https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 12 de agosto de 2015

Miércoles 12 de agosto de 2015
Transportes
En las instalaciones melillenses se han gestionado en los siete primeros meses de 2015 casi 5.000 aterrizajes y despegues, lo que ha facilitado el desplazamiento de 182.834 viajeros

El Aeropuerto de Melilla afianza la tendencia de crecimiento mantenida desde el pasado 2014 tras cerrar el mes de julio con nuevos registros positivos. Concretamente, por la infraestructura melillense pasaron en julio 29.452 viajeros, que se desplazaron en 778 vuelos, lo que supone un 4,6% más de pasajeros y un 3% más de operaciones que en la misma fecha de 2014.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Sociedad
El seguro de responsabilidad civil contratado por la entidad pone ahora “pegas” para aquellas actividades en las que participen personas que no sean socias de Melilla ConBici

Melilla ConBici no organizará más pedaladas este año. Tal y como explicaron ayer desde la plataforma este Diario, el seguro de responsabilidad civil contratado por la entidad ha puesto “pegas” para aquellas actividades en las que participen personas que no sean socias de la entidad que preside José Emilio Pérez. Ahora, ConBici quiere saber si la Ciudad Autónoma organizará las pedaladas en 2016.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Sociedad

La Fundación Tres Culturas acogerá entre el 10 de septiembre y el 2 de octubre la exposición Kahinarte, el proyecto del Instituto de las Culturas que utiliza el arte, los medios audiovisuales y la participación ciudadana como herramientas para la transformación de la zona periférica de Melilla.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

13 de agosto de 2000
El gobierno local contestaba a las críticas de la oposición, calificando de "disparates" las acusaciones vertidas por el portavoz del GIL y acusaba en concreto, a Benítez Melul, de ser el único responsable de la extinción del GIL en esta ciudad. Por su parte, el portavoz de UPM, Daniel Conesa, anunciaba que el presidente Juan José Imbroda había dado instrucciones a su abogado para presentar una querella criminal contra Melul, por las manifestaciones en las que acusaba al nuevo ejecutivo de favorecer los dutty free para beneficiar a alguien cercano a la primera autoridad local.

Medio centenar de argelinos aproximadamente se concentraron durante medio hora en la plaza de España para denunciar que no estaban albergados en el CETI, porque se encontraba al completo de su capacidad.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Deportes
BALONMANO PLAYA - COMPETICIÓN

Los melillenses sumaron los puntos suficientes este pasado fin de semana, en Roquetas, en el Campeonato de España
Nuestro representante cayó eliminado en cuartos de final, tras perder frente al RDP Hidroneumática-BMP Alcalá en dos sets (16-30 y 20-23). Hasta llegar a esta ronda había logrado sendos triunfos, en la fase de grupos, contra el BMP Algeciras (2-1) y el CHP Calella Alkopops (2-1). Posteriormente, en octavos, los melillenses se veían nuevamente las caras con el CHP Calella Alkopops, al que volvían a derrotar, aunque esta vez de forma más holgada (2-0).

Miércoles 12 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

Los melillenses no iniciarán la competición liguera hasta el 10 de octubre
El Sporting Constitución aprovechó el pasado mes de julio para configurar su plantilla con vistas a la temporada 2015-2016, la primera de esta entidad en categoría nacional.
Los rivales a los que tendrán que medirse los de Raúl Cuenca son: Córdoba Futsal (Itea Automatismos), Villa del Río, Ategua y Bujalance (Córdoba); Incosur Coineña y Victoria Kent (Málaga); Atlético Mengíbar (Jaén); Peligros C.D. (Granada); Isleño F.S. (Cádiz); Olimpic de Triana Mundoseguros (Sevilla); Unión África Ceutí (Ceuta); y A.D. Malpartida (Cáceres).

Miércoles 12 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Ayer, primera sesión de trabajo
Antes de iniciarse el entrenamiento, el presidente del club, Javier Martínez, dio la bienvenida y deseó a sus jugadores la mejor de las suertes de cara al curso que se avecina. Además, el entrenador Gabi González, quien afronta su cuarta temporada consecutiva al frente de este conjunto, aprovechó la ocasión para presentar al máximo mandatario a los recién llegados al club, así como a Felipe Rodríguez, la nueva adquisición para el cuerpo técnico.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Inmigración

“Hoy estamos contentos de que a nuestros compañeros les archiven la causa en la que estaban inmersos, pero mañana puede haber otra situación similar y ver imputados a otros que no se lo merecen”
Tras conocer el auto del juez Emilio Lamo de Espinosa, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) felicitó a los ocho agentes a los que se les ha archivado su imputación porque “si nada lo impide, para ellos y sus familias ha terminado ese sufrimiento que tienen desde hace muchos meses”. Sin embargo, insistió en la necesidad de que haya un protocolo de actuación en la valla y, sobre todo, el fin de las denominadas devoluciones en caliente.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Inmigración

La decisión del juez “deja abierta al futuro” la posible reapertura del caso si hay otras pruebas además de los vídeos y de nuevo, otra posible imputación
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) mostró ayer su “alegría contenida” sobre el sobreseimiento provisional de la causa por la que ocho guardias civiles estaban imputados por un presunto delito de trato degradante, con la posibilidad de sumar otro más de lesiones, por la actuación que llevaron a cabo en el perímetro fronterizo ante el intento de entrada de 300 inmigrantes el 15 de octubre del año pasado.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Inmigración
Estaban imputados por un presunto delito de “trato degradante”, con posibilidad de sumar otro de lesiones, pero Lamo de Espinosa zanjó ayer el caso “ante la falta parcial de acervo probatorio”

