https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de agosto de 2015

Viernes 14 de agosto de 2015
Transportes

Trasmediterránea anuncia una serie de servicios extraordinarios para responder a la demanda existente de plazas, principalmente, en el enlace entre Melilla y Málaga
Los melillenses que en esta última quincena del mes de agosto inician sus vacaciones de verano se han encontrado con un serio problema si su intención era la de llegar a la península vía marítima. De hecho, hasta el 31 de agosto las dos navieras, tanto Acciona como Armas, han colgado el "no hay billetes" en sus enlaces entre la ciudad y los puertos peninsulares. El motivo es que o bien no hay plazas disponibles o sólo quedan unos pocos camarotes. Por este motivo Trasmediterránea anunciaba ayer que refuerza sus conexiones con Málaga con una serie de servicios extraordinarios los días 19, 20 y 26 de agosto.

Viernes 14 de agosto de 2015
Seguridad

El Boletín Oficial de la Ciudad recoge en su edición de ayer, la convocatoria del concurso abierto para la contratación del servicio de gestión de 48 plazas del centro de cumplimiento de medidas judiciales de internamiento para menores infractores. La fecha límite de presentación de documentos es de quince días a contar desde hoy. La adjudicación se realizará por un periodo de un año sin prórroga. El precio de licitación es de 3.026.344 euros.



Viernes 14 de agosto de 2015
Editorial

Habrá que esperar, por tanto, que finalicen los festejos patronales del mes de septiembre y que la ciudad recupere su curso natural para poder analizar, si es que los hay, los cambios que introduzca el nuevo gobierno melillense.

Viernes 14 de agosto de 2015
Sociedad
Los socios se reunieron ayer en torno a una cena y hoy rendirán un homenaje musical en su sede a la virgen de la Asunción

Como cada año el barrio conocido como el Tesorillo celebra en estas fechas la festividad de la Virgen de la Asunción, patrona del distrito en que se asienta el barrio de Isaac Peral, que es su auténtico nombre. Con tal motivo, la Asociación de Vecinos Tesorillo celebró anoche en su propia sede su cena de hermandad anual a la que acudió un buen número de socios y a la que también asistió en representación de la Ciudad Autónoma el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.

Viernes 14 de agosto de 2015
Opinión
La firma invitada

Andrés Aberasturi

Todo se ha hecho mal y pretender convertir los errores en aciertos no lleva más que ahondar la equivocación y ofrecer una imagen lamentable a la opinión pública. Porque el ministro del Interior hizo mal -diga él lo que diga y haga las larguísimas distinciones que haga ente lo público, lo particular y lo privado- ...

Viernes 14 de agosto de 2015
Opinión
El foco de Roldán

Francisco Roldán

Viendo el domingo la televisión, de un canal a otro porque nada de lo que veía llegaba a convencerme, me detuve un momento en lo que emitía en ese instante la T.V. local de pago, una especie de tertulia –era repetición- que moderaba la Sra. o Srta. Llanos.

Viernes 14 de agosto de 2015
Opinión
Denuncia pública

Un ciudadano


Denomina la Real Academia de la Lengua Española la palabra bulevar como avenida ancha y arbolada, hasta ahí todo correcto, pero comienzo este escrito con la pregunta ¿qué hemos hecho? porque, y perdonen mi ignorancia, realmente es que no tengo ni idea;...

Viernes 14 de agosto de 2015
Opinión
Buenos días

A Hernández


Parece ser que estamos (no diré que estamos, sino que parece ser) en un nuevo y amplio periodo de rehabilitación política social económica y moral. Parece ser y todo lo deja entrever (no diré ver, más bien entrever) Quizás lo hechos ocurridos, hayan servido un poco, no mucho, para poner en práctica el refrán que dice:

Viernes 14 de agosto de 2015
Opinión
Ventana nacional

Fernando Jáuregui

Quizá se me pueda acusar de falta de sensibilidad democrática, pero le confieso a usted que no acabo de ver tanto, tanto desafuero en el hecho de que un ministro reciba a un presunto -presunto- delincuente fiscal en su despacho oficial.

Viernes 14 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

15 de agosto de 2000
El nuevo Gobierno proyectaba llevar Internet de forma automática a todas las televisiones melillenses a través del proyecto presentado a la Consejería de Presidencia, por el director general del centro de procesos de datos informáticos de la Ciudad. El proyecto no requería de una gran inversión con cargo a las arcas municipales, porque se haría posible con la creación de una sociedad mixta en la que participaría Telefónica Cable en un porcentaje por determinar y la Ciudad Autónoma.

El Gobierno y la oposición se tiraban los trastos a la cabeza mientras la tripulación del barco rápido que iba a unir Melilla con la Península mantenía un encierro iniciado el 8 de agosto. Abandonaban el Pegasus Tow para dormir y no lograban contactar ni con la compañía, ni con el propietario, que era un armador griego.

Viernes 14 de agosto de 2015
Ayer y Hoy

15 de agosto de 1995
El presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, dijo que estaba gratamente sorprendido por la calidad y la rápida finalización de las obras del Hospital del Rey, que había acometido la Dirección Provincial de Cultura, desde hacía once años, aunque era de propiedad municipal. Por entonces, no se descartaba que en un futuro próximo el inmueble podría acoger el salón de plenos de la Asamblea, además del Archivo y un centro de exposiciones.

