https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 10 de agosto de 2015

Lunes 10 de agosto de 2015
Editorial

Melilla sigue demostrando verano tras verano que es una de las ciudades españolas que más actividades deportivas organiza en esta época estival, ya sea a nivel nacional o local

Lunes 10 de agosto de 2015
Opinión
Buenos días

A. Hernández
D. MIGUEL.- (Escribiendo).- "En un lugar de la Mancha…"
QUIJOTE.- (Interrumpiéndole). - Querrá decir de las manchas.

D. MIGUEL.- (Extrañado).- ¿Cómo?

Lunes 10 de agosto de 2015
Seguridad

Este sistema permitirá tener “un control más efectivo de nuestras fronteras exteriores y una mayor facilidad de paso a través de estas fronteras”
El Ministerio del Interior cree que el sistema de fronteras inteligentes que paulatinamente está instalando en sus pasos fronterizos, entre los que se encuentra el de Beni-Enzar el mes que viene, permitirán tener “un control más efectivo de nuestras fronteras exteriores y una mayor facilidad de paso a través de estas fronteras”, acortando el tiempo de paso y luchando, al mismo tiempo, contra la inmigración irregular.

Lunes 10 de agosto de 2015
Seguridad

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado al Gobierno la destitución inmediata del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras tener conocimiento de la reunión en la sede del Ministerio entre éste y el exvicepresidente económico Rodrigo Rato, “protagonista de uno de los casos de mayor alarma social respecto a asuntos de corrupción” en España.

Lunes 10 de agosto de 2015
Transportes

Sin embargo, el barco de Motril sigue siendo el más utilizado de los tres que conectan Melilla con la península
La línea de Motril, operada por la Naviera Armas, es la más empleada de las tres conexiones regulares que tiene Melilla desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho, seguidas por las de Almería y Málaga en este orden, ambas gestionadas por la compañía Trasmediterránea. Sin embargo, la ruta Málaga-Melilla es la que más crece de las tres, pese a ser la menos usada.

Lunes 10 de agosto de 2015
Cultura

Desde que se abrieron al público el 11 de mayo han sido visitadas ya por más de 8.800 personas, de las cuales el 40% son malagueñas, el 20% viajeras de otros puntos de España, y el otro 40% extranjeras
Las cubiertas de la Catedral de Málaga, que se abrieron al público el pasado 11 de mayo, una vez solventados todos los problemas administrativos que retrasaron bastantes meses el inicio de esta iniciativa, han sido visitadas ya por más de 8.800 personas. Hasta finales de agosto, los residentes en la provincia de Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla acceden abonando una entrada de un euro y el resto, seis euros. Las nocturnas cuestan seis euros para los malagueños y melillenses y 10 euros para el resto.

Lunes 10 de agosto de 2015
Opinión
Hablando de cine

Manuel Quiroga Clérigo
Algunas personas creemos que no es conveniente tergiversar la historia. Y menos inventarla. Pero a veces los llamados libros sagrados adaptan los sucesos, reales o no, a sus intereses, lo mismo me da hablar de la Biblia que de El Corán donde, por cierto, no veo que se hable de la ablación del clítoris de las mujeres aunque sí de la yihad.

Lunes 10 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

10 de agosto de 2000
Los nueve diputados que no acudieron al Pleno de la moción de censura, alegando que por no haber sido convocado nuevamente tras la convocatoria realizada por Enrique Palacios, debía considerarse ilegal, habían formalizado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, (TSJA), un recurso contencioso administrativo en el que pedían que se anularan las consecuencias del Pleno, o lo que era lo mismo, la proclamación de Juan José Imbroda como nuevo presidente de la Ciudad Autónoma. Los firmantes del recurso argumentaban que se les privó de su derecho a participar en la sesión, al no haber sido convocados formalmente, seguros según el gilista José María Benítez Melul, que de haber asistido, el voto en torno a la moción de cesura no habría sido mayoritario.

Lunes 10 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

10 de agosto de 1995
La Ciudad Autónoma de Melilla estaba dispuesta a asumir el coste económico que supondría la construcción de las instalaciones necesarias para hacer llegar a la ciudad la señal de televisión a través del cable de fibra óptica que hace unos años instaló Telefónica con el fin de modernizar y mejorar las instalaciones y servicios que esta compañía presta en Melilla. Por otro lado, la Delegación del Gobierno desmentía que el servicio de vigilancia fronteriza que realiza la Guardia Civil se reforzara ficticiamente durante una mañana con el fin de ofrecer a través de las cámaras de televisión una imagen de control fronteriza distinta a la real o la habitual. MELILLA HOY, si embargo, se reafirmaba en que los servicios fueron reforzados ficticiamente.

Lunes 10 de agosto de 2015
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Punto final a la XIX Semana Náutica 'Ciudad de Melilla'
Dicho acto finalizaba con la entrega simbólica a los patrones de los campeones de cada clase del Trofeo V Centenario, que se adjudica el patrón o la embarcación que gana tres veces consecutivas o cinco alternas la Semana Náutica. Por último, Manuel Ángel Quevedo, se dirigió a los presentes agradeciéndoles su participación en las dos citas náuticas. Asimismo, aseguró que desde el Gobierno local se comprometen a seguir apostando por la Semana Náutica, dado que consideran que la misma es “la mejor embajadora que pueda haber de Melilla”.

