https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 01 de agosto de 2015

Sábado 01 de agosto de 2015
Sociedad

”Sabemos que existió una excelente convivencia entre judíos, cristianos, musulmanes y gitanos, con un intenso trasvase de tradiciones”
El presidente de la Asociación Mem Guímel atendió a MELILLA HOY para explicar en qué consiste la Ruta por la Melilla Sefardí, una interesantísima iniciativa desarrollada por su entidad y que busca acercar a la población melillense la rica historia de la comunidad judía en nuestra ciudad, cuyo legado ha llegado hasta nuestros días y podemos ver en detalles tan importantes como edificios, calles, comercios o recintos religiosos.

Sábado 01 de agosto de 2015
Sociedad
Anoche, todos se enfrentaron contra todos en Tribu vs. Tribu, en la Plaza de San Lorenzo

El Centro de Ocio y Deportes 'El Fuerte' acogerá esta noche, a partir de las 22.30 horas, el concurso de Tribu Melilla 'Los juegos del hambre', inspirado en la conocida película. Para el desarrollo del concurso, la organización de Tribu Melilla esconderá armas de agua por todo el recinto que tendrán que ser encontradas por los jugadores y, de este modo, poder cazarse unos a otros. Ganará el último jugador en sobrevivir.

Sábado 01 de agosto de 2015
Sociedad
El portavoz de la asociación Daniel Reyes ve “más acertado” trasladar esta actividad a otro espacio lejano de núcleos de viviendas

El portavoz de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real, Daniel Reyes, explicó en declaraciones a este diario que las medidas en las que “insistirán” desde la Ciudad para evitar la prostitución en la zona no van a “aliviar” el problema, toda vez que apuntó que sería “más acertado” trasladar dicha actividad a otra zona alejada de los núcleos de viviendas. Reyes propone ante la “dificultad de erradicar el problema” que se les suministren productos básicos de salud y seguridad y a la vez que las administraciones “negocien o presionen con temas de documentación” a las personas que ejercen esta actividad para que se trasladen.

Sábado 01 de agosto de 2015
Sociedad

A la revisión de las más de 400 solicitudes antiguas de demandantes de grado uno, se suma la incorporación de nuevos peticionarios, su estudio y pertinente resolución
La directora provincial de Imserso, Isabel Quesada, explicó que desde el pasado 1 de julio han pasado a ser beneficiarios de la Ley de Dependencia las personas con grado uno, es decir, los dependientes moderados. Se estima que en Melilla serán unos 400 en total cuando finalice el proceso. Afirmó que hasta el momento, el estudio y resolución de los expedientes de los posibles beneficiarios se viene desarrollando "sin problemas". La media de resolución de expedientes, indicó, es de unos treinta por mes, "lo que es un buen ritmo".

Sábado 01 de agosto de 2015
Sociedad

También considera Isabel Quesada que, a pesar "de que es un proceso complicado", van a buen ritmo en cuanto al reparto de las tarjetas de discapacidad. Se han entregado ya más de 3.500 y se espera poder llegar a las ocho mil en los próximos meses.

Sábado 01 de agosto de 2015
Sociedad

A nivel nacional se han producido 83 casos, en su mayoría, hombres adultos y en zonas costeras
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo refleja que a nivel nacional el mes de julio ha sido especialmente dramático con 83 personas ahogadas. Melilla es una de las pocas comunidades que no registra este mes fallecimientos por estas circunstancias.

Sábado 01 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

2 de agosto de 2000
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, cifró en más de "tres millones" el déficit que arrojaban las arcas municipales respecto de la previsión en los presupuestos generales para la institución local aprobados por el anterior gobierno de Mustafa Aberchán con un montante global de unos 20.500 millones de pesetas. Por otro lado, Imbroda daba por "casi listo" su organigrama de consejeros y viceconsejeros tras la toma de posesión de la viceconsejera de la Mujer, Mari Cruz Escribano. Por otro lado, según las informaciones en poder del entonces delegado del Gobierno, Arturo Esteban, los cinco menores que fueron trasladados a la frontera de Beni-Enzar no fueron admitidos por la policía marroquí porque se celebraba la fiesta del trono en el país vecino.