El presidente de la Asociación Empresarios de Hostelería de Melilla, AEHM, Guillermo Benet, decía que todas las casetas de la feria debían pagar por el terrenos en el que se asentaban y consideraba necesario incrementar los controles sanitarios de los establecimientos expendedores de alimentos en el recinto ferial.

Viernes 14 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

Al equipo rifeño le bastaron con sólo siete minutos para dejar finiquitado el encuentro (3-0)
La U.D. Melilla perdió, en la noche del pasado jueves, frente al conjunto marroquí del Chabab Rif Al Hoceima por el resultado de 3-0, en un partido que sirvió de presentación al conjunto del vecino país, y que se disputó en el Estadio Municipal ‘Mimoun El Arsi’.

Viernes 14 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

Ha dirigido una sola vez a la U.D. Melilla
El Comité de Árbitros ha designado al colegiado cacereño Borja Villa Maestre para dirigir el próximo sábado, día 22 , en el Nuevo Mirador, el encuentro que enfrentará a al Algeciras y a la U.D. Melilla, en un choque que comenzará a las 21’30 horas.

Viernes 14 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

El Algeciras es el primer rival liguero de la U.D. Melilla
El Algeciras CF dio carpetazo a la portería tras cerrar la cesión del guardameta Cristian Arco, de 20 años, que llega en préstamo por una temporada desde el filial del Granada CF, equipo que compartirá categoría con los albirrojos en el grupo IV de Segunda B.

Viernes 14 de agosto de 2015
Educación
Para Miranda, la celebración de estos campamentos es “un acierto”, ya que los niños disfrutan de un verano repleto de actividades, talleres de inglés y visitas a instituciones

El consejero de Educación, Antonio Miranda, adelantó ayer que no se descarta que, para el verano que viene, se amplíe el número de plazas ofertadas para los campamentos de verano subvencionados por la Ciudad Autónoma. Lo indicó tras asistir a la clausura de tres de los campamentos que en esta última quincena se han estado desarrollando en el Centro de Ocio y Deportes ‘El Fuerte’, en Rostrogordo. En concreto, el de la Asociación Teama, el de La Jungla y el de Soluna Kids.

Viernes 14 de agosto de 2015
Educación
El día 3 dio comienzo este taller, titulado ‘Come with us’, en el que han participado 50 niños

La Comunidad Islámica Al-Ihsan puso ayer el punto final al primer taller de inglés subvencionado por la Consejería de Educación. Desde el día 3 de agosto, un total de 50 niños han podido obtener más conocimientos de inglés gracias a las distintas actividades llevadas a cabo por esta entidad.

Viernes 14 de agosto de 2015
Inmigración

Los tres subsaharianos están fuera de peligro después de ser atendidos en el Comarcal, mientras que el conductor del todoterreno, un melillense, ha sido detenido
La Guardia Civil rescató el miércoles a tres inmigrantes "en una situación límite" en la aduana de Beni Enzar, después de que los agentes fiscalizaran un vehículo marca Hyundai, modelo Terracán, con placas de matrícula española, que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos, ocupado por su conductor. Al localizarlos los agentes temieron por su vida y tuvieron que ser trasladados al hospital. Su estado es bueno y fuera de peligro. Los agentes procedieron a la detención del conductor, un ciudadano español, natural y vecino de Melilla, que ingresó el jueves por la tarde en prisión.

Viernes 14 de agosto de 2015
Medio Ambiente
Manuel Tapia dice que la relación entre Guelaya y el ex consejero Calabuig fue “de total inactividad”

La Consejería de Medio Ambiente tiene previsto poner en marcha una mesa que reúna a las instituciones que trabajen por el medio ambiente. Así al menos lo indicó ayer a este Diario el presidente de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, Manuel Tapia, después de que el propio consejero Manuel Ángel Quevedo se lo comunicara este jueves. Para el responsable ecologista se trata de una buena noticia. “Nos parece estupendo

Viernes 14 de agosto de 2015
Religión

El presentador, Ángel Gil, afirmó que la Virgen de la Victoria es para él "un sentimiento, el amparo, la tradición, la oración, la esperanza, lo que nos une, un modelo de mujer y madre"
El abogado melillense, columnista de opinión de Melilla Hoy y Fiscal de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, Ángel Gil Martín, fue el encargado este año de presentar el cartel anunciador de la Novena de la Patrona, la Virgen de la Victoria. La obra, titulada "Acompañada" de Carlos Serrano. De la obra afirmó que viene a demostrar lo que ya reconoció la santa sede "…que nunca decayó a lo largo de los siglos, la piedad del pueblo melillense hacia su celestial Patrona y Titular, es más, creció cada vez más por los muchos beneficios que los melillenses recibieron de su protección, tanto en las calamidades públicas, como en las privadas."

Viernes 14 de agosto de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El decano emprenderá acciones legales y/o económicas
El jugador catalán de 1.82 metros y 29 años, que firmaba el pasado 16 de julio un contrato de vinculación con el Melilla Baloncesto, ha expresado a la entidad que preside Jaime Auday su deseo de abandonar la disciplina del decano para aceptar una oferta de un club de la Liga ACB.