión y, por lo que le traté aquí en Melilla hace muchos años, una inmejorable persona, por su sencillez, amabilidad, educación y simpatía.

Miércoles 29 de julio de 2015
Opinión
Atril ciuddano

Jahfar Hassan Yahia Aarras

Annual, un misterio aún sin resolver. Posiblemente se resuelva algún día cuando nos revelen el paradero del General Silvestre, un, aún, desaparecido en combate que no muerto. Con la quiebra del ejército de Silvestre cabe barajar la siguiente conjetura: La huida de Silvestre del campo de batalla, pero hacia dónde.

Miércoles 29 de julio de 2015
Ayer y Hoy

30 de julio de 2000
Eran 19.500 millones de pesetas los que iban a llegar a Melilla procedentes de la Unión Europea, incluidos en los diferentes fondos de cohesión. Se trataba de una financiación a seis años que debía contar con el apoyo y participación de las administraciones central y local españolas. El representante del Ejecutivo de Aznar en Melilla, Arturo Esteban, era partidario de compartir inquietudes y coordinar esfuerzos inversores de manera que Melilla fuera la gran beneficiada de las ayudas de la Unión Europea.

Además, el presidente Imbroda, quería emprender negociaciones con el Gobierno Central para conseguir las competencias urbanísticas que de forma alegal, había asumido la Ciudad Autónoma, hasta la orden en contra establecida en la Ley de Acompañamiento.

Miércoles 29 de julio de 2015
Ayer y Hoy

30 de julio de 1995
El Sindicato Unificado de Policía, al igual que un buen número de partidos políticos, acababa de solicitar la celebración de elecciones generales en otoño para acabar con la situación de inestabilidad política del país, lo que según el sindicato, tenia una repercusión directa en el Ministerio de Justicia e Interior, máxime cuando la mayoría de los asuntos por los que se cuestionaba al Gobierno por entonces, tenían relación directa con dicho ministerio, según decía Manuel Soler, secretario general del SUP en Melilla.

En sus 24 años de historia, el Club de Suboficiales General Bañuls había logrado consolidarse como uno de los centros más frecuentados tanto por oficiales de dicho empleo como por civiles de todas las condiciones sociales.

Miércoles 29 de julio de 2015
Puerto
El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, que dejará el cargo en septiembre, asegura haberse levantado cada mañana “con la ilusión de trabajar por y para Melilla”

Arturo Esteban dejará de ser presidente de la Autoridad Portuaria en septiembre, una vez se lo haya comunicado de forma oficial al Ministerio de Fomento y a Puertos del Estado. Lo que aseguró desconocer es quién le sucederá en el cargo. "Si es Miguel Marín, seguro que será un buen presidente", dijo Esteban en rueda de prensa, en donde expuso que, tras once años al frente de la Autoridad Portuaria y cuatro como delegado del Gobierno, "ha llegado el momento de decir adiós".

Miércoles 29 de julio de 2015
Política
Esteban dice que la “época más complicada” dentro del Partido Popular (PP) fue cuando llegó a Melilla para ser delegado del Gobierno, desde el año 2000 al 2004

El Partido Popular (PP) "debe ofrecer nuevos retos y metas que, Melilla tiene". Así al menos lo indicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, quien, a preguntas de los periodistas, señaló que la época "más complicada" que ha vivido en el PP ha sido cuando fue delegado del Gobierno en Melilla, cuando la formación pasó de tener 14 a cinco diputados. Por ello, Esteban cree que lo que tiene que hacer ahora el PP es "ofrecer mayoría suficiente y convidar e ir más gente junta", ya que cree que eso "da confianza".

Miércoles 29 de julio de 2015
Economía
Al objeto de conocer la labor de Europa Direct visita Melilla, Cristina Santana

La Oficina de Información Europea, Europe Direct Melilla ha recibido la visita de Cristina Santana del centro Europe Direct Las Palmas de Gran Canaria. Con el objetivo de conocer la labor realizada por Europe Direct Melilla, Cristina Santana ha visitado nuestro centro de información, intercambiando así ideas sobre los proyectos llevados a cabo. Estas visitas sirven para reforzar el trabajo de los distintos centros de información, realizando un intercambio de buenas prácticas.

Miércoles 29 de julio de 2015
Puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, aseguró ayer que el ex director del ente portuario, José Luis Almazán, "se fue por su propio pie". Lo dijo a preguntas de los periodistas, después de que Almazán haya denunciado a la entidad por despido.