Lamo de Espinosa da carpetazo así al caso que abrió hace un año para investigar las denominadas devoluciones en caliente
El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha acordado el sobreseimiento provisional de la investigación en la que había 8 guardias civiles imputados por un presunto delito de trato degradante, con posibilidad de sumar otro de lesiones, como consecuencia de su actuación en la valla fronteriza ante un intento de entrada de inmigrantes ocurrido el 15 de octubre de 2014. Este sobreseimiento se produce cuatro meses después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla dictara el archivo parcial y provisional de la causa por la que estaba imputado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, por las órdenes de actuación que había dado a los agentes. Con el auto dictado ayer, el juez Emilio Lamo de Espinosa da carpetazo al caso que abrió hace un año para investigar las denominadas devoluciones en caliente.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Inmigración

Los ocho guardias civiles que estaban imputados por el Juzgado de Instrucción número de Melilla hasta que ayer se decretó el archivo provisional son un comandante, un teniente y seis guardias civiles. Y de los ocho, cinco están destinados en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, algunos con una larga trayectoria en el Cuerpo hasta alcanzar casi los 30 años de servicio.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Inmigración

El caso del inmigrante identificado como Danny, dio lugar a una serie de acusaciones cruzadas entre las ONG y la Delegación del Gobierno desde el mismo día en que tuvo lugar el intento de entrada, el 15 de octubre de 2014.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Inmigración

Andalucía Acoge cree que el juez “debería tener en cuenta lo que ocurrió después de los golpes”
La decisión del juez no ha dejado contentas a las ONG que consiguieron con sus denuncias que la Justicia investigara la actuación policial en la valla. Andalucía Acoge, una de las cinco ONG que se habían presentado como acusación particular en el procedimiento, asegura que el sobreseimiento provisional será recurrido.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Inmigración

Estos fondos europeos son también para mejorar su capacidad de asilo
La Comisión Europea ha aprobado este lunes los programas españoles en materia de inmigración y asilo por los que España recibirá cerca de 522 millones de euros en siete años para, entre otras prioridades, mejorar su capacidad de asilo y también reforzar la vigilancia de fronteras. Bruselas ha dado luz verde este lunes 23 programas plurianuales para el desembolso de los recursos asignados para el periodo 2014-2020 en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Fondo de Seguridad Interior (FSI).

Miércoles 12 de agosto de 2015
Economía
Las empresas simplificarán trámites para gestionar la marca, propiedad industrial, innovación, y darse de alta en el Registro de la Propiedad

El Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas ha firmado sendos convenios de colaboración con la Cámara de España, así como con el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, para la reducción de las cargas administrativas. Los empresarios, emprendedores y gestores administrativos podrán trasladar a la Administración las barreras que encuentran y sus propuestas de solución.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

Recientemente señalábamos la frecuencia con que los ciudadanos denuncian en esta sección los temas relacionados con las basuras y los recipientes utilizados para recogerlas que la Ciudad Autónoma distribuye por las calles y plazas de la geografía urbana melillense. Hoy damos de nuevo muestra de estas quejas.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Los Melillenses Nos Dicen

El pasado sábado unos vecinos residentes en el Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga se quejaban de unos arbustos situados en un inmueble del lugar, que sobresalían por la acera hasta una altura donde estorbaban a los peatones y ofrecían incluso un cierto peligro por estar dotados de espinas. Tan solo unos días más tarde, al principio de la semana, los responsables solucionaron el problema a través de una cuidada poda que ha dejado el lugar impecable, por lo que están muy satisfechos por la celeridad con la que se ha solucionado el problema

Miércoles 12 de agosto de 2015
Juventud
85.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan están inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social informó ayer, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, que 646 melillenses menores de 30 años se benefician en la actualidad de los incentivos de empleo juvenil. En nuestro país, son 432.909 jóvenes los que gracias a estas actuaciones cuentan en estos momentos con un trabajo por cuenta ajena o propia, adelantó ayer la cartera que dirige la ministra Fátima Báñez. Además, el Ministerio resalta que, desde el inicio de la legislatura, hay casi 268.000 jóvenes menos en situación de desempleo.

Miércoles 12 de agosto de 2015
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

El jugador granadino destaca por ser un jugador versátil, tanto en el plano ofensivo como defensivo.
El Club Melilla Baloncesto ha cerrado la contratación del alero Pablo Almazán para la próxima temporada 2015-16. El jugador granadino llega procedente del Planasa Navarra, donde fue elegido mejor alero de la LEB Oro en el pasado curso. Pablo Almazán coincidirá en Melilla con su hermano, Eloy, capitán del decano. Precisamente en el equipo navarro es donde Almazán ha explotado definitivamente como jugador, siendo incluido en el cinco ideal de la temporada como mejor alero de la competición, gracias a sus casi 14 créditos de valoración por encuentro.

Miércoles 12 de agosto de 2015
La Foto del Día

Yunes cumple hoy su mayoría de edad, una fecha especial para todo joven porque supone romper la barrea invisible que separa al niño del adulto. Su familia le desea todo lo mejor: "Para Yunes Mehamed Mohamed, muchas felicidades y que pases un día muy feliz en tu 18 cumpleaños. Te lo deseamos tus padres, tus hermanos, abuelos, tíos y todos tus primos".