https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 15 de agosto de 2015

Sábado 15 de agosto de 2015
Fomento

Marín se mostró “totalmente de acuerdo” con los comerciantes y vecinos que se están quejando por estas obras, si bien quiso puntualizar que la culpa no es del Gobierno local, sino de la empresa Ceinsa
La Ciudad Autónoma de Melilla sancionará a la empresa constructora que está ejecutando las obras de semi-peatonalización de la calle La Legión, la arteria principal del popular Barrio del Real, porque a su juicio está haciendo “una chapuza impresentable e intolerable”, dado el retraso y los desperfectos de algunos tramos. De este modo, el portavoz del Grupo PP en la Asamblea y exconsejero de Fomento, Miguel Marín, se mostró “totalmente de acuerdo” con los comerciantes y vecinos del barrio que desde hace un tiempo se están quejando por estas obras, si bien quiso puntualizar que la culpa no es del Gobierno de Melilla, sino de la empresa adjudicataria, Ceinsa.

Sábado 15 de agosto de 2015
Medio Ambiente

En la reunión que mantuvieron el consejero de Medio Ambiente, Manuel A. Quevedo, y el consejero de Fomento, Javier González, este jueves con los comerciantes del centro para informarles sobre las obras ya iniciadas de la Plaza Héroes de España también se trataron otros temas relativos al sector como la puesta en marcha de la zona azul, las modificaciones del parque Hernández.

Sábado 15 de agosto de 2015
Economía
El informe recoge que las regiones más afectadas por la crisis fueron aquellas con “más exposición” a la burbuja inmobiliaria y un sector productivo basado en la construcción

El Consejo Económico y Social (CES) publicó ayer la ‘Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral’ de 2014 que trata de hacer una radiografía de los aspectos sociales y económicos del país durante el año. Así, al respecto de la ciudad, el CES recoge en su informe a partir de los datos del Producto Interior Bruto (PIB), que el “tenue crecimiento” del 0,8 por ciento el pasado año frente al crecimiento de otras regiones se debe a la “caída” de los servicios de no mercado, es decir, administración pública y defensa entre otras.

Sábado 15 de agosto de 2015
Inmigración
“No creo que la Guardia Civil, en el cumplimiento de su misión de preservar nuestras fronteras de forma proporcional, tenga nada que aprender de policías de estados democráticos”

Pidió al jefe de la Guardia Civil de Melilla que trasladara su satisfacción a los ocho guardias que estaban imputados
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoció ayer en el Congreso que llamó “personalmente” al coronel jefe de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, para mostrarle su “gran satisfacción y alegría” por el archivo provisional de la causa que investigaba a dos mandos y seis agentes por los golpes propinados a un inmigrante durante un salto de la valla registrado el pasado 15 de octubre.

Sábado 15 de agosto de 2015
Inmigración

Lamentan que el juez se centra sólo en los golpes de los guardias contra un inmigrante en la valla, “pero olvida los graves hechos que se observan después”
Las organizaciones sociales Andalucía Acoge, SOS Racismo, Prodein Melilla y APDH-A recurrieron ayer la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad autónoma de archivar el proceso penal por la actuación de la Guardia Civil en el vallado fronterizo con Marruecos para rechazar diversos intentos de entrada de 2014.

Sábado 15 de agosto de 2015
Asamblea

También cambia la asignación de auxiliares y asesores en función del número de diputados, de modo que la Asamblea tendrá que contratar a 7 auxiliares y 3 asesores más para los cinco grupos políticos
La Asamblea de Melilla dejará de ser la única cámara autonómica cuyos diputados no perciben una retribución mensual, después de que ayer aprobara establecer un sueldo para aquellos parlamentarios que no quieran seguir el tradicional sistema de cobro de dietas por asistencia, las cuales han sido actualizadas, al igual que el gasto de los grupos políticos, después de 15 años con sus cuantías estancadas. Este asunto fue aprobado con los votos a favor de PP, CPM y PPL, la abstención de Ciudadanos (C’s) y el voto el contra del PSOE. Pese a la falta de unanimidad y los reproches cruzados de los últimos días, el pleno extraordinario de ayer se desarrolló sin ningún debate, aunque en realidad todos los grupos demostraron que tenían ganas de hablar para dejar clara su postura, dada la sucesión de declaraciones ante la prensa que se produjo después de que Imbroda levantara la sesión.