Miércoles 29 de julio de 2015
Política
“Los socialistas siempre partimos de la presunción de inocencia, pero una cosa son los tiempos judiciales y otra los tiempos políticos”, asegura el diputado Francisco Vizcaíno

Si Miguel Marín es el próximo presidente de la Autoridad Portuaria, significará que el PP "no cree en la regeneración democrática" y que el acuerdo con PPL es "un mero paripé". Así al menos lo indicó ayer el diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, que recordó el ex consejero de Fomento, Juventud y Deportes que encuentra inmerso en diferentes procesos judiciales y, de hecho, está procesado. "Cuando Miguel Marín, al igual que cualquier otro ciudadano, resuelva sus cuestiones con la Justicia, tendrá derecho a ocupar un cargo institucional, pero ahora entendemos que no es ni lo correcto ni lo que esperan los melillenses", dijo.

Miércoles 29 de julio de 2015
Política
La ponente de la Ley enmarca ambas normas en la "ambiciosa" agenda social del Gobierno junto a la Estrategia de Juventud 2020, el Plan Integral de Apoyo a la Familia y la Estrategia Española de Discapacidad

Así lo afirmó ayer Mª del Carmen Dueñas, presidenta de la Comisión de Igualdad en la Cámara Alta, y ponente en nombre del G.P. Popular del Proyecto de Ley de Voluntariado y del Proyecto de Ley de Tercer Sector de Acción Social, que se ha tramitado y aprobado hoy con Competencia Legislativa Plena, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la que es vocal la parlamentaria melillense. Dueñas ha mostrado su satisfacción por la aprobación de ambas Leyes, y ha señalado que "ambos proyectos de ley se enmarcan dentro de la ambiciosa agenda social emprendida por el Gobierno, y que pretende, a través de diversos instrumentos, consolidar el crecimiento económico y fortalecer el estado del bienestar", además de "dotar de estabilidad y reconocimiento la acción voluntaria".

Miércoles 29 de julio de 2015
Tecnología
Los ".es" son los preferidos por los españoles, con más del 52% de cuota de mercado

Los ".es", nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, alcanzaron en la ciudad autónoma de Melilla un total de 794 registros al cierre de la primera mitad del ejercicio 2015.

Miércoles 29 de julio de 2015
Juventud

Tercer día de la Gran Movida, y tercer día de pruebas para los doce equipos participantes. La primera de la jornada, en la zona centro de la ciudad, fue la guerra pirata. Los jugadores tuvieron que ir con sus bancos construidos por ellos mismos por la Avenida y conseguir once piezas. Los equipos pudieron verse por la Plaza de España y por el Parque Hernández.

Miércoles 29 de julio de 2015
Tecnología

Además de hacer entrega de los premios, también se desarrolló una charla de la mano de Samuel Álvarez sobre 'Instrumentos de apoyo a la financiación de proyectos I+D+i'. El ponente dio a conocer la política existente dinamizadora de incentivos fiscales por la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como el marco europeo de financiación propuesto por el Programa H2020 y por la Red Cyted, en materia de I+D.

Miércoles 29 de julio de 2015
Educación

Ayer se clausuró en el Fuerte de Rostrogordo el primero de los dos campamentos de inglés que organiza la Asociación Teama con ayuda de la Consejería de Educación
El consejero de Educación, Antonio Miranda, acompañado por la viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, clausuró ayer el primero de los dos campamentos de verano que desarrolla la Asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) que preside Susana Morillo, en el Fuerte de Rostrogordo en los que han participado unos cuarenta niños tanto con TEA como sin trastorno. El campamento, de quince días de duración, ha compaginado la enseñanza del inglés con el desarrollo de distintas actividades socializadoras, como excursiones, visitas a la playa o juegos en equipo.

Miércoles 29 de julio de 2015
Deportes
FÚTBOL PLAYA-COMPETICIÓN

El combinado melillense senior jugará su primer partido ante Galicia, a las 10'00 horas, mientras que el juvenil se medirá a Murcia, a partir de las 17’30 horas
Melilla se convierte hoy en la capital del fútbol playa nacional con la disputa de los Campeonatos de España Senior y Juvenil de Selecciones Autonómicas. Los dos campos ubicados en la playa de San Lorenzo esperan a las dieciocho selecciones, doce de categoría senior y a seis juvenil, que desde esta mañana se jugarán el título de campeón de España en nuestra ciudad.