https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 03 de agosto de 2015

Lunes 03 de agosto de 2015
Editorial

Melilla vuelve a estar de enhorabuena y en esta ocasión en el fútbol playa, deporte en el que la Federación Melillense de Fútbol se ha convertido en uno de los referentes del panorama nacional en los últimos años. La Territorial que preside Diego Martínez ha organizado dos Campeonatos de España durante los pasados jueves, viernes y sábado, consiguiendo el título nacional en la categoría Juvenil y un sexto puesto en Senior. Lo mejor de todo el gran aspecto que ha presentado nuestro Paseo Marítimo, con las playas abarrotadas de aficionados para ver el campeonato

Lunes 03 de agosto de 2015
Opinión
El rincón de Aranda

Juan J. Aranda
Yo siempre he pensado que cuando se habla, o se escribe, sobre los Héroes y Mártires, se debe hacer con el máximo sentido de la objetividad; y si se siente la Patria hasta las trancas, aún más. En el “Atril Ciudadano”, de la página 3 de este diario, de hoy jueves 30 de julio, leo con sorpresa, y fascinación, lo que alguien escribe sobre la desaparición de nuestro General Silvestre en los fatídicos días del “Desastre de Annual”.

Lunes 03 de agosto de 2015
Opinión
Buenos días

A. Hernández
Dedicado a un señor, que dijo no hace mucho:"La Oposición en Melilla, es una comparsa" Se jactaba con cierta prepotencia y arrogancia, y sin embargo hoy….hoy…. Que no se crea el poder, que tiene el saber. Las dos cosas juntas, nunca pueden ser. Ya que el poder se anula por el saber. Aunque ya con pocas cosas estoy de acuerdo, en esta lo estoy y lo defiendo. Creo que la integración por la convivencia, anula la destrucción por la fuerza bruta.

Lunes 03 de agosto de 2015
Transportes

El expediente se centra en los billetes emitidos en los últimos 5 años a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado que el Ministerio de Fomento investiga a Air Europa en el marco de las investigaciones que tiene abierta sobre el posible fraude de aerolíneas con las subvenciones de transporte para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a la Península. De todos modos, la delegada matizó, en declaraciones a los medios, que se trata de una investigación abierta, que hay que dejar que siga su curso.

Lunes 03 de agosto de 2015
Sociedad

La Ciudad Autónoma ha destinado 35.000 euros para que 40 personas entre madres solas y sus hijos puedan viajar a Almuñécar (Granada) para pasar 5 días de ocio que de otra manera no podrían
Domingo, 11.00 horas. Puntuales a la cita, 40 personas entre madres solas con hijos a su cargo llegan al hall de la estación marítima cargados de maletas e ilusiones. Se van de vacaciones gracias al programa que desde hace unos años pone en marcha la Viceconsejería de la Mujer para que la igualdad también sea efectiva en el campo del ocio para estas 13 familias monoparentales, que pasarán 5 días en Almuñécar gracias a una inversión municipal de 35.000 euros.

Lunes 03 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

3 de agosto de 2000
Casi un centenar de argelinos se encontraba asentado en los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI. Los inmigrantes aducían que se les negaba plaza por falta de espacio. La aparición del nuevo grupo de inmigrantes coincidía con el cambio radical que el Gobierno nacional había imprimido a su política de inmigración procedente de Argelia, tras decretar la expulsión de un grupo de 46 inmigrantes argelinos y un paquistaní, acogidos en el referido centro dos meses antes. Para el delegado del Gobierno, Melilla debía acostumbrarse a la presión migratoria y a las situaciones que pudiera provocar la aplicación de la Ley de Extranjería, confirmando una posible expulsión de 48 inmigrantes más del mismo país que, al parecer, estaba a punto de llevarse a cabo.

Lunes 03 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

3 de agosto de 1995
La compañía aérea de nuevo cuño, Melilla Jet, tenía previsto iniciar todos sus vuelos con la Península el 25 de septiembre de 1995. La empresa anunciaba que aplicaría la misma política tarifaria que la de su competidora Binter Mediterráneo y mantendría enlaces diarios con Málaga y alternos con Madrid y Almería.

