https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de agosto de 2015

Lunes 24 de agosto de 2015
Seguridad

Para explicar la razón por la que han descendido las entradas por la valla y en patera a Melilla
La asociación de Guardias Civiles APROGC señala que ha habido un cambio de tendencia en estos dos últimos años que ha reducido notablemente las entradas por el mar. Hasta el año pasado, el buen tiempo de los meses de verano fomentaba los intentos de salto de la valla de Melilla y que se incrementasen las entradas por pateras. Sin embargo, en esta temporada estival la cosa parece distinta. Ajuicio de de APROGC, según recoge El Confidencial Digital (ECD), la razón habría que buscarla en la labor que desarrolla la Guardia Civil y en el mayor compromiso adquirido por Marruecos en la lucha contra la inmigración irregular.

Lunes 24 de agosto de 2015
Fomento

El presidente de Emvismesa dice que el centro debe ser “mucho más accesible a los peatones”
El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Javier Lence, señaló ayer que "la tendencia en todas las ciudades es que el peatón gane espacio respecto al coche". Lo dijo después de que comerciantes y vecinos de Carlos Ramírez de Arellano no estén de acuerdo con la peatonalización de la calle por los daños económicos y de diversa índole que les está ocasionando.


Lunes 24 de agosto de 2015
Fomento

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) está terminando de procesar las 3.588 solicitudes presentadas para las 107 nuevas viviendas de protección oficial en Gabriel de Morales. Según indicó aeste Diario Javier Lence, la sociedad pública depende ahora de la información que han de facilitar otras administraciones respecto a los solicitantes.

Lunes 24 de agosto de 2015
Sociedad

Asegura que Festejos intenta cada año mejorar el evento y subrayó que “hay mucha gente detrás colaborando”
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, ha destacado el éxito de la gala de Miss y Mister Melilla celebrada la noche del sábado en el Auditorium Carvajal, con la presencia de cientos de personas. Díaz ha subrayado tanto el nivel de los participantes como el de los espectáculos que acompañaron al certamen, que calificó como "100 por 100 made in Melilla". Así no dudó en calificar como "espectacular a "los figurantes de Mirrolde Teatro, al Ballet de Merche Colores y a la presentadora María José Ramírez".

Lunes 24 de agosto de 2015
Opinión
El Alminar

Por Enrique Delgado
Perverso es algo sumamente malo, o que causa daño intencionadamente, que corrompe las costumbres y el estado habitual de las cosas. Esto es lo que dice la Real Academia Española sobre el adjetivo perverso, y se ajusta con la precisión de un guante, al feo mamotreto de la plaza Héroes de España de Melila. Lo importante aquí no es solo el monumento del 17 de Julio, o del Alzamiento Nacional, sino también, y sobre todo, la intención con la que fue erigido. La intención fue la de ocultar para siempre la memoria del Café La Peña, al que llamaba “infecto café La Peña”.

Lunes 24 de agosto de 2015
Opinión
Algo más que Palabras

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hay un mundo pasivo, que no acierta a defenderse con la razón y ensaya todo tipo de armas como autodefensa, o quizás como venganza o hasta divertimento, mientras también hay un mundo sin corazón dispuesto a destruirse, sin importarle nada. Tanto es así, que desde que en 1945 se llevaron a cabo los primeros ensayos nucleares, no cesaron de realizarse pruebas de todo tipo, sin prestar mucha atención a sus efectos devastadores sobre la vida humana.

Lunes 24 de agosto de 2015
Ayer y Hoy
24 de agosto de 2000

El gobierno de la Ciudad Autónoma, presidido por Imbroda, tampoco lograba nombrar a su candidato, Juan José Medina, como nuevo director gerente de TVM. El asunto abría una crisis en el gobierno, reconocida incluso por el presidente de Inmusa, el upemista Daniel Conesa, que tuvo que asumir la gerencia del ente público por falta de responsable definitivo. Al parecer, el PP tenía también su candidato para el puesto, por lo que los socios de gobierno municipal no se ponían de acuerdo en la elección del futuro director.