Lunes 10 de agosto de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 10 de agosto de 2015
La Foto del Día

La Unión Deportiva Melilla no tiene por qué preocuparse por el futuro, tiene cantera que lo garantice. Y para muestra, un botón: este pequeño, totalmente vestido con la equipación azulina, demostró la semana pasada sobre el césped del estadio Álvarez Claro que lleva el fútbol en la sangre. No se despegó del balón mientras estuvo en el campo, queriendo emular, posiblemente, a los jugadores de la plantilla que ese día jugaban contra el River Melilla. ¿Lo veremos en un futuro copando titulares en las crónicas deportivas de MELILLA HOY? ¡Seguro!

Lunes 10 de agosto de 2015
Inmigración
En los 7 primeros meses del año han llegado alrededor de 5.500 inmigrantes, de los cuales casi 5.000 son sirios.- El éxodo de este colectivo sigue disparando las estadísticas, superando en un 61% el total del año pasado

Hasta el 31 de julio de este año han entrado a Melilla el 94,51% de todos los inmigrantes que lo hicieron en los 12 meses de 2014
La relativa tranquilidad que Melilla vive en su perímetro fronterizo desde hace semanas no impedirá, sin embargo, que nuestra ciudad vuelva a batir récords en las estadísticas de llegadas de inmigrantes a través de sus fronteras. De hecho, las cifras que se han registrado en los siete primeros meses del año, a las que ha podido acceder MELILLA HOY, apuntan a que muy pronto se sobrepasarán las cifras del año pasado, el peor en cuanto a presión migratoria de los que ha vivido Melilla, ya que hasta el 31 de julio llegaron cerca del 95% de todos los que lo hicieron en los 12 meses del año 2014.

Lunes 10 de agosto de 2015
Inmigración

Un total de 742 migrantes indocumentados de origen subsahariano han accedido a Ceuta entre enero y julio
Un total de 742 migrantes indocumentados de origen subsahariano han conseguido acceder irregularmente a Ceuta durante los siete primeros de 2015, una media de cuatro al día. El volumen mensual de entradas, que comenzó el año con 41 en enero y 48 en febrero, tocó techo en junio, cuando llegaron a la ciudad autónoma 172, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Lunes 10 de agosto de 2015
Política

Vizcaíno: “Los vecinos del Barrio de la Victoria y Cabrerizas se ven obligados a desplazarse los sábados”
El PSOE ha denunciado que desde la llegada de Rajoy al Gobierno de España, la Sanidad pública de nuestra ciudad se ha deteriorado. “Es notorio y palpable cómo cada año que ha gobernado el PP, la sanidad local ha ido perdiendo recursos y efectivos”, censuró el diputado del Grupo Socialista y miembro de la gestora del PSOE, Francisco Vizcaíno. En una nota de prensa, el dirigente socialista hizo hincapié en “la gravedad” de la situación en la que se encuentra la Atención Primaria y “la mala gestión realizada por el máximo responsable del Ingesa en Melilla, Francisco Robles”.

Lunes 10 de agosto de 2015
Comunicación

Una de las posibilidades que “nunca se ha descartado” es que la sociedad pública Información Municipal S.A. amplíe su actividad haciendo emisiones radiofónicas además de televisión
Uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno local es que la sociedad pública Información Municipal S.A. (Inmusa), de la que depende Televisión Melilla, sufra “una gran transformación” ampliando sus contenidos y actividades a otros campos de la comunicación, como es la posibilidad de iniciar emisiones radiofónicas. Hace unos días, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ya avanzó que Inmusa se vería sometida a un cambio de estatutos para tener “más operatividad”.

Lunes 10 de agosto de 2015
Política

Esto se debe, según dijo, a que “la Ciudad Autónoma no invierte de su presupuesto casi nada” en esta materia
Podemos Melilla denunció ayer que Melilla es el territorio español, después de Canarias, donde menos dinero público se invierte en dependencia, aproximadamente la mitad que la media nacional. Y esto se debe, según esta formación política, a que “la Ciudad Autónoma no invierte de su presupuesto prácticamente nada en dependencia”, por lo que Melilla tiene que atender a estas personas con la mitad de dinero público previsto.

Lunes 10 de agosto de 2015
Política

La Federación Los Verdes criticó ayer la decisión acordada en la Asamblea de que sus diputados perciban un sueldo fijo en vez de cobrar en forma de dietas por asistencia, y propuso que antes de adoptar este tipo de medidas, los parlamentarios deberían demostrar su eficiencia en el trabajo por los ciudadanos y por Melilla.

Lunes 10 de agosto de 2015
Semana Náutica

La XIX Semana Náutica no es solo la competición de vela, va mucho más allá y cada vez con la participación de más sectores y colectivos de la ciudad. Los niños han tenido un protagonismo especial gracias a los talleres infantiles que se han desarrollado desde el pasado miércoles.

Lunes 10 de agosto de 2015
Educación

Una nueva tanda de 50 alumnos de entre 5 y 12 años disfruta de los campamentos de inglés subvencionados por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma
Desde el pasado día 3 de agosto comienza el tercero de los campamentos de verano de inglés que el centro de formación CentrosD2 viene organizando desde el principio del verano. Se trata del penúltimo de la temporada que ha entretenido y formado a un total de 150 niños de la ciudad.