Por otro lado, se publicaba que del 5 al 10 de agosto la Autoridad Portuaria remitiría a los comerciantes melillenses una carta en donde se les informaría de la posibilidad de hacerse con la concesión de uno de los 34 locales -de 85 metros cuadrados- pertenecientes a la galería comercial del cargadero del mineral. El precio de alquiler base sería de 78.000 pesetas, más un canon de uso industrial que cubriría la iluminación, vigilancia y limpieza.

Lunes 03 de agosto de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 03 de agosto de 2015
La Foto del Día

La iluminación de obra de rehabilitación del Fuerte de Victoria Grande sigue líder entre las doce obras finalistas que optan a los premios Darc Awards, cuyo resultado definitivo se conocerá el día 24 de septiembre en Londres. En este certamen hay proyectos de todo el mundo, pero el melillense es el que encabeza por el momento el ranking con más de 7.000 votos seguido por la rehabilitación de la plaza de la Fortaleza en la rumana ciudad de Baia Mare, con más de 4.200 votos. Para votar, solo hay que entrar en http://www.peoplechoiceaward.eu/.

Lunes 03 de agosto de 2015
Esquelas

Que falleció en el día de ayer a los 76 años de edad, confortada con los auxilios espirituales.

Su esposo: Antonio González Albarracín; hijos: Antonio, Isabel, José Carlos, Rosa María y María Teresa; hermanos: Fernando y Pepa; hijos políticos: Rosa Vilas, Ernesto Gil, Nieves Díaz-Cano, José María Morales y Ángel Portillo; hermanos políticos, nietos, sobrinos y demás familiares.

Al participar a sus amistades tan sensible pérdida, ruegan la tengan presente en sus oraciones y la asistencia al acto del sepelio que tendrá lugar hoy Lunes día 3 a las DOCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, donde se oficiará un funeral de corpore-insepulto y despedirá el duelo, por lo que les quedarán agradecidos.

Lunes 03 de agosto de 2015
Inmigración

La maleta en la que viajaba el polizón estaba dentro del vehículo de su hermano, que dio la voz de alarma cuando bajó a la bodega a recoger el coche a la llegada del buque al puerto almeriense
La Operación Paso del Estrecho (OPE), que vive en este arranque de agosto uno de sus momentos de mayor tránsito, vivió ayer la tragedia en uno de los barcos de Melilla. Concretamente en el superferry 'Sorolla', de la compañía Trasmediterránea, cuando viajaba desde Melilla hasta Almería. Un inmigrante magrebí que había conseguido colarse en el barco como polizón fue hallado muerto en el interior de la maleta en la que había viajado, que estaba a su vez dentro del vehículo de su hermano. Éste fue quien dio la voz de alarma a la llegada del buque al puerto de Almería, cuando bajó a la bodega a recoger su coche, según han informado a MELILLA HOY fuentes cercanas al caso.

Lunes 03 de agosto de 2015
Inmigración

Trataban de llegar a nado desde la localidad marroquí de Belyounech, aunque se desconoce si habían saltado desde alguna embarcación
Cuatro subsaharianos fallecieron ayer cuando intentaban llegar a nado desde la localidad marroquí de Belyounech hasta Ceuta, según ha informado el Ministerio del Interior marroquí en un comunicado. Otros tres subsaharianos fueron rescatados con vida del agua por los barcos de la Marina Real marroquí, de acuerdo con la nota.

Lunes 03 de agosto de 2015
Inmigración

Un total de 7.696 inmigrantes fueron expulsados de España en 2014, comprendiendo tanto los extranjeros internados en un CIE, como los que no les fue impuesta la medida cautelar de privación de libertad deambulatoria. De esos 7.696 inmigrantes, 225 fueron expulsados desde Melilla o, al menos, la resolución de retorno forzoso fue dictada desde nuestra ciudad, según los datos oficiales.