Sábado 15 de agosto de 2015
Asamblea

El portavoz del PP, Miguel Marín, centró su valoración es una fuerte crítica hacia la actitud del PSOE, especialmente a su líder, Gloria Rojas, porque “ha intentado engañar, mentir, manipular y hacer demagogia con una incoherencia supina sobre este asunto”.

Sábado 15 de agosto de 2015
Asamblea

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri, criticó que quienes critican la medida digan “demagógicamente” que se trata de cantidades elevadas, cuando a su juicio son “razonables”, sobre todo comparando con otros parlamentos regionales.

Sábado 15 de agosto de 2015
Asamblea

“Consideramos que no es el momento ahora mismo de poner un sueldo a los diputados y subir las subvenciones a los partidos políticos, teniendo en cuenta esta situación de crisis que todavía viven el país y la ciudad”. Ésta fue la justificación que ayer dio el PSOE a su voto en contra, el único de ayer en el Pleno.

Sábado 15 de agosto de 2015
Asamblea

Otro de los grupos críticos con las medidas acordadas ayer en el Pleno fue Ciudadanos (C’s), que finalmente su abstuvo. Su portavoz, Eduardo de Castro, consideró que hubiera sido suficiente que la subvención que se concede a los grupos políticos hubiera subido un 30% en vez de hacerlo un 50% como finalmente va a ocurrir.

Sábado 15 de agosto de 2015
Asamblea

Uno de los partidos que más molesto se mostró con lo ocurrido ayer en el Pleno fue PPL. Su diputada, Paz Velázquez, mostró primero su sorpresa por “la falta de expresión y comunicación” que hubo en la sesión, que finalizó sin debate. Pero acto seguido, consideró incomprensible la postura en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos, partidos a los que lanzó un órdago: si no han votado a favor de estas medidas, que rechacen el aumento de las dietas y de las subvenciones a los grupos políticos de las que sí se van a beneficiar en los próximos cuatro años.

Sábado 15 de agosto de 2015
Asamblea

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea, Eduardo de Castro, aseguró ayer que ha obtenido el compromiso del Gobierno melillense de revisar a partir de septiembre todo el Reglamento de la Asamblea, artículo por artículo, para hacer una modificación global y no de solo un par de puntos, como ocurrió ayer con los artículos 15 y 25, relativos a aspectos económicos de los diputados y los grupos políticos.

Sábado 15 de agosto de 2015
Política
“Creemos que por fin va a llegar la hora en que se va a ver que estas medidas se lleven a cabo y estas familias puedan salir del círculo vicioso en el que se encuentran”, afirma Puertas

Una de las medidas que se incluye en el documento sobre la pobreza que CPM presentará en unos días será que la Ciudad no cobre las tasas a las familias sin ingresos, que se "paralicen las deudas". Lo explicó ayer a este Diario el diputado Yasin Puertas, que señaló que "a la persona a la que más debería ayudársele no se le ayuda porque ha contraído deudas con la Ciudad Autónoma por la situación por la que está pidiendo ayuda". Puertas avanzó que otras de las medidas que plantea este documento es que se aumente el Ingreso Melillense de Integración (IMI) y que se desarrollen los comedores escolares.

Sábado 15 de agosto de 2015
Medio Ambiente
La asociación ecologista ya cedió gratuitamente a la Consejería hasta 4.000 árboles que fueron plantados en el mes de mayo en el barranco del Nano, recuerda Manuel Tapia

La asociación Guelaya- Ecologistas en Acción va a ofrecer a la Consejería de Medio Ambiente árboles autóctonos para los flancos del sendero verde. Así al menos lo indicó ayer a MELILLA HOY el presidente de la entidad ecologista Manuel Tapia, que recordó que la asociación ya cedió gratuitamente 4.000 árboles autóctonos a la Consejería y que fueron plantados en el mes de mayo en el barranco del Nano, algo por lo que Guelaya se encuentra satisfecha. "Estamos muy contentos por que esos árboles estén plantados y Guelaya pueda haber contribuido con sus árboles autóctonos en esta zona natural de Melilla", expuso.