Desde Melilla no podrían trasladarse a ningún menor marroquí a su país de origen sin las garantías previstas por la ley. Ese era el mensaje que la Fiscalía del Estado remitía a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Bienestar Social.

Lunes 24 de agosto de 2015
Ayer y Hoy
24 de agosto de 1995

Buyima Mohamed, secretario de Organización y Finanzas de Izquierda Unida Melilla, consideraba que las polémicas suscitadas en torno a la megafonía de la Mezquita Central o la situación en el cementerio musulmán respondían al intento de "algunos que quieren crear una tensión artificial por el mero afán de protagonismo". Buyima pedía a los dirigentes de la Comisión Islámica (CIM) que demostraran que eran capaces de "atender los asuntos religiosos con dignidad y honestidad" al tiempo que les sugería que dejaran las cuestiones temporales a las organizaciones políticas.

Por otro lado, la decimotercera edición de la Gran Movida iniciaba su andadura. El mecanismo de prueba y de las locas ideas coordinadas por Luije Sarmiento se disparaban en el Instituto de la Juventud. Diez equipos competían por los premios.

Lunes 24 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El gallego, pese a perder, satisfecho con el partido de su equipo
El entrenador azulino se lamentó, ante los medios de comunicación locales, de la falta de definición de su equipo, recordando que dispusieron frente al Algeciras de cuatro ocasiones claras. De momento, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la afición. “Esto acaba de empezar, somos un equipo joven pero con experiencia. El plantel no me ha disgustado y los goles estoy convencido de que llegarán”.

Lunes 24 de agosto de 2015
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Hoy, a las 10'00 horas se inicia la pretemporada
Ayer se alzó el telón del nuevo proyecto del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2015-2016, con una reunión informativa en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Por delante, seis duras semanas de trabajo y varios encuentros preparatorios por tierras peninsulares. El banquillo melillense no sufrirá cambios, con Alejandro Alcoba como máximo responsable técnico. Junto a él, Javi Muñoz y Carlos Moya (segundo y tercer entrenador), Miguel Martínez Duarte (preparador físico) y Alejandro Ríos (fisioterapeuta).

Lunes 24 de agosto de 2015
La Foto del Día

Miguel Gómez, más conocido por sus familiares y amigos como "Miguelín", cumple hoy 31 años de edad. Sus padres, Miguel Gómez y Ana María Robles, así como su tíos como Lidia y sus primos, así como su esposa, quieren felicitarle por tan feliz acontecimiento, aprovechando su estancia en Melilla, ya que en la actualidad trabaja y reside en Málaga. Sus amigos ya tuvieron la oportunidad de celebrarlo con "Miguelín", con tarta y velas incluidas.

Lunes 24 de agosto de 2015
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El técnico del conjunto algecirista cree que ellos fueron “más incisivos” que la U.D. Melilla
El entrenador del Algeciras se mostraba, en rueda de prensa, muy contento por haber debutado con victoria en el regreso del equipo gaditano a la categoría de bronce del fútbol nacional. Tres puntos que deben aportar confianza al trabajo diario del conjunto algecirista. Mere admitió los nervios por el estreno en Segunda División B. A este respecto, incidió en que en la primera parte sus futbolistas jugaron “atenazados”, pero en la segunda supieron “dominar la ansiedad”. En definitiva, no dudó en calificar el duelo de “muy parejo”.

Lunes 24 de agosto de 2015
Inmigración

Con 121 personas acogidas, sólo por detrás de los sirios que son 723 de los 1.264 inmigrantes residentes en un CETI que ampliará 500 sus plazas tras las obras
Parece que atrás han quedado los tiempos en los que los subsaharianos o los argelinos eran la mayoría en el CETI. Desde hace unos meses los sirios son ya la primera nacionalidad pero ahora destaca que la segunda es la palestina. El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla contará con 500 plazas más y el de Ceuta con otras 180 tras las obras iniciadas por la administraciones ante las altas cifras de sobreocupación que padecen estos centros, según ha adelantado esta semana en el Congreso la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, durante la presentación de los Presupuestos de 2016.