Sábado 01 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

2 de agosto de 1995
El Hospital Militar de Melilla venía padeciendo un lento pero continuado proceso de desertización a todos los niveles durante los últimos años. Muchas plazas de especialistas médicos habían quedado sin cubrir a medida que las iban abandonando, por diferentes razones, los médicos militares que las habían venido ocupando. Y se empezó así un círculo vicioso del tipo de carencias médicas, a la que se sumó una menor utilización del hospital, que había llevado a la situación de que con una plantilla de 200 profesionales se atendía tan sólo a 11 enfermos, lo que convertía la asistencia por enfermo en probablemente la más cara del mundo.

La U.D. empataba a un gol con el C.P. Cacereño en un encuentro en el que comenzó marcando el equipo azulino por mediación del hispano-argentino Cardozo.

Sábado 01 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL PLAYA - CAMPEONATO DE ESPAÑA

La Selección Melillense Absoluta, por su parte, quedó eliminada en la ronda de cuartos frente a Canarias, que tuvo la suerte de su lado en la tanda de penaltis
La segunda jornada del Campeonato de España arrancaba de forma inmejorable para la representación melillense, puesto que el combinado juvenil se imponía a Andalucía por un claro 11-8. Posteriormente, Cataluña paró en seco a los de Hassan, al vencerles por 7-2, una derrota que no apartó a Melilla de las semifinales.

Sábado 01 de agosto de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El nuevo pívot del Melilla Baloncesto habla ya como jugador azulón en una entrevista concedida a la web oficial del Club
El madrileño explicó los motivos por los que se ha unido finalmente al proyecto melillense y qué es lo que espera para esta nueva temporada. Asimismo, se mostró encantado con su fichaje con el decano, una decisión que no fue fácil ya que fueron muchos los clubes que se había interesado en hacerse con sus servicios.

Sábado 01 de agosto de 2015
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Diego Sedeño, Pablo Ruiz, Imad Benberkan, Hugo Mayo, Carla López, Lidia Batum y Noelia Díez, los elegidos y elegidas
A partir de este próximo martes en el Pabellón Guillermo García Pezzi, y bajo las órdenes de los seleccionadores darán comienzo los entrenamientos que estarán enfocados básicamente a la mejora y tecnificación de los jugadores. Estas sesiones se desarrollarán durante las próximas tres o cuatro semanas.

Sábado 01 de agosto de 2015
Turismo
La previsión de llegada de turistas a Melilla “está bastante mejor de lo que han sido mayo y junio”, afirma el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo

Los bonos para los familiares residentes en Melilla están dando "buenos resultados". Así al menos lo indicó esta semana el viceconsejero de Juventud, Javier Mateo, quien, en una entrevista concedida a Onda Cero Melilla, afirmó que el verano "empieza a tomar su auge bastante bien". Se refirió en concreto a los bonos de turismo familiar que la Ciudad Autónoma expide desde el 25 de junio, unos bonos que posibilitan a los familiares de los residentes en Melilla viajar a la ciudad autónoma por 40 euros ida y vuelta en barco, y por 60 euros ida y vuelta en avión, tasas aparte. Estos bonos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

Sábado 01 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Como delantero no tengo obsesión con los goles, pues si los mete un compañero lo voy a celebrar exactamente igual. Si me pudiera definir, soy un jugador de equipo", asegura el nuevo delantero de la U.D. Melilla
Diego Cascón Sandoval, el fichaje que cierra la plantilla de la U.D. Melilla 2015-16, participó ayer sábado del partidillo de entrenamiento, junto a sus nuevos compañeros. El delantero leonés jugó sólo la primera parte y a continuación realizó carrera continua, en compañía del preparador físico, Augusto Hoyo, para finalizar la sesión preparatoria con un trabajo de fortalecimiento en el gimnasio.

Sábado 01 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El encuentro ante el Fez de Marruecos ha quedado suspendido definitivamente
El partido amistoso que la U.D. Melilla tenía previsto disputar el próximo martes ante el Fez de Marruecos, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, ha quedado definitivamente suspendido. El cuadro marroquí ha descartado jugar contra el conjunto melillense porque en su gira por la Península ha optado por jugar ante un equipo de la Primera División de nuestro país. No obstante, el cuadro melillense ha encontrado sustituto, ante el River Melilla C.F., del Grupo IX de la Tercera División, con el que se enfrentará el mismo martes, a partir de las 21'30 horas. Además, ambos conjuntos volverán a medirse el próximo viernes, a las 20'30 horas.