Sábado 15 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

A poco más de un mes para que comience la competición
A poco más de un mes del inicio de la competición en la Segunda División, nada se sabe el futuro del Melilla F.S., pues a día de hoy el equipo se encuentra sin jugadores y sin entrenador. Además, el todavía presidente de la entidad, José Huertas, se marchará en breves días destinado a Madrid, por motivos de índole profesional.

Sábado 15 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

Se impuso al Marbella en los penaltis
El Algeciras Club de Fútbol se alzó, el pasado viernes, con la XXIII edición del Trofeo Virgen de la Palma, al derrotar en los penaltis al Marbella Fútbol Club, tras el empate a uno en los noventa reglamentarios. El conjunto algecirista que alternó momentos de un fútbol vistoso con momentos en los que tuvo que ponerse el mono de faena ante un rival de su misma categoría, se quedó por segundo año consecutivo con su trofeo.

Sábado 15 de agosto de 2015
Deportes
TRIATLÓN - FEDERACIÓN

I CAMPUS DE TRIATlÖN
El próximo miércoles dará comienzo el I Campus de Triatlón, una actividad organizada por la Federación Melillense y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y del Centro de Ocio y Deporte El Fuerte de Rostrogordo. El campus se desarrollará del 19 al 25 de agosto en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, siendo el horario desde las 10'00 a las 13'30 horas. El mismo estará impartido por monitores titulados en triatlón y educación física. Dicho campus estará basado en el aprendizaje y la práctica de este deporte, en las tres disciplinas que lo componen: natación, ciclismo y carrera a pie.

Sábado 15 de agosto de 2015
Ejército
“La vida nos va poniendo obstáculos a todos, y éstos deben ir superándose en la medida de nuestras posibilidades”, dice el capitán Gras Baeza, Medalla de Oro de la Ciudad en 2011“

"Rendirme y limitarme a aceptar el pase a retiro no formaban parte de mis planes. Afortunadamente, las fuerzas y la firmeza de ideas me acompañaron en todo momento". Son palabras del capitán Agustín Gras Baeza, el melillense que, tras perder una pierna en Afganistán, fue readmitido en el Ejército. MELILLA HOY ha tenido la oportunidad de hablar con Gras Baeza de sus recuerdos, de la lucha, del esfuerzo y de incluso de la posibilidad de formar parte de la Comandancia General de Melilla. No en vano, el capitán Gras Baeza dio en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión sus primeros pasos como militar profesional.

Sábado 15 de agosto de 2015
Reportaje
Las visitas ofrecen un circuito en el que un monitor explica a las características de las aves que permanecen en el recinto, así como una exhibición de juegos con los animales

Algunas aves migratorias llegan al centro con problemas de deshidratación, y se intenta curarlas y ponerlas en libertad lo antes posible
Este recinto, gestionado por la empresa de Control de Fauna El Quinto S.L., inició sus actividades hace casi una década y, desde entonces, ejerce una importante labor de conservación y recuperación de especies protegidas, tanto de Melilla y sus alrededores como de otros lugares del mundo. Además, su horario de visitas permite que pequeños y mayores se diviertan durante un circuito guiado, mientras descubren los secretos mejor guardados de la fauna melillense. El Centro de Recuperación de Aves colabora con el Servicio de Protección a la Naturaleza y con el Patronato de Turismo en diversos proyectos y actividades.

Sábado 15 de agosto de 2015
Reportaje
Gran Canaria y Mallorca, más allá del mar y el buen tiempo, gozan de espectaculares paisajes y diversas actividades culturales

Más allá de su gran urbe, Barcelona ofrece un tipo de ocio menos agobiante, como las visitas al Museo de Chocolate
La época estival llega ya a su recta final, aunque aún son muchos los melillenses que aprovechan para escapar de la rutina. Y, como cada verano, se amplian las conexiones directas desde el aeropuerto de la ciudad, ofreciendo a los viajeros tres interesantes alternativas: Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, cuyas ofertas turísticas no sólo se limitan al mar, la arena y el sol.