Lunes 24 de agosto de 2015
Política

El “Hijo Adoptivo” de Melilla dice que la sociedad debe “permanecer vigilante” contra este terrorismo
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha descartado cualquier tipo de negociación con el Daesh o autodenominado Estado Islámico y ha dicho que la sociedad debe "permanecer vigilante" contra la "amenaza permanente" del terrorismo yihadista porque son "ellos o nosotros". En una entrevista que publica ayer el diario ABC, el ex diputado por Melilla y declarado desde el año 2012 “Hijo Adoptivo” de Melilla ha dicho que “ellos están en lucha sin cuartel con todos aquellos que no comparten su visión sectaria del Islam (cristianos, judíos, yazidíes y musulmanes que creen en un Islam pacífico)”.

Lunes 24 de agosto de 2015
Educación

Se estima que 500 niños se beneficiarán este año de guarderías públicas o con convenio con la Ciudad, sobre un total de 780 solicitudes
Muchos padres con niños con edad de guardería han estado estas semanas muy expectantes para saber si sus hijos podrán tener plaza en algunos de los centros infantiles de la Ciudad Autónoma. Hoy tendrán su última oportunidad con la publicación de las listas definitivas de las guarderías de Melilla. La Consejería de Educación estima que 500 niños se beneficiarán sobre un total de 780 solicitudes presentadas.

Lunes 24 de agosto de 2015
Educación

La Facultad de Ciencias Sociales de Melilla ha informado que el Consejo de Administración de Proyecto Melilla SA (Promesa) ha adjudicado la organización e impartición de dos cursos de experto a la Fundación General Universidad de Granada Empresa, que serán impartidos por la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla y cuyas denominaciones son: "Experto en gestión laboral de la empresa" y "Experto en banca comercial, productos y servicios financieros"

Lunes 24 de agosto de 2015
Educación

Con más de 300 alumnos atendidos durante el estío en colaboración con la Ciudad Autónoma
El verano avanza inexorablemente y con él el periodo de las vacaciones escolares, un periodo en el que, no obstante, ha sido aprovechado por cientos de niños para, al mismo tiempo que jugar y divertirse, aprenden inglés. Este ha sido el caso por ejemplo de los campamentos de verano de D2, que han llegado a su colofón.

Lunes 24 de agosto de 2015
Medio Ambiente

En nuestra ciudad se consumen cada año alrededor de 600 toneladas de aceites industriales
En la Ciudad Autónoma de Melilla se consumen cada año alrededor de 600 toneladas de aceites industriales. El consumo de estos lubricantes, tanto en vehículos como en procesos y maquinarias industriales, genera en nuestra ciudad cerca de 90 toneladas de aceites usados anuales, un residuo peligroso y con un alto potencial contaminante de cuya gestión se encarga SIGAUS, que garantiza un servicio universal de recogida en todos los puntos generadores de la Ciudad Autónoma durante 2014.

Lunes 24 de agosto de 2015
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 24 de agosto de 2015
Educación

El presidente de Los Verdes, Toni Roderic, ha recordado que un unos días comenzará un nuevo curso escolar en nuestra ciudad y señala que desde Los Verdes de Melilla asisten con preocupación al mismo: "A pesar de los esfuerzos de los profesores y demás profesionales educativos si no se toman las medidas que los sindicatos de la enseñanza y demás estamentos vienen proponiendo, nos tememos que éste no será un curso diferente y que perderemos un año más. El Ministerio de Educación no puede continuar olvidándose de su responsabilidad. Y el gobierno de la CAM tampoco."