Sábado 01 de agosto de 2015
Empresa
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla no volverá a presentarse en las próximas elecciones

En opinión del empresario melillense, nuestra ciudad carece de infraestructuras turísticas que ayuden al sector
Amaruch Hassan dejará de ser el máximo representante de la Asociación de Hosteleros de Melilla tras las elecciones que tendrán lugar este verano. El mandatario, que también es el propietario del restaurante ‘El Caracol Moderno’ hizo balance de su gestión y espera que su sustituto consiga completar todas las tareas que han quedado pendientes, como la ampliación de los permisos de trabajo transfronterizos. El empresario también valoró la situación de la hostelería en nuestra ciudad, que calificó como “difícil”, y se mostró a favor de recuperar las Jornadas de Hostelería que la entidad organizó hace varios años, y que, en su opinión, “sacan a la gente a la calle y son positivas”.

Sábado 01 de agosto de 2015
Educación
“La UNED ha formado parte de mi vida desde hace 36 años. Cuento con un gran equipo de trabajo, y tengo claro que mi misión es intentar dejar el nivel del centro todo lo alto que se merece”

“El centro UNED Melilla cuenta con una gran tradición de investigación y difusión científica, participando en diversos proyectos internacionales”
Antonio Bravo acaba de cumplir recientemente su primer año al frente de UNED Melilla, un cargo de altísima responsabilidad que no le ha venido grande en absoluto. Compaginando esta labor con la de cronista oficial de la Ciudad Autónoma, el director del centro ha querido compartir para MELILLA HOY sus pensamientos para con la entidad, así como los futuros proyectos y actividades previstos para el próximo curso. También ha tenido un hueco para hablar sobre la amplia oferta de grados y másteres que se imparten en el centro y de la importancia de la UNED en nuestra ciudad.

Sábado 01 de agosto de 2015
Juventud
La viceconsejera Isabel Moreno fue el viernes al Puerto a despedir al grupo de Scouts

Desde ayer sábado y hasta el día 11 de agosto, un centenar de Scouts de Melilla estarán de campamento en Güéjar Sierra (Granada), en parte gracias a la aportación económica de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud. Los niños y jóvenes, de entre cinco y 19 años, se fueron de Melilla el viernes por la noche en el barco rumbo a Málaga y ayer llegaron hasta la localidad granadina en autobús. Les esperan diez días de juegos, actividades, convivencia y naturaleza. Según la viceconsejera Isabel Moreno, es "fundamental" seguir impulsando acciones como la de los Scouts, ya que las mismas "contribuyen a formar a jóvenes responsables y comprometidos con la sociedad".

Sábado 01 de agosto de 2015
Juventud
A lo largo de cinco días, los doce equipos participantes han realizado un total de 25 pruebas

La Plaza de Armas acogió en la tarde de ayer la clausura de la Gran Movida 2015. ‘Princesas Vastas’ ha sido el equipo ganador de esta edición del concurso que pone en marcha el área de Juventud del Gobierno local. Por orden, del segundo al duodécimo clasificado, los equipos han quedado en la siguiente posición: X The Mixta; Pumukis; El combo de la mahonesa; Anónimos; The Borderlines; Freeworld; Tu Noche Melilla, Manganda Style; Matatanes; e Hijos de Obama.

Sábado 01 de agosto de 2015
Inmigración

La organización apunta que "los esfuerzos que se realizan (en España) no son suficientes para comprobar el parentesco" de estos pequeños con los que dicen ser sus padres
Save the Childrén da la voz de alarma y alerta a las autoridades españolas para intentar poner freno al drama de la trata de personas, una práctica cada vez más utilizadas por las mafias que se dedican al tráfico de personas, que no dudan en utilizar a niños y niñas de corta edad en este mercadeo repulsivo. La organización apunta que no hay que bajar la guardia, en especial en Canarias, Ceuta y Melilla donde se produce la llegada y entrada de inmigrantes en situación irregular y reforzar las medidas de identificación del parentesco entre los menores y los que dicen ser sus progenitores, porque "los esfuerzos no son suficientes".

Sábado 01 de agosto de 2015
Sanidad

La ciudad cuenta con uno de los mejores calendarios vacunales de todo el país, tanto por su gratuidad para el usuario como por su cobertura de antígenos
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado que la vacuna de la varicela comience a administrarse en niños de un año a partir de 2016, tras la modificación del calendario vacunal aprobada esta semana en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). En Melilla ya se administraba dos dosis a los 15 y a los 24 meses, además de a los 12 años como se fijó en 2013 por la entonces responsable de Sanidad, Ana Mato. La Ciudad Autónoma siempre reitera que Melilla cuenta con uno de los mejores calendarios vacunales del país.