Lunes 03 de agosto de 2015
Inmigración
Si 2014 hubo más de 70 saltos a la valla que sumaron más de 22.000 intentos individualizados y 2.100 entradas, en este 2015 solo se han contabilizado 12 tentativas de salto al perímetro

En lo que va de año no ha entrado ni una sola patera, frente a las 10 de 2014, 7 de ellas en los cinco primeros meses
Mientras Europa contempla la crisis migratoria que se ha desatado en el Eurotúnel, donde cientos de personas tratan de pasar de Francia a Reino Unido de manera irregular, en la valla de Melilla, que ha sido el foco de atención durante varios años, la tranquilidad es la nota predominante. El pasado sábado se cumplieron tres meses desde que se registró el último intento de entrada, cuando unos 400 subsaharianos trataron de llegar a nuestra ciudad y ninguno lo consiguió. Se trata del mayor periodo de calma en las fronteras melillenses desde que nuevamente se desató la presión migratoria en el año 2012.

Lunes 03 de agosto de 2015
Inmigración

Afirma que su uso en España respeta la normativa vigente en el ámbito nacional y en el europeo, además de que se emplean en instituciones públicas de la UE
El Gobierno no pretende sustituir las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla ya que su uso en España respeta la normativa vigente en el ámbito nacional y en el europeo, además de que se emplean tanto en las distintas instituciones públicas de la Unión Europea, tales como en las ciudades sede de las Instituciones de la UE como Bruselas y Luxemburgo.

Lunes 03 de agosto de 2015
Inmigración

El diputado nacional por Ceuta y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Francisco Márquez, se ha mostrado convencido de que los sucesos migratorios registrados durante los últimos días en Calais (Francia) “refuerzan” la reivindicación española de que la Unión Europea (UE) adopte “una política migratoria común”.

Lunes 03 de agosto de 2015
Política

“Si no se presenta un plan para que Melilla se adecue a la Ley, o que la Fiscalía actúe de oficio, Los Verdes propondremos al resto de partidos una acción conjunta para llevar a los tribunales a los responsables”
Los Verdes se han sumado a las voces de Izquierda Unida, APDH y Podemos, que en los últimos días han reclamado que en Melilla se cumpla la Ley de Memoria Histórica por la existencia de símbolos franquistas en las vías urbanas, monumentos, edificios públicos y en el callejero. En una nota de prensa, el presidente de la Federación Los Verdes, Toni Roderic, llegó a decir ayer que Melilla es en la actualidad “un parque temático del franquismo”, e incluso no descartó la posibilidad de iniciar acciones judiciales por esta situación.

Lunes 03 de agosto de 2015
Semana Náutica

Incluye un amplio programa de actividades para que todos los melillenses puedan disfrutar de cerca de la Semana Náutica: talleres náuticos, Vela para Todos, visitas turísticas y la visita al SAR Mastelero
En la antesala de su vigésimo aniversario, la Semana Náutica ha empezado a calentar motores para arrancar este miércoles su XIX edición. El comité organizador se reunirá esta mañana a las 10.00 horas en la sede de la Consejería de Educación antes de dar al mediodía los detalles de esta Semana Náutica, que se desarrollará del 5 al 9 de agosto.

Además de las competiciones deportivas, este importante evento también incluye un amplio programa de actividades para que todos los melillenses puedan disfrutar de cerca de la Semana Náutica.

Lunes 03 de agosto de 2015
Educación

Los padres de los alumnos mostraron su satisfacción por estos campamentos quincenales en los que sus hijos han aprendido inglés y se han divertido con actividades, juegos y playa
El segundo campamento de inglés de CentrosD2 subvencionado por la Consejería de Educación fue clausurado con éxito el pasado viernes ante los 50 alumnos participantes que recibieron los diplomas de participación. Se trata de los campamentos de inglés “Wild Summer” dirigidos por CentrosD2 que este año tienen como temática la vida salvaje una excusa para aprender y disfrutar del inglés.

Lunes 03 de agosto de 2015
Economía
La Agencia Tributaria ha devuelto ya en Melilla más de 11,1 millones de euros a 17.750 contribuyentes, es decir, el 78,31% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 30 de julio, en Melilla más de 11,1 millones de euros a 17.750 contribuyentes, lo que supone un 84,99 % de las devoluciones solicitadas y el 78,31% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se eleva a 14,21 millones de euros en la ciudad. El número total de contribuyentes en Melilla que han solicitado devolución del IRPF correspondiente a la campaña de renta 2014, es de 20.886.