https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 06 de agosto de 2015

Jueves 06 de agosto de 2015
Editorial

Que una de las primeras medidas acordadas en la Asamblea sea establecer un sueldo para sus diputados es, nadie puede dudarlo, sorprendente por lo poco estético que resulta en una ciudad donde el paro sigue aumentando y los niveles de pobreza continúan muy altos pese a las últimas disminuciones

Jueves 06 de agosto de 2015
Sociedad

El 14 de agosto se dará a conocer el trabajo ganador
En este año 2015 los actos organizados a la Patrona de Melilla, la Santísima Virgen de la Victoria darán comienzo el próximo 14 de agosto. Ese día y a las 21 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea se descubrirá la fotografía ganadora del Concurso de la Patrona, cuyo autor es Carlos Serrano y que luce en el cartel.

Jueves 06 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

7 de agosto de 2000
Como consecuencia de la aprobación de la Ley de Extranjería, el delegado del Gobierno, Arturo Esteban, disponía de plenos poderes para llevar a cabo la política de expulsión de inmigrantes ilegales e incluso, en colaboración con los titulares de los juzgados melillenses, establecer las medidas de privación de libertad para cubrir el período comprendido entre la detención del extranjero y su rechazo al país de origen o en su caso, retorno al territorio marroquí.

Diez accidentes de tráfico y cinco casos de diferentes delitos contra la propiedad se habían producido de un día a otro. Diez heridos, veinte vehículos implicados en la siniestralidad de la circulación y varios melillenses internados en la sala de observación del Hospital Comarcal daban cuenta de la situación del tráfico rodado.

Jueves 06 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

7 de agosto de 1995
Un total de 608.735 magrebíes habían pasado por los puertos de Algeciras, Almería y Málaga con destino a Tánger, Melilla y Ceuta desde el comienzo de la Operación Paso del Estrecho, siendo la localidad de Algeciras la que mayor flujo de viajeros estaba acogiendo, según los datos que había facilitado Europa Press. Por su parte, el acumulado parcial de la línea entre Melilla y los puertos de Málaga y Almería era de 92.374 pasajeros que viajaban en un total de 20.064 vehículos.

En el capítulo musical, el cantante Sergio Dalma, que en su anterior actuación en la ciudad había congregado a más de 4.000 personas y de nuevo se había contado con su participación en la gala del 17 de septiembre. Así, iba a servir de colofón a los actos organizados por la Comisión del V Centenario de Melilla.

Jueves 06 de agosto de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

En este sentido felicita a los servicios de jardinería por la “cantidad de rotondas y rincones diseminados por todos los barrios de la ciudad que lucen unos cuidados y muy bonitos jardines y parterres”

Jueves 06 de agosto de 2015
Economía
La presidenta de ambos colectivos empresariales tuvo hace ahora 17 años la iniciativa de reconocer a labor de las empresas locales que han continuado generación tras generación

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Melilla y la Confederación de Empresarios de Melilla preparan el “XVII Homenaje a Empresas Mayores Melillenses”. Este año se ofrecerá a las empresas cuya fundación tuviera lugar con anterioridad al año 1975 la posibilidad de poder aportar la documentación de sus empresas a los efectos de ser incluidos en los listados de las empresas que mantienen en la actualidad la labor, el esfuerzo y el entusiasmo de sus antecesores.

Jueves 06 de agosto de 2015
Semana Náutica
El Comité Organizador de la Semana Náutica homenajea a sus patrocinadores y colaboradores

El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió a mediodía de ayer la tradicional recepción que el Comité Organizador de la Semana Náutica ofrece a instituciones, patrocinadores, colaboradores y voluntarios. El acto contó con la presencia del presidente accidental de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, y con la del presidente del Comité Organizador, Antonio Miranda. No faltaron tampoco el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, entre otros.

Jueves 06 de agosto de 2015
Medio Ambiente
Las obras, adjudicadas a Acciona por 50.000 euros, empezaron casi a finales de julio y han servido para mover con maquinaria las grandes rocas que había en el fondo marino

Después de unos días cerrada por obras, será hoy cuando abra al público la playa de Horcas Coloradas II. La Consejería de Medio Ambiente procedió ayer a la revisión de esta playa, después de que en la jornada del miércoles se instalaran las sombrillas y se arreglaran las duchas. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Acciona por 50.000 euros. Lo que abrirá próximamente, en torno al 20 de agosto, será Aguadú, que en la actualidad está cortado al tráfico. Lo que ha hecho la Consejería es colocar una malla trenzada para evitar desprendimientos.

Jueves 06 de agosto de 2015
Turismo

Este mes de agosto el Patronato de Turismo traerá a Melilla a Jaime Urrutia, que actuará dentro de su gira acústica ‘Al Natural’ en la Plaza de Armas mañana sábado a las 22 horas. Un recital que coincide con la programación de actividades de la Semana Náutica 'Ciudad de Melilla'.

Jueves 06 de agosto de 2015
La Foto del Día

Las excursiones marítimas que realiza la embarcación La Golondrina es sin duda una de las principales atracciones de cada edición de la Semana Náutica. La prueba de ello es que ayer, al mediodía se habían agotado todos los tickets para disfrutar del resto de las salidas previstas en la jornada de este jueves. En estos recorridos por la dársena melillense y las zonas en las que se realizan las pruebas náuticas, los niños se convierten en los auténticos protagonistas, dado que pueden vivir de cerca esta competición.

Jueves 06 de agosto de 2015
Educación

El director provincial de Educación afirma, de cara a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que es "sensible a las necesidades de Melilla"
Con carácter general el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, calificad de "muy positiva" las previsiones económicas que baraja el Ejecutivo central de cara al apartado de Educación dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016. Basa esta valoración en tres aspectos en concreto: la recuperación de la tasa de reposición del cien por cien, el aumento presupuestario del apartado de becas y el incremento además de la partida prevista para la aplicación de la LOMCE. Pero de forma especial por el crecimiento que experimenta la partida de inversiones, que pasa de 8,7 millones a algo más de once. Melilla, según dijo, saldrá muy beneficiada de este reparto, lo que pone de manifiesto "que el Gobierno es sensible a las necesidades" de los melillenses.

Jueves 06 de agosto de 2015
Educación

Insta al Ministerio de Educación a que, dentro de sus competencias, regularice esta situación
La Comisión Islámica de España (CIE), a través de su representante legal, Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, insta al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas que tienen transferida estas competencias para que regularicen la situación surgida por el "reiterado bloqueo" que afirman se produce a la hora de contratar a nuevos profesores de religión islámica en los centros docentes españoles. De hecho el subsecretario del Ministerio de Educación informó a los secretarios generales de la CIE que la contratación de profesores de Religión islámica durante el curso 2015-2016 continuaría sólo para los centros públicos de Infantil y Primaria, sin contemplarse para Secundaria.

Jueves 06 de agosto de 2015
Educación

El Ministerio de Educación abre desde hoy el plazo de solicitudes para la convocatoria de becas para el curso 2015-2016. El 30 de septiembre finaliza el plazo para los alumnos de estudios no universitarios, y el 15 de octubre, para los universitarios.

Jueves 06 de agosto de 2015
Semana Náutica
Según contó el coordinador del PAI, Javier González, lo que suelen encontrarse son menores extranjeros no acompañados en los aledaños del barco que va hacia Málaga

Javier González es el coordinador del grupo de seis voluntarios que conforman el Punto Auxiliar de Información, un espacio al que cualquier persona puede asistir a preguntar información por las visitas guiadas, el tren turístico o el barco Golondrina. Aún así, según contó la función principal del PAI a pesar del nombre es la seguridad, para lo que se dividen las zonas del Puerto vigilando cualquier incidente que pueda ocurrir.

Jueves 06 de agosto de 2015
Semana Náutica
Primeros auxilios, logística, vigilancia son solo algunos de los servicios en los que Protección Civil presta apoyo

Johnatan Centella es uno de las personas que trabajan en Protección Civil durante la XIX Semana Náutica. Él es solo uno de las cuatro o cinco personas que están mañana y tarde también en plena vigilancia para asistir de apoyo en cualquier altercado para el que se les solicite.

Jueves 06 de agosto de 2015
Semana Náutica
El departamento está encargado también de la gestión de algunos subgrupos y actividades sociales

Muchos son los departamentos que rodean a la Semana Náutica y el punto de coordinación es la Oficina de Organización. Además de recibir a regatistas y visitantes de la XIX Semana Náutica a quienes les ofrecen alternativas de alojamiento, transportes así como la oferta turística organizada exclusivamente para este evento deportivo, también gestionan por otra parte, las inscripciones, coordinan algunos subgrupos como el de movilidad, y se han encargado de algunos temas de formación con los voluntarios.

Jueves 06 de agosto de 2015
Semana Náutica

Las reservas para la Golondrina, que se reparten en el día, acabados desde por la mañana
El Punto de Información Asistida es una de las casetas por la que mayor número de gente concurren y es que es el espacio en el que se recogen los tickets para los paseos en el barco Golondrina uno de los servicios más demandados, así como la suscripción a las visitas guiadas, cuyas plazas ya están agotadas.

Jueves 06 de agosto de 2015
Vivienda
Según el estudio de idealista casi la mitad de viviendas en venta sí tienen aire acondicionado.- Consideran que se debe a que los inquilinos ven el aire “como un extra”

Según un estudio del portal inmobiliario el idealista, solo un 15,5 por ciento de viviendas en alquiler en Melilla poseen aire acondicionado. Las cifras ascienden cuando se trata de viviendas en venta hasta el 49,7 por ciento. Según dicho estudio esta diferencia se debe sobre todo porque los inquilinos valoran el aire acondicionado en una vivienda en alquiler como un extra, mientras que a la hora de comprar una vivienda no resulta tan crítico, ya que su instalación es económica en relación con el coste de adquisición.

Jueves 06 de agosto de 2015
Empresa

En la ciudad en el mes de junio se han creado siete nuevas sociedades, todas de responsabilidad social limitada y con un capital total de 76.000 euros, según recoge la Estadística de Sociedades Mercantiles del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Jueves 06 de agosto de 2015
Economía
Según los estatutos, en el caso de no presentarse ningún candidato, sería el vicepresidente más antiguo, que en este caso es Luis J. Sarmiento, que lleva desde Guillermo Benet

La Asociación de Hosteleros continúa sin candidato para las elecciones que concluirán este lunes. El presidente en funciones, Amaruch Hassan aseguró tajantemente que no se volvería a presentar, aunque al hasta ahora vicepresidente y a quien apunta los estatutos que debe coger la responsabilidad en caso de que no se presente nadie, Luis J. Sarmiento, confía y valora en que Hassan